InfoCatólica / Epístolas Matritensis / Categoría: FSSPX

24.06.15

24.03.15

Un mal cardenal, un peor obispo

Son tiempos aciagos, en los que un católico sufre para encontrar referencias en sus pastores. Frente a un mundo que, acorde con su príncipe, intenta confundirnos, algunos de los sucesores de los apóstoles dejan mucho que desear, o son directa causa de escándalo, como el Cardenal O’brien, que parece haber renunciado o el siempre impresentable obispo Richard Williamson.

Leer más... »

29.08.13

7.02.13

Con mi obispo, Charles Morerod

“La FSSPX no puede estar en las iglesias católicas”. Es, a grandes rasgos, lo esencial del decreto publicado por Monseñor Charles Morerod, obispo de Lausana, Friburgo y Ginebra. Sin duda, controvertido, pero que nos recuerda una cosa sencilla: la agrupación de sacerdotes fundada por el Arzbobispo Marcel Lefebvre no es reconocida canónicamente por la Santa Sede. Y sigue sin serlo porque no piensa aceptar nada que venga de la misma y que no comulgue con su particular ideario.

Leer más... »

24.10.12

Se confirma la expulsión de Richard Williamson de la FSSPX

Ante la filtración de blogs cercanos a las posturas del prelado exlefebvrista Richard Williamson, a la vez que medios de internet más cercanos a la postura institucional de la Hermandad San Pio X, la Casa General ha reaccionado confirmando la noticia a través de su agencia oficial, DICI: Mons. Williamson ya no es parte de su institución.

Leer más... »