(InfoCatólica) Santiago Abascal ha defendido la necesidad de proteger los espacios públicos de «prácticas ajenas a nuestra cultura y a nuestra forma de vida» y de «una ideología totalitaria disfrazada a veces de religión», en referencia al islamismo, que, según ha señalado, es incompatible con la cultura española, los derechos de las mujeres y la aconfesionalidad del Estado.
Sus declaraciones son en el contexto de la decisión del ayuntamiento de Jumilla (Murcia) de no permitir que las instalaciones deportivas municipales se usen para actos religiosos, tal y como venía haciendo desde hace años la numerosa comunidad musulmana del municipio.
El líder de VOX ha acusado a «populares» y socialistas de promover y subvencionar esta ideología bajo la excusa de la libertad religiosa, afirmando que allí donde avanza el islamismo «retroceden las libertades» y se producen vulneraciones de derechos, como la persecución de homosexuales, la ablación genital femenina o el matrimonio infantil.
Abascal ha recordado que el año pasado fueron detenidos 81 yihadistas en España y que este año se superará esa cifra. Ha alertado de que más de 3.000 niñas están en riesgo de mutilación genital y que solo en Canarias se han detectado 72 nuevos casos en un año.
En este contexto, ha reclamado que no se cedan espacios públicos para actos que promuevan el islamismo y ha pedido prohibir el velo islámico en instalaciones públicas por considerarlo «un símbolo de sumisión de la mujer». Asimismo, ha insistido en que cualquier persona que resida en España debe adaptarse a la cultura y costumbres nacionales y renunciar a imponer ideologías o leyes totalitarias.
Para Abascal, estas medidas responden «únicamente al sentido común», y ha advertido de que quienes pretendan demonizar a VOX por defenderlas «se encontrarán frente a frente con millones de españoles hartos de pagar con sus impuestos la invasión promovida por el PP y el PSOE».
Texto completo publicado por Abascal en su cuenta de X:
¡Sí! Hay que proteger los espacios públicos de prácticas ajenas a nuestra cultura y a nuestra forma de vida. Hay que proteger a los españoles de quienes buscan imponer una ideología totalitaria, disfraza a veces como religión...
Porque no estamos ante un debate sobre la libertad religiosa como pretenden los cómplices de la invasión o los cobardes. Estamos ante la amenaza real de una ideología extremista, como es el islamismo, que trae consigo sus propias leyes, y que son incompatibles con nuestra cultura, con nuestra forma de vida, con lo derechos de las mujeres y con la aconfesionalidad del Estado. El mismo islamismo que avanza en toda Europa por culpa de "populares" y socialistas, que bajo la excusa de la libertad religiosa, amparan, promueven y subvencionan esta ideología nociva para los derechos y las libertades de los europeos.
El año pasado en España fueron detenidos 81 yihadistas. Este año vamos a batir ese récord.No es una casualidad. Allí donde el islamismo avanza , retroceden las libertades, se denigra a la mujer, se persigue a los homosexuales, se violenta a los niños…. Todo esto son realidades que ya vivíamos en muchas zonas de España.
•Por mucho que intenten ocultarlo, en nuestro país se están multiplicando las prácticas islamistas como la ablación femenina o el matrimonio forzoso e infantil, mientras populares y socialistas miran para otro lado.
Hay más de 3000 niñas en riesgo de mutilación genital femenina y 72 nuevos casos detectados en Canarias en un solo año.
España no es Al Andalus.
Y del mismo modo que pedimos que no se cedan espacios públicos para la celebración de fiestas que promueven el islamismo , pedimos que se prohíba el velo islámico en instalaciones públicas, por ser un símbolo de sumisión de la mujer.•En VOX queremos que España siga siendo España. Y queremos que nuestras calles sigan siendo y pareciendo calles de España y no de un país donde la mujer es un ser inferior y se cuelga a los homosexuales. Para nosotros es muy importante mantener nuestra identidad y nuestras costumbres, y cualquier persona que venga a España debe hacerlo con la firme intención de adaptarse a nuestra cultura y a nuestras costumbres. Y renunciando expresamente a imponer ideologías y leyes totalitarias.
Cualquier persona que resida en España tiene perfecto derecho a profesar su religión siempre y cuando renuncie expresamente a imponerla, o a defender prácticas incompatibles con nuestras leyes como la promoción de la guerra santa, usos que denigren a la mujer, la ablación genital femenina, la persecución de los homosexuales o el matrimonio infantil, o cualquier otra práctica incompatible con nuestra libertades y derechos fundamentales.
Decir todo esto es únicamente sentido común. Y quienes pretendan demonizarnos por ello se encontrarán frente a frente con millones de españoles que ya se han hartado de pagar con sus impuestos la invasión que promueven el PP y el PSOE.







