Madrid se va a convertir en la capital del lobby «católico» LGTBI
Cardenal Cobo recibe a Crismhom, agosto 2025

Del 21 al 25 de agosto

Madrid se va a convertir en la capital del lobby «católico» LGTBI

La Biblia, la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia Católica señalan que las relaciones homosexuales son un pecado nefando contrario a la ley natural. Si embargo, el lobby LGTBI dentro de la Iglesia alcanzó su máximo «esplendor» durante el anterior pontificado su máximo. Y ahora van a organizar su evento internacional en Madrid, con el beneplácito y el apoyo del cardenal Cobo

(InfoCatólica) Madrid será el escenario de la quinta Asamblea de la Global Network of Rainbow Catholics (GNRC), organizada conjuntamente con Crismhom (Madrid) e Ichthys (Sevilla). La cita tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, situado junto a la estación de metro de Moncloa.

El evento contará con un programa que incluye oraciones de la mañana y la tarde, tres franjas de talleres el viernes, conferencias plenarias el sábado, feria de entidades el domingo, sesiones de la asamblea ordinaria, presentación de libros, Misa y ceremonia de despedida. También se han previsto actividades comunitarias, como una oración en la vía pública y un recorrido nocturno por el centro de Madrid.

Entre los ponentes figura James Alison, ex-dominico y uno de los referentes del mundo LGTBI en el ámbito teológico; y Cristina Inoges, teóloga heterodoxa y feminista, lo cual le valió ser elegida por el Papa Francisco como una de las tres mujeres consultoras para el Sínodo de Obispos en 2019.

En las semanas previas al encuentro, el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, recibió a representantes de Crismhom en la sede episcopal. En la reunión, el purpurado expresó su apoyo a la celebración de la asamblea y mostró disposición a mantener un diálogo abierto con la comunidad organizadora.

 

63 comentarios

Natanael
Menudo aquelarre... ojalá se tomen medidas.

Y que tomen nota los fieles madrileños. Su diócesis está huérfana de obispo.
19/08/25 12:39 PM
Juan
Toda persona co dudas puede consultar el catecismo o preguntar a un sacerdote, bien formado, si según el Evangelio, Sagrada Escritura, Tradición, el Magisterio, el Catecismo ya citado,... si su alma peligra de condenarse si practica la homosexualidad. Sin opiniones.
19/08/25 12:49 PM
Giacomo Arlecchi
Es la consecuencia de estos prelados ignorantes e impios que ha nombrado con todo intencionalidad el confundido y oscuro Papa Francisco (de triste memoria) y la infección heretica de su lamentable pontificado. Un verdadero dolor. Escándalo más atroz aún para muchísimas personas de tendencia homosexual que viven y quieren seguir viviendo santamente.
19/08/25 12:53 PM
Juan Mariner
En su salsa...
19/08/25 1:18 PM
Uno de Aragon
Al cardenal Cobo le tendrían que dar un toque de atención desde Roma. Con respecto a Cristina Inoges, no se si todavía trabaja para el arzobispado de Zaragoza, pero si es así convendría reconducirla o dar por finalizada esa relación laboral.
19/08/25 1:25 PM
Jaime Nebot
La nueva moral cristiana es un hecho que tendrá recorrido sino a corto o medio plazo si a largo. Será o no compatible con los dos mandamientos que tratan de la sexualidad, puede ser no o si según interpretaciones. La tradición creo que es un mito que puede caer , el Magisterio de quien?. Para mí lo importante es la irresponsabilidad de educar a la juventud en unas ideas y que éstas cambien según los tiempos. La conclusión es que no te puedes fiar de la Iglesia católica, apostólica y romana porque está al servicio del mundo en qué Satanás hace de las suyas y no al Servicio de Dios.
19/08/25 1:44 PM
Petri
Ufff otra que se encuentra muy agusto en "el ambiente"
19/08/25 2:01 PM
MARIELA
Cobo les da coba
19/08/25 2:18 PM
maru
Como se suele decir, el cardenal Cobo, "otro que tal baila", no en vano fue nombrado por el Papa anterior .
19/08/25 2:41 PM
Juan
A Jaime Nebot:

