(InfoCatólica) El P. Farrell ha recibido el sello de manos del P. Alejandro Moral Antón y ha aceptado su nuevo cargo como cabeza de la Orden. Se convierte así en el 98.º Prior General en los más de 750 años de historia de los agustinos.
Biografía
Joseph Lawrence Farrell, OSA, nació el 11 de julio de 1963 en Drexel Hill, Pensilvania (EE. UU.). Está adscrito a la Provincia Agustiniana de Santo Tomás de Villanueva. Es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Villanova (1985) y obtuvo un máster en Teología (MA) por la Washington Theological Union en 1991. Profesó sus primeros votos como agustino en 1987 y sus votos solemnes en 1990.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1991 en la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo en Bryn Mawr, Pensilvania. Su primer destino fue la parroquia de San Agustín en Lawrence, Massachusetts. Posteriormente, sirvió como capellán en el instituto Monsignor Bonner en Drexel Hill, Pensilvania (1994-1996), y en el Merrimack College de North Andover, Massachusetts (1996-2003). En 2003 fue destinado al Collegio Santa Monica en Roma e ingresó como estudiante en la Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licencia en Teología Sagrada (STL) en 2005 y el Doctorado en Teología Sagrada (STD) en 2007, con una especialización en espiritualidad agustiniana. Su tesis doctoral se centró en el tema de «Una espiritualidad agustiniana de la responsabilidad en los sermones de san Agustín». Entre 2007 y 2013, fue asignado a la Universidad de Villanova en la Oficina para la Misión y el Ministerio, donde impartió diversos cursos («Agustín: vida y pensamiento»; «Antropología cristiana»; «Cristiandad antigua», «Seminario sobre Agustín y la cultura»). Durante ese tiempo, también fue director de los prenovicios en el Programa de Formación Inicial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva.
Tras el Capítulo General Ordinario de 2013, comenzó a servir a la Orden de San Agustín como Vicario General y, en ese cargo, asistió al Prior General en las visitas canónicas de renovación de los frailes, reuniones capitulares y asesoramiento administrativo. En 2019 obtuvo un máster en Gestión Eclesial por la Universidad de Villanova. En septiembre de ese mismo año fue reelegido como Vicario General en el Capítulo General Ordinario. Mientras ejercía como Vicario General, colaboró con sus hermanos agustinos del Consejo General en las Comisiones Internacionales para los Centros Educativos Agustinianos; la Formación Inicial y la Promoción Vocacional Agustiniana; el Instituto de Espiritualidad Agustiniana; la Comisión Internacional para el Apostolado y la Evangelización; la Secretaría de Comunicaciones Sociales, así como en la supervisión de los miembros de las Casas Generales bajo la responsabilidad de la Curia agustiniana.







