13.12.19

¡Qué atrevida es la ignorancia! Claro que peor las ideologías.

La ignorancia, que ya es un mal en sí mismo sea cual sea su horizonte, cuando se pretende “norma” y se intenta “discurrir” con ella como bandera, amén de retratarte, te deja con todas las vergüenzas al aire: excepto la vergüenza moral, que ya no se tiene, porque se ha abandonado mucho antes.

Por eso, cuando se intenta “argumentar” -¡qué sarcasmo!- con ella, pues… ¡sale lo que sale! Sinsorgadas, por decirlo suavemente. 

Un ejemplo de libro lo tenemos en la última rajada de la señora de Cospedal que, como de la Iglesia Católica no tiene más que una idea muy somera -si se puede llamar “idea” a lo suyo-, se apunta a todas y cada una de las “machadas” -¡ahora sí!, aunque en un sentido muy distinto al que lo emplea ella- al uso y consumo de la ignorancia y de la ideología dominantes. 

Es que no se deja ni una en el caletre; porque, acomplejada sin saber ella misma muy bien por qué ni de qué -los demás sí estamos al cabo de la calle sobre sus deficiencias en la temática que nos ocupa-, tiene que “demostrar” que, del tema eclesial y d la opinnión de las mujeres al respecto, sabe y mucho: de ahí esa retahíla de memeces que suelta.

Les recojo: a Cospedal le extraña que, en la Iglesia, “ni por asomo se considere que el problema de la falta de vocaciones se puede resolver permitiendo la ordenación de mujeres sacerdotes"; y también y antes “la posibilidad de ordenar a sacerdotes casados". Opina y propone que, con la abolición del celibato, “se evitarían muchos casos de ruptura de la regla conocidos y aceptados de forma completamente hipócrita"; añadiendo que “para algunos incluso desaparecerían perversiones que con demasiada asiduidad se han dado en nuestra Iglesia; mejor dicho en los sacerdotes de nuestra Iglesia con relaciòn a sus fieles". Y sigue, que hay más: los estamentos eclesiales “son mucho màs conservadores que el resto… y no consideran a la mujer como parte fundamental para dirigir, pensar o decidir, sí para ayudar, ejecutar y funcionar". Y, sin cortarse un pelo, que para eso ha sido lo que ha sido, califica el NO categórico a la ordenación de mujeres como un “disparate monumental y una injusticia manifiesta que, por su reflejo claramenta machista [esto no podía faltar bajo ningún concepto], provoca el rechazo de tantas mujeres jóvenes a los postulados de una Iglesia que, como de muchas de ellas, es la mía": así, con un par, tal cual y sin anestesia…

Leer más... »

26.11.19

El carácter Sobrenatural de la Iglesia. Parte I

Afirmémonos en el carácter sobrenatural de la Iglesia; confesémosle a gritos, si es preciso, porque en estos momentos son muchos los que -dentro físicamente de la Iglesia, y aún arriba- se han olvidado de estas verdades capitales y pretenden proponer una imagen de la Iglesia que no es Santa, que no es Una, que no puede ser Apostólica porque no se apoya en la roca de Pedro, y que no es Católica, porque está surcada de particularismos ilegítimos, de caprichos de hombres. 

Esto escribía san Josemaría, con mucho dolor de su corazón -por eso escribe esta homilía-, hace ya cincuenta años: por lo que ya se veía que empezaba a pasar en la Iglesia. Pero los Santos -san Josemaría, san Pablo VI, san Juan Pablo II, y algún otro más: no muchos más tampoco-, eran perfectamente conscientes de a dónde llevaba todo esro, que amenazaba gravemente la línea de flotación de la propia Iglesia en su conjunto-  de ahí sus advertencias y sus denuncias, que tanto bien han hecho.

