Criminalidad, aborto y persona

Un lector comenta:

La crisis de criminalidad sin precedentes que afecta a america latina esta relacionado intimamente con la penalizacion del aborto,

y se despliega con una larga diatriba que remata con joyas como:

la raiz del problema [es] que la gente en Latinoamérica tiene hijos como deporte

Me pregunto si quien escribió esto se da cuenta de la ofensa en sus palabras. Me imagino al turista europeo que, en su trayecto entre el aeropuerto y su hotel en el barrio alto, pasa por las poblaciones, ve a los niños sucios corriendo tras una pelota y comenta “estos chilenos tienen hijos como deporte, Ja, Ja".

Es repulsivo pensar que un ser humano pueda considerar que sus hermanos son producto de una irresponsabilidad, o un error. Pero para el rico, el pobre no es su hermano, el pobre es el otro, es “la gente en Latinoamérica".

Lamentablemente, este tipo de argumentos a favor del aborto, la anticoncepción, control de la población y la eugenesia son cada vez más frecuentes, si no en forma explícita, siempre de modo implícito cada vez que alguien dice “hay que deshacernos de esa gente", y “esa gente” naturalmente no lo incluye a él mismo ni a nadie que conozca. El más ilustre difusor de tan asquerosa idea sin dudas que fue el libro Freakonomics, así que vale la pena dedicar algunos bytes a refutarlo.

Si hubiera un debate en en términos estrictamente racionales sobre el tema, bastaría con apuntar que el aborto, en cuanto procura la destrucción de un ser humano inocente, es intrínsecamente inmoral y por lo tanto nunca podría ser una herramienta legítima de política pública, ni siquiera cuando el fin fuera tan loable como disminuir la delincuencia.

Pensemos, a modo de comparación, que nadie admitiría que a los culpables de un delito se les vendiera como esclavos, o que se castigara no sólo al responsable del un ilícito, sino a toda su familia con penas de cárcel, a pesar que tales medidas evidentemente elevarían los costos de cometer un delito hasta un punto intolerable para la mayoría, y por lo tanto disminuirían su número.

Pero el debate racional no es terreno favorable para los proponentes del aborto, así que no les queda más que desviar el tema hacia la contingencia de la noticia, y recurrir al miedo y a afirmaciones absurdas y sin fundamentos.

En este caso ¿Existe un problema grave de seguridad pública en Ciudad Juárez, que es conocida por todos? pues nada, la extendemos a toda una categoría de países, que por cierto tienen diversas leyes sobre aborto, declaramos que existe una “crisis de criminalidad sin precedentes", y anunciamos, sin mediar dato alguno, que la prohibición del aborto es la causa. Simple pero falso.

Ya dijimos que, aún si la prohibición del aborto fuera causara algún problema, no sería legítimo legalizarlo, pero en este caso la falacia es más grave pues ni siquiera esa premisa se condice con los hechos. Sin ir más lejos, en Chile el aborto está prohibido sin excepciones, y a pesar de eso Santiago de Chile es la capital más segura de América Latina, para qué hablar del resto del país.

La delincuencia es un problema demasiado complejo y serio precisamente porque afecta con mayor fuerza a los más pobres, y es una falta de respeto usarlo como una excusa para las agendas de la élite, que mira horrorizada como cada día hay más de ellos y menos de los nuestros.

Pero incluso podemos ir un paso más allá y pensar, a modo de hipótesis, que legalizar el aborto fuera una medida eficaz contra la delincuencia. Pero entonces ¿no sería más justo matar a todos los que ya han cometido un delito? si se impone la pena de muerte como sanción única sin importar la gravedad del hecho, es claro que la delincuencia bajaría abruptamente, y seguramente se llegaría a situaciones como la del país más seguro del mundo, China, que la aplica a miles de personas cada año. Por otro lado, si se insiste en la acción preventiva, ¿No es más justo matar a los niños que ya han presentado desviaciones de conducta social, en vez de a los bebés que no han hecho nada todavía? ¿No sería más seguro para la madre? ¿no sería más barato gastar una bala que todos los recursos asociados a una intervención quirúrgica?. Este es el tipo de consideraciones inhumanas en que se ven envueltos los que proponen el aborto como solución a la delincuencia.

¡Ah! pero claro, dirán que la diferencia es que el delincuente es una persona y el bebé es sólo una persona en potencia.

