Sacerdote bendice a Chávez en Aló Presidente

Yo creía haberlo visto todo. Pues no. Siempre hay un lugar para la sorpresa.

Visto en Espolón, la Taguara del Fariseo y en Noticias 24

ABN.- El cristianismo y el socialismo, perfectamente, pueden ir tomados de la mano por los caminos de la historia, manifestó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado hizo esta afirmación durante el programa Aló, Presidente, número 360, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

Su declaración fue a propósito de recibir en el programa al sacerdote Alfonso Rojas de Barquisimeto, estado Lara, quien bendijo al mandatario nacional, así como a la sede de la planta y a los alimentos que procesa.

Manifestó que espera que no se malinterprete una frase que publicó este domingo en sus Líneas de Chávez, donde señaló ¡Cristo de Cumaná!, “estuve a punto de quitarla, pero dije que no, porque son frases que salen del espíritu”.

Por su parte, el prelado exclamó: “Que Dios todopoderoso bendiga las manos que han hecho estos productos para el servicio del pueblo y que nuestros caminos estén llenos de lealtad hasta la muerte”.

El sacerdote Rojas le dijo al presidente Chávez “usted dignifica el ser humano, por eso dignificándose se convierte en sujeto histórico de la Revolución y no objeto. Dios lo ilumina y los hombres revolucionarios de corazón lo acompañaremos hasta la muerte”.

Por favor, ¡no humillen más a la Iglesia de Cristo!

¡Señor, ven pronto!

21 comentarios

Conozco al padre Rojas desde pequeño porque fue el sacerdote que me dio la primera comunión. Aquí en Venezuela es muy conocido su apoyo al chavismo, y hay muchos otros que comparten su ideología (casualmente también mi confesor de la infancia). Pero es realmente una ínfima minoría, pues la mayoría de los sacerdotes y obispos no comulgan con las políticas del gobierno.

Y no se como podrían, no solo por los últimos acontecimientos.
05/07/10 1:47 AM
  
Sergi
Lamentablemente, hay curitas como este que apoyan a Chávez. Aunque la verdad, conozco unos cuantos escorados hacia la teología de la liberación que también lo rechazan, porque ser un autoritario.

En general, el clero tiene un mal concepto de él.
05/07/10 4:12 AM
  
Luis Fernando
No sé cómo se las arreglan, pero siempre hay un eclesiástico necio a mano para este tipo de charlotadas. En todas partes, no sólo en Venezuela.
05/07/10 7:19 AM
  
bien trajeado
Esto de que aparezcan curas vestidos con los arreos del oficio bendiciendo públicamente dictadores, me suena de algo. ¡Creo que hubo incluso un dictador que entraba en las catedrales bajo palio! Eso sí, probablemente por culpa del Concilio Vaticano II y de la Teología de la Liberación, porque de otra manera no se entendería.
05/07/10 8:18 AM
  
JMA
Bien trajeado, la comparación ofende. Ése al que tu te refieres salvó a la Iglesia de una de las mayores persecuciones cruentas que ha sufrido, inspiró su Régimen en la Doctrina de la Iglesia, fue proclamado por Pío XII como "hijo predilecto de la Iglesia entre todos los jefes de Estado del mundo", nunca se opuso a la jerarquía, ni en los tensos tiempos de mons. Luigi Dadaglio.

Chávez va radicalmente en contra de la misma Iglesia, pues olvida lo que enseñaba Pío XI: "Si acaso el socialismo, como todos los errores, tiene una parte de verdad (lo cual nunca han negado los Sumos Pontífices), el concepto de la sociedad que le es característico y sobre el cual descansa, es inconciliable con el verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, son términos contradictorios; nadie puede al mismo tiempo ser buen católico y socialista verdadero". (Encíclica "Quadragesimo Anno")
05/07/10 11:54 AM
  
Marcos R.
Isaac,aunque no venga acuento¿es verdad lo que se rumorea en RD.acerca de los importantes cambios que parece se avecinan en tu Archidiócesis?Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Sí, el rumor es cierto; ahora bien, que los nombres que se han publicado sean los definitivos, es otra cosa.
05/07/10 1:14 PM
  