Quiero advertirle, desde la caridad ,que la Verdad existe, que existe un Espíritu Santo docente que a lo largo de los siglos nos salva del error. La Iglesia Católica no puede jamás estar al servicio del enemigo.
El Magisterio milenario no puede equivocarse. Hay un Espíritu Santo. Nada de interpretaciones de sí o no o quizás. No es lo mismo responder sí o no a una pregunta que no es equívoca. Contradice el segundo principio de la lógica. Y mayor: porque Jesucristo Nuestro Señor no puede engañarse ni engañarnos. De ahí el Magisterio asistido por Espíritu Santo docente. Por eso el Magisterio milenario señala que practicar la homosexualidad es un pecado mortal. Punto. Nada de sí o no, o quizás.
Creo que debe usted formarse porque cree en cosas muy raras. De veras que no es por molestarle.
Un abrazo en Jesucristo Nuestro Señor.
Debemos estudiar. Todos.
19/08/25 2:56 PM
Miguel
José Cobo nació en 1965.
Cumple 75 años en 2040.
A los madrileños nos quedan todavía 15 largos años para sufrirlo con este tipo de noticias.
No me queda más remedio que puentearlo.
Es un pésimo sucesor de los apóstoles.
Para escuchar majaderías ya tenemos a los políticos.
19/08/25 3:01 PM
María del Pilar
Al leer estas noticias, tengo la sensación de que hay personas dentro de la Iglesia y no me refiero solo a laicos, que no conocen las Sagradas Escrituras, o bien las interpretan a "su manera".
El Catecismo de la Iglesia Católica que es muy claro y fácil de leer, para estos tiempos.
No hay más ciego que el que no quiere ver, o bien está muy ideologizado en malsanas doctrinas, pero esto lo pagaremos todos muy caro, ya que el pecado tiene consecuencias también para las naciones en donde se comulga con ruedas de molino.
¡¡Señor ten misericordia de nosotros y del mundo entero!!
19/08/25 3:04 PM
Ángel
Abascal se quedó muy corto.
19/08/25 3:20 PM
Santiago Ll
Pero el problema es la misa tradicional y esa chusma que asiste a ella.
19/08/25 3:21 PM
Percival
Qué vergüenza de aquelarre, Y qué vergüenza de Arzobispo.
La mitra le queda enorme en todos los sentidos.
19/08/25 3:30 PM
Feligres
Ponga confesionarios , momentos de rezar el rosario por la conversion de estas personas . Prediqueles el evangelio y la comversion de los pecados . Acerquelos al mpvimiento Courage.
Ponga los pues sobre tierra detras de todo esto lo que hay es dinero , los financian para hacer todo esto .
Cobo conciente esto en su diocesis. Que pena tener a ese señor , el no es un obispo .
19/08/25 3:36 PM
Residente en Fatima
Espero que esto sea la tumba del cardenal
19/08/25 3:50 PM
Cisneros
Qué le debe Cobo a Josete?
19/08/25 3:52 PM
Isasa
Gentes que quieren vender como amor lo que es adoctrinamiento que nos meten hasta en la sopa ,regado con miles de millones y que pagan la banca nacional e internacional.
Las mismas películas que te vendian con el aborto y ahora con la eutanasia : siempre hechos melodramáticos para meter el tema y luego llevarlo a cabo a nivel industrial.
Sentencia Roe para aprobar el aborto en USA, "Mar adentro" la mierda de peli a favor de la eutanasia. las mil y una pelis con sodomitas o lesbianas buenísimos con niños adoptados,....
Si hay algo claro es que ese grupo esta en el mismo bando que los más ricos de entre los ricos de la Tierra.
19/08/25 3:55 PM
Juan
José Cobo: usted escandaliza. Escandaliza.
19/08/25 3:56 PM
Ms
Se le ve feliz al obispo
19/08/25 4:09 PM
Rodrigo
Bien por Cobo: las HAM son un peligro para la Iglesia (aunque todavía no sepamos el porqué). Pero estos son bienvenidos, escuchados y apoyados...
19/08/25 4:12 PM
maria
La Iglesia Católica, siguiendo el mandato de Nuestro Señor, jamás dejó de amar y acoger a ninguna persona; fuera quien fuera, sin importar la tendencia, condición, raza, lengua, cultura, etc.
Últimamente nos quieren dar a entender, que este mandato de Nuestro Señor, se lo debemos al pontificado anterior y a unos Obispos muy "caritativos y acogedores"......¡Vaya engaño!
Lo que ocurre es que en los tiempos actuales existe la tendencia a un asociacionismo de grupos de varias tendencias, entre ellas las homosexuales que se han hecho visibles y que individualmente reclaman, como cualquier persona, su necesidad de ser hijos de Dios.
La Iglesia siguiendo los mandatos de Nuestro Señor y según los mandamientos lo que rechaza de plano son las conductas que van en contra de la Ley de Dios, claro está, y entre ellas las homosexuales.
Estos obispos modernos, y que se creen "tan buenos" no nos descubren nada, porque el acogimiento a cualquier persona, pecadora o no ya nos lo descubrió Nuestro Señor hace mas de dos mil años.
Personas, no conductas.
19/08/25 4:58 PM
Gregory
Aunque no comparto sus puntos de vista ellos siguen siendo Iglesia.
19/08/25 4:58 PM
Luis Sanchez de Rojas
El cardenal José Cobo está dispuesto a: ¡Dialogar...con Polifemo! Sin comentarios.
19/08/25 5:13 PM
Sebastián
Qué vergúenza.
19/08/25 5:22 PM
Óscar Garjón Zamborán
Este prelado es una absoluta vergüenza para la Iglesia Católica.
19/08/25 5:42 PM
Homo fidelis
Investiguen en Argentina el apoyo de los Obispos al cura Hugo Alvarez (🏳️‍🌈) y el movimiento "Centu", Red Arquidiocesana LGBT de Córdoba, centros de homosexuales militantes que reclaman cambio en la doctrina para vivir sus pecados. Son más poderosos y dañinos de lo que uno piensa. Tanto Colombo como el Cardenal Rossi son militantes activos de esta causa y de los abusos litúrgicos (misas con banderas LGBT en el altar, comuniones pasándose el copon). Hay que exponerlos.
19/08/25 5:49 PM
Percival
Un grupo que no está explícitamente en comunión con la fe (y la moral) y que se presenta, distinto de los demás, y pdidiendo privilegios especiales, es una secta.
Esta explicitación de su condición, esta "propaganda", es un alarde de conquista. ¿Cómo no lo ven los Obispos?
Creo que por el mismo motivo que se alinean en general con el Islam: están ciegos de misericorditis irenista y mundana y flojos de fe.
19/08/25 5:51 PM
Pedro
Cobo apoyando a quienes a través del sacerdote de Crishom dice desafiar a la Jerarquía De la Iglesia .
RAMONTXU , como se hace llamar , fué separado de la Parroquia Nuestra Señora de Madrid , tras hacer una Adoración poniendo una Tabla de supuestos santos Gays, encima del Altar .

