(InfoCatólica) El obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, aseguró lo siguente en un comunicado de prensa con motivo de la publicación de la guía en el boletín eclesiástico de su diócesis:
«Una celebración de bendición puede hacer palpable la promesa de Dios y mostrar que las personas, con su amor y responsabilidad mutua, son vistas y acogidas en la Iglesia».
Es la primera vez que una diócesis alemana decide ignorar la queja del Papa sobre este tipo de guías. El Santo Padre afirmó lo siguente en una entrevista concedida a la vaticanista Elise Ann Allen, publicada el pasado més de septiembre:
«...en el norte de Europa están publicando rituales de bendición para personas que se aman, como ellos lo expresan, y eso va específicamente en contra del documento que aprobó el Papa Francisco, Fiducia Supplicans, que básicamente dice que, por supuesto, podemos bendecir a todas las personas, pero que no se puede ritualizar algún tipo de bendición, porque eso no es lo que enseña la Iglesia»
Días después, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana pretendió que el Papa no hablaba de sus guías, cuando resulta que no hay otro país europeo donde se den tales bendiciones. Bätzing dijo:
«Es simplemente absurdo querer construir a partir de las declaraciones del papa León XIV sobre Fiducia supplicans (FS) el hecho de una «desobediencia episcopal» por parte de los obispos alemanes. La crítica que el Papa insinúa en la entrevista se dirige contra la publicación de formularios litúrgicos para rituales formales de bendición. Esto es precisamente lo que los obispos alemanes han evitado hacer deliberadamente».
El presidente del episcopado alemán aseguró además que habían consultado con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe antes de publicar la guía. Su prefecto, el cardenal Víctor Manuel Fernández, aseguró que no había aprobado nada.
Más allá de las palabras, la ausencia de medidas por parte del Papa y del cardenal Fernández facilitan que ese tipo de guías blasfemas, por las que pretende que Dios bendice el pecado, se vayan difundiendo por Alemania.







