41 - SUDAFRICA-USA-REINO UNIDO: NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES

Fuente: The New York Times, ed. diaria por fax, TimesFax

Homosexualidad

-Sudáfrica revocó las leyes contra la sodomía, declarando legal el sexo gay, (TimesFax, 9-5-98).

-La Cámara de Representantes de Rhode Island, votó por abolir la prohibición sobre el sexo homosexual. Quedan 20 estados en los Estados Unidos, que aún mantienen la prohibición. El fiscal general del estado dijo que si bien se está ocupando personalmente de la abolición de estas leyes, podría cambiar de parecer si se comprueba que el comportamiento homosexual va más allá que los actos consentidos entre dos adultos, (TimesFax, 10-5-98).

Aborto

-Los líderes republicanos del Congreso norteamericano, presentaron el miércoles 20 de mayo pasado, un proyecto de ley que calificaría como delito federal permitir a una menor pasar de un estado a otro para abortar, tratando con esta ofensiva poner un freno al aborto.Veintidos (22) estados de la Unión tienen leyes que requieren que los adolescentes antes de abortar notifiquen o consulten a sus padres o tengan un permiso del juez. Estas leyes son habitualmente burladas por las adolescentes que viajan a estados en los que rige una legislación más permisiva, a veces, acompañadas por personas inescrupulosas a las cuales no les interesan los peligros que puedan correr las jóvenes al abortar, (TimesFax, 21-5-98). Sin embargo, TimesFax en su editorial del 29 de mayo, califica al proyecto de ley de "peligrosa restricción al aborto", promovida por "defensores de los derechos cristianos", que no dudan en arriesgar las vidas de las jóvenes, al exigir que se cumplan las leyes vigentes.

Entre otras cosas se deduce de esta noticia, que en los Estados Unidos, ni el reparto de anticonceptivos ni la educación sexual, han terminado con el embarazo adolescente.

Proyecto Genoma Humano

-El Trust Wellcome de Londres anunció que duplicará sus aportes monetarios al Centro Sanger de Inglaterra, cuyos biólogos, dentro del proyecto Genoma Humano, ordenaron ya 1/3 de la secuencia total del ADN humano. (El Centro Sanger, fue fundado por la augenista norteamericana Margaret Sanger, fundadora también de la International Planned Parethood Federation -IPPF-. Sanger fue una precursora del racismo del siglo XX. Entre sus ideas y las doctrinas nazis de la pureza racial no existen diferencias), (TimesFax, 21-5-98).

Por otro lado, el Dr. J. Craig Venter, pionero en el campo de la secuencia genética y presidente del Instituto sin fines de lucro para las Ciencias Genéticas de Rockville y Michael Hunkapiller, presidente de la División de Biosistemas Aplicados de la Coorporación Perkin-Elmer de Norwalk, firmaron un acuerdo para descifrar integramente en mapa de AND humano, en tres años, con un método más rápido y económico que los planes del gobierno federal de los Estados Unidos, (TimesFax, 10-5-98). FIN.