Percival
Este sacerdote es la "guinda" que aparece en la "torta" de todas las celebraciones "religiosas" de Chávez. No es el único, ciertamente, pero sí la vedette. Le falta un tornillo, por lo que sé. O quizás más de uno. Y cuando Chávez lo usa, es con la diabólica intención de golpear y dividir a la Iglesia, y "maquillarse" ante los más confusos de sus seguidores de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional de septiembre.
Oren por Venezuela.
05/07/10 1:46 PM
  
maria
JMA tu comentario también ofende pues creo ver en "ese" a un personaje cruel que asesinaba, ¿ y dices que estaba al lado de la Iglesia?, pues yo no quiero a esa iglesia ni tampoco a la de los amigos de chavez
05/07/10 3:59 PM
  
pablo
José Miguel, sin la intencion de ofenderle, pero será que tu primera comunión ha sido válida y la obsolución dada a usted...
Espero que me entienda, no voy encontra usted, sino de ese pobre arrugado que dice servir a Cristo. Reze mucho por Venezuela. Ojala´en lugar de una bendicion a Chavez, fuera una maldicion gitana...
05/07/10 4:00 PM
  
Gregory
Si en todas partes no falta uno como el Pbro.Adolfo Rojas que no solo se jacta en llamar a Chávez mi comandante en jefe, que tiene la voluntad de acusara a los Obispos de estar an la oposición y de emplear en publico frente a los medios de comunicación un lenguaje digno de las cabareteras con el perdon de las mismas.
05/07/10 4:32 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Y yo me pregunto, ¿dónde están los obispos que no ejercen su autoridad suspendiendo a este tipo de clérigos apóstatas? Mucho de culpa la tienen los Prelados que dejan hacer y dejan pasar. Los únicos que al final de cuentas pagamos facturas somos los católicos de a pie, porque, como dice el Padre Amatulli, "los obispos viven en el quinto piso"... y nosotros día a día en contacto con la gente.
05/07/10 4:48 PM
  
azteque
German me agrado que mencionaras al P. Amatulli en parte a mi madre (muy grave)y la otra a el, desde luego el 100% al E.S. tengo FE.
Bueno el problema del P."rojo" Rojas, son los complejos, confunde lo espiritual con lo material y hoy es mas poderoso el dictador que su obispo, por eso cambio de jefe.
Y los santos Obispos sin pantalones, confirman el dicho ese "el indio (rojo) no tiene la culpa, la tiene el que lo hizo compadre"
05/07/10 5:44 PM
  
Tony de New York
Siempre lo he dicho, ciertos sectores de la iglesia no deberian de apoyar a dictaduras de derecha (Pinochet, Franco, Somoza) o de izquierda (Chavez, Castro).

05/07/10 5:46 PM
  
Alexis
Tony y María, estáis equivocados o engañados, juzgando acontecimientos y personas en tesituras y contextos históricos muy diferentes al de la noticia. Mala suerte.
05/07/10 5:55 PM
  
Betty
SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO HA ORDENADO Y EXIGIDO QUE LOS SACERDOTES EVANGELIZEN A TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES.
Más que estar metidos en derroches del tiempo tan precioso que tienen para EVANGELIZR, pierden el tiempo metidos en politiquerías, o es qué acaso esa el la NUEVA EVANGELIZACIÓN DE LOS SACERDOTES.
"CUIDAD PUES DE MI OVEJAS"
ID POR LOS CAMINOS Y PREDICAD EL EVANGELIO, CON LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN EN NUESTRO SEÑOR JESÚSCRISTO"
Esto es lo que quiere que se cumpla y se lleve a efecto, Su Excelentisimo, Su SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO.
Parece más bien que hicieran lo contrario, parece más bien que se burlaran de SU SANTIDAD EL PAPA BENEDCITO. Y ustedes que hacen comentarios en este medio, EXIGAN TAMBIEN LA EVANGELIZACIÓN DE LAS SANAS DOCTRINAS, QUE deben ser impartidas por los sacerdotes.
05/07/10 6:25 PM
  
E. Antonio
Soy venezolano y si algo les puedo decir es que bajo el gobierno de Chávez hemos visto las peores agresiones a la Iglesia Católica.

Cuando el Cardenal Velasco murió, grupos chavistas se acercaron a la Catedral de Caracas, donde se estaban llevando los actos fúnebres, a celebrar su muerte bajo el grito de: "Uh, oh, el zamuro ya murió".

