105 - ONU: MÁS SOBRE LOS NUEVOS DERECHOS HUMANOS

ONU: MÁS SOBRE LOS NUEVOS DERECHOS HUMANOS

Fuentes: Propias de CAFHRI, 23-7-98

Por Juan Bacigaluppi

AVISO: Del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, Argentina, el XIII Encuentro Nacional de Mujeres, suspendido hace unos meses por las inundaciones. Los que seguimos estas cosas en Argentina, recordamos lo que pasó en San Juan el año pasado. Algunos de los temas a tratarse son: Anticoncepción y aborto, Mujer y violencia, La mujer trabajadora rural. Estos encuentros, salvo el del año anterior en San Juan, han sido siempre copados por diversos grupos feministas.

En Noticias Globales 102, informamos que el 9 de septiembre pasado, comenzó sus tres meses de deliberaciones, la 53 Asamblea General, además deciamos que por el temario y la presión del lobby feminista, los observadores más veteranos, temían que el Tercer Comité recomendara el reconocimiento de la libertad sexual como un derecho humano básico.

Entre las docenas de recomendaciones emanadas de los múltiples organismos de la ONU, se encuentra la Declaración de los Defensores de los Derechos Humanos con origen en el Consejo Económico Social (ECOSOC), que de ser adoptada podría servir de cobertura jurídica a la actuación de algunos grupos extremistas.

Para Mary Robinson, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en virtud de la Declaración de 1948 y del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, los estados deberían derogar todo tipo de leyes contra la homosexualidad, incluidas aquellas que protegen a los menores de edad.

La Declaración de los Defensores de los Derechos Humanos, exigiría a los Estados defender a los defensores de los "nuevos derechos humanos", y castigar a quienes intenten restringirlos.

Cabe recordar que el 30 de julio de 1993, Estados Unidos y otros 21 países -Argentina entre ellos-, votaron a favor de otorgarle status consultivo ante el ECOSOC, a la Asociación Internacional de Homosexuales y Lesbianas, que por ejemplo, agrupa a asociaciones que promueven la pedofilia como la nortemericana NAMBLA y el sadomasoquismo homosexual. Quien dio su voto favorable, en nombre de los Estados Unidos, John Blaney "expresó días después su bochorno por haber votado, sin saberlo, por una organización con semejantes vínculos, agregando que los objetivos de la Asociación son reprensibles y no tienen lugar en ningún foro de la ONU", (diario La Nación, Buenos Aires, 5 de enero de 1994, sección Cartas de Lectores) FIN, 3-10-98.