«La Resurrección» de Mel Gibson se estrenará en dos partes en 2027
«La Resurrección de Cristo», película de Mel Gibson

El Viernes Santo y el día de la Ascensión

«La Resurrección» de Mel Gibson se estrenará en dos partes en 2027

Comunicado de la cuenta oficial de la película que va avanzando detalles.

(InfoCatólica) El culebrón del estreno de la que se denomina secuela de «La Pasión» (en terminología cinematográfica, no en la teológica) parece llegar a su fin.

Son más de 20 años desde el estreno de una obra maestra que ha cambiado la iconografía mental de millones de cristianos. Las expectativas son altas y la ilusión era máxima con la continuación. Las continuas promesas inclumplidas fueron desinflando los ánimos. Pero en mayo de 2025 Lionsgate hacía público un tralier corto (teaser) que muestra el logotipo del filme y anunciaba que asumirá la distribución global de la producción.

En un tuit en la red X (ex Twitter), la cuenta de la película anunciaba las fechas de estreno, 2027 y en dos partes: Viernes Santo y el día de la Ascensión (en jueves, claro).

En su día se confirmó el regreso de Jim Caviezel en el papel de Jesucristo. Para asegurar la coherencia visual con la película anterior, se hace uso de tecnología de rejuvenecimiento digital («de-aging») en determinadas secuencias, herramienta que permite mantener la continuidad narrativa sin sacrificar realismo.

El inicio del rodaje está previsto para finales del verano de este año, en localizaciones de gran valor histórico y simbólico en Italia, como los estudios Cinecittà de Roma y la ciudad de Matera, escenarios que ya acogieron el rodaje de la primera película.

Según adelantó Mel Gibson, la historia no se limitará a los acontecimientos inmediatos tras la crucifixión y resurrección, sino que abarcará un arco temporal y espiritual más amplio. La película abordará desde la «caída de los ángeles» —en referencia al origen del mal— hasta «la muerte del último apóstol», trazando así un recorrido por la expansión del cristianismo y la lucha entre el bien y el mal en el contexto de la historia de la salvación.

10 comentarios

DJ L
A este paso vamos a visionar antes la Resurrección personal, al menos gratis.
Llevo escuchando los de la PASIÓN DE CRISTO-2 desde hace una década.
6/08/25 11:24 AM
Alejandro
---
Gracias por el aviso
6/08/25 11:53 AM
Angel Reinhardt
Excelente
6/08/25 1:29 PM
Marta de Jesús
Ésta(s) no me la(s) pierdo(s)... En caso de seguir viva, claro; pues desde que se viene anunciando han pasado no sé cuántos años. Quizá haya que ir en bastón, con gafas o a saber. En la primera parte yo lucía jovenzuela, ahora ya soy una señora con canas. Confiemos en que la espera merecerá la pena. Por mi parte voy a rezar por el elenco, desde el director hasta el más humilde colaborador. Para que les quede algo digno del tema tratado, algo digno del Cielo.
6/08/25 1:43 PM
Mgx14j
Mel, camino a los altares! 🙏
6/08/25 1:58 PM
Juan
Excelentísimo! Cuánta espectativa!!! Viva Mel Gibson!!!
Mel Gibson hizo la mejor película de la historia con La Pasión. Recemos por todos ellos.
6/08/25 3:17 PM
María del Pilar
Me gustaría que fuera antes...aun así ¡¡Gloria a Dios!!
6/08/25 4:37 PM
Isa
Me alegro por el lanzamiento de esta película. Yo ya conozco a alguna persona alejada de la fe que dice que la Resurrección sí la verán (la Pasión no), así que seguro que hace mucho bien.
Me pregunto, no obstante, si lo más adecuado es lanzarla el día del Viernes Santo. No sería mejor el Sábado Santo o la semana anterior para dejar al Viernes Santo lugar para meditar sobre la muerte y pasíón de Jesús?
6/08/25 4:38 PM
Maria
Tengo la misma inquietud.El viernes santo no es buena fecha para estrenar "La resurreccion ", pues acompañamos al Señor en Su Pasion.
Recemos.
10/08/25 4:14 PM
Anita
Felicidades a Mel Gibson y Jim C. Sin duda están cumpliendo con el propósito que tiene el Señor Jesús para sus vidas que hará mucho bien espiritual a la humanidad en estos tiempos tan difíciles para la fe. Espero tener vida para cuando esta película se estrene. Dios los bendiga siempre
19/09/25 4:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.