Si esto escribía entonces, cuando estas cosas solo las “veían” los Santos, como he dicho, ¡qué no habría dicho y escrito ahora! Desde luego, no creo que se hubiese quedado callado: esas “prudencias” -la “prudencia carnal” que denuncia la Sagrada Escritura-, no eran santo de su devoción: antes al contrario.

Leer más... »

15.11.19

"Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida".

Así hablaba y escribía san Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei. Y lo escribía para consumo interno y externo: para todos; porque, en el Opus Dei -”cristianos corrientes en medio del mundo“: perfecta descripción que de los miembros de la Obra hace el propio Fundador-, se tienen los mismos afanes que los demás católicos; solo que, como escribió san Juan Pablo II, “se esfuerzan en llevarlo a la práctica”. Y esto sí ha marcado, y debería seguir marcando, la “diferencia". Modestamente, claro, porque todo es don de Dios.

¿Qué significa “servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida“? Para un católico -para un hijo de Dios en su Iglesia- debería significarlo TODO. Ya… pero, más en concreto, ¿qué? Pues vamos a verlo.

Leer más... »

13.11.19

Elecciones. 10 de Noviembre de 2019

Se han celebrado Elecciones y… han parido un ratón. O sea: «el parto de los montes». Otra cosa es que el ratón traiga la peste. Que la puede traer perfectamente.

Los titulares están claros: baja -muy poco- el PSOE, pero gana; sube -no tanto- el PP; se desploma C’s; se mantiene UP; crece -mucho, porque se afianza- el separatismo de todo pelaje; y VOX -a pesar de tener todos los aparatos mediáticos en contra, a excepción de LD- ha dado el gran estirón.

Resumiendo, es lo que ha pasado.

Pero la realidad es que, vez tras vez, ¿quién gana, sí o sí y establemente? Pues sólo hay una respuesta verdadera: el PSOE. El PSOE, el partido más falso y más falsario de la historia de España; la madre y el padre de toda la CORRUPCIÓN instalada en este país; el SAQUEADOR por triplicado -González, Zapatero, Sánchez: lo hace siempre que está en el poder- de nuestros bolsillos, endeudando además a las generaciones futuras y robando hasta la caja de las pensiones -como robó en su día la caja de los Huérfanos de la Guardia Civil-; el que ha traído e instalado la «CULTURA de la MUERTE», igual que ha propiciado el TERRORISMO de ETA y el de las propias cloacas del Estado, el que ha POLITIZADO la Justicia, y favorecido la RUPTURA de España.

Y, sin embargo, GANA. ¿Por qué? A esto es a lo que voy a entrar en el artículo.

A mi modo de ver, la razón es muy sencilla y está centrada en la dinámica y las esencias del propio partido. Además, coadyuvan las de los demás, especialmente las llamadas -aún; o no- «las derechas».

Leer más... »

2.11.19

"¡La doctrina no se toca!". Pero hacen lo contrario.

Este último sínodo, el famoso de…: bueno, hasta esto han falseado a conciencia, pues se ha celebrado en Roma, a donde se han traído -a cuerpo de altísimo clero, supongo-, a un buen número de indígenas y asimilados, para dar la nota -de color, ecológica, naturalista, paganaza y folklórica- que queda muy bien en los medios; como digo, este último sínodo como tal, ha acabado.

Pero queda lo mejor: ese toque final del propio Papa -redacción última y firma-, requisito sin el que todo lo anterior no sería más que bla, bla, bla; o sea, como hablar del sexo de los ángeles. Mientras que, con lo que firme y publique el Obispo de Roma, cambia la perspectiva, porque será, o lo pretenderá al menos, un camino a seguir.

¿Hacia dónde? Solo lo sabe él; y los que le rodean más de cerca, su camarilla de validos, protegidos y paniaguados, que están en este ajo, como han estado en todos los anteriores. Nosotros, aún sin saberlo de cierto, sí podemos apuntar algunas cosas que están no solo en la lógica de lo que se viene haciendo, sino exactamente en la realidad de cómo se está haciendo.

Leer más... »