De fronteras, llaveros, Rafaela y Joaquina

En una ocasión ya hablaron de esto nada menos que Rafaela y Joaquina. Hay gente buena, como Joaquina, qué digo buena, buenísima, solidarísima, caritativísima, constructora de puentes y acueductos, en salida y misericodiosísima. Gente que ve una patera y se deshace en llanto y golpes de pecho.

Como son más solidarios, buenos y abiertos más que nadie, gritan cada día clamando por la supresión de las fronteras, la desaparición de los centros de internamiento de extranjeros y el absoluto respeto a costumbres de los que vienen.

Citar hoy a Benedicto XVI me dicen que es de muy mal gusto, posiblemente porque hablamos de un papa iletrado y falto de caridad con su prójimo. Es igual. En su mensaje para la jornada del inmigrante y refugiado del año 2011 afirma que “los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana”. Me quedo con dos palabras: defender y regular. Por eso fronteras, por eso defensa de las mismas, por eso controlar.

Joaquina, y bastantes Joaquinas y Joaquines de hoy, laicos, religiosos y clérigos, no admiten estas palabras por poco misericordiosas. Por eso uno, siguiendo los ejemplos de la buena de Rafaela, piensa que andar con textos y argumentos de la doctrina de la Iglesia anteriores a Francisco es perder el tiempo con los Joaquines de hoy. Hay que ser misericordioso tal y como lo entienden, que es como lo entiende la izquierda más rancia, cuyas concreciones morales prefiero obviar no sea que me lea gente de especial sensibilidad.

Ayer tuve la última discusión sobre el asunto: qué pena de fronteras, qué horror las vallas y los muros, qué barbaridad los centros de internamiento de extranjeros. Hay que abrir las puertas a los que vienen y hacerlo generosamente, sin trabas, porque los papeles no dejan de ser papeles y todos somos iguales y hermanos.

Perfecto. Aceptado. Abajo las fronteras, abajo los papeles, viva la libertad. Sin problemas. Eso sí: vamos a ser consecuentes. ¿Tienes llaves en tu casa? ¿Rejas? ¿Alarma?

No falla. Sobre este asunto he tenido mis peloteras con mucha gente, incluidos eclesiásticos de alto rango y grito fácil, que mientras claman por la supresión de las fronteras siguen manteniendo en el bolsillo las llaves de casa y han colocado rejas en las ventanas. Discusiones con laicos misericordiosos que me han bloqueado en sus redes sociales. Debates con monjitas de buen corazón con enormes conventos vacíos y locales que han quitado a Cáritas para ceder para cosa más lucrativa.

Uno quiere para su país lo que, en la práctica, desean y tienen el obispo de A., la superiora de las Társilas, Manoli de “solidarios for ever” y Pablo Iglesias: muros, cerraduras, rejas y, si te lo consienten, una pareja de la guardia civil en la puerta, para que en tu casa entre quien tú quieras, cuando quieras y como quieras.

¿Qué es mejor ser abiertos? Pues ustedes mismos. Tiren las llaves, supriman cerraduras, dejen los conventos abiertos y viva la inmigración sin barreras. Y si no lo hacen, que lo comprendo, por lo menos no sigan dando la matraca.

65 comentarios

  
pedro de madrid
Una cosa es predicar y otra es dar trigo. Avemaría
09/05/19 8:12 AM
  
Miguel
P. Jorge, vivimos tiempos de cambios muy rápidos y difíciles de asimilar. Es vertiginoso. Atese el cinturón, y haga y diga lo menos posible sobre lo que ve y oye alrededor. No queda otra que confiar en Dios plenamente. Estamos en sus manos. No digamos nada. Confiemos en Dios.

Que siga bien.🙏
09/05/19 9:11 AM
  
rastri
¿Acaso no está escrito?

-Contestó Él, y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. (Mt.16,26)

-Él le dijo . Deja primero hartarse a los hijos, pues no esta bien, tomar el pan de los hijos y echarlo a los cachorrillos. (Mc.7-27)


Y.... si al menos estos del sin pan y sin casa. los de la emigración, fueran viejecitas y cachorrillos dignos de compasión.... Pero el caso es que no; Pues sí: son mas bien hambrientos mastines que reclaman derechos de mente y costumbre que nunca tuvieron porque, en su casa, nunca les preocuparon.
09/05/19 9:16 AM
  
JUAN NADIE
Hay mucho predicador católico corrupto, que nos toma a los católicos por imbéciles hablando de que hay que permitir la inmigración ilegal como si eso fuese evangélico.
Hay que desenmascararlos a todos, sea el que sea y publicamente decirles que son unos corruptos y falsarios. Si quieren predicar que lo hagan con el ejemplo y que derriben la puerta de sus casas y permitan a cualquiera la entrada a su habitación o a su cocina o a su cuarto de baño. Mientras no hagan eso hay que decirles constantemente que son unos miserables y unos corruptos y que se metan sus predicaciones por donde amargan los pepinos, pero escritas en papel de pescadería.
09/05/19 10:14 AM
  
Francisco de México
Estoy encantado que la Iglesia del nuevo paradigma ha borrado la línea que indica que misericordia es compartir los bienes propios, ahora lo importante es exigir que los demás lo hagan. Por eso solicito a los que defienden que no haya fronteras, en particular a los "eclesiásticos de alto rango y grito fácil".

¿Alguien me acepta en su casa? Soy de buen diente y tengo mis mañas, mas o menos honrado, católico pero no fanático así que si se les pierde algo, no vayan a pensar que yo me lo robé. Para colmo, poco agraciado físicamente me confieso bastante feo, con unos kilos de mas y poco pelo. Por supuesto, tengo la intención de recibir seguridad social, quiero diversión y ni hablar de trabajar, eso es exigir que se mantenga uno mismo es poco misericordioso.