Al Cardenal Castillo Lara, el gran reformador del Código de Derecho Canónico, Gobernador del Vaticano y mano derecha de Juan Pablo II, Chávez lo llamó "bandido inmoral", "pantomima", dijo que tenía "el diablo por dentro" y demás insultos. Llegó incluso a decir: "Qué Dios lo perdone y el diablo lo reciba". Luego, a su muerte, el gobierno no le rindió los honores del caso.

A Chávez lo hemos visto persignarse con la izquierda, jurar "por Cristo, el más grande socialista de la historia". Bajo su gobierno se ha tratado de dividir a la iglesia con la creación de una "Iglesia Católica-Reformada" y también bajo su gobierno cultos paganos venidos de Cuba como la santería se han expandido vorazmente a lo largo y ancho del país, donde tenemos entre 60 y 80 mil funcionarios de la isla caribeña.

En muy resumidas cuentas, Chávez es de todo menos católico. El maneja una especie de "sincretismo religioso" con el que pretende -y logra- confundir a la gente, siendo, como es, un hombre mediático que realiza todo por medio de la TV. Triste que haya sacerdotes como este que se presten para eso, pero no son sino la excepción de la regla, porque en Venezuela, si de algo creo que nos podemos sentir orgullosos -una de las pocas cosas- es de tener una Iglesia Católica y unos sacerdotes valientes que han alzado la voz cuando han tenido que hacerlo y que han acompañado a este pueblo durante este duro, liberticida y totalitario calvario que lleva ya una década.
05/07/10 7:33 PM
  
Betty
Tres arzobispos españoles, el de Valladolid, Ricardo Blázquez; el de Sevilla, Juan José Asenjo, y el de Oviedo, Jesús Sanz, recibieron ayer de manos de Benedicto XVI el palio: la faja blanca con cruces negras que supone una distinción litúrgica honorífica.
Ante los prelados honorados con esta estola de lana, los sacerdotes y feligreses de sus diócesis que les acompañaban y una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla, el Pontífice celebró la festividad de San Pedro y San Pablo, patrones de la ciudad de Roma. Durante su homilía, Benedicto XVI dijo que el «peligro más grande» para la Iglesia no viene hoy de persecuciones externas, como ocurría en otros tiempos, sino del mal que la «contamina» desde dentro.
SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO HA ORDENADO Y EXIGIDO QUE LOS SACERDOTES EVANGELIZEN A TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES.
Más que estar metidos en derroches del tiempo tan precioso que tienen para EVANGELIZAR, pierden el tiempo metidos en politiquerías, o es qué ,acaso esa el la NUEVA EVANGELIZACIÓN DE LOS SACERDOTES.
"CUIDAD PUES DE MI OVEJAS"
" ID POR LOS CAMINOS Y PREDICAD EL EVANGELIO, CON LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN EN NUESTRO SEÑOR JESÚSCRISTO"
Esto es lo que quiere que se cumpla y se lleve a efecto, Su Excelentisimo, Su SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO. Parece más bien que hicieran lo contrario, parece más bien que se burlaran de SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO. Y ustedes que hacen comentarios en este medio, EXIGAN TAMBIEN LA EVANGELIZACIÓN DE LAS SANAS DOCTRINAS, QUE deben ser impartidas por los sacerdotes.
05/07/10 8:33 PM
  
carmen
FIDEL CASTRO BAJO DE LA SIERRA con el rosario en la mano,al final se les conoce por sus frutos,lobos en piel de ovejas.
05/07/10 11:21 PM
  
Gregory
Yo también soy venezolano y les confieso que senti particular indignación de la manera como Chávez se refirio del Cardenal Velasco y del Cardenal Castillo Lara. Pero más que indignación me dio dolor cuando escuche no solo a Rojas sino a otros Sacerdotes justificar las agresiones verbales del presidente.
06/07/10 12:16 AM
  
Pedro de México.
Estos problemas son equiparables,en cierta forma, a los escándolos sexuales.En primer lugar hace falta orar.En seguida,actuar.No sé si fuese prudente,que una vez conseguida la dirección del obispo de este sacerdote,enviar correos pidiendo su intervención ante este asunto,aunque pienso que ya el obispo debió haber hecho alguna intervención.
06/07/10 2:23 AM
  
mori
Bah! ¿Nadie ha reparado que usa sotana?

¿Que dicen los que fijan su confianza en un sacerdote en un hecho como ese?
06/07/10 5:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.