¿Bachelet? ¿En serio?

Se supone que los chilenos debemos alegrarnos por la designación de nuestra ex presidenta Michelle Bachelet a la cabeza de ONU Mujeres, organismo dedicado a promover la igualdad de la mujer.

¿Michelle Bachelet? ¿en serio? ¿la misma mujer que en 2000 convirtió en norma del Estado Chileno la esterilización forzada de mujeres?

Sin dudas que la ex presidenta y ministra de salud está en línea con la política de la ONU en cuanto a promover el aborto y la anticoncepción en el mundo, pero todavía se supone que la organización no ha llegado a justificar las esterilizaciones forzadas ¿no?.

Sin embargo, resolución exenta 2.326 del Ministerio de Salud, firmada por la ministra de Salud de la época, Michelle Bachelet y publicada en Diario Oficial el 9 de diciembre de 2000 señala:

“Los establecimientos asistenciales de los Servicios de Salud efectuarán acciones de salud destinadas a las esterilización voluntaria de hombres y mujeres; se podrá acceder a la esterilización a petición de la persona solicitante, por recomendación médica o a solicitud de terceros, en casos especiales… La esterilización de personas en edad reproductiva que padecen de una enfermedad discapacitante que les produzca carencia de discernimiento se efectuará de conformidad a lo establecido en el Decreto número 570 de 2000 del Ministerio de Salud”

Fuentes: El Mercurio y Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad

10 comentarios

  
Esteban
En lo que leo no veo lo forzado de lo que hablas, de hecho dice voluntaria. Usar la mentira no es nada cristiano. Por otro lado Michelle Bachelet siempre se ha pronunciado en contra del aborto, espero que sea congruente, ahora que ocupa tal puesto
24/09/10 6:25 AM
  
Pato Acevedo
No lo ves, porque está escrito en lenguaje legal, pero la esterilización "a solicitud de terceros" de personas sin discernimiento, significa esterilización forzada.

Bachelet nunca se ha pronunciado en contra del aborto. Cada vez que se le ha preguntado, responde con cosas como "el país no está listo", que sólo es jerga política para "me gustaría, pero no tengo apoyo".

Mira esta entrevista a Michele Bachelet, al salir del cargo de presidenta:
¿Por qué en su gobierno no se habló de aborto?
Porque yo llevé adelante el programa de gobierno y ese programa de gobierno no era el de una persona, Michelle Bachelet, sino el programa de una coalición. Y el programa de gobierno que se hizo fue aquél que pudiera ser aceptado por el conjunto de los partidos y, por lo tanto, eso no estuvo puesto porque no fue aceptado por uno de los partidos.
24/09/10 6:48 AM
  
Pedro L.
Más allá del lenguaje legal, en los hechos, en sectores rurales y urbanos pobres, a las mujeres ni les preguntan, simplemente las estirilizan. ¿Mi fuente? Un amigo médico, de probada objetividad en estas materias, porque es ateo.

Saludos
24/09/10 9:45 PM
  
Sebastián
¡Que locura! Los nazis habían implementado un sistema para esterilizar a aquellos que consideraban estaban fuera de los patrones de la “raza superior”, que se parecen mucho a dos de las descriptas en esta resolución: “enfermedad discapacitante” y “carencia de discernimiento”, una especie de guía para lograr “una humanidad perfecta”, donde entran la proporción perfecta, las medidas perfectas, la altura perfecta, una búsqueda “perfecta” de los criterios voluptuosos de la modernidad; solo lo que perciben los sentidos, aquello que pareciendo bello, se dice: “es bello”; el engaño de los ojos que ven el revés de la trama, las sombras que emiten aquellos que están en las sombras, el ideal de esos que creen que es políticamente correcto hacer prácticos “ideales” que son hojas que el tiempo secará.

A alguien un día en el Cottolengo Don Orione, un Sacerdote le preguntó si quería conocer a los santos, su corto entendimiento pensó en las imágenes dentro de la iglesia, o también en consagrados que llevaban una vida muy devota, pero no, eran los seres humanos que esa norma nazificante de la Bachelet describe padeciendo: “enfermedad discapacitante”, hermanos nuestros “carentes de discernimiento”; en otras palabras, aquellos que se consideran despojos de nuestra doliente humanidad. Recordó en aquel momento lo que le fue enseñado: el cuerpo es el Templo del Espíritu. El entendimiento, inherente a toda creatura, en esos “carentes de discernimiento”, por no poderse comunicar con el mundo, encerrados están en el Sancta Sanctórum, no solos, sino con Dios, de por vida. No supo porque le asaltó la imagen de los Serafines, que en palabras (que parafraseo) de Sor Isabel de la Trinidad: “Arden como leños en la hoguera de Amor de la Santísima Trinidad”; esos, los “carentes de discernimiento”, que ante los sentidos del mundo son deshechos, pasan por esta vida teniendo a Dios como único amigo, en Él lo tienen todo. Nosotros, los ciegos, no podemos ver la belleza que está del lado correcto de la trama, solo creemos que su revés es un defecto, he aquí el misterio, por lo dicho por San Francisco de Asís, hechos “para confundir al mundo”. Ahí adentro de “eso” que califica para “esterilizar” la diabólica resolución, habita una creatura, cual tan altos ángeles, revestida está de la hermosura de su único Compañero.
25/09/10 11:21 AM
  
gambino

Me horroriza la gente como Bachelet. Aquí en España por desgracia también estamos bien surtidos de gente así.