09/05/19 10:53 AM
  
Martinna
Cada cual puede pensar según sus entendederas, pero para hablar públicamente desde una representación eclesial, o se lo prepara bien o que no de entrevistas. Hacer declaraciones con eslóganes al uso, si que levantan muros de propaganda cuya procedencia es más política que evangélica.
09/05/19 11:11 AM
  
P. Manuel Agudelo
Buenos días P Jorge; es verdad; aqui en Colombia hemos abierto las puertas a los venezolanos por toda la situación que usted sabe están viviendo...tenemos venezolanos hasta en la sopa, y los hacemos con cariño porque los consideramos nuestros hermanos, pero que cantidad de problemas sociales se han añadido a los que ya teníamos; robos, asesinatos, inseguridad....candafos, rejaa, cámaras y hasta seguridad privada.....todos esos juaquines que proclaman abrir todo, son los que más seguridad, y seguridades tienen, y con un gomun denominador: son de izquierda y aman y citan al papa Francisco, aunque ignoren a Dios.
09/05/19 11:15 AM
  
Eunice
Ayer hablaba con un voluntario de los muchos que tienen que pencar con la verdadera misericordia esa que deja pasar sin control a todos los emigrantes y despues los abandonan a su suerte. Bueno a su suerte NO, el problema se lo endosa a la Iglesia que para eso está, para denostarla por un lado y encargarla resuelva los problemas que ellos eluden. Y no solo eso, sino que han de apechugar con toda clase de vituperios de parte de drogadictos, borrachos, violentos etc, sin que el ayuntamiento tome medidas en el asunto. Así, vamos, todos misericordiosos.
09/05/19 11:20 AM
  
maru
Efectivamente, que más de uno que clama fuera muros, vallas, etc. que se lleven a unos cuantos a sus casas. Hay un politico que incluso tiene su casa con escolta, que pagamosvtodos los españoles. Que en el jardín de su casa ponga unas cuantas tiendas de campaña y que acoja a algunos. Y esto, que lo hagan todos los que gritan, ''fuera muros, etc''. El humorista Josè Mota, hiciera un sketch sobre este tema que va al pelo.
09/05/19 12:45 PM
  
Sancho
Y ni se le ocurra intentar evangelizar a los que llegan; lo que haga por ellos hágalo en nombre de la fraternidad universal, nada de en nombre de Jesucristo; incluso si acoge a algunos en un local parroquial o en su casa, no olvide quitar todo símbolo cristiano para evitar ofenderlos o condicionarlos de alguna manera. Lo que ya sería un detallazo es que acondicionara algún lugar para que practiquen su propia religión, sobre todo si es la islámica. Por último, no estaría de más que se vaya preparando para ejercer como imán, por si las cosas se complican mucho en un futuro próximo con la religión de "paz"....
09/05/19 1:27 PM
  
JGSB
En mi caso concreto, nunca tengo nada de valor en casa, pero sí tengo alarma conectada a la policía y con sensores por todas partes, por un solo motivo:
QUE, SI ALGUIEN ENTRA EN MI CASA CUANDO YO NO ESTOY, LA POLICÍA ACUDA INMEDIATEMENTE A EXPULSARLO, DE MODO QUE EN MI CASA DUERMO YO.
Si alguien piensa que hago mal, que primero haga examen de cómo obra él.
Admito inmigrantes que vengan a trabajar, pero -y siento ser tan claro- en tiempos de Franco a los que no trabajaban se les aplicaba la ley de vagos y maleantes.
09/05/19 1:28 PM
  
juvenal
Ya que cita ese documento de 2010 (no de 2011) podría citar otros párrafos:
"El Venerable Juan Pablo II, con ocasión de esta misma Jornada celebrada en 2001, subrayó que «[el bien común universal] abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista. En este contexto, precisamente, se debe considerar el derecho a emigrar. La Iglesia lo reconoce a todo hombre, en el doble aspecto de la posibilidad de salir del propio país y la posibilidad de entrar en otro, en busca de mejores condiciones de vida»"
O este otro:
"«Una sola familia humana», una sola familia de hermanos y hermanas en sociedades que son cada vez más multiétnicas e interculturales, donde también las personas de diversas religiones se ven impulsadas al diálogo, para que se pueda encontrar una convivencia serena y provechosa en el respeto de las legítimas diferencias"
09/05/19 1:51 PM
  
Pepe
juvenal; creo que es interesante leer el MENSAJE DEL PAPA JUAN PABLO II PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE 1996 sobre Emigrantes irregulares. Creo que explica como compaginar la caridad cristiana con la regulación de la inmigración.

Que es un tema complejo lo sabemos, pero no se puede resolver criticando el hecho en sí de regularlo. Por otra parte a veces mensajes ambiguos por en teoría buenismo son peores, porque pueden dar esperanzas a los que se lanzan al mar de por que si esa vez les toca la lotería y les dejan entrar, sin embargo en la práctica los gobiernos saben que no pueden dejar entrar a todos y de hecho los gestos simbólicos de acoger inmigrantes se hacen sólo con unos pocos de los que lo intentan. Y lanzar un mensaje constante y claro sobre como se puede entrar puede frenar parte de la inmigración irregular.
09/05/19 3:55 PM
  
Haddock.
No caigamos en extremismos:

La inmigración es muy necesaria para muchos españoles de pura cepa. Si no ¿De qué vivirían esos parásitos que bajo las siglas de las llamadas ONGs y no han pegado un palo al agua en la vida están subvencionados por "apoyar al inmigrante"? Repare usted en que los cupos para los otros pezones de la ubre del Estado como pueden ser visualizar a las feministas en la sociedad o pagar a los que gustan de dilatar su esfínter, están ya cubiertos.Por no hablar de los que viven por decir chorradas sobre el que me parece el tema más grave que padece el mundo:El cambio climático.
Es enternecedor escuchar a mamarrachos que viven en una mansión (pagada con el dinero que sacó denunciando a los que se compran mansiones, por cierto) hablar de acogida y barra libre.
Yo al ser negro y musulmán que odia a los cristianos ( M'Gumba Lerele de los M' gumbas de Zimbabwe de toda la vida) veo el tema con seriedad y preocupación.