Al final todo vuelve a esa palabra “persona", tan conveniente porque nadie puede ver o medir el nivel de personalidad que hay en una cosa, y por lo tanto cada uno puede definirla según mejor le convenga: a los nazis les convenía que ciertas razas eran más personas que otros, a los esclavistas, ciertos tonos de piel. Cómo olvidar que en Chile se calificaba de “humanoides” (concepto que se refiere a cualquier ser cuya estructura corporal se asemeja a la de un humano) a quienes proponían la doctrina comunista, lo que autorizaba su persecución y tortura, y de “auqénidos metamorfoseados", a los habitantes de un país vecino. Cómo comprender que, según nuestro derecho, The Coca Cola Company es más persona que un feto de 9 meses.

La estrategia es simple: deshumanizar al enemigo, al inconveniente, luego negar su dignidad inherente como ser humano, para finalmente justificar los crímenes cometidas en su contra, porque deben prevalecer los derechos de las “verdaderas personas”. Para esta estrategia, insistir en que hay seres humanos que no son “personas", es de rigor, y por eso están apegados a esa palabra.

Por eso me gustaría que nos olvidáramos de la famosa palabrita, y nos apegáramos a lo científicamente demostrable. Y lo que no pueden negar es que un ser humano, aunque sólo cuente con una célula, es un individuo igual a cualquier otro de la misma especie, y por lo tanto no es lícito procurar su muerte.

19 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Blogger, coincido con Ud. que el comentarista que atribuyó la delincuencia a la limitación legal de los abortos, es un perverso.

No está de más ilustrar cómo es el proceso en general que lleva a la delincuencia en nuestras sociedasdes, lo que intentaré muy deficientemente porque como Ud. bien dice, es una cuestión compleja.

Cuando después de la IIGM la plutocracia demócrata se ve dueña del poder mundial, comienza un proceso de concentración de riquezas nunca visto antes en la historia, utilizando a la mecanización tecnológica como arma para destruir oficios (generalmente ejercidos por familias o para familias) y apropiándose así del manejo de la economía productiva. Los otros sectores de la economía, como el comercio y las finanzas, ya los poseía de antaño esta minoría codiciosa e insaciable.

Al perder las fuentes de la producción (viejo anhelo marxista), millones de desheredados se fueron arrimando a las ciudades, muchas de las cuales se convirtieron en magápolis con graves problemas nuevos de convivencia. Es por esta época que aparece el "tiempo libre", la necesidad de "diversión" y tantísimas novedades aupadas a la incorporación en la sociedad de ese esclavo perfecto, la máquina tecnológica.

Pero, ¿qué hacer con tanta gente sin trabajo? A corto plazo, hacer estudiar a los jóveves (cualquier cosa, da lo mismo), y llenar el tiempo libre con pasatiempos como la TV, el cine, las revistas, los viajes. También el sexo, el rock y las drogas.
Pero a la larga, la "solución" planificada por la temible mafia demócrata es coincidente con la que concibió Hitler : ELIMINAR A LA POBLACION INDESEABLE. Por eso es que TODOS los países demócartas son eneigos de la familia, aborteros, eugenésicos y eutanásicos. Y todos ellos alentados, dirigidos y presionados por la Central Mundial de la Democracia Plurócrata : la ONU.

------------------------

Interesante teoría aunque me parece que sólo explica parcialmente el fenómeno. A ver si un día me animo a intentar una explicación propia, y logro darle una relevancia católica que justifique incluirla en este blog.
27/09/10 7:13 PM
  
luigi
Ese tema se toca en este blog chileno:

http://chileliberal.blogspot.com/2009/08/erase-una-vez-el-cisarro-el.html



-----------------

Gracias por el enlace. Lo conocía y he conversado con la gente de Chile Liberal, que no sólo apoya el aborto de los indeseables, como proponen en esa entrada del blog, sino también el infanticidio y la eugenesia.

