Ateísmo y derechos humanos

Alguna vez ya he afirmado que nuestras generaciones más jóvenes andan bastante peces en historia, y especialmente en historia del siglo XX, y la poca que conocen suele estar bastante manipulada. Esto de la manipulación tiene arreglo a base de leer y contrastar, pero eso supone dejar un rato el teléfono móvil para agarrar un libro.

Lo que sí les llega a los jóvenes, a través de los medios más a su alcance, como algo de televisión y, sobre todo, las redes sociales, son las supuestas maldades de la religión y, de manera particular, los horrores de la iglesia católica, culpable, como todos sabemos, de los horrores de la inquisición, que en España causó, para los más exagerados, un número de víctimas mortales que fueron poco más de 5.000.

Es igual. Iglesia mala, luego abolir la religión es un bien social.

En Europa de manera especial tenemos experiencia de los resultados de abolir la religión para conseguir un estado de bienestar superior para todos los ciudadanos. Rusia es un ejemplo palmario. La revolución de 1917 entre otras cosas decidió abolir todo lo religioso. Me pregunto si gracias a eso Rusia se convirtió en un país más solidario, más justo, más benévolo, democrático y tolerante.  

Hartos estamos de conocer las barbaridades del nazismo en Europa. Los muertos que podemos atribuir a Hitler, nada religioso por cierto, están en torno a los seis millones de judíos, además de otros colectivos. Un horror, pero nada comparable con los cien millones de muertos por el comunismo: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya y más.

Pero es que además de los muertos, será interesante comparar algunas realidades en países de tradición cristiana y en los oficialmente ateos.

Democracia. ¿Dónde hay una democracia más asentada y real? ¿En la Europa cristiana o en Rusia, Cuba, China, Corea del Norte, oficialmente ateos? ¿Dónde mayor respeto a los derechos humanos? ¿Dónde mayor libertad de prensa? ¿Dónde mayor consideración a los homosexuales? ¿Dónde un mayor desarrollo cultural?

¿Por qué no pensamos en los frutos del comunismo en España en los años treinta del pasado siglo cuando supuestamente en nombre de la libertad se llevó a cabo un terrorífico genocidio contra la religión que se tradujo en miles de sacerdotes y religiosos asesinados y miles de templos destruidos?

Pues como somos memos, y del todo, hay gente que sigue tragándose el camelo de que el problema para el desarrollo de la civilización está en la iglesia católica. Pues nada, viva Rusia, viva Stalin, viva Lenin, viva Mao.

Siempre habrá algún cantamañanas o manipulador profesional que intente convencernos de las delicias de vivir en Cuba, Rusia –hoy si, hoy ha cambiado-, Venezuela o Corea del Norte. Me hace gracia contemplar año tras año a los homosexuales haciendo burla de la Iglesia católica, cuando en los únicos paises donde montar sus saraos son justo en los países católicos. Que lo intenten en Rusia, Cuba o Corea del Norte.

Con la historia en la mano, con los datos a la vista, pensar que el fin de la religión es sinónimo de democracia y libertad, es simplemente una barbaridad. Pero bueno, los hay que lo siguen vendiendo, sus intereses tendrán. Lo raro es que alguien lo compre.

103 comentarios

  
JuanM
Cardenal Marx: "Sin Karl Marx no habría doctrina social de la Iglesia". Y de propina alaba al interfecto.
Padre Ángel: "Podemos es de Jesucristo"
Si nos ponemos a indagar y hacemos lista de todo el que ha contribuido a blanquear el criminal comunismo, nos quedamos sin caracteres. Y quien dice comunismo dice socialismo. La diferencia: el primero directamente te mata si le llevas la contraria y el segundo te lobotomiza.
13/07/18 9:48 AM
  