09/05/19 3:57 PM
  
Desde Valencia
Tiene toda la razón y todavía se queda corto, D. Jorge. Todo esto es pura hipocresía de políticos que viven en urbanizaciones de lujo con vigilantes y escoltas, no corren peligro de okupas, no tienen que ir a trabajar por lugares oscuros o despoblados, desconocen las listas de espera porque tienen seguros privados y por desgracia, algunos de los nuestros les sirven de voceros sin darse cuenta (¿O sí?) de que les están haciendo el juego a las mafias que trafican con seres humanos y también a los enemigos del Cristianismo, que quieren imponer el Islam en Europa, a base de cargarse a la familia tradicional y al mismo tiempo, llenar Europa de musulmanes ¿No sería mejor evitar que la gente emigre?
09/05/19 4:07 PM
  
Víctor Manuel
El problema son los extremos, es cierto que un pais no puede y no es la solución aceptar todos los inmigrantes, sin una verdadera y sana regulación. Pero también un país no puede abandonarlos a su suerte y ser indiferente ante su dolor y problemas. Yo soy de México y vivo en frontera con Estados Unidos. Y ahorita en mi ciudad esta el problema de los inmigrantes hondureños, guatelmatecos, cubanos etc. Es cierto que hay gente mala dentro esos grupos de inmigrantes, pero son gente que huyen de la violencia o pobreza de su pais. De verdad si supieran las historias, pero de verdad si escucharan sus historias y nos decimos cristianos no podriamos quedarnos indiferentes, si queremos evitar la inmigracion a nuestros paises, la solucion es buscar que en sus paises puedan llegar vivir sin pobreza ni violencia y si pasa eso estoy seguro que no existiría tanta inmigracion. Entonces estan en su derecho en que su pais quieran una regulacion de inmigrantes pero yo les pregunto ¿ustedes están levantado la voz por los sufrimientos de esos inmigrantes?. No podemos caer en los extremos, un verdadero catolico buscaria y debe buscar el bien de su pais pero tampoco se quedaria callado ante el llanto y sufrimientos de la gente que huye literalmente de su pais para buscar una vida mas digna y segura. Dios los bendiga.
09/05/19 5:17 PM
  
Palas Atenea
Es decir, que como somos una sola familia humana los católicos deben ser para nosotros como todos los demás. Los primeros cristianos no procedían así, vivían mezclados con los otros, pero no eran la misma familia. Esto nos deja en una posición bastante estúpida porque los judíos de ninguna manera van a pensar lo mismo, los hindúes tampoco y los musulmanes menos. El hecho de adorar al mismo Dios necesariamente marca una diferencia que, si no se quiere ver, acabará con las señas de identidad católicas. La pregunta es si Francisco se considera el Papa de la Iglesia Católica o el de toda la humanidad. Para llevarse bien es necesario recurrir al común denominador de ser de la especie humana pero no necesariamente de la misma familia.
09/05/19 5:35 PM
  
Palas Atenea
Padre Jorge: Me acuso de no confundirle a usted con el rabino Toledano o el imán Muley, así que de aquí adelante ya no le llamaré más padre o tendré que llamar así también a ellos.
09/05/19 5:38 PM
  
Anacoreta
¡Ni por diestre ni sinistre, Doña Palas! Padre solo hay uno, y Pater Jorge es único, sin mezcla ni añadido. Y SS. Romana igual no tiene suficiente con ser lo que es, a este paso de un minúsculo grupo, y aspire a ser el representante espiritual ubis et orbis de todas las identidades.
Y que bien habla epistemológicamente el amigo Haddock "dilatador de efínteres", qué bien hablado y cultivado; ya veo a unos cuantos del turbante corriendo para evitar el invento. Igual sería un buen sistema para salvaguardar las Aduanas, aunque en los tiempos que estamos tal vez serían necesarios los forces para dilatar el cerebro. Perdón, últimamente, no sé qué me pasa, que aguanto poco o nada.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
09/05/19 7:11 PM
  
Miguel Hinojosa
Buenas padre. Valla berenjenales que te metes. Desde luego que es un tema complejo. No creo que la soluciòn sea acogerles. Por diversos motivos. No tenemos las infractucturas necesarias, sòlo hace ver que los centros de internamiento de inmigrantes están desbordados, tenemos un problema con el desempleo en España, y por ùltimo ellos se sienten parte de sus paìses, como yo me siento español asì que uno siempre quiere vivir en su paìs de origen.

Por otra parte quizàs deberìamos cambiar nuestra forma de vida. Ya que parte de los problemas que tienen en sus paises es por culpa nuestra. Que nos aprovechamos de sus recuerdos. Les vendemos armas etcètera.
09/05/19 9:05 PM
  
Palas Atenea
Lo de las ONGs que dice Haddock no es broma, yo tengo varios conocidos cuyos hijos trabajan en ellas y, como esto siga así, van a generar más puestos de trabajo que los Altos Hornos de Bilbao en sus mejores tiempos.
09/05/19 9:13 PM
  
Martinna
Si hubiera voluntad de atender las migraciones, según los derechos humanos, en la ONU lo harían de manera inteligente, pero se trabaja para defender los intereses económicos de los países poderosos en lugar de mantener la paz y la justicia. Los organismos internacionales son colmenas de zánganos políticos.
09/05/19 10:19 PM
  
JSS
Cada día comparto mas su pensamiento. Gracias por evitar siempre lo políticamente correcto y expresarse con esa claridad
Ave María...
09/05/19 10:34 PM
  
Hechos

Efectivamente:

Yo quiero una España al estilo del casoplón de Pablo Iglesias y su pareja en Galapagar. Con altos muros para protegerla y con un puesto permanente de la Guardia Civil que impidan el acceso a los enemigos y dejen pasar a los amigos, y todo a cargo de los impuestos del contribuyente.

Emigrantes en Alemania fueron mis tíos y tenían que cumplir una serie de requisitos indispensables para entrar, y a uno de mis tíos que enfermó allí y no podía ya trabajar lo repratiaron.