Por lo mismo, esos debates nunca me han dejado un buen recuerdo.
27/09/10 8:13 PM
  
jose
Mexico (pais del narcotrafico y pais con mas secuestros en el mundo-estado fallido ,Venezuela (123,000 muertos por el crimen desde que llego el bufon de chavez al poder),Colombia,Peru,Argentina,El Salvador (pais mas violento en el mundo),hace 2 semanas la mara salvatrucha paralizo el salvador durante 3 dias imponiendo una huelga),Nicaragua,Honduras,Guatemala(Centroamerica la zona de mas criminalidad en el mundo segun la ONU ), esta ola de criminalidad sin precedentes que afecta a Latinoamerica entre una de sus causas es consecuencia de que no halla aborto,pastilla del dia siguiente ,Sicarios aterrorizan a Mexico,(decapitando,masacrando por decenas,no hay limite al sadismo del crimen en mexico)delincuencia sin control en toda Latinoamerica,ejercitos de maras,pandillas del terror cobrando impuestos en toda centroamerica a cualquier negocio sea grande,pequeño al transporte publico (hace un mes en el salvador incendiaron un omnibus con gente adentro,por que la empresa de transporte no pago una extorsion,17 personas quemadas vivas).la constante en latinoamerica,asesinatos todos los dias por centenas,roban,violan,masacran,barrios enteros enrejados( en toda america latina),cientos de miles de policias particulares en toda latinoamerica resguardando calles,casas,negocios etc, esos ejercitos de pandillas,delincuentes,sicarios, nacieron pues de mujeres que no estaban preparadas para ser madres y al no tener opciones como el aborto,pastilla Ru-486 etc etc,tuvieron a sus hijos que nacieron y nacen en la disfuncionalidad total,la miseria absoluta .resultado criminalidad y anarquia absoluta todo alcahueteado por los absurdos dogmas de la iglesia catolica ,del no a la planificacion familiar y ni hablar del aborto, que pensaban que no iba a ver consecuencias de tanta irresponsabilidad,o que el papa les iba a dar trabajo,no,el papa no da trabaja,el solo viaja en avion de rico que le pagan los pobres.
27/09/10 11:27 PM
  
jose
Steven Levitt, economista que enseña en la Universidad de Chicago , hallo una correlación entre el descenso de la criminalidad en EE. UU. y el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia, conocido como Roe vs. Wade, que afirmó en 1973 el derecho de las mujeres a optar por el aborto. La criminalidad empezó a desplomarse a inicios de los 90, cuando la mayoría de expertos aún vaticinaba una inevitable espiral ascendente. Las estadísticas mejoraron tan pronto, que, en poco más de una década, bajaron a niveles propios de los 60. Tras explorar diversas explicaciones, asignándoles mayor o menor impacto sobre el desarrollo de la criminalidad, según las estadísticas, Levitt postula un solo factor capaz de explicar cambios tan dramáticos: la legalización del aborto
La caída de la criminalidad comenzó a manifestarse justo cuando los niños nacidos después de Roe vs. Wade alcanzaban la adolescencia o despertaban a la vida adulta, edades en que los jóvenes, en especial los hombres, son más propensos a sumarse a la delincuencia. La generación de jóvenes de los 90 se distinguía de sus antecesoras por la ausencia de millones de niños nacidos contra el deseo materno.
A nadie debe sorprender que esas sean, también, las características de la vasta mayoría de chicas que acudieron a las clínicas abortistas a partir de 1973 para evitar dar a luz niños condenados a la marginalidad, la desintegración familiar, el desamor y el abandono. Es decir, niños que, alcanzada la adolescencia, son más propensos a caer en el delito.
27/09/10 11:31 PM
  
Pato Acevedo
José

Los "argumentos" que planteas están respondidos en esta misma entrada. Sería bueno para la conversación que digas qué parte no entendiste.

La conclusión de Levitt en cuanto al aborto es un típico caso de post hoc, ergo propter hoc, que en castellano significa que la coincidencia temporal entre la legalización del aborto y la disminución la de la delincuencia no basta para atribuir la segunda a la primera.

Los casos de países latinoamericanos que listas obran contra tu propia tesis, porque no puedes atribuir la delincuencia (que por cierto, tampoco demuestras) a un cambio de legislación en cuanto al aborto, ni puedes explicar el caso de Chile.

PD: y por cierto, como latinoamericano, no estaría demás una disculpa por tus insultos.
28/09/10 1:47 AM
  
Ricardo de Argentina
José, ¡qué gran confusión tienes, cómo mezclas las cosas!.

La criminalidad del narcotráfico no tiene nada que ver con los nacimientos, sino con el aumento de la demanda norteamericana de la "merca" por un lado, y a la decisión del gobierno mexicano de oponerse más firmemente a ese infame comercio.

