16.12.19

Deme usted diez como Strickland

Os confieso, queridos lectores, que Hollywood me tiene un poco influenciado. Esas pelis clásicas -y clásicos modernos- de Clint Eastwood con personajes que son referentes morales o que te motivan nos dan una visión distorsionada de la realidad… Pero Monseñor Strickland es real.

Leer más... »

28.11.19

21.09.19

Martin ¿Sacerdote? Jesuita: Un síntoma más de la limpieza necesaria

El presunto -en el sentido lusitano de la palabra, no el castizo- sacerdote norteamericano se ha convertido en el símbolo de todo lo que está afectando a la Iglesia en los últimos años. Si hay doctrina LGTB que se quiere meter en la Iglesia, la apoya, si hay que criticar el tradicionalismo -algo muy en voga en los Sacri Palazzi-, se apunta, y tras años de contar con el apoyo más o menos explícito de los prelados estadounidenses, la omertà que reina en la institución empieza a romperse: por fin Monseñor Chaput ha comenzado a hablar, y me apuesto que no será el único.

Leer más... »

15.07.19

3.04.19

Alcalá no os tiene miedo

Empieza a ser una técnica habitual de la izquierda, cada vez más radicalizada a la par que aislada: el amedrentamiento mediático, seguido de la protesta obscena, grotesca (porque son cuatro gatos), pero virulenta. La rabia impotente de la miseria humana, ante la tranquila majestad de Cristo.

Leer más... »