Y por último: Todos estos que presumen y predican sobre puertas abiertas no meterían a un negro famélico en su casa ni para darle un vaso de agua y como les caigan vecinos sudafricanos o sudamericanos se vuelven racistas radicales. Comprobado, no falla ni uno.
09/05/19 11:50 PM
  
Martinna

Palas Atenea,

En ONGs , Caritas nacional y otras, si trabajan a sueldo, es como aprovecharse de las necesidades ajenas y del dinero que los donantes aportan para subvencionar esas necesidades.
Los católicos que colaboran en las parroquias, sea en caritas parroquial u otras actividades benéficas, lo hacen voluntariamente, sin cobrar por hacerlo. Debería ser así y no montar negocietes
10/05/19 3:14 AM
  
Palas Atenea
Martinna: La mayoría de las ONGs tienen personal contratado. ¿Cómo crees que funcionan si no? Por lo que yo sé las personas de las que hablo tienen contrato de trabajo, la mayoría temporal, pero conozco a uno que está casado y lleva muchos años trabajando allí. La complejidad de muchas ONGs no permite que se haga solo con voluntariado.
Recuerdo a una persona de mi pueblo, que viaja mucho y a países de lo más remotos porque tiene dinero y lo hace por afán de aventura. Un día que estaba en una ciudad de un país africano, de esas con calles de tierra, vio pasar un cochazo que le llamó la atención, preguntó quién era-pensando que podía ser algún político del país que se distinguen por pasear su opulencia en medio de la miseria- y le dijeron que era el delegado de UNICEF en la zona.
10/05/19 7:58 AM
  
Miguel
La población mundial supera los 7.000 millones, cada uno de los cuales tiene idénticos derechos y deberes. El Planeta no da para mantener todos estos seres. Es una realidad. Yo lo veo en las noticias. Consumimos los recursos de un año, en menos de 9 meses. Cada año los consumimos en menos tiempo. Miles de millones de seres humanos en Africa o Sudamérica se ven abocados a una vida de miseria. La desesperación se transforma en odio con facilidad. El odio es fácil de manejar cuando se tienen armas e ideologías apropiadas.

Vienen millones y millones, sí. Es inevitable y no hay muro que los contenga. Muchos vienen con odio, sí. Incluso algunos con armas, sí. Y con el Corán. Y nada puede pararles. Ni vallas, ni verjas, ni muros. Algunos quedan por el camino, pero muchos mas llegan cada dia hasta la valla, y la saltan, sí. Y que se puede hacer? Pregunto. Les matamos? Otros vendrán detrás. No se les puede matar a todos.

Por tanto... Puesto que no podemos hacer nada, lo unico que nos queda es sentarnos y orar. No hay nada más que hacer. Orando transformaremos el odio en amor, y el miedo en esperanza. No hay nada más que hacer. Ni nada menos

🙏
10/05/19 8:02 AM
  
MIGUEL25
Una maniobra perfectamente orquestada del Nuevo Orden Mundial la llegada masiva e incontrolada de flujos de emigrantes pobres tiene como fin:

En religión: potenciar el comunismo por un lado y el islam por otro para acabar con lo poco que queda del Cristianismo especialmente el cristianismo católico, para hacer desaparecer (ya prácticamente está hecho) a Cristo y su Iglesia de la vida pública, mientras se fomenta el culto del Islam, las falsas religiones las sectas el ateismo y el satanismo.
Los emigrantes (si son mayoritariamente islámicos mejor) tendrán derecho a expresar públicamente su culto y los católicos tendremos que escondernos para practicar nuestra Fe y culto.

El política: se potencian y se financian partidos políticos y gobiernos títeres del Nuevo Orden Mundial, unos cantamañanas, que predican la paz, la solidaridad (falsa por supuesto) "alianzas de civilizaciones" y otras bobadas por el estilo, por supuesto que las palabras ORDEN, JERARQUIA y DISCIPLINA, eso les está terminantemente prohibido decirlo.

El economía: la masificación del la inmigración incontrolada, actúa como una verdadera plaga, arruina el estado del bienestar, acapara las ayudas sociales, degrada y arruina la educación pública y la sanidad, abarata y precariza el poco empleo disponible, lo que aumenta el gasto público y la deuda pública monstruosa que ya tenemos, lo que obliga al gobierno de turno a subir los impuestos que recaen sobre la clase media (la más activa y productiva) que se arruina. (la desaparición de la clase media es uno de los objetivos principales del Nuevo Orden Mundial), aparece la recesión económica, el cierre de negocios y la crisis económica próxima prácticamente está al caer.

En lo social: el paro, la pobreza, la falta de oportunidades, por un lado, la subida de los productos alimenticios por otro, por acaparación y malas cosechas, hace que en las ciudades proliferen las mafias, las pandillas, la violencia, la anarquía y cuando la crisis económica estalle, los robos, los saqueos, los pillajes, los motines, incendios y toda clase de violencia anarquía y vandalismo, estará a la orden del día.

Así ya tenemos el escenario listo y perfecto para que surja el GRAN CANTAMAÑANAS, el que viene en su propio nombre como el salvador, el protector y bienhechor de la humanidad: EL ANTICRISTO, que prometerá llenar los estómagos de todos, la justicia la solidaridad y se presentará como un manso cordero hablando de paz y amor, millones de hambrientos y desesperados lo seguirán:

Cumpliéndose así lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica:

La última prueba de la Iglesia

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).


10/05/19 9:49 AM
  
Martinna
Miguel,
Dices: *Por tanto... Puesto que no podemos hacer nada, lo unico que nos queda es sentarnos y orar. No hay nada más que hacer. Orando transformaremos el odio en amor, y el miedo en esperanza. No hay nada más que hacer. Ni nada menos*

A ver, hijo, la oración es muy importante para pedir a Dios que haga lo que nosotros no podemos hacer. Nos envió a Jesucristo, vino por y para eso, hizo por nosotros lo que no podíamos hacer. Pero nos enseñó lo que si debíamos hacer en su nombre y con su ayuda. Tenemos que creer, vivir y hacer lo que Cristo dice para que se establezca el reino de Dios. Lee bien los evangelios y todo el Nuevo Testamento, veras que Jesús oraba pidiendo visión, conocer la voluntad de Dios para obedecerla y llevarla a cabo. A Dios rogando y trabajando guiados por su Espíritu Santo.
10/05/19 12:49 PM
  
