(InfoCatólica) El presentador de El bolso de Soraya, realiza el siguiente comentario acompañado de una pregunta a Santiago Abascal:
Otro asunto que me parece también muy interesante y viene al caso respecto al asunto que tratamos del bipartidismo, es la posición que mantienen una figura tan relevante para un país cristiano como es España, los obispos, ¿no? Porque hemos visto que constantemente siempre que han surgido polémicas relacionadas con el problema de la inmigración ilegal, se han puesto del lado de la izquierda o del globalismo o del bipartidismo. De hecho, recientemente también hemos visto cómo han criticado esa medida de Vox en Jumilla. ¿Qué te parece que los obispos, a priori siendo personas que no deberían estar directamente vinculadas a la política, entran de lleno para hacer este tipo de alegaciones? Y ya no solo con el tema de Jumilla o de la inmigración, sino que también los hemos visto posicionarse del lado de Parolín o del gobierno de Pedro Sánchez cuando ha abogado por desacralizar el Valle de los Caídos y otro tipo de ataques sin precedentes.
A lo que Abascal responde:
La verdad es que yo estoy perplejo y entristecido ante una parte de la jerarquía eclesiástica. Ante una parte, insisto. Porque no es solo su posición en materia migratoria o frente al islamismo extremista que avanza, sino su silencio ante muchas políticas de este gobierno. Ante las políticas de género, que se habla poquito. Ante el derecho a la vida de los no nacidos, de los más ancianos al final de su vida. Cuando Vox en Castilla y León propuso que se escuchara el latido fetal, recibimos el reproche del secretario general de la Conferencia Episcopal. Por eso digo una parte de la jerarquía, me refiero a una persona en este caso, ¿no? Su posición ante el Valle de los Caídos, su posición ante tantas cosas. Yo estoy perplejo, realmente. Y no sé a qué se debe. No sé si se debe a los ingresos públicos que obtiene la Iglesia y que le dificultan combatir determinadas políticas de los gobiernos. No sé si se refiere a los ingresos, digo, esta debilidad o este silencio, a los ingresos percibidos como consecuencia del sistema de ayudas a la inmigración ilegal, donde probablemente no todo el dinero va a esas personas supuestamente necesitadas, sino también al sostenimiento de estructuras. No sé si tiene que ver con los casos de pederastia dentro de la Iglesia que la tienen absolutamente amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas y que van contra nuestra identidad, incluso contra la libertad religiosa y contra la fe en muchos casos. No sé por qué es, pero la verdad es que asisto perplejo a a estas posiciones. Pero bueno, cada palo que aguante su vela. Yo tengo una responsabilidad política. Yo soy católico, pero yo me dedico a la política y tengo una responsabilidad política y la y la voy a ejercer. Si otros no ejercen su responsabilidad, pues tendrán que dar cuentas en ante otras personas o en otras instancias. Ante los españoles, desde luego. O en otras instancias.
Entrevista completa







