(40dplv/InfoCatólica) Este otoño vuelve a comenzar la iniciativa más grande del mundo en defensa del niño por nacer: 40 Días por la Vida. Del 28 de septiembre al 6 de noviembre inician las jornadas de ayuno y oración en comunidad por el fin del aborto. Esta vez se suman tres nuevas ciudades a la campaña en España. Además, el movimiento provida convocará un Congreso Nacional el 10 y 11 de septiembre donde se afianzará la perseverancia en la misión de proteger al ser humano más indefenso.
40 Días por la Vida es una campaña de oración que creció a partir del testimonio de la exdirectora de una clínica abortista en Estados Unidos llamada Abby Johnson. Dicha clínica, perteneciente a la extensa red de abortorios dirigida por Planned Parenthood tuvo su milagrosa clausura en 2015, convirtiéndose así en la sede oficial de la organización. Desde allí se promueven vigilias de oración frente abortorios de todo el mundo para pedir a Dios su fin. «Nuestro propósito es conseguir el fin del aborto en España y en el mundo mediante el ayuno y la oración», establecen desde de la campaña.
Lejos de amedrentarse con las amenazas suscitadas por la ley que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril, nuevas ciudades se suman pese a la presión ejercida por el lobby abortista. Este otoño, la campaña se retoma en España logrando incorporar tres nuevas ciudades: Burgos, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria. Debido a que la actividad es lícita y discreta, no se espera que surja ninguna polémica y que los frutos obtenidos de la campaña sean madres que quieran continuar con el embarazo y niños que gocen del regalo de la vida, el primero de sus derechos.
También, hay que destacar que Barcelona contará con tres puntos de oración frente a diferentes clínicas radicadas en la ciudad condal. Se trata de una nueva señal de esperanza en esta lucha por la vida de los más indefensos. «Dios está obrando en los corazones y está removiendo conciencias, logrando que cada vez sean más quienes se unen a esta iniciativa tan necesaria», cuenta uno de los voluntarios de 40 Días por la Vida en España, Ricardo Martín de Almagro.
El congreso también quiere ayudar a mejorar la coordinación y cohesión entre los diferentes equipos distribuidos en 21 de las principales ciudades del país.
Para inscribirse en el I Congreso Nacional de 40 Días en España las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo [email protected] o mediante la inscripción en un formulario.