Pepe
Con la inmigración sólo se podrá ayudar a una mínima parte, y muchos millones seguirán en la pobreza, si en África hay más de mil millones podremos en el mejor de los casos dejar pasar a unos cuantos, y millones seguiran en el subdesarrollo. Quizás las personas que quieren emigrar deben plantearse no dar un salto y conseguir en seguida para ellos el nivel de desarrollo que se tiene en el primer mundo, sino empezar a construir en su propio país para conseguir desarrollo, sino lo otro se parece más a limosnas que en sí están bien pero no solucionan la base del problema del subdesarrollo del tercer mundo. ¿Qué se necesita?, en mi opinión estabilidad social, políticos honestos... y ponerse a trabajar. Al principio seguirán siendo pobres pero poco a poco iran mejorando (y Asía puede ser un ejemplo), en muchos aspectos no tienen menos desarrollo del que se tenía en Europa al principio del siglo XX, les falta el desarrollo social que Ésta sí tenía. Es posible que su problema no sea tanto material como de falta de estructura social, porque además se tiene la ventaja de que los avances tecnológicos les favorecen, los medios mecánicos, los de comunicación para conocer...

Quizás lo mejor que podría ofrecer occidente son valores (diría que los cristianos serían lo mejor) y educación, por ejemplo crear allí universidades y formación profesional, etc (como hizo España en América). Pero occidente da imagen a traves de los medios de sociedades que piensan más en el disfrute inmediato, lo que en cierto modo puede favorecer que esas personas pobres quieran también eso, y no de querer construir su propia sociedad desde abajo si piensan que por el mismo esfuerzo podrían conseguir vivir mejor en el primer mundo.
10/05/19 1:48 PM
  
Palas Atenea
Miguel o como prefieras llamarte ahora: Pues orar es lo que estaba haciendo la señora de Pensilvania a la que insultó el congresista "demócrata". Pero no te refieres a eso ¿verdad?
10/05/19 5:31 PM
  
Palas Atenea
Orar puede ser un acto muy subversivo según cuándo y dónde lo hagas. Fue así en la plaza de catedral de Münster durante el nazismo y, por lo visto, lo es también en una calle de Pensilvania en la actualidad, o ese "señor" no se hubiera puesto en plan de ogro comeniños.
10/05/19 5:36 PM
  
Miguel
Cuando hablo de oración, me refiero a este tipo de oración:

"… muchas veces estando la misma persona descuidada y sin tener la memoria en Dios, Su Majestad la despierta, a manera de una cometa que pasa de presto, o un trueno, aunque no se oye ruido; mas entiende muy bien el alma que fue llamada de Dios"

Santa Teresa. Moradas Sextas.


10/05/19 8:55 PM
  
Haddock.
El comentarista Miguel (no confundir con Miguel25, porque éste último demuestra tener dignidad) anuncia al mundo que el planeta no da para mantener a sus seres. No conoce que una cagarruta de país felón como es Holanda (vivan Iniesta y Casillas) exporta con sus cultivos verticales más que España y Francia juntas. Ignora que este planeta puede alimentar al séptuplo de su actual población. Así mismo, nos atormenta tanto con sus emoticonos como con su ignorancia.
¿No podría haber un alma caritativa que pudiera, no sé, presentarle a una mujer con la que formar una familia, o a un maestro recio que le diera un bofetón?







































































10/05/19 11:54 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! ¿que unas oraciones valen y las otras no? ¿que esta señora de Pensilvania no estaba orando porque rezar el rosario no es una oración? ¿qué Su Majestad no le despertó y le dijo: ve a orar ante un abortorio? Y eso ¿cómo lo sabes?
11/05/19 10:57 AM
  
Martinna
Haddock ,
Tenía ganas de decírtelo: ¡Son geniales tus comentarios!
11/05/19 12:13 PM
  
Haddock.
Perdón por el espacio en blanco.
Me he liado.


11/05/19 12:57 PM
  
FANNI
Miguel25 y Haddock son simplemente dos racistas amargados.
Cualquiera que sale de su país ya es un inmigrante en otro, y da vergüenza ver la basura que sueltan contra esas personas.
Y más vergüenza que se les aplauda. Dios quiera que nunca tengan que verse en una situación así de coger las maletas y marcharse.
El Evangelio esta por encima de patrias y banderas.
Nací en Santo Domingo, soy negra, trabajo como una idem, pago mis impuestos, he tenido hijos aquí en España, ninguno de mis vecinos se ha vuelto racista porque "les he caído como vecina" a pesar de lo que diga Hechos, ni soy culpable de malas cosechas ni una agente al servicio del NOM.
¿De verdad no se dan cuenta de que hablan de PERSONAS y del daño moral que hacen?.
12/05/19 9:33 AM
  
Amparito
Pasa igualito que con los pobres que pasan hambre. Oye, mucho nombrarlos pero luego no pierden bocado como buena cuenta de ello atestiguan sus barrigas. Y qué poco solidario y ecuménico eso del ayuno (a pan y agua) y el rezo del Rosario para que el alma se libere de sus cadenas.


A las mariscadas¡¡¡ Perdón, a las barricadas jajajaja
12/05/19 4:44 PM
  
Haddock.
FANNI, yerra usted en su diagnóstico:

Cómo voy a ser yo un amargado si he sido tres veces galardonado con la Pandereta de Oro otorgado por La Tuna Compostelana "por mi alegría contagiosa y el donaire que exhibo en mis brincos" según dijo el jurado.
Cómo voy a ser yo racista si soy negro del ombligo para abajo.

Por cierto: ¿Quiere que vaya una noche a cantarle bajo su balcón "Las cintas de mi capa"


12/05/19 4:52 PM
  
Cachorro
Bendito D. Jorge que dice verdades como puños. Ya sé que se va a enfadar y lo siento, pero de verdad de la buena, sería una bendición del cielo que fuera él, o alguien como él, el jefe de la Iglesia: menudo maravilloso terremoto!!! Y lo bonito que podríamos dormir sin todos los sobresaltos que nos traen las múltiples barbaridades que nos llegan de las “jerarquías”. Vale, no me comáis; es gratis soñar, cuando se viven tantas pesadillas... y a rezar rosarios, si señor. Ah! Y es una delicia leer a Haddock y Palas Atenea, compensa de otros comentaristas indigestos. Ave María...
12/05/19 5:20 PM
  
Hechos

Fanni:

Me alegro mucho de que usted y su familia estén integrados en España y de que sus vecinos no se hayan vuelto racistas por su llegada, igual sus vecinos nunca han sido de los que han afirmado puertas abiertas sino inmigración legal y controlada, como todos los que tenemos un poco de cerebro.

