Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Tumba en la Universidad Franciscana de Steunbenville

Mayor causa de muerte con gran diferencia

Llevamos más de 25 millones de abortos este año

Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres.

(InfoCatólica) Hay noticias que no necesitan ser muy extensas, porque la realidad es tan terrible que no requiere grandes explicaciones. Según las cifras de Worldometer, este año se han producido ya más de 25 millones de abortos. De hecho, la cifra real es probablemente muy superior, teniendo en cuenta que algunas estadísticas se actualizan con retraso, además de los abortos no declarados.

El aborto provocado no solo es la mayor causa de muertes, muy por encima de la siguiente (las enfermedades cardiovasculares), sino que supera a todas las causas de muerte postnatales juntas. Cada año, según la OMS, se provoca el aborto de 71 millones de niños no nacidos (es decir, unos doscientos mil abortos diarios), mientras que mueren unos 62 millones de personas que llegaron a nacer (unas ciento setenta mil muertes diarias).

Como supuestamente dijo Stalin, una muerte es una tragedia, un millón solo es una estadística. Se trata de cifras tan grandes que nos abruman y el cerebro no es capaz de procesarlas, pero lo cierto es que vivimos en un mundo construido sobre la muerte de incontables millones de niños. La próxima vez que los políticos intenten convencernos de que hay cosas más importantes, como la economía, haríamos bien en recordarlo.

27 comentarios

Mikel
El aborto es el principal instrumento de una limpieza étnica a escala global llevada a cabo de forma camuflada por los amos del mundo que en Gaza la ejecutan sin camuflaje.
24/07/25 6:00 PM
ROBERTO IBARRA VIDELA
Con casi total seguridad, se puede afirmar que irán todos sus autores y cómplices al infierno. "El necio piensa que Dios no existe y hacen cosas abominables"
24/07/25 6:03 PM
Jordán
Imaginemos una joven de 22 años, criada en un entorno completamente ajeno a la moral cristiana. Nunca recibió una educación sobre la dignidad de la vida ni sobre la fe. Quedó embarazada de forma inesperada, en un ambiente que no la apoyó ni la sostuvo. La presión de su pareja, la vergüenza ante su familia, el miedo a quedarse sola o sin recursos, terminaron induciéndola al aborto. Su decisión, aunque moralmente grave, estuvo marcada por un contexto de ignorancia, vulnerabilidad y presión psicológica, como la mayoría. ¿Dónde queda el espacio para la misericordia?

Al encontrarse con un comentario como el de Roberto Ibarra Videla —que afirma fríamente que "con casi total seguridad irán todos sus autores y cómplices al infierno"— esta joven no verá la Iglesia como la casa del Padre que la espera, sino como una piedra más sobre su herida. Una voz que no sana ni orienta, sino que hiere. Un juicio que se opone directamente al espíritu del Evangelio y a la enseñanza de San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae, donde conmovido por tantas historias semejantes decía:

“No cedas al desánimo y no pierdas la esperanza. Más bien comprende lo que ha sucedido y enfréntalo con sinceridad. Si todavía no lo has hecho, ábrete con humildad y confianza al arrepentimiento... nada está perdido, y podrás pedir perdón al hijo ya nacido” (Evangelium Vitae, 99).

Los comentarios como el de Roberto no convierten. Alejan.
24/07/25 6:35 PM
Cordá Lac
A ver... Y desde el punto de vista católico ¿lo verdaderamente malo no es la cantidad de gente destinada al infierno por los abortos? Pues parece que no, porque ni una palabra sobre ello.
24/07/25 6:40 PM
Francisco Javier
Una de las nefastas herencias a la humanidad que dejo el comunismo fue el aborto legal. Cuando el catolicismo era fuerte era hasta imposible su aprobación en paises católicos.
24/07/25 7:38 PM
Emiliano
Mikel,qué tiene que ver el aborto con Gaza ? Informate bien con la información de Hamas y de Israel y el aborto empezó antes que la Guerra de Gaza .Más bien tiene que ver con la ONU y su carta de sus Derechos Humanos después de nacer y los que se retrasan a nacer no tienen derechos y ya tampoco los nacidos que estorban
24/07/25 7:46 PM
FrAsis
Mayor causa de muerte con gran diferencia
"Y COMPLÍCITA INDIFERENCIA "
24/07/25 9:58 PM
Maximiliano
El diablo, ante un exorcismo, exclama ( con voz atormentada de un condenado ) que el aborto era su gran victoria. Pero en el contexto religioso, la creencia general es que " diablo no tiene victorias definitivas " sobre Dios ni sobre los creyentes que siguen a Cristo. Aunque el diablo pueda causar sufrimiento y tentaciones, se considera que los creyentes, a través de la FE en Jesucristo y su sacrificio, tienen la victoria final sobre el mal.