Míralos aquí qué felices:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprobada/forma/definitiva/cambios/ley/aborto/elpepusoc/20100224elpepusoc_5/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/apoya/proyecto/Ley/Aborto/183/votos/favor/elpepusoc/20091126elpepusoc_3/Tes

Realmente se necesitan en todos los países del mundo partidos políticos con ideario católico para combatir las atrocidades como el aborto, la eutanasia y demás barbaridades que nos están imponiendo.

No sé si es exagerado decir que parece que haya un movimiento mundial que está implantando el aborto, la eutanasia y quitando la religión de la vida pública en todo el mundo (más que religión en general el cristianismo en particular).

A veces he pensado en dedicarme a la política para intentar contribuir con mi granito de arena a este horror que estamos viendo, pero creo que no sería capaz. Me enfurezco cada vez que tengo que hablar con personas que defienden estas cosas. Si mi profesión fuera la de tener que dialogar con gente así creo que moriría de estrés en unas pocas semanas.

Hay que animar a todos los católicos del mundo a que se dediquen a la política!!!
26/09/10 9:03 AM
  
Ricardo de Argentina
A no horrorizarse tanto, pues TODOS los gobiernos de la pluto-democracia están el lo mismo, bajo la dirección técnica y financiera de la ONU: Civilización de la máquina, fabricar todo en China, a los jóvenes estudio, rock, sexo y drogas, mientras se da forma a la reingeniería social que va a bajar drásticamente la población mundial mediante la anticoncepción, la homosexualidad y el aborto y la eutanasia.

Michelet es una miserable con prensa y poder, una más de tantos en la constelación democrática mundial.
26/09/10 7:45 PM
  
josue
La crisis de criminalidad sin precedentes que afecta a america latina esta relacionado intimamente con la penalizacion del aborto,mujeres que quedan embarazadas sin ninguna planificacion, ni perspectiva, tienen a sus hijos en la mas absoluta disfuncionalidad, pobreza extrema y ruptura familiar,esos chicos que nacen en esas condiciones se convertiran en los mareros de hoy,los zetas de hoy,los delincuentes que han logrado convertir a Latinoamerica en el sitio mas violento del mundo, con las ciudades mas inseguras y criminales del mundo, caracas, ciudad juarez, san salvador, y por cierto la gente mas pobre es la que tiene mas hijos,si estas mujeres hubieran tenido acceso a un aborto seguro, hubieran podido elegir y hacer algo diferente con sus vidas y dejar de condenar a sus hijos a un circulo vicioso, la legalización del aborto en EE.UU. fue una de las causas fundamentales de la caida de la criminalidad en ese pais.,a pesar de la crisis economica en EE.UU la gente en Latinoamérica sigue emigrando al pais del norte, ahora no solo van por la mejora economica y buscar un empleo inexistente en sus paises ,ahora emigran por la seguridad en el pais del norte, EE.UU y en menor escala Europa ,no va a poder seguir absorviendo por siempre toda la emigración latinoamericana ,y en el caso de Europa la emigración Arabe y Africana, en algun momento va a decir basta o exijir metodos agresivos de planificación familiar a Latinoamérica, por que es facil criticarlos y no ver la raiz del problema ,que la gente en Latinoamérica tiene hijos como deporte y al final EE.UU termina absorviendo parte de esa gente.,y la otra parte se convierte en delincuente, sicario, mara, extorsionador, narco etc etc aterrorizando a sus paises de origen (venezuela 123,000 muertos por el crimen desde que llego chavez al poder). Es de vision obligatoria ver el documental de las mara 18 que por cierto le costo la vida al documentalista europeo christian poveda.

27/09/10 5:06 AM
  
Esteban
Eso no es lo que le dijo el Cardenal Chileno al Papa quien dijo que era contraria al aborto
28/09/10 6:51 AM
  
Pato Acevedo
No sería raro que Bachelet le haya mentido al cardenal, después de todo es una política.

Tampoco sería raro que se haya comprometido con el cardenal a no promover el aborto en su gobierno, por las mismas razones que anotó en la entrevista, pero ella indudablemente está a favor del aborto.
30/09/10 12:28 AM
  
JCA
Bueno... es que ya dicen los progres que hay que rebajar las emisiones de CO2 como sea, puesto que somos "mu" malos con el planeta:

http://javcus.es/infokratia/587-ecobolcheviques
03/10/10 6:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.