La Premier League se replantea su estrategia para seguir favoreciendo las tesis LGTBQ+
foto oficial del Manchester City

Fin a la campaña «Rainbow Laces» tras ocho años de colaboración

La Premier League se replantea su estrategia para seguir favoreciendo las tesis LGTBQ+

La Premier League ha decidido poner fin a su histórica alianza con la Ong LGBTQ+ Stonewall, poniendo así punto final a la campaña «Rainbow Laces» (brazaletes de jugadores). La liga prepara ahora una iniciativa propia que verá la luz en febrero, coincidiendo con el Mes de la Historia LGBTQ+, con un enfoque renovado hacia la inclusión.

(InfoCatólica) La decisión fue anunciada oficialmente el 7 de agosto de 2025 tras una reunión con los capitanes de los veinte clubes que componen la máxima categoría del fútbol inglés y supone el cierre de una etapa iniciada en 2017 en la que la campaña «Rainbow Laces» se convirtió en un símbolo visible de apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el deporte británico con brazaletes y cordones de colores que lucían capitanes y jugadores durante jornadas específicas del calendario

Según la propia liga la ruptura con Stonewall responde a la intención de desarrollar una estrategia inclusiva diseñada y ejecutada internamente lo que permitirá adaptar las acciones a las necesidades y características específicas de la competición y de sus aficionados la nueva campaña se presentará en febrero coincidiendo con el Mes de la Historia LGBTQ+ y se espera que incluya actividades formativas materiales de sensibilización y eventos en colaboración con clubes y jugadores

El anuncio se produce en un contexto en el que otras entidades deportivas del Reino Unido como la Federación Inglesa de Fútbol y la Premiership Rugby también han finalizado recientemente sus acuerdos con Stonewall lo que refleja un cambio en la manera de abordar las campañas de inclusión y diversidad dentro del deporte profesional británico

Durante las últimas temporadas la campaña «Rainbow Laces» ha contado con un importante respaldo institucional pero también ha generado polémica cuando algunos jugadores se negaron a portar el brazalete arcoíris por motivos religiosos o personales entre ellos el capitán del Ipswich Town Sam Morsy o el defensa del Crystal Palace Marc Guéhi quien llegó a escribir un mensaje bíblico sobre su brazalete durante un partido oficial

Por su parte Stonewall ha valorado positivamente los resultados de la colaboración destacando que «Rainbow Laces» ha contribuido a normalizar la presencia de personas LGBTQ+ en el deporte a inspirar a nuevas generaciones y a favorecer una mayor participación en el fútbol base sin embargo reconoce que cada organización es libre de replantear sus estrategias para avanzar hacia entornos más inclusivos

La Premier League ha reiterado que su compromiso con la inclusión permanece intacto y que su nueva iniciativa buscará implicar a toda la comunidad futbolística desde los jugadores y cuerpos técnicos hasta los seguidores en un esfuerzo conjunto por erradicar la discriminación y promover el respeto dentro y fuera de los estadios

8 comentarios

Jaime Nebot
Ni bien ni mal la noticia se rompe la colaboración externa con el colectivo LGBTQ+ para diseñar una interna con el mismo propósito. El porque no lo sabemos, salvo que se esté pasando la moda de esta novedad..Erradicar la discriminación debe ser siempre y promover el respeto dentro de los estadios( que será una minoría de la población), también.
12/08/25 2:11 PM
Antonio José L.
¿Febrero también es mes LGTBIQ+ÑUVWXYZALFABETAGAMMAOMEGAPI3,1416...? No es suficiente con junio, ¿no?

¡Qué asco de fútbol actual! Me enteré ayer de que va a haber un partido de liga Villarreal-Barcelona en Miami, lo cual me parece una imbecilidad.
12/08/25 2:39 PM
Percival
Son idiotas al cuadrado.
¿Quién pone el dinero?

12/08/25 3:19 PM
jandro
Los que están detrás de la Ong LGBTQ+ Stonewal son los amos del mundo. De repente, un dia aparecieron miles de ongs pro lgtb ¿Quien ordenó ese movimiento ? ¿ Quien está detras ?
12/08/25 5:04 PM
Francisco Javier
que demonios tiene que ver futbol con lo que cada quien hace con sus genitales.
12/08/25 5:30 PM
Antonio L
Yo creo que el fútbol hoy nos brinda una oportunidad de oro para tomar una más que buena decisión: olvidarnos del fútbol, quitarlo de nuestra vida. Por experiencia os digo que es lo mejor, una liberación y tendrás más tiempo para cosas buenas y santas.
13/08/25 12:31 AM
Carlos
Esto no es de inclusion es simplemente una dictadura obligando algo que es antinatural ponen al futbol porque es mediático y moda pero nunca podrán con el orden natural y ley divina que es hombre mujer y solo existe ese amor familiar por más que hagan campañas y tiren la casa por la ventana si se debe respetar pero tolerar.
14/08/25 12:06 PM
Lola
El lobby lgtbi no representa a los homosexuales ni a su inclusión
Es un movimiento político de izquierdas y globalista. La mayoría de homosexuales y heteros no hacemos pública nuestras preferencias sexuales porque no es incumbencia de nadie. Ponerse el brazalete multicolor significa defender un lobby de poder woke, globalistas. Que no te confundan.
16/08/25 5:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.