(KathPress/InfoCatólica) Más de 3.000 mujeres respondieron al llamamiento de la Acción Católica de Mujeres (Katholische Frauenbewegung, kfb) y participaron en el tercer «Día de Peregrinación de Mujeres». El sábado 11 de octubre, mujeres de toda Austria y del Tirol del Sur recorrieron alguna de las 101 rutas organizadas para la ocasión. El evento se celebró bajo el lema «Tiempo para vivir. Tiempo para moverse». Solo en Alta Austria, 1.600 mujeres peregrinaron por 31 caminos distintos, según informó la organización.
«Peregrinar une cuerpo y alma», afirmó Michaela Leppen, responsable del proyecto. «Cada mujer que se pone en camino encuentra una nueva forma de acercarse a sí misma, a Dios y a la creación». El recorrido, acompañado de reflexiones espirituales, momentos de oración, cantos y tramos en silencio, se convirtió para muchas en una experiencia de profundo encuentro con Dios.
Desde su implantación a nivel nacional en 2021, el Día de Peregrinación de Mujeres se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos espirituales del país. Según la Acción Católica de Mujeres, este encuentro demuestra «lo que la fe viva y la espiritualidad femenina, vivida con autenticidad, pueden lograr».
El proyecto, desarrollado conjuntamente por todas las diócesis austríacas, tuvo su origen en una iniciativa de la delegación de Alta Austria. El evento se celebra cada dos años bajo la coordinación de la kfb de dicha región, y cuenta con la participación de cientos de acompañantes voluntarias y numerosas mujeres comprometidas en cada localidad.







