132 - ARGENTINA: REPUDIO A UN PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA FERNANDEZ MEIJIDE

ARGENTINA: REPUDIO A UN PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA FERNANDEZ MEIJIDE

Fuente: AICA, servicio diario, 14-12-98

El Instituto Cívico Cultural Argentino de Mendoza, asociación local integrante de "Vida Más Humana", envió más de medio centenar de cartas al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Alberto Pierri, repudiando y rechazando el proyecto de la diputada Graciela Fernández Meijide y otros, número 728-D-98, sobre discriminación por género, aparecido en Trámite Parlamentario 10/98, del pasado 13 de marzo.

En la misiva, que acompaña la carpeta con las cartas individuales de sus miembros, la entidad mendocina señala que "i bien repudiamos toda falta de respeto por la persona humana, cualquiera sea su condición, consideramos que el proyecto en cuestión responde a una ideología que pretende presentar a la homosexualidad como una opción más dentro de la sexualidad y equiparar legislativa y socialmente a las parejas homosexuales con las parejas heterosexuales".

"Esta ideología que está informada por la teoría del género, según la cual la orientación sexual es fruto del ambiente social y la naturaleza nada tiene que ver en eso, da pie a innumerables atropellos de la libertad y la intimidad de las personas", asegura la carta firmada por José Albino Murri y Luis Adrián Elías, titulares de Vida Más Humana y del Instituto, respectivamente.

Asimismo, advierte que "el proyecto propone no sólo tolerar las diferencias, sino asumir el modo de ser del otro. El próximo paso será, como en otros países, enseñar en las escuelas que la opción homosexual es tan válida como la heterosexual. Eso significaría la perversión de nuestros hijos, a lo cual nos oponemos enérgicamente como padres y madres de familia".

El Instituto sostiene también que "como ciudadanos que quieren una sociedad sana para este país, reclamamos de nuestros legisladores procurar el bien común y no el bien particular de minorías desviadas. Si la homosexualidad es una enfermedad, que se la trate médicamente, y esos enfermos merecerán toda nuestra comprensión y ayuda. Si la homosexualidad es un vicio, que se lo combata o que se lo tolere pero nunca se diga que es normal, lo que claramente es una anormalidad".

"No queremos discriminar a nadie -aclara-. Quien diga que discriminamos, miente. Reclamamos educar a nuestros hijos en los valores trascendentes, sin interferencias ideológicas, que al ritmo con que quieren imponerse, parecerían promovidas por una nueva ideología totalitaria".

Por último, la nota del Instituto Cívico Cultural Argentino reitera su rechazo y repudio al proyecto de la legisladora aliancista. FIN