El resto de la marginalidad violenta que mencionas tampoco tiene por causa los nacimientos, sino la falta de oportunidades que causa la "Civilización de la Máquna", que ha eliminado muchísimos oficios tradicionales, entonces la juventud deambula sin saber qué hacer con su vida.
28/09/10 2:03 AM
  
jose
Medidas para combatir la masiva delincuencia en Latinoamerica
1.Educación obligatoria desde la etica y la ciencia, con cursos en el colegio de como ser padre y cuando ser padre complementado con planificacion familiar, donde se enseñe que uno debe estar preparado mentalmente y materialmente para ser padre,madre con valores morales desde la etica y el laicismo.
2.Aborto libre y metodos anticonceptivos masivos,no es posible que jovenes irresponsables traigan bebes que nacen en disfuncionalidad total ,ellos son los futuros delincuentes del presente y del mañana
3.Pena de muerte para delitos graves,tipo EE.UU,China,
muerto el perro, muerta la rabia
4. Dos hijos maximo por pareja, sin atenuantes.multas millonarias en caso del no cumplimiento tipo China
5.Reforma de los sistemas judiciales y penales latinoamericanos. corruptos y con penas risibles para los criminales
6.bajar inimputabilidad en menores para los delitos graves. tipo EE.UU
7.Carceles tipo Estados Unidos,no los centros de recreación y universidades del crimen que son las carceles latinoamericanas
8.para padres con hijos extramatrimoniales,multas onerosas como en China(35,000 dolares)
La Iglesia es ‘la primera responsable del inmenso desastre’ que es hoy Latinoamérica, ‘un continente tan perdido como Africa’,de los 10 paises mas ateos del mundo,9 pertenecen a lo mas alto del primer mundo, con altos niveles de vida y casi 0 crimen Suecia en primer lugar, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza, Francia, Japón, en cambio los países mas religiosos son los mas pobres y el crimen es una epidemia nacional ,eso sin contar el mundo Islamico donde viven en el medioevo .observen solo el caso de Pakistan ,durante años se permitierón las escuelas coranicas, millones de niños con el cerebro lavado han salido de ahí,a convertirse en terroristas suicidas de exportación y para consumo propio, fijese America Central la zona de mas criminalidad del mundo, con maras salvatruchas, pandillas del terror, México un estado casi fallido con su narcotráfico, secuestros ,Venezuela, Colombia ,Peru ,Brasil, Argentina se han convertido en paraísos de la inseguridad ,la masiva delincuencia y la impunidad . País con bastante influencia religiosa, País para el desastre.
28/09/10 3:46 AM
  
Dr. Sonnel
Estimado José:
Deja de decir pavadas. Además sé coherente y vete a vivir a la China profunda.
28/09/10 5:54 AM
  
jorge
Jose

Tómese un respiro y lea lo que dice, a ver si da cuenta de lo irracional de sus argumentos.

Si tuviera alguna razón, los EEUU jamás hubieran llegado a ser el país más próspero de la Tierra.

Lea el ensayo sobre población, de Benamín Franklin, y verá la necesidad imperativa de "poblar", con inmigración y matrimonios una nación.
28/09/10 8:22 AM
  
Ricardo de Agentina
No se molesten, contertulios, que me parece que "jose" es un robot que sólo copia y pega el texto que tiene grabado, que bien podría ser el de alguno de los tantos libros que la ONU difunde para que UNICEF pueda hacer su campaña abortista por el mundo.

"jose" debe ser de esos modelos antiguos que no tienen capacidad de diálogo.
28/09/10 2:26 PM
  
jose
el ensayo de benjamin franklin,fue escrito cuando estados unidos era una franja occidental en norteamerica hace mas de 2 siglos,claro gano territorios hasta llegar al pacifico,pero entonces estados unidos era un pais con escasa poblacion,ahora tiene mas de 300 millones de habitantes,y ya se dieron cuenta que no pueden ser la beneficencia del mundo,absorviendo la poblacion excedente de latinoamerica,especialmente mexico y centroamerica.por eso existen tea party,y las nuevas legislaciones antinmigrante tipo arizona,virginia,etc etc, ya se dieron cuenta que los inmigrantes latinos tienen hijos como deporte,y ya hay senadores republicanos que piensan quitar eso de la nacionalidad automatica para los nacidos ahi de padres ilegales y esto va seguir creciendo,por que es de sentido comun,ya tienen mas 300 millones de personas,se han tenido que involucrar en guerras en medio oriente,saben que estan compitiendo con china(1300 millones de personas)que por cierto para emplear a su enorme poblacion ha desindustrializado europa,estados unidos.causando un desempleo cronico,llegado a españa(20porciento desempleado),y ni hablar de latinoamerica que seguira siendo exportadora de materias primas,antes para usa y europa ,ahora para china, saben que el cambio climatico es una realidad aterradora( ayer en los angeles-california se llego a los 46 grados,sin precedentes,saben que los recursos naturales son limitados,que hoy es petroleo,mañana agua,comida,trabajo etc..
28/09/10 5:12 PM
  