Alfonso
Con todo respeto, no se debería olvidar de otro genocidio , el que realizó el rey Leopoldo II de Bélgica. Creó que los belgas demócratas y progresistas mantienen dos estatuas y algunas calles con su nombre. Merece la pena leer la biografía de este personaje. Los belgas hispanofobos se hacen los despistados cuando surge el tema, pero los 10 millones de víctimas y que víctimas, piden justicia delante del Señor. Un saludo
13/07/18 10:51 AM
  
Cordá Lac
También cuenta la propaganda subliminal, que elimina del mensaje lo que interesa que sea eliminado. En el artículo se cae en ella, pues se usa la abreviatura "nazi" obligada por la propaganda, en vez del nombre completo nacional-socialista-obrero-alemán. Con el nombre completo se pone de manifiesto que los grandes holocaustos del siglo XX fueron causados por "socialistas" (alemanes unos y soviéticos otros). Con la abreviatura esto desaparece.
13/07/18 11:07 AM
  
fiel
Ateismo? Anda... VIENA. 10/MARZO/2018 -- Las Iglesia católica de Austria reconoció hoy su parte de responsabilidad en los acontecimientos que llevaron a la anexión (‘anschsluss’) de Austria por el Tercer Reich hace 80 años, e incluso su complicidad con la política nazi. En una declaración, la presidencia del Consejo Ecuménico de Austria (ÖRKÖ) admite que "algunas iglesias no solo festejaron la anexión, sino que apoyaron también de lleno la política nacionalsocialista, sea el antisemitismo, sea la extinción de vidas consideradas sin valor".
13/07/18 11:11 AM
  
keparoff
El comunismo y el islamismo son las dos bestias del Apocalipsis, por su capacidad de perdurar en el error y en el horror.

Frente a ello, lo nuestro es sublime.

Pero creo que el fondo del artículo es tramposillo: la democracia -que a mi me trae cada vez más sin cuidado, viviría más contento bajo una dictadura de los míos-, o las fiestas homosex no se dan en la Europa cristiana, sino en la Europa apóstata.

Que ha recibido muchas herencias mentales del cristianismo, sí. Pero hoy en día poco tiene que ver ya en las formas de pensar más básicas con las que podían prevalecer hace 200 años.

De hecho, uno de los argumentos preferidos de los progres es que cosas objetivamente buenas, como la igualdad de la mujer o la ausencia de persecución hacia los homosexuales se produjeron precisamente en sociedades donde la Iglesia había dejado de tener influencia.

Frente a eso, tantas cosas. El aborto masivo, la banalización y cuasi desaparición del matrimonio para siempre o la familia, el colapso de la natalidad, el abandono de los viejos, y dentro de poco el suicidio masivo de los mismos vía eutanasia.

Ideologías nefastas como el feminismo, el ecologismo, la ideología de género, el marxismo light en todas sus variantes; todo eso también surgió cuando colapsó la Iglesia, y tras ello, llegará el final de nuestras sociedades, que serán invadidas y desaparecerán.

13/07/18 11:27 AM
  
FANNI
No estamos hartos de recordar los crímenes de Hitler, puesto que todavía hay gente que los niega y puesto que suman muchos más que los seis millones de judíos.
Después de todo lo que se ha escrito sobre la democracia en los artículos sobre el Valle y otros temas, que reivindiquen como una de las virtudes de la religión cristiana que propicia la existencia de la democracia, suena raro.
Si precisamente los hay que se han hartado de decir que la democracia es incompatible con el catolicismo.
Y además da la impresión de que se presenta como única alternativa a la religión el marxismo como si no hubiera otros tipos de ateismo.
13/07/18 11:55 AM
  
maru
Lo terrible , es que muchos, muchos, son unos completos ignorantes. Y ya sabemos que la ignorancia es atrevida.
Repito, es TERRIBLE!!!
13/07/18 11:56 AM
  
Francisco de México
Mas de mil millones de asesinatos prenatales. Mas de cien millones de muertos comunistas. ¡Y todavía empeñados en hablar de Franco y compañía!.

