(AICA/InfoCatólica) El 28 de agosto se celebró en la iglesia de Santa Catalina, en el centro de Buenos Aires, el Encuentro anual de referentes de las Causas de Beatificación y Santificación en Argentina.
El obispo auxiliar de Mercedes-Luján y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Mauricio Landra, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el lema de la jornada: «Los santos, signos de esperanza», en consonancia con el año dedicado a esta virtud.
Testimonios y causas presentadas
Durante el encuentro se ofrecieron diversos testimonios relacionados con procesos ya abiertos o en marcha. El cardenal Mario Poli se refirió a «el Negro Manuel», cuya causa se encuentra en fase romana.
El presbítero Ezequiel Kseim habló sobre el cardenal Eduardo Pironio. En un vídeo, el presbítero Reynaldo Capuana, vicepostulador, presentó la figura del padre Pascual Pirozzi. A su vez, el obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ, expuso acerca de la vida y obra de Mama Antula.
La hermana Beatriz Gadea, de la congregación de las Hermanas de la Misericordia, compartió aspectos del proceso de la Madre Ludovica.
Procesos canónicos y normativa
En la segunda parte de la jornada se abordaron cuestiones vinculadas a los procesos canónicos. Intervinieron la historiadora Geraldine Mackintosh y Pablo Gómez, postulador de la causa de Purita Olmos.
También se presentó un informe sobre las normas del Dicasterio en lo relativo a la gestión de los bienes en las causas de beatificación y canonización.
El encuentro concluyó con la celebración de la misa presidida por monseñor Landra.






