(Iglesia.cl/InfoCatólica) Bajo un cielo amenazante de lluvia, miles de fieles llegaron hasta el Santuario de Pelequén, este sábado 30 de agosto, para participar en la tradicional Fiesta de Santa Rosa de Lima, una de las expresiones religiosas más profundas y multitudinarias de la Iglesia en Chile.
La misa central fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, quien recordó a los devotos que este año la Iglesia vive un Año Jubilar, por lo que quienes peregrinen al santuario pueden recibir la indulgencia plenaria.
Mons. Vera señaló que este 2025 la iglesia diocesana cumple 100 años de existencia, pero han sido muchos siglos de evangelización y tradición católica. Prueba de ello, es está arraigada devoción a la primera santa de América.
Misas
En el santuario estaba todo preparado para recibir a los fieles con celebraciones de misas cada hora y media, partiendo a las 06:00 horas, confesiones y bendiciones. Muchos de los devotos llegaron hasta Pelequén para pagar mandas y pedir la intercesión de la santa, patrona de América, fortaleciendo así una tradición de fe que ha marcado por siglos la vida espiritual de la región.
A las 16:30 horas, se realizó la procesión por las calles del pueblo, ocasión en que la imagen de Santa Rosa fue sacada del Santuario para recibir el homenaje de la comunidad y de los peregrinos que, con cantos y oraciones, acompañaron su recorrido.
Hoy se realizaron Misas a las 09:00, 10:30, 12:00, 17:00 y 19:00 horas.
Las celebraciones continúan con el siguiente programa:
- Del lunes 1 al sábado 6 de septiembre: Misas a las 09:00, 10:30, 12:00 y 17:00 horas.
- Domingo 7 de septiembre: Clausura de la fiesta con misas a las 09:00, 10:30, 12:00, 17:00 y 19:00 horas.
La Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén, que cada año convoca a miles de familias, es un espacio de encuentro con Cristo, de oración y esperanza, que trasciende las fronteras de la diócesis y se proyecta a todo Chile.