Pero hay esperanzas, es posible un cambio de mayoría de la corte suprema norteamericana con respecto al aborto. Y los "progresistas" están desesperados.
13/07/18 12:49 PM
  
juvenal
Hitler era una persona religiosa, otra cosa es en que tipo de cristianismo creía. El nazismo combatió el ateísmo, estas palabras de Hitler son reveladoras: "Estábamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto, hemos emprendido la lucha contra el movimiento ateo, y eso no solo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos eliminado". O estas otras: "Puede haber habido un momento en que incluso los partidos fundados en la base eclesiástica eran una necesidad. En ese momento el liberalismo se oponía a la Iglesia, mientras que el marxismo era antirreligioso. Pero ese tiempo ha pasado. El nacionalsocialismo no se opone a la Iglesia ni está es antirreligioso, pero por el contrario, se basa en un verdadero cristianismo. Los intereses de la Iglesia no pueden dejar de coincidir con los nuestros en nuestra lucha contra los síntomas de la degeneración en el mundo de hoy, en nuestra lucha contra los bolcheviques cultura, contra un movimiento ateo, contra la criminalidad, y en nuestra lucha por la conciencia de una comunidad en nuestra vida nacional, por la conquista del odio y la desunión entre las clases, por la conquista de la guerra civil y el descontento, de la discordia y la discordia. Estos no son anticristianos, estos son principios cristianos "
13/07/18 1:06 PM
  
JuanM
Fanni: 100 millones de asesinados por el comunismo.

A comparar para rebajar el juicio sobre el mayor genocidio sistemático que ha conocido la humanidad, después del aborto, te vas a tu p... casa. Payaso.
13/07/18 1:16 PM
  
FANNI
Francisco de México ¿tan difícil resulta condenar el aborto, los crímenes del comunismo y los del franquismo? .
13/07/18 1:29 PM
  
pedro de madrid
Es descorcentante, el comunismo que no permite nada más que un partido político, es aplaudido por los que se llaman demócratas, esa es su democracia, la del plato único y así hacen y desacen a su gusto y hunden sus naciones y las hacen inmorales, eso mola
13/07/18 1:40 PM
  
doiraje
Que la democracia sea un sistema mejor que otros, no significa que sea un bien en sí mismo. Es cierto que lo perfecto no existe más que en Dios, como nos recuerda D. Guillermo Juan Morado en su último post, y que a ningún sistema social o político ni a persona individual se le puede exigir ese imposible; pero la imperfectibilidad de todo lo que existe y de todo lo humano no puede servir de justificación para que demos por bueno, no ya lo posible, sino lo puramente real.

La democracia occidental (la única que existe) surge de un campo abonado por la Cristiandad europea, vigente durante largos siglos. Surge de ella, sí, pero no lo olvidemos, surge para superar, para dejar atrás (y en el caso de la Revolución francesa, contra ella) esa Cristiandad de la que se nutrió en sus fundamentos. Ya no se puede decir con propiedad que la democracia es fruto del cristianismo. Los derechos humanos ya no obedecen a una cosmovisión cristiana del hombre y del mundo, sino a una ética autónoma de toda trascendencia. Y esto es algo inaudito en la historia de la humanidad. Por esta carencia de referentes podemos indignarnos con la caza masiva de no sé qué especie animal protegida, y permitir orgullosamente a la vez el aborto libre y mucho más masivo.

Que no se tengan alternativas ahora a un sistema demencial (aunque lo sea menos que otros) no significa que no deba haberlas, ni servir a la argumentación del mal menor. Si pudiéramos evitar las barbaridades que se están cometiendo contra la ley natural aun a costa de un deterioro de esta "paz" social (la paz de las tiranías, de los cementerios y de las democracias), debemos aplaudirla. El Señor no vino a traer paz precisamente, la paz que da el mundo, que ya sabemos cuál es.

