(EP/InfoCatólica*) El cardenal arzobispo Primado de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, alertó ayer de que “las mayorías parlamentarias y grupos de interés” están creando derechos “de forma artificial”, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o la eutanasia.
En una conferencia en la Asamblea ordinaria de E-Cristians en Barcelona, Cañizares consideró que la “plaga” del divorcio o el matrimonio homosexual quitan a la familia su "forma natural". Además, criticó los “atentados contra la vida humana”, como el “injustificable terrorismo”, los abortos, la “fabricación” de embriones, la eutanasia y el comercio de órganos, dijo.
El cardenal subrayó la “ruptura antropológica cultural” asentada en el relativismo moral, asada en la extensión de nuevos derechos, en el laicismo “radical” y en la ideología de género, comentó.
“El laicismo remonta y amplía la secularización del mundo y la de la propia Iglesia, la más grave”, resaltó, reiterando que “no es posible un Estado ateo, ya que lleva a la destrucción del hombre”. Sin embargo, añadió que su intención no es propugnar una sociedad confesional, “aunque ojalá”, sentenció.
Cañizares lamentó que se acercan “tiempos muy difíciles para la Iglesia”, ya que la humanidad se encuentra en una de las revoluciones ”más insidiosas” de su historia, en las que no se sabe “lo que es bueno y lo que es malo”, debido a la quiebra moral y el escepticismo de una sociedad “llena de ficciones y engaños”, indicó.
“No puede haber sociedad próspera y libre al margen de Dios”, evidenció, y destacó la necesidad de atraer a las nuevas generaciones de cristianos, “que no sucumben al poder de seducción de la destrucción del mundo”.
Apoyo a la Cadena Cope
Tras la decisión de la Generalidat de Cataluña de retirar dos licencias a la Cadena COPE, el cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, se mostró como un firmísimo defensor de la libertad de información y lamentó todo lo que suponga cercenar esa libertad
El cardenal Cañizares pidió que que COPE corresponda a las exigencias de lo que la caracteriza en su identidad: la verdad que nos hace libres, y que esté al servicio de nuestra sociedad haciendo posible que surja una humanidad nueva conforme a la que vemos en Jesucristo.
Antonio Cañizares también recordó que la Conferencia Episcopal trata de responder a la llamada de Dios ante la situación que vivimos en España, que se caracteriza como un olvido de Dios y una implantación del laicismo radical, donde Dios no cuenta, con todas las consecuencias que esto conlleva.