Spir
Así que el 20% de desempleo de España es culpa de China. Si no fuese tan grave hasta me reiría. Lo peor es que esa frase es lo más cercano a un argumento que has dado.
28/09/10 9:07 PM
  
jorge
Vaya, osea que ahora EEUU, ya dejó de ser un país de "escasa población" por que tiene 300 millones...ja.

José, la densidad poblacional de Holanda es de unos 400 hab./Km2; de Japón 336; de China 140; y la de los EEUU es de sólo 33 hab/Km2.

La población en valores absolutos no dice nada, sólo si aumenta o disminuye, nada más, pero nada en relación al medio ni en relación a otras poblaciones.

La forma más útil de considerar de estudiar la población es en términos relativos. Y como se observará los EEUU, en comparación con Holanda, Japón y China, a pesar de contar con 300 millones, ¡están casi despoblados!.

Que algunos políticos norteamericanos quieran limitar la inmigración, suena al siglo XIX, cuando algunos bárbaros de la política se oponían a la supresión de la esclavitud, o promovieron la invasión a México. Sin ir muy lejos, esos políticos contra-inmigración probablemente son los que han promovido y defendido la invasión a Irak y Afganistan.

Así que por favor, la población en EEUU aún es escaza, má aún lo es en Latinoamérica, y si hay quienes se oponen a la inmigración, habrá que conocer su trayectoria política e intelectual...dudo que sea respetable, y menos, sobresaliente.
29/09/10 12:43 AM
  
jose
Al “Homo sapiens”, desde que descubrió el fuego, le tomó más de 100 mil años alcanzar el primer millón de individuos, según los antropólogos. Para el año 400 antes de nuestra era, se estima que ya había unos 200 millones de humanos en el planeta. Quintuplicar esta cifra y alcanzar los mil millones demoró más de 2.000 años. Recién en la primera mitad del siglo XVIII, en plena revolución industrial, la humanidad alcanzó mil millones. De allí en adelante el crecimiento fue exponencial. Los mil millones se duplicaron en menos de 100 años. Los 2 mil millones pasaron a ser 4 mil millones en 1975, en menos de 70 años. Hoy, 34 años más tarde, somos 6.800 millones. Para el 2050 seremos 2.500 millones más (9.300 millones): ¡un aumento equivalente al total de la población mundial hace 50 años!
datos:
1.petroleo.Ha tomado 300 millones de años formar los depósitos de hidrocarburos y menos de 150 años para llevarlos cerca del agotamiento. Hoy se discute si queda para 30 o para 50 años más; en verdad, al lado de los 300 los millones necesarios para reponerlos, la diferencia es irrelevante.
2.Nuestra especie se apropia del 50 de la producción biológica del planeta. Hay una ley inexorable en la naturaleza: el desequilibrio poblacional se resuelve mediante mortandades masivas de la especie que lo provoca. Tarde o temprano, el ecosistema global nos pondrá frente a nuestra realidad.
3.Sólo un dato, en los últimos 100 años ha aumentado la temperatura de la tierra 0,74 C, es decir, menos de un grado centígrado; pues bien, las estimaciones para los próximos 50 años, es que aumente entre 2 C y 4,5 C, con las desastrosas consecuencias que eso conlleva, pues desde 2 C de aumento, se desertizará más de la mitad del Planeta irremediablemente.
4.la tasa actual de extinciones es de 100 a 1000 veces el promedio que se ha descubierto a lo largo de la historia de la evolución de la vida en el planeta .esta ultima extinción actual del holoceno producida por el hombre
5.La desaparición de especies marinas se ha acelerado a consecuencia del impacto de la actividad humana sobre los océanos, hasta el punto de que, si se mantiene al ritmo actual, en 2048 habremos terminado con la explotación pesquera tal como la conocemos. Con los niveles de captura actuales, esas especies seguirán el camino de los dinosaurios (principal conclusión de un estudio de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá) que publica la revista «Science», elaborado por un equipo internacional de biólogos, economistas y especialistas de otras disciplinas, liderado por el canadiense Boris Word)
6.el fitoplacton inicio de la cadena de la vida en el planeta y productor fundamental de oxigeno se reduce terrorificamente en un 40 por ciento en solo 50 años
7.en unos meses ,Incendios forestales sin precedentes en Rusia,Inundaciones sin precedentes en Pakistan,.Enormes Olas de calor en el hemisferio norte y un frio sin precedentes en Sudamerica ,una enorme isla de hielo en groenlandia se desprende al mar,sequia extrema con rios vaporisados en Australia,El rio Amazonas sin agua etc.etc....
8.La Organización Meteorológica Mundial (OMM), un organismo de la ONU que aglutina a las agencias nacionales, ha hecho pública una nota en la que asegura que estamos viviendo una una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos. De hecho, en lo que va de año se han registrado récords de temperatura máxima en 17 países del mundo. Según narra John Vidal para el diario The Guardian, estos son: Bielorrusia, Ucrania, Chipre, Finlandia, Qatar, Rusia, Sudán, Níger, Arabia Saudí, Chad, Kuwait, Irak, Pakistán, Birmania, Isla Ascensión, Islas Salomon y Colombia