El gobierno de una nación debería estar en manos de los mejores ciudadanos, que no siempre coinciden ni mucho menos con los mejores titulados. Lo mejor (que no lo perfecto) en este caso es un criterio ético, no académico o profesional. Deberíamos saber dónde están los mejores de nuestra sociedad. Y como hace 80 años están entre los militares. Aunque estos militares sean muy distintos a los de aquella época.
13/07/18 1:42 PM
  
Chimo de Valencia
Fiel, contraste la información que recibe antes de hacer el ridículo hablando de lo que desconoce. La Iglesia Católica en Austria no ha reconocido, ni mucho menos, esa supuesta implicación con el nacionalsocialismo que no es cierta, si acaso lo habrá hecho el autodenominado Consejo Ecuménico de Austria, próximo a la Iglesia del Nuevo Paradigma, mezclando sus deseos con la realidad.

El Partido Nazi perdió las elecciones del 33, y fue incluso muy minoritario en las ciudades y lander de mayor presencia católica. Ganó, sin embargo, las elecciones y con mayoría absoluta en las regiones de mayoría protestante o atea
13/07/18 2:01 PM
  
Alberto GT
fiel, le voy a contar un secreto: la Unión de Austria con Alemania era querida por la mayoría de los austriacos. Y si no se habian unido, era por las condiciones draconianas de los Tratados de Versalles y de Saint-Germain.
13/07/18 2:18 PM
  
Pepe
fiel;

No digo que no sea cierto pero creo que habría que estudiarlo por ejemplo que porcentaje del clero lo apoyo y de que manera...etc, porque una de las tácticas de los teóricos reformadores es mostrar que en el pasado cuando se mantenían determinadas costumbres tradicionales (sobre sexualidad y otros temas) se hacían cosas malas y por asociación adaptarse a unas nuevas costumbres más modernas puede ser bueno. Como si errores del pasado y doctrina tradicional fueran unidos y no contar con los errores humanos.

Pero indirectamente este caso viene a confirmar el riesgo de dejar a la libertad humana la orientación de lo que está bien y mal, hoy se piensa en los ambientes digamos progresista que menos rigidez en la doctrina llevará a una situación mejor, por ejemplo dar cierta autonomía a las iglesias locales. Y no se dan cuenta que esa autonomía puede llevar a cualquier desviación. La diferencia es que si esa noticia es cierta como se cuenta es evidente una desviación de la doctrina católica, y un Papa de la época escribió una encíclica sobre el problema del nacional-socialismo, MIT BRENNENDER SORGE y entre otras cosas recogía que se trataba de una ideología que apartaba cualquier referencia a Dios. Hoy sin embargo se promueven otro tipo de desviaciones y como de forma directa ó indirecta se promueve relajar la doctrina porque ser rígido sería en teoría algo malo, cuando hay desviaciones éstas ya no son claras. El cardenal de Viena se ha caracterizado por promover un cambio progresista, por ejemplo acogiendo en la catedral un acto de afirmación de homosexualismo, etc.
13/07/18 2:26 PM
  
Oriol
Fiel y Juvenal, el nazismo se oponía al ateísmo y al materialismo porque los ligaba al marxismo, pero esa ideología no tenía ningún contenido cristiano, sino que se oponía a la Iglesia en puntos tan fundamentales como la eugenesia y el racismo. Es verdad que el nazismo coqueteó con el cristianismo y se proclamó defensor de un "cristianismo positivo" no ligado a ninguna concepción específica. Este último concepto no se llegó a definir con claridad, pero en el fondo lo único que quería decir era "cristianismo dispuesto a servir al régimen". También, por desgracia, la Iglesia buscó acomodarse al régimen nazi. Pero en último término catolicismo y nacionalsocialismo son incompatibles.
13/07/18 5:31 PM
  
Alejandro Galván
A ver, para aquellos interesados, no hay duda de que Hitler se aprovechó de la Religión. Y también de los sentimientos antireligiosos. Era populista: él era el criterio de verdad.

es.wikipedia.org/wiki/Opiniones_religiosas_de_Adolf_Hitler
13/07/18 6:43 PM
  
Tannhäuser
El asunto de los derechos lo dejó meridianamente claro el cardenal Pericle Felici cuando dijo: "solo la verdad y el bien tienen derechos"

En cuanto a las acémilas con título universitario que ponen de dos a tres faltas de ortografía, graves, por renglón; antes de acusar de oscurantista y retrógrada a la Iglesia deberían pensar que la Iglesia fue la que creó en el siglo 13 la Universidad, institución que permitió dar en el estudio de las ciencias el paso fundamental del pensamiento mágico al pensamiento lógico y es por lo tanto, la que dió el primer paso (y después muchos mas) en la creación de nuestra civilización científico-tecnológica.