Cobo ¿ Nos vas a contar porque has tenido que quitar a Josete de la Parroquia del Pilar ??
O sus actitudes y formas , forman parte de este “ colectivo “

Yo soy pecador , pero no formo parte de “ colectivos “ ni me recibe Cobo para que organice aquella tres
19/08/25 6:03 PM
pasmao
Si quieren financiarlos sigan poniendo la X.

19/08/25 6:15 PM
Francisco Javier
Que papado mas nefasto el que tuvimos. Como agarraron fuerza estos grupos con cardenales que los promueven
19/08/25 6:16 PM
Urbel
Dos ejemplos, entre varios más, de la condena de la sodomía en la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento):

Levítico 18, 22-29

"No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación."

Romanos 1, 24-27

"Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonran sus propios cuerpos,

pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos, amén.

Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza;

e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
19/08/25 6:31 PM
Urbel
Y la condena de la sodomía en dos testimonios de la Tradición, entre otros muchos:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” (San Agustín).

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” (San Juan Crisóstomo).
19/08/25 6:32 PM
Ignacio María
Volver a llevar a buena parte de la Iglesia española a la Fe con buenos nombramientos y relevos episcopales es otra de las misiones pendientes de León.
19/08/25 6:57 PM
Roberto
¿Quién necesita un Valle de los Caídos cuando puede tener una Asamblea gay, verdad señor Cobo?, perdón Monseñor.
19/08/25 7:15 PM
pipo
¿Cómo así que "se convertirá", en tiempo futuro?
19/08/25 7:22 PM
Dicasterio
Todos sabemos que la Iglesia siempre ha enseñado que los actos homosexuales son pecado. Eso está claro y nadie aquí lo pone en duda. Pero lo que parece que algunos no entienden es que las personas que cargan con esa cruz no dejan de ser hijos de Dios, llamados también a la salvación. Y cuando el Señor, en su Providencia, permite que un grupo como Crismhom se acerque a un obispo, ¿quiénes somos nosotros para poner obstáculos? Quizá justamente este sea el inicio de un camino de conversión y de regreso a la fe, y ustedes, con sus juicios despiadados y sus citas bíblicas lanzadas como piedras, lo único que hacen es alejar y escandalizar a las mismas almas que Dios quiere atraer.