29/09/10 7:12 AM
  
kepa
joer, que cúmulo de insensateces.

Primera, el calentamiento global es una teoría pintoresca que se ha puesto de moda, y que dejará de estar de moda. Hay un fuerte movimiento científico que defiende lo contrario, y sobre todo, una avalancha de datos que se empeñan en no dar la razón a las previsiones apocalípticas.

Dos, el neomalthusianismo es tan erroneo como lo fue el primer malthusianismo. Ninguno tiene en cuenta que el ser humano, a diferencia de los animales, no es solo un consumidor de recursos naturales, sino un factor de producción.

No hay, ni habrá, ningún problema de abastecimiento para un número creciente de seres humanos. Si el petroleo disminuye drásticamente sus reservas -por ahora aumentan cada año, merced a nuevas técnicas de localización y extracción- simplemente, nos pasaremos a una economía del hidrógeno, o a una eólica. Es lo que tiene tener cerebros.

Lo del alimento ya es de coña. Caballero, que estamos en el sXXI. Hoy puede alimentar a una ciudad de 1 millón de habitantes sin necesidad de tierra; basta con un rascacielos dedicado a la hidroponía, y logra más comida de la que lograba antes esa misma población de 1 millón dedicada al laboreo de la tierra.

Tres, la relación entre el aborto y la criminalidad no se sostiene. En USA el número de abortos de las negras multiplica varias veces al de las blancas, y aún así la tasa de criminalidad de los negros hace lo propio respecto a la de los blancos.

Cuatro, contra lo que parece, Sudamérica es un mundo en franco desarrollo. Alguno de sus países han entrado ya en la condición de país desarrollado, como Chile, y otros han reducido drásticamente la pobreza.

Tiene unos problemas sociales graves -en gran medida, vinculados con la desestructuración familiar-, pero no vale comparar sus tasas de violencia con la de los geriatricos europeos. Es lógico que una sociedad que está desapareciendo como la nuestra no tenga mucha criminalidad, normalmente los abueletes no gustan de buscar bronca, ni se meten en peleas callejeras.

Sudamerica, y USA, son sociedades vivas, con juventud, y eso también tiene sus incovenientes. En cambio, las sociedades muertas, como la europea, son un remanso de paz; es la paz de los cementerios, por desgracia.
29/09/10 11:44 AM
  