Le rezo su Avemaría.
13/07/18 7:02 PM
  
keparoff
Los jerarcas nazis fueron vagamente paganos. Tenían un rollo new age, con evocaciones vikingas, de dioses nórdicos, nada muy definido.

Leían discursos en público donde hablaban de Dios, y del Fürher, que era su enviado. Su cosmovisión era radicalmente anticristiana.

Mucho más anticristiana que el comunismo, que fue más una herejía del cristianismo, y que fue filosóficamente más cercana al mismo.

En el caso del nazismo, todo era contrario al cristianismo. Todo eran superhombres nietzscheanos que se reían de esa religión del hombre débil.

Himler, por ejemplo, que fue el más imbuido por esos referentes paganos de las tribus nórdicas, era un trastornado que tenía lámparas hechas con piel humana.
13/07/18 7:04 PM
  
Francisco de México
Fanni:

Asesinato prenatal: 1000 millones.
Asesinatos comunistas, incluyendo la segunda república: 100 millones, sin olvidar el democrático descuartizadamiento de monja y dada de comer a los puercos. Franco paró el genocidio.

Fuente: www.forumlibertas.com/la-monja-descuartizada-y-dada-a-comer-a-los-cerdos/

¿Tanto duele aceptar la realidad?
13/07/18 7:13 PM
  
Tannhäuser
FANNI:

Condenar los "crímenes" del franquismo efectivamente, resulta dificilísimo, por la sencilla razón de que nunca existieron. Porque hacer justicia aplicando la ley a unos criminales no es un crimen, sino un acto de justicia, ¿se entera? (apostaría a que no).

Pater, le rezo otra Avemaría.
13/07/18 7:33 PM
  
FANNI
Vaya, no había leído el comentario de JuanM en el que se queja que comparo para rebajar.
¿Para rebajar qué?.
Los cien millones de muertos del comunismo ahí están.
Y los muertos de otras ideologías no se restan a los del comunismo.
El fascismo sumando a Mussolini, Hitler, los imperialistas japoneses y otros gobiernos como los de Croacia y España también llega fácilmente a los cien millones.
Eso no hace mejor al comunismo. Pero ya que el padre Jorge se queja de los peces que están los jóvenes en historia, pues habrá que recordarlo todo.
Y puesto que hay gente que niega los crímenes nazis hay que recordarlo:
Veinticinco millones de muertos al invadir la URSS (sin contar los judíos), tres millones de muertos al invadir Polonia (sin contar los judíos), varios millones más en el resto de Europa, seis millones de judíos, otro millón más sumando gitanos y otros grupos.
Japón solamente en China masacró a veinte millones de civiles y en el resto de Asia a otros diez millones.
Italia en Etiopía aniquiló un millón.
Eso no justifica ni el comunismo ni los crímenes de las democracias. Pero la memoria y la justicia no pueden ser parciales ni selectivas.
13/07/18 7:47 PM
  
Daniel Argentina
La moda del odio a la ICAR la empezaron los protestantes, la siguió la ilustración atea y la continuó el comunismo, en estos dos últimos casos extendido a todas las religiones.
Lo de hoy en día, aunque heredero de aquéllo, es otra cosa: egocentrismo, aislamiento, individualismo, falta de ganas por aprender y aferrarse a preconceptos, y la lista sigue.
13/07/18 10:36 PM
  