Cristo no negó que la mujer samaritana vivía en pecado, pero tampoco la humilló; la escuchó y la condujo. A Mateo lo llamó siendo publicano, y a Zaqueo lo invitó a bajar del árbol antes de convertir su corazón. Jesús nunca justificó el pecado, pero tampoco levantó barreras que impidieran a los pecadores acercarse a Él.

Así que piénsenlo bien: ¿están defendiendo la verdad del Evangelio o están siendo ocasión de tropiezo, alejando a quienes podrían iniciar un camino de gracia? Porque a veces, detrás de tanto ?celo?, no hay amor a Cristo sino soberbia disfrazada de pureza. Y esa soberbia también es pecado grave.
---

LF:
Existe una diferencia FUNDAMENTAL entre aquellos que tratan con misericordia al pecador y aquellos que le dicen al pecador que puede seguir viviendo en pecado.
Esta gente justifica el pecado. Esta gente sirve a Satanás. Esta gente no debería tener lugar en la Iglesia. Y el cardenal, o Papa, que les acoge y les da su apoyo, sirve a Satanás. 
19/08/25 10:04 PM
Antonio José L.
Conque católico LGTBI...
¿Cuánto duraría, por ejemplo, un partido comunista que se declarara capitalista y pro-vida?
19/08/25 11:57 PM
Mª Pilar
Es muy triste y lamentable la noticia.
Un obispo debe mantener la doctrina de la Iglesia y los postulados de ese congreso, son contrarios a la doctrina de la Iglesia en materia de moral sexual.
Los fieles estan escandalizados y se quejan, pero no se les escucha.
¿Puede algún hermano en el episcopado decirle algo a este Obispo?
¿O bien que se lo informen al Nuncio y al Papa?
19/08/25 11:59 PM
rmartinhe
No faltan los escándalos entre los mitrados, ellos verán lo que hacen pues el que juega con fuego puede terminar abrasado, por lo demás que Dios proteja a su Iglesia que no es lo que estos señores promocionan.
20/08/25 12:31 AM
John
«Aunque no comparto sus puntos de vista ellos siguen siendo Iglesia»; también los miembros de la mafia italiana siguen siendo iglesia.
20/08/25 1:26 AM
Néstor
El asunto es si aceptan o no la doctrina de la Iglesia sobre los actos homosexuales. Si no la aceptan, el Obispo no tiene nada que apoyar, al contrario, tiene que dejar claro que estos grupos están en contra del Magisterio de la Iglesia Católica.

Saludos cordiales.
20/08/25 2:30 AM
Víctor
El recorrido nocturno que no falle porque a eso van, a hacerse notar. Yo con mi grupo cuando nos reunimos ningún Obispo, (ni ganas por como está el patio) nos recibe ni nos hacemos notar. Simplemente nos reunimos para formarnos y adorar a Dios sencillamente.

Si no se les corrige... ¿a donde irán cuando mueran? Van hacia el precipicio y los encargados de dirigir el tráfico en nuestro país en lugar de parar el tráfico y prohibir el paso les reciben y se alegran de que se dirijan a su destino deseando les buen viaje.

Normal que la gente esté harta de estos Obispos tibios y mediocres y que profecias de Santos y apariciones marianas hablan de como irán quemando iglesias y las grandes catástrofes que se avecinan, pues siempre que los dirigentes se alejan y se extravía el pueblo de Dios ocurre una purificación y lo puedes ver en la Biblia constantemente.
Oh Jesús, Rey de amor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero
20/08/25 4:23 AM
Ignacio
¡ Qué falta de caridad para con el prójimo ! En lugar de ayudarles a vivir castamente o a reconducir en lo posible sus realidades, les confirman en sus desordenes e incoherencia. Realmente los homosexuales son los parias de nuestra sociedad, los verdaderos pobres, porque, al ser políticamente incorrecto, nadie quiere ayudarles y acompañarles a vivir según la naturaleza y según Cristo.
20/08/25 8:30 AM
Rodríguez
De aquellos barros (P. Fco), éstos lodos (Cobo, Prado, Satué, Magán, etc)