Por ello, la doctrina cristiana afirma que el diablo fue derrotado por Cristo y que los creyentes tienen la victoria sobre él a través de la fe. ¡¡ Los creyentes, a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio, tienen la victoria sobre el diablo y el mal ¡¡.

Bienaventurados los que siguen a CRISTO y cogen su cruz y le siguen.
24/07/25 10:19 PM
Lorenzo Valla
Dios no será indiferente al llanto de estos no nacidos clamando justicia.
24/07/25 11:49 PM
Chico
Y que se defienda por medios católicos que votar a partidos aborteros no es malo porque se vota por otros fines que también llevan esos partidos aborteros……. Como se come eso con la fe católica.
25/07/25 12:22 AM
Néstor
Según me "dijo" en su momento ChatGPT, la mitad más o menos de esos 70 millones de abortos por año son "legales".

Ése es uno de los hechos fundamentales de nuestro tiempo. Por eso muy pocos quieren hablar de él, también dentro de la Iglesia.

Saludos cordiales.
25/07/25 2:19 AM
Juan Carlos Villaverde
Dios en el nos ordenó > al principio de la Creación. Así está el mundo ahora,alejado de su voluntad.Perdonanos,Señor,derrama tú misericordia sobre nosotros y haz que se cumpla tú voluntad y venga a nosotros tú Reino
25/07/25 8:01 AM
Sofrosine
Emiliano, tiene que ver qué mucha gente se lamenta de los 30 o 40 mil niños asesinados en Gaza, pero permanece indiferente, o incluso apoya, el asesinato de millones de niños asesinados en el vientre de su madre. Todo es igualmente horroroso.
25/07/25 9:55 AM
Juan Mariner
Chico, si estos partidos aborteros fuesen dirigidos por otros grupos sociales, los jerarcas les mandarían a todos de cabeza al Infierno. Mandan los suyos.
25/07/25 10:09 AM
Marisa
Respuesta a Chico: como se cómo eso? pues muy sencillo, el vil dinero lo corrompe todo todo todo y la Iglesia no está libre de ello. Infiltrada la masonería la Iglesia va camino de postrarse de rodillas al mundo si ya no lo está cosa que el Islam nunca lo toleraría y asi vamos tolerando las mayores aberraciones; en Australia ya pagan para que se aborte a niños de hasta 5 meses y ha salido el Papa a decir algo? ni está ni se le espera al menos de momento. Con estos bueyes tienen que arar muchos buenos Pastores que cuidan del rebaño cada vez más escaso.
25/07/25 10:15 AM
Tuti
Esta terrible tragedia, es una transgresión gravísima del orden divino …" Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí …" (Romanos 14/7). ".. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos..." (Romanos 14/8) "Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él"

No siendo licito quitar la vida, la diferencia de fuerza y el vínculo lo hacen más cruel …

En este extracto del libro El Profeta, Khalil Gibran se vislumbra la misión de los padres y su responsabilidad ante Dios creador de todo cuanto existe … "Vuestros hijos no son vuestros … vienen a través de vosotros … y aunque están a vuestro lado no os pertenecen... son los hijos del anhelo de la vida que no se detiene en el pasado... El Arquero ve el blanco en la senda del infinito
y os arquea con su poder para que su flecha vuele veloz y lejana, y así como el arquero ama la flecha, ama el arco que permanece firme …"

Se ha cometido un error... por el motivo que sea … arrepentimiento y confesión, que a través de los Sacramentos que Nuestro Señor instituyó nos acoge en su misericordia divina.