Desde Valencia
Los derechos humanos los ha traído Ntro. Señor Jesucristo, pero eso a la masonería no le interesa que se sepa, ya dicen que Satán es el padre de la mentira y sí, consiguen engañar a los más incautos, los más jóvenes, los más incultos o los más fanáticos, pero la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad la descubrirán tal vez de forma dramática y mucho me temo que más pronto de lo que esperamos.
13/07/18 11:10 PM
  
JuanM
Fanni:
100 millones de asesinados pesan sobre el criminal comunismo y todavía no ha tenido su "Nuremberg". Ya puedes contarnos los muertos en las guerras púnicas si quieres que aquí no tienes nada que hacer, ya se te tiene "calado".
El comunismo es criminal y el nazismo, ignorante, es nacionalSOCIALISMO, o sea, otra cara de la misma moneda criminal.
13/07/18 11:25 PM
  
JOAQUIN
Me gustaria definir con una cierta profunidad filosófica, perdonen los legos, el post del blogger Jorge al que siempre leo porque siempre me hace pensar: Ahí va mi opinión METAFISICA: Al pan pan y al vino vino.
Aristöteles. Cartas a Nicomaco. Apéndice @ ( ♥♥)
14/07/18 12:18 AM
  
Tannhäuser
FANNI:

Después de su último comentario, ya tengo claras tres cosas acerca de usted:
1) No sabe sumar
2) Sus fuentes de información tienen la seriedad del Pulgarcito
3) Es usted (EDITADO)

Dicho lo cual, disculpe que no vuelva a leerle ni menos aún a dirigirme a Vd. (hablarle a los adoquines no es práctica saludable).
14/07/18 12:47 AM
  
FANNI
Franco tampoco tuvo su Nüremberg.
14/07/18 12:48 AM
  
Arturo
Está claro que el cristianismo tiene unos valores. Gracias a ellos somos la sociedad moderna que somos (ley del Talión superada). Probablemente una sociedad atea no será fiel 100% a los valores cristianos, aunque crea en ellos. Aun respetándolos nuca los va a considerar un valor moral de origen superior (como creemos los cristianos) y no se va a supeditar a ellos. Así que estoy con Jorge, mejor una sociedad basada en la religión que una sociedad atea.
14/07/18 12:56 AM
  
hornero (Argentina)
Francisco de México: "Mas de mil millones de asesinatos prenatales." ¿Nos olvidamos de que son nuestros esos asesinatos? O le echamos la culpa a otros? Si el occidente de las democracias continúa en su hipócrita corrupción, en su odio soberbio, rehusando convertirse y cambiar de esa vida de auto-justificación, sin reconocerse culpable de nada, juzgando y condenando a los demás, le espera el creciente extravío hasta que Dios diga basta.
14/07/18 1:10 AM
  
Haddock.
Me pongo nerviosillo cuando leo comentarios de gente cuya memoria no va más allá de Pipi Calzaslargas, su formación se basa en películas del cine español subvencionadas por el PSOE y editoriales de "El País" y hablan de "los crímenes del franquismo" por lo que recuerdan de las sobremesas del borracho de su padre.
La mayor herida de la España reciente, como en todo el siglo XX en Europa, la produjo un comunismo contradiós; en el caso de aquí fue ETA. Dejen de hablar de temas históricos que desconocen mientras apuran su café en tertulias con boleros de fondo y muselinas en el cuello porque D.Jorge tiene razón.
De ciertos temas no se puede hablar con la frivolidad de Belén Esteban.

¿Saben ustedes, cómo suenan las bombas cercanas? ¿Han oído cómo suenan las ráfagas asesinas? ¿Han asistido en Urgencias totalmente impotentes a un empresario con una bala en la nuca? Yo sí.

D. Jorge, tan directo él, siempre comenta sobre cosas cercanas, y nunca falta el tonto que para contradecirle se remonta al homófobo y xenófobo Don Pelayo, cuando no al fascista Viriato.



14/07/18 2:08 AM
  
JuanM
Fanni:
Es que