Por sus frutos los conoceréis
20/08/25 9:53 AM
Ticio
La fe es una cuestión personal y cada uno puede estar dentro de la Iglesia Católica si acepta sus postulados. No es necesario formar colectivos para ser reconocidos por la Iglesia que en definitiva, este en concreto LGTB, se enmarca dentro del movimiento universal que sólo busca hacer ruido y el reconocimiento de sus “derechos”. Un homosexual es una persona con los mismos derechos y obligaciones que los demás. No necesita formar un colectivo como si fuera un gremio de profesionales o un sindicato y mucho menos para presionar a la Iglesia Católica con el fin de adecuar su doctrina a su conveniencia. La Iglesia no condena a los homosexuales. Lo que condena son las relaciones homosexuales que es precisamente lo que ellos quieren legitimar. Y me atrevería a decir que para conseguir una victoria para el movimiento LGTB global. Y también me atrevería a decir que estos colectivos LGTB que buscan “el apoyo y la comprensión” de la Iglesia no son católicos. La depravación de las cabalgaras del orgullo gay en la que participan este colectivo es de lo más anticatólico. Una cosa es el pecado, y todos somos pecadores, y otra porfiar en él y no arrepentirse ni hacer propósito de enmienda. Yo conozco a algún homosexual católico que deplora este colectivo y dice que no le representan.
¡Cuánto daño hizo el Papa anterior con su ambigüedad en este asunto y la desorientación pastoral y teológica!
20/08/25 12:10 PM
Panagia
Yo no soy autoridad para intervenir en este pecado, pero tampoco tengo modo de disuadir de esta lacra sodomita. Sin embargo, se me ocurre que es mucho lo que puedo hacer para aliviar el rostro lacerado del Señor por las agresiones de estos señores, así como de las mías propias. Y lo que puedo hacer es oración y penitencia, en consonancia de la petición de la Virgen de Fátima desde hace algo más de un siglo.
Comprendo los lamentos de los comentarios a esta diabólica noticia. A nadie deja indiferente, aunque sí muy lastimado. Con todo, oremos y conseguiremos con la gracia del Señor lo que para nosotros solos nos es imposible.
20/08/25 12:40 PM
Luis López
Sr. Obispo de Madrid, el homosexual activo es un pecador como lo soy y como lo es vd. imagino que por otros pecados, y por tanto llamados ambos -todos- a la conversión y al perdón.

Pero el lobby LGTBI es un verdadero pecado contra el Espíritu Santo, al justificar esas conductas abominables ante Dios. Y ese pecado no se perdona.

¿No ha leído vd. alguna vez eso de "qué conciliación puede haber entre Cristo y Belial?

20/08/25 1:12 PM
Gregorio
MUCHO HA LAR Y POCO HACER.

LO PRIMERO NO DAR CANCHA PARA CELEBRAR ESTOS AQUELARRES Y MENOS QUE ESTO SEA PROMOCIONADO DESDE EL ARZOBISPADO.

LUEGO, LA DECISIÓN DE ESTE PRELADO, LO DESACREDITA ANTE SUS FIELES Y LA IGLESIA, PARA EJERCER SUS FUNCIONES DE PASTOR.

POR TANTO DIMISIÓN YA DE ESTE SUJETO
DESPRESTIGIADO POR EL MISMO.
SI HAY QUE SOLICITAR SU DIMISIÓN AL VATICANO, PUES SOLICITARLA YA.

LA IGLESIA, DESDE EL PAPA FRANCISCO, SE HA DETERIORADO MUCHO AL HACER CONCESIONES DE TODO TIPO Y DESVIARSE DE LA LINEA TRADICCIONAL.
NO TODO VALE.

ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE Y PIDAMOS A DIOS PASTORES LEALES AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
LA POLITICA BARATA NO CABE EN LA IGLESIA DE CRISTO.

SALVE MARIA.
20/08/25 2:16 PM
Nancy
Solo me nace decir esto:

¡QUÉ ASCO!
20/08/25 2:40 PM
Manuel d
No veo inconveniente en el encuentro pero no entiendo que el abad del Valle de los Caídos le hayan misericordiado, ni que haya tanto problema con la misa tradicional. Parece que la vara de medir mide más si utilizamos la izquierda que si utilizamos la derecha.
20/08/25 5:52 PM
Elena
Vergonzoso
20/08/25 6:15 PM
Lupis Garza
Dios nos creo hombre y mujer y eso no se puede cambiar por mas que quieran. Que haya personas con gustos diferentes ok, pero que la Iglesia no confunda lo que dice LA PALABRA DE DIOS. Eso lo tienen que tener muy claro todos los sacerdote.
20/08/25 7:37 PM
Mariana

Ya lo dijo la Virgen en Garabandal:

Muchos sacerdotes van por el mal camino ....