En República Dominicana, son completamente racistas con sus vecinos de isla (La Española originalmente) a los que los propios negros y mulatos de Santo Domingo denominan como negros. ¡Qué ironía!

Desde luego está claro que cada uno vé la feria según le va en ella.
12/05/19 6:30 PM
  
MIGUEL25
FANNI

Yo no me invento nada ni soy un racista amargado, la prueba es que tengo dos amigos vecinos peruanos que hay venido a trabajar aquí en España, con todos los requisitos pasaporte y papeles en regla, hasta aquí nada que objetar y me imagino que tú también tendrás tus papeles en regla, también en el piso de abajo, vive un marroquí, que al tener trabajo me imagino que tenga sus papeles en regla, hasta aquí nada que objetar.

Cuando la emigración es ORDENADA y REGULADA, y el emigrante llega acatando las normas civiles, legales y de convivencia y se integra en nuestra sociedad nada que objetar.

Pero Don Jorge ha puesto el dedo en la llaga, en la emigración, ilegal y masiva, porque lo creas o no, entrar en un país, ilegalmente es tanto como quebrantar la ley, el ordenamiento jurídico que nos protege a todos (y eso vale para todos los inmigrantes que tienen papeles en regla).

Colarse en un país ilegalmente es un DELITO y no podemos dejarnos llevar de la falsa solidaridad y como bien decía el Papa (ahora emérito)
Benedicto XVI,: los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras

Y esto que Vd. dice:
El Evangelio esta por encima de patrias y banderas.
Eso no es verdad, lo que sí es verdad es:

"Predicar el Evangelio está por encima de patrias y fronteras" y ahora dígame Vd. si sabe de algún misionero, sacerdote, catequista, o simple laico, que haya ido a predicar el Evangelio, que haya entrado ilegalmente en el país, al que haya ido a evangelizar, o saltando alguna valla (exceptuando claro está de casos justificadísimos de persecución o amenaza de muerte, que en todo a caso ya no sería un migrante sino un refugiado)

No señor, hasta donde yo sé todos los misioneros, catequistas y voluntarios, que han ido a predicar el Evangelio a otros países han tenido que sacar su pasaporte (y en algunos casos visado) y han tenido que cumplir las normas civiles y de emigración, vigente en los países donde han ido.

O sea que demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
12/05/19 7:53 PM
  
Miguel
Fanni, Haddock no solo es racista: es un faltón maleducado, que tiene a dos o tres que le aplauden cuando vocifera e insulta. Lo conozco ya un poco de tiempo. Es un des sustanciado y un amargado. No tiene arreglo.

Yo vivo fuera de España, y por tanto soy inmigrante también. Soy un inmigrante de lujo, sí, porque tengo todos los derechos, por ser de la UE. Con todo, sé como comportarme, y admito que no soy un ciudadano del país donde vivo. Mucha gente hoy se cree que la situación se puede mantener, pero, que va! Es insostenible. Los negros de África vienen porque alli ya no tienen de qué vivir. El cambio climático ha arruinado lo poco que tenían. Saben que no les queda otra, y se echan al agua. Esto es imparable. Mucho tendréis que rezar en España, para seguir como estais. Pero los negros tambien rezan, no lo olvideis.

Fanni, decías que eras negra, en hora buena. Martin Luter King era negro, igual que Nelson Mandela y Obama. Negros así hacen falta en España. Mucha suerte.
12/05/19 8:22 PM
  
Haddock.
Esto es un sin vivir:

Incluso Miguel, cuyos comentarios para ser entendidos hace falta recurrir a egiptólogos, entomólogos y al doctor Freud, me insulta.
Yo podría hurgar en la manifiesta carencia cultural de quien habla del cambio climático en África que empezó hace 10.000 años cuando el mayor desierto del mundo(el Sáhara) era un vergel. Podría lanzar caústicas pullas sobre quien piensa que Nelson Madelman o Obama son referentes de algo digno. También indicarle algún manual de estilo literario para que no haga el ridículo cada vez que escribe.
Pero no. Porque no soy un maleducado.
Ni bajito.
Y tengo familia y amigos.

¡Venga Miguel!
Que tú estás deseando que cante bajo tu balcón con mi bandurria "Las chicas del barrio".

Bribón.




12/05/19 10:27 PM
  
JUAN NADIE
FANNY
Se parece usted a los comunistas que hablan mucho de los pobres pero no hacen nada por ellos.
Usted desde el momento que es dominicana debería tener un poco de verguenza y no acusar a nadie de racismo.
Le recuerdo que su país perpetro una matanza de negros haitianos cuando pretendían cruzar la frontera la de la república Dominicana. Y seguro que sabe que como los haitianos decían que eran dominicanos, dado que era imposible distinguirlos por el color de la piel, los dominicanos les decían:Cabron diga perehi (perejil fonetico) porque los haitianos al ser de habla francesa no lo pronunciaban bien, y al que detectaban que no lo decía bien, machetazo. Y no fueron unos pocos sino unos muchos. Asi a dar lecciones de racismo a Santo Domingo, que aquí nadie le ha cogido a usted por el cuello como hicieron ustedes con los haitianos.
13/05/19 8:10 AM
  
