InfoCatólica / Epístolas Matritensis / Categoría: FSSPX

24.06.15

24.03.15

Un mal cardenal, un peor obispo

Son tiempos aciagos, en los que un católico sufre para encontrar referencias en sus pastores. Frente a un mundo que, acorde con su príncipe, intenta confundirnos, algunos de los sucesores de los apóstoles dejan mucho que desear, o son directa causa de escándalo, como el Cardenal O’brien, que parece haber renunciado o el siempre impresentable obispo Richard Williamson.

Leer más... »

29.08.13

Por los franciscanos de la Inmaculada

Sigue adelante el asunto de los franciscanos de la Inmaculada. Algunas webs denuncian un cuestionario que se ha presentado a los frailes, pero las consecuencias de dejar de celebrar la Misa en Forma Extraordinaria han dado un giro inesperado, al menos en uno de los apostolados, por las noticias que me llegan.

Leer más... »

7.02.13

Con mi obispo, Charles Morerod

“La FSSPX no puede estar en las iglesias católicas”. Es, a grandes rasgos, lo esencial del decreto publicado por Monseñor Charles Morerod, obispo de Lausana, Friburgo y Ginebra. Sin duda, controvertido, pero que nos recuerda una cosa sencilla: la agrupación de sacerdotes fundada por el Arzbobispo Marcel Lefebvre no es reconocida canónicamente por la Santa Sede. Y sigue sin serlo porque no piensa aceptar nada que venga de la misma y que no comulgue con su particular ideario.

Leer más... »

24.10.12