Y en Fátima:
Muchos pecadores van al infierno porque no hay quien rece por ellos.

20/08/25 9:43 PM
Carlos Bockor
Santa Misa, Eucariatía... SACRILEGIO... Es increíble. No sé si será un aviso o un castigo pero que viene, viene.
20/08/25 10:04 PM
Vladimir
Que todos los católicos se congreguen a rezar el Rosario, en el lugar y hora en que se va a dar tal despropósito.
21/08/25 12:27 AM
Mirtha Sánchez
Nada más alejado de las enseñanzas de Jesús que la intolerancia, la discriminación y creerse dueño de la verdad. Gracias a Dios que lo envió para que estuviera cerca de los necesitados e incomprendidos. Los discursos que juzgan y descalifican a nuestros hermanos, ¿procederán de personajes con un ego tan inflado que los autoriza a la descalificación? Dónde quedan la caridad, la empatía, la humildad y sensibilidad? Como buenos cristianos tenemos que informarnos sobre la temática, comprender, sostener, contener y abrazar lo diferente. Seamos constructores de paz, en armonía.
21/08/25 4:25 AM
M.C.
Con todo el respeto y habiendo leído algunos comentarios. Ser homosexual de condición natural, es decir: una persona que sienta la atracción por su mismo sexo. ¿Está condenado? ¿O es en el acto sexual de dos personas del mismo sexo en donde está el pecado?
¿A una persona por ser sentir atracción por su mismo sexo se le puede excluir de la iglesia? Sí, se puede. ¿Pero estaría bien eso?

Si es en el acto sexual donde está el pecado y la condena entonces debería ser sincero y admitir que muchas personas que conozco heterosexuales también están en pecado debido a su promiscuidad.
No podemos juzgar en su totalidad y como un conjunto a todas las personas que sienten atracción por su mismo sexo, pues cada ser humano es diferente.

Las ideologías encienden al ser humano como si fuéramos hierba reseca. Y así estamos divididos y confusos, cada uno enarbolando sus ideas como si fueran armas. Ya es hora de vernos tal cual somos más allá de toda ideología sea cual sea.

Confío en la iglesia y si no me puedo exigir a mí mismo perfección menos aún a mis hermanos.

Que tengáis todos un buen día!
---

LF:
Es pecado mortal toda relación sexual fuera del matrimonio. Toda es toda. En el caso de la homosexualidad, a eso se añade que es contra natura. Esto no es ideología. Es Revelación de Dios. 
Y también 1 Cor 5 es Revelación de Dios.
21/08/25 7:50 AM
Masivo
Tienen unas cuantas denominaciones protestantes a las que irse o incluso pueden crear la suya propia.
21/08/25 9:30 AM
Mateo
El cardenal Cobo, que parece quiere ser el fiel sucesor doctrinario de quien nos dejó el 21 de abril, asume sin duda la ideología homosexual, LGBTI.
Sobre esta ideología, que lamentablemente ha penetrado en la Iglesia, el cardenal Gerhard Müller, que hay que tener muy presente fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sentenciado: «La ideología homosexual, “LGBTI”, es, en su esencia, una ideología anticristiana; el espíritu del Anticristo habla a través de quienes la difunden; es una ideología absolutamente contraria a la Creación».
21/08/25 9:44 AM
Olegario
Como dice el Evangelio, hay que perdonar al pecador, no al pecado. De lo que se trata de acercar a las personas a lo que dicen las Escrituras, no al revés.
21/08/25 2:07 PM
Dolores
Madre mia, que crueldad en los comentarios, que soberbia, que falta de misericordia, que lapidación gratuita. Este cardenal es cardenal y obispo de todos los madrileños, de los madrileños homosexuales tambien. Y que quiera escucharles y acogerles es el primer paso no para que la Iglesia cambie su doctrina sino para que por medio de esa cercanía esos homosexuales católicos puedan conocer mejor lo que Dios les pide. Es un esfuerzo enorme no ceder a tu sexualidad, es terriblemente desgarrador no poder vivir como eres, asi que no les lapidemos, porque entre ellos hay muchos que pueden ser salvados con nuestro amor y que tal vez puedan tener la fuerza para cambiar. No cerremos la puerta de golpe porque estaremos dejando fuera a muchos que sí tienen aun esperanza.
24/09/25 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.