(InfoCatólica) Esta mañana, fieles de la diócesis de Toledo y de todo el mundo, laicos y sacerdotes mostraban su estupor por la publicación de un video rodado parcialmente en la Catedral de Primada con contenido visual y con letra «subidos de tono».
Protagonizado por los cantantes, C. Tangana y Nathy Peluso, y que lleva por título Ateo, donde se dan escenas sensuales y provocativas en un lugar sagrado, además de desnudos pixelados y letra procaz.
A la espera de una explicación, el Deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, se descolgaba con un comunicado justificaba las actuaciones. El escándalo aumentaba, habida cuenta de que Juan Miguel Ferrer había sido primero Consultor y después Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Horas después intervino el Arzobispo para desautorizar unos hechos que desconocía y desaprobaba. Y pedía perdón:
El Arzobispado de Toledo desea aclarar algunas cuestiones suscitadas al hilo de la publicación del vídeo musical grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada:
- El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final.
- El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis.
- Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado.
- Desde este momento, el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante. Para ello, se comienza a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.
Toledo, a 8 de octubre de 2021.
Nota aclaratoria del #ArzobispadodeToledo ante el video grabado el pasado mes de septiembre en la @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/XGsfRY4zEN
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 8, 2021
.