(InfoCatólica) Tras aterrizar en Londres, fue arrestado por cinco agentes armados, según relata Linehan en su blog. El motivo de la detención habrían sido tres publicaciones críticas con las personas trans en X.
La policía acusa a Linehan de incitación a la violencia en dicha plataforma. El 20 de abril escribió: «Si un hombre que se identifica como trans está en un espacio reservado exclusivamente a mujeres, está cometiendo un acto violento y abusivo. Monte una escena, llame a la policía, y si nada de eso funciona», recomienda, «déle un golpe en la entrepierna».
Durante el interrogatorio, Linehan explicó que el mensaje era una crítica seria, expresada en tono humorístico.
Otro mensaje en X mostraba una manifestación de activistas trans. Linehan comentó: «Una foto que se puede oler». En una publicación posterior escribió: «Los odio. Misóginos y homófobos. Que les den», informa NiUS.
La policía de Londres no quiso revelar la identidad del sospechoso, pero sí confirmó a Fox News Digital que «un hombre de unos cincuenta años» había sido detenido bajo sospecha de incitación a la violencia en relación con publicaciones en X. Tras el interrogatorio, el hombre fue trasladado al hospital, ya que existían preocupaciones por su estado de salud. Linehan confirma este hecho en su blog. El estrés provocado por la detención y el interrogatorio habría elevado su tensión arterial hasta niveles peligrosos, razón por la cual fue hospitalizado.
Linehan ha declarado ante el tribunal que su vida se ha «convertido en un infierno» por culpa de activistas transgénero, entre ellos una persona a la que se le acusa de haber acosado. Durante su testimonio afirmó:
«Los activistas trans llevan diez años demonizando a cualquiera que se les enfrente».
La prohibición de expresarse en X fue la única condición para su puesta en libertad bajo fianza, escribe Linehan. En octubre deberá presentarse nuevamente ante la policía para ser interrogado.
Joanne K. Rowling, autora de las conocidas novelas de «Harry Potter» y también crítica del activismo trans, ha condenado la detención de Linehan. «¿Qué demonios ha pasado con el Reino Unido? Esto es totalitarismo. Absolutamente lamentable», escribió en X.
Elon Musk, por su parte, ha asegurado que Gran Bretaña es ya «un estado policial»
El diputado conservador Neil O’Brien también comentó la detención de Linehan en X con las siguientes palabras: «El Reino Unido es ahora el hazmerreír total: un país en el que arrestamos a guionistas de comedia ligera y los interrogamos por sus tuits. Sería ridículo si no fuera tan grave».
Graham Linehan has been arrested at Heathrow by 5 police upon his return to the UK.
— Billboard Chris 🌎 (@BillboardChris) September 2, 2025
His crime was these 3 posts.
He was taken to hospital after his blood pressure spiked, and has been banned from posting on X.
Freedom of speech is dead in the UK.@Glinner @elonmusk pic.twitter.com/fhYWr49fS6