FANNI
Ayer fui a la primera comunión de la hija de una amiga. La mitad de los niños eran extranjeros o mestizos hijos de españoles y extranjeros.
Hoy hemos despedido a los niños del cole para ir a una excursión, igualmente la mitad de las madres éramos extranjeras (marroquíes, argentinas, polacas, dominicanas...) y por encima de acentos y demás en el fondo todas somos IGUALES, con las mismas preocupaciones (que si la crema solar, el bocata, etc.).
Les guste o no, esa es la realidad de España y de la Iglesia en España. Y den las gracias porque si no fuera por los inmigrantes muchas más parroquias habrían acabado siendo galerías comerciales.
Y les guste o no y a pesar de los bulos, los inmigrantes aportamos en impuestos más de lo que gastamos, y los viejos amargados que nos critican cobran su pensión gracias a lo que cotizamos.
Tengo más que comprobado que cuando alguien se queja de que los inmigrantes (especialmente musulmanes) no se integran, a cualquiera de ellos se le pregunta " ¿te gustaría tener un extranjero de vecino? ,¿quisieras que tus hijos fueran al mismo colegio que sus hijos?,¿si fueras empresario le contratarías?, ¿comprarías en una tienda suya?" Etc. la respuesta siempre es "No".
En realidad son ellos los que no quieren integrarse con extranjeros y musulmanes . Pero muy probablemente cuando ya no puedan valerse por sí mismos una inmigrante tendrá que limpiarlos el culo y cambiarle los pañales, como yo misma he hecho, para que sus hijos puedan irse de vacaciones a Benidorm.
13/05/19 10:49 AM
  
Jesus Pizarro
Toda sociedad para susbsistir necesita organizacion para la propia supervivencia de sus individuos. Si un barco de 500 plazas se llena con 1000 individuos ocurrira lo que ocurre en algunos paises de asia. El numero de ahogados es impresionante. Con la inmigración pasa exactamente lo mismo, pero la vanidad de los politicos y la falta de neuronas de muchos catolicos tibios y especuladores mafiosos nos quieren dar la imagen tipica de misericordia y bondad universal que no deja de ser para tontos( numerus stultorum est infinitus). España la dirigen delincuentes con corbata
o coleta que no les importa matar a un ser humano en el vientre de sus madres y en cambio ponen el grito en el cielo sino se abren los muros. Primero esta la justicia y luego la misericordia y nunca al revés. Que triste la estulticia general de gran parte de la Iglesia y los politicos de lo que queda de esta nación.
13/05/19 11:05 AM
  
Hechos

La matanza del perejil ordenada por el dictador dominicaco Trujillo en 1937 fue realizada contra colonos haitianos ya asentados en la República Dominicana.

Muy probablenente Fanni ni hubiera nacido en aquella época, por lo que me parece tan excesivo culparla a ella de aquello como culparnos a los españoles que aquí comentamos de las matanzas de Paracuellos y resto de matanzas del Terror rojo pues ninguno de nosotros, creo, habíamos nacido.

Pero del sentimiento de racismo de muchos de sus compatriotas dominicanos por los haitianos, ella sí que puede hablar, sea partícipe o no de dicho sentimiento, pues cualquiera que haya visitado Santo Domingo o haya charlado del tema con dominicanos lo ha notado, es algo que se ha vuelto intrínseco a la población dominicana.

Por eso dice Cristo: Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu ojo.
13/05/19 1:22 PM
  
Palas Atenea
Si eres un emigrante "de lujo" seguro que vives mejor que muchos franceses. En mi pueblo hay un anciano francés, que no sé porque causas, pide limosna. En pueblos de la Costa de Cataluña hay jóvenes de rasgos nórdicos muy marcados que se ponen a pedir con un perro.
Supongo que la nacionalidad francesa de unos y los rasgos nórdicos de los otros justifican que no les haga puñetero caso si los juzgo por la renta per cápita de sus países.
Hay que dar a negros para no ser racista, a homosexuales para no ser homófobo y a musulmanes para no ser islamófobo, al viejo francés que le den por riau.
13/05/19 2:15 PM
  
Pepe
En casi todas las iglesias de la almendra central de Madrid hay pobres pidiendo en las puertas, y nunca he visto que alguien les trare mal. También están los medios de solidaridad de las parroquias organizados, Cáritas, etc que hacen una gran labor. Pero lo que no se hace es dejar que entren en la parroquia a pedir y menos durante las celebraciones, ó entren en las oficinas líbremente y cuando quieran, y no es por falta de cristianismo sino por una cuestión de orden. Pues parecido no se puede estar en contra de regular la inmigración en una sociedad, se podrá discutir sobre el grado, las excepciones y poner caridad cristiana. Hasta ahora los Papas creo que habían centrado el tema, hay que poner énfasis en rechazar cualquier discriminación ó racismo hacía las personas inmigrantes, pero también cumplir las leyes y las normas, manifestarse en contra de que la inmigración hay que regurlarla es una incosciencia buenista porque la alternativa sería dejar abiertas del todo las fronteras vengan los vengan, ¿se estaría dispuesto a asumir la responsabilidad de lo que ocurriría si empiezan a llegar millones? (que llegarían millones no es una exageración, aunque no lo harían de golpe), creo que tampoco los inmigrantes que viven con nosotros y está integrados querrían eso y también quieren que haya orden. Creo que los que más fácilmente se intregran son los de los de los países hispanoamericanos porque tienen una cultura más parecida a la nuestra.
13/05/19 4:21 PM
  
Miguel
Pues si, Palas, vivo mejor que muchos de ellos, y no por eso dejo de ser un inmigrante. De lujo, si, pero inmigrante. Yo doy limosna a los franceses, que aqui piden. Esto es Lourdes, esta feo no pedir.

Fanni, esos viejos que buscan inmigrantes para que les limpien el culo... Los hay a porrillo es España. Mi suegra es una de ellas. Es tal locura... Yo, Fanni, no quiero daros faena. La Virgen de Lourdes me llevará antes. Pero la ultima palabra la tiene ella. Y al final? Todos somos inmigrantes en este mundo, no? El espiritu no es negro ni blanco. Alli nos vemos, Fanni. Y tú tambien, Palas. 😘
13/05/19 5:37 PM
  
Hechos

La tal Fanni ni es dominicana, ni de piel negra.

Es española y de piel rosácea, es decir: blanca.

La delata el hecho de escribir utilizando todos los giros y expresiones lingüísticas españolas, sin ninguna expresión o palabra de República Dominicana.

El porqué de su apología del inmigrante ilegal o se debe al remordimiento de haber tenido chacha dominicana o al deseo de complacer a su maromo dominicano. En cualquier caso el motivo carece de importancia.