jose
irresponsables ahora negando el cambio climatico,no me sorprende hay ultracatolicos negando el holocausto,tambien hay gente que niega el virus del sida,que los norteamericanos llegaron a la luna,que elvis no murio,la semana pasada su caballito de batalla de los catolicos el ambientalista danés Björn Lomborg, famoso por su escepticismo sobre el cambio climático, se ha retractado. Nueve años después de patear las tesis de Kyoto con su libro 'El ecologista escéptico' -el cambio climático,Lomborg ha cruzado a la otra orilla. Y es que de reprobar la «letanía» de los ecologistas ha pasado a admitir que el calentamiento global es «sin duda» una de las principales preocupaciones y un desafío que la humanidad debe afrontar, esto retractacion no salio publicado en ningun portal catolico,a pesar que sus tesis eran recojidas gustosamente por los portales y publicaciones catolicas, Como no pueden quemar gente, porque han perdido el poder que tuvieron durante la Edad Media y el Renacimiento, siguen haciendo el mal, oponiéndose al control de la natalidad, por ejemplo, agitando la hoguera de la bomba demográfica. Seguramente están atrás de la industria de los pollos de cautiverio, de la producción de vacas artificiales,de los barcos arrastreros que depredan el mar salvajemente, de la deforestación,de la desaparición de miles de miles de especies... Esas vacas y toros que nos alimentan contaminan y recalientan el aire tanto como la deforestación. En la raíz del calentamiento global están las políticas contra los animales, y la inmensa cantidad de especies extintas Y la iglesia a son de qué y en nombre de qué se opone al control demográfico? De la vida, según élla. ¿Pero es que es vida la que llevan miles de millones de seres humanos sumidos en la miseria, el desempleo, el hambre, la enfermedad y la desesperanza? ¿O la que arrastramos todos, ricos y pobres, en un mundo de ciudades y carreteras atestadas en el que el agua y el petróleo se están acabando y en el que el crimen, la impunidad y la bellaquería se han ido apoderando inexorablemente de todas las sociedades? ¿O la de los animales masacrados en los mataderos, en las selvas y en el mar, por todas partes, sin que quienes detentan el poder político y el religioso alcen siquiera su voz para pedir la mínima compasión? ¿Eso es vida?,un millon de personas de suicidan por año en el mundo,mil millones de personas pasan hambre todos los dias en el mundo, toda Latinoamerica vive una ola de criminalidad sin precedentes,es clara la relacion,no al aborto ,no a la planificacion familiar en latinoamerica, resultado ejercitos de criminales, pandilleros,zetas,mareros, aterrorizando america latina,venezuela desde que chavez llego al poder 123,000 muertos por el crimen,el salvador el pais mas violento del mundo 61 asesinados por cada 1000 habitantes,ciudad juarez la ciudad mas violenta del mundo etc.etc.etc

29/09/10 6:22 PM
  
Pato Acevedo
Ya que José se había cambiado, del argumento de la criminalidad al de la sobrepoblación, pensé en hacer una entrada sobre este último tema.

Sin embargo, luego pensé:
1. Los comentaristas de infocatólica hacen un estupendo trabajo en responder.
2. José no dialoga, así que no se sacaría mucho.
3. No alimentemos al troll.

Muchas gracias a todos los que han tenido la paciencia de comentar.
30/09/10 12:31 AM
  
jose
estupendo trabajo en responder,gente que niega el cambio climatico,gente que no quiere aceptar que las mujeres tienen derecho a decidir por ellas mismas,por su futuro,gente que cree en que un supuesto dios hace aparecer recursos naturales,tal multiplicacion de los peces,gente que vive comodamente,mientras latinoamerica se convierte en el paraiso de la masiva delincuencia,gente que cree que el planeta es un elastico con recursos naturales ilimitados,gente que se cree en el centro de una supuesta creacion mentirosa y piensa que los animales y la naturaleza son basura y estan disponibles hasta la extenuacion y la crueldad absoluta para el hombre ,lo que hay que leer,patoace que obsecuente eres,estas con el cerebro lavado por tanta chachara fundamentalista religiosa.
30/09/10 2:25 AM
  
Gustavo
A quien piensa convendcer este sujeto que firma como José. Espero que Europa revierta su cultura y vuelva a la vida, de lo contrario, esos países que menciona como "muy avanzados" seguirán rumbo a la ancianidad y la desaparición, pasando a formar parte del mundo árabe. Nosotros, los latinoamericanos, somos paises jóvenes, y la Fe que trajeron los misioneros españoles, nos habla de la igualdad de todos y es la que nos pone de pie. Una cultura hedonista, individualista está haciendo estragos en muchas familias, pero, mientras otros sehunden, nuestras economías crecen y podremos salir. Y es el colmo del absurdo hablar de crueldad contra los animales y ocultar la crueldad contra niños que son quemados o desmembrados dentro del vientre materno.
30/09/10 12:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.