(LSN/InfoCatólica) Joe Biden dijo que en su primer día de mandato dará acceso a los transexuales a los deportes, baños y vestuarios de acuerdo con su identidad de género en todas las escuelas financiadas por el gobierno federal. Se da la circunstancia de que en las competiciones deportivas puede producirse una clara alteración de los resultados si en las pruebas de mujeres participan transexuales cuyo sexo biológico sea el masculino.
Un peridosita preguntó a Schumer, quien actualmente es el líder de la minoría en el Senado: «Estoy de acuerdo con la decisión, y sé que él revisará las cosas a fondo legalmente», respondió.
Biden, que dice ser católico, ha respaldado la llamada Ley de Igualdad, que obligaría a una amplia variedad de entidades públicas y privadas a reconocer y acomodar las afirmaciones de los individuos de ser lo contrario de su sexo real, y promete «asegurar que los individuos LGBTQ+ tengan pleno acceso a todos los tratamientos y recursos de salud apropiados, lo cual incluye cubrir los cuidados relacionados con la transición de un sexo a otro incluyendo la cirugía de confirmación de género [sic]».
Biden prometió en octubre «eliminar» las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump relativas a cuestiones de transgénero y sugirió que permitiría que niños de tan sólo ocho años fueran sometidos a tratamientos de transición de género.
Sen. Schumer says “I agree” with Joe Biden’s plan to give transgender students in federally funded schools access to “sports, bathrooms and locker rooms in accordance with their gender identity.”
— Daily Caller (@DailyCaller) December 1, 2020
pic.twitter.com/nTZcjtzfGQ