La "estadística" son las bajas de una guerra que estamos perdiendo …
25/07/25 12:31 PM
...
Ni rastro de los mandamientos de Dios
25/07/25 2:16 PM
Generalife
Que no caigo esa sangre inocente sobre nosotros .
Que Dios se apiade de víctimas y verdugos.
Que no se maltrate su imagen
25/07/25 2:26 PM
Esther
Vemos como las economías socialistas/ comunistas el aborto es la manera de arreglar la economía. Y si no hay prosperidad economica cuando ya han aplastado las empresas y el mercado, y quitado o espantado al capital a otros lugares, la manera establecida es legalmente matar ciudadanos en el seno materno y por eutanasia a los viejos y enfermos.
Además quitan la catequésis y educación en la Fé revelada por Dios, en Cristo. La Verdad. La Vida. El Camino. No hay vueltas. Esto es.
Son economías miserables y anti-humanas, ateas y de poca inteligencia para el bien.
25/07/25 8:41 PM
anawim
Yo el aborto cada día lo llevo peor, no me acostumbro ni siquiera un poquito, así que voy a comentar a mis anchas aunque este comentario me cueste una semana de Purgatorio.
Verán los susodichos abortistas en distinto grado si no se convierten antes de que venga a por ellos la muerte, las llamas que les esperan y oirán las risas a carcajadas de los demonios a lo que tanto sirvieron. El que a hierro mata a hierro mueren. Tendrán en sus mentes permanentemente hasta la locura mental y más allá los llantos y las súplicas de los niños a los que cobardemente asesinaron. Esto así contado parece poco porque no tenemos una experiencia previa, pero yo que tengo mucha imaginación puedo verlo claramente y si los susodichos unos y otros supieran lo que les espera, incluso en el Purgatorio aunque pudiesen salvarse, preferirían ir a cultivar lechugas durante toda su vida a los fondos oceánicos.
25/07/25 11:57 PM
anawim
Hay una ley natural que Dios ha inscrito el el corazón de todo hombre sea un hombre civilizado o sea un indio salvaje, y esa ley es el respeto por la vida propia y por la vida ajena, si no hubiera sido así estábamos arreglados, desde los que no fueron bautizados ni educados en la fe católica y en la moral cristiana hasta el indio salvaje tendrían barra libre para matar sin ningún tipo de perjuicio divino. En el corazón de todo hombre Dios ha puesto la ley natural del respeto por su propia vida, la del prójimo, y el amor al semejante. Y en Job leemos algo parecido de el que ha hierro mata a hierro muere, por eso es bastante probable, salvo algún caso de conversión, y para estos habrá un Purgatorio impresionante, que la mayor parte se condenen al Infierno. Desde luego nadie podrá usar en su defensa contra el crimen la ignorancia.
26/07/25 12:19 AM
anawim
Perdonen que les diga, pero algunos de ustedes son unos ingenuos. ¿Ustedes creen que se pueden matar millones de seres humanos, bebés no natos y que no pase nada? Que llegue Dios en plan buenista y diga: a ver, tu tuviste presiones familiares para tener el bebé, a ti no te apoyaron, tu no tenías trabajo. Pues ala, una semanita al purgatorio cada uno y aquí no ha pasado nada y todos al Cielo. Pues NO. Muchos de ustedes quisieran un Dios todo misericordia, pero en Dios la Misericordia y la Justicia es lo mismo. El aborto es un pecado abominable que clama al Cielo y de Dios nadie se ríe, aunque esta sociedad diabólica del siglo XXI que nos ha tocado vivir consideren a Dios un don nadie.
26/07/25 12:31 AM
JSP
1. Los mismos católicos a lo Biden, clérigos, monjes y laicos, que dicen que Dios no castiga, el Infierno no existe o está vacío, ...
2. La Virgen en Fátima muestra el Infierno a unos pastorcillos en el que caen muchos...
3. Un aborto voluntario de una joven arrepentida, tiene Purgatorio hasta el Juicio Final.
4. El no arrepentido Infierno seguro. Los intervinientes también, desde los Soros, masones, gobernantes, jueces, laicos (clínica abortiva) ... hasta los clérigos.
26/07/25 9:13 AM
Francisco Martín García
La cifra es espeluznante, y me temo que sobretodo ocurre en los países "civilizados". Pero no hay que olvidar que también se producen muchas muertes de almas (inmateriales): de forma menos espectacular, no contabilidaza, poco a poco.
26/07/25 11:28 AM
Francisco Martín García
La cifra es espeluznante, y me temo que sobretodo ocurre en los países "civilizados". Pero no hay que olvidar que también se producen muchas muertes de almas (inmateriales): de forma menos espectacular, no contabilidaza, poco a poco.
26/07/25 5:26 PM
Francisco Martín García
La cifra es espeluznante, y me temo que sobretodo ocurre en los países "civilizados". Pero no hay que olvidar que también se producen muchas muertes de almas (inmateriales): de forma menos espectacular, no contabilidaza, poco a poco.
26/07/25 7:43 PM
Antonio Martín Olmedo
Es el mayor pecado q comete la humanidad ...a partir de aquí el mundo es un kaos. ... PADRE PERDÓNANOS ...por q no sabemos lo q hacemos .. oremos por el fin del aborto.
28/07/25 12:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.