(InfoCatólica) El P. Julian Large, sacerdote oratoriano y superior de la comunidad londinense de San Felipe Neri, pidió a los diputados católicos que han votado a favor de la despenalización del aborto hasta el nacimiento o de la legalización de la eutanasia que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión mientras no se hayan arrepentido y recibido la absolución en el sacramento de la penitencia. Su petición se produjo durante la homilía que pronunció el pasado domingo en la iglesia neoclásica de la diócesis de Westminster.
El sacerdote se refirió al caso de Chris Coghlan, diputado liberal-demócrata por Dorking y Horley (Surrey), quien apoyó recientemente el proyecto de ley sobre adultos con enfermedades terminales, orientado a legalizar la eutanasia en Inglaterra y Gales. Coghlan declaró que el P. Ian Vane, párroco de la iglesia de San José en Dorking, le escribió antes de las votaciones para advertirle que no podría recibir la Comunión si no se arrepentía y, la semana pasada, comunicó esta decisión a los asistentes a la misa dominical.
El P. Large alabó la «valentía y caridad pastoral» del P. Vane al llamar al diputado a la conversión. Reconoció, no obstante, que desconoce los nombres de los diputados católicos que han apoyado estas leyes y que, por tanto, no está en condiciones de negarles la Comunión. Sin embargo, pidió que quienes estén presentes en la misa examinen su conciencia y acudan a la confesión antes de acercarse al altar. «Invito a todos los fieles a recibir la Sagrada Comunión como si fuera la primera y la última vez», subrayó.
Misas en el Oratorio
El Oratorio de San Felipe Neri en Londres celebra ocho misas cada domingo y cuatro en días laborables, tanto en la forma ordinaria como en la extraordinaria del rito romano. La confesión está disponible seis horas diarias durante la semana y en distintos horarios los fines de semana. La comunidad oratoriana ofrece además grupos para hombres, catequesis y estudios bíblicos, cursos de preparación para el bautismo y de iniciación al catolicismo, actividades para jóvenes, grupos scout, encuentros para madres con bebés, y cuenta con ramas activas de la Hermandad de la Preciosísima Sangre y de la Sociedad de San Vicente de Paúl. También publica su propia revista mensual.
El P. Julian Large, distinguido en 2024 con la Orden del Imperio Británico (OBE) por su contribución a la fe y la integración social, es superior del Oratorio desde 2012. Antes de ingresar en la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, estudió en la Universidad de Oxford y fue columnista en el «Daily Telegraph». Bajo su liderazgo, el Oratorio se ha consolidado como un referente para la renovación del catolicismo en el Reino Unido, atrayendo cada fin de semana a miles de fieles, incluidos numerosos jóvenes.