No deja de tener gracia que en su engañifa le haya tocado una cultura tan claramente racista como son los dominicanos con los haitianos.

El sentido del humor de Dios es Infinito, como todas Sus Cualidades
13/05/19 6:12 PM
  
Haddock.
Le has bien pillado al tal FANNI, Hechos.

Sólo se ha tragado su discurso y su...en fin, la limitación que no cesa.



13/05/19 8:22 PM
  
Haddock.
Acabo de regresar de un curso de" Reconducción a la Correcta Ciudadanía del siglo XXI en España", que buena falta me hacía.
No he entendido mucho, que escasas son mis luces y menos mis letras.

Sólo he entendido que al introducir en la lavadora mis calcetines negros, mi calzoncillo negro, mi pantalón negro, mi camisa negra,mi jersey negro y mi abrigo negro, tengo que decir que voy a limpiar "ropa de color".



13/05/19 8:26 PM
  
JUAN NADIE
HECHOS
Veo que tienes algun problema de compresión lectora. Te lo aclaro. Yo no echo la culpa a FANNY de los asesinatos de haitianos.
Lo único que hago es darle un poco de su propia medicina. Ella si que nos acusa a todos los españoles de racistas por extensión. Yo lo único que hago es decirle que postulandose como dominicana no puede dar lecciones de racismo porque en su país hicieron una matanza que tecnicamente era genocidio. En España no hemos hecho eso nunca ni desde la edad media.
Nosotros expulsamos a los judios, precisamente para evitar violencia. Y a los moriscos despues de que se erigiesen en un grave problema de seguridad.
Da igual que la FANNY sea un troll y no sea dominicana, se trata de desacerle la tontería. De hecho fíjate como ni se ha atrevido a contestar. De hecho se ve que no tiene muchas luces al meter en el mismo saco a toda la inmigración. Vive en su mundo mágico. Lo mas probable es que sea un tio, y ni sea ni padre ni vaya al colegio.
13/05/19 9:29 PM
  
Juan Mariner
Miguel: el miedo maltusiano a no caber en globo terráqueo le nubla las ideas. Hay alimentos para todos, sólo que no se reparten bien adrede. Por ejemplo, en mi comarca (que es muy industrial y de servicios) este año se han perdido toneladas de avellanas y de aceitunas por los malos precios de la mafia acaparadora especuladora mayorista (allí en el campo se han podrido las cosechas, no siéndole rentable al agricultor su recolección a pesar de mandarte emigrantes a punta pala las autoridades de modo encubierto para que les contrate ilegalmente: pierde dinero).

Si, con lo desgraciados que somos los españoles, hemos conseguido que Almería y sus invernaderos sean la huerta de Europa, qué no podrían conseguir los países más desarrollados... y lo que hacen es sembrar el mundo de hambre, expolio y guerras.
13/05/19 10:04 PM
  
Hechos

Juan Mariner:

Gracias, no tengo problemas de comprensión lectora pero tú sí los tienes de gramática:
Deshacerle y no desacerle.

De nada.
14/05/19 7:12 AM
  
Hechos

Gracias por el elogio Haddock.

En general, el alto nivel de este blog marcado por D. Jorge es refrendado por la mayoría de comentaristas y las notas chirriantes despegan en demasía del buen nivel general.

Tu humor, tan ácido como agudo, contribuye al alto nivel del blog y muestra la mejor manera de tratar a beatuscos, meapilas, tibios y trolos.

Gracias por tus ingeniosos comentarios, Haddock.
14/05/19 7:57 AM
  
Myrian
Resulta que un pobre ignorante piensa que las ONGs. están trabajando duro incluso dando de lo suyo y...va a ser que no. Que los pobres emigrantes de las pateras llegan aquí después de pagar sabe Dios cuanto. Que hay mafias para todo con tal de chupar del bote y explotar a los pobres desgraciados.Que todo se hace en función de las subvenciones, del chupe que puedan sacar y tal. Ay madre!! Y uno que pensaba que lo hacían por caridad cristiana!! En cuanto a los emigrantes, no estoy en contra de que sigan entrando, que bastante desgraciados son y tienen el mismo derecho a poder comer que los demás, pero de forma controlada, bien está ayudarles, pero sin olvidar a los parados que también tenemos de nuestra cantera.Todos lo necesitan.
14/05/19 3:31 PM
  
Hechos

Rectificación:

Mi comentario era en respuesta a la alusión directa de Juan Nadie que no de Juan Mariner, lógicamente.
14/05/19 5:23 PM
  
Palas Atenea
Fanni: ¿Y a la inmigrante quién se lo limpiará? ¿O no piensa envejecer? Aquí las personas que no pueden pagar a ninguna inmigrante se las arreglan como pueden y son muchas.
Hechos: La deducción, tipo Sherlock Holmes, que haces del escrito de Fanni es reveladora. Yo escribo, cuando me da la gana, con giros americanos que para eso los aprendí y me gustan, ella ni una palabra.
Puede que ni sea ella, ni sea negra, ni tampoco dominicana; cabe, dentro de lo probable, que sea él, blanco y español y que Fanni sea el nombre de su mujer o alguna de sus hijas.
14/05/19 5:52 PM
  
FANNI
Vaya, entonces como no digo "carro" en vez de "coche" ni "zafacón" en lugar de "papelera", no soy dominicana. Sin importar el tiempo que lleve viviendo en España. Se sorprenderán también de que no lleve una cesta de frutas en la cabeza. Ni fumo puros.
Les importa más mi dialecto que uno de ustedes acuse a los inmigrantes de todos los males del país, de que baje el PIB, de la delincuencia y hasta de las malas cosechas.
Para echarse a llorar o a reir, no sé, la verdad.
15/05/19 9:59 AM
  
Pedro
I love it when people get together and share opinions.
Great site, continue the good work! https://lovedoppler.com
29/05/19 7:28 PM
  
Andrés
Hombre también dice que hay que atender a la dignidad de toda persona humana. Tratar de ser razonable y ver que las fronteras son necesarias, no excluye que personas al borde de la muerte deban ser rescatadas y acogidas. No podemos tampoco occidente ser como el rico que ignoro a Lázaro.
30/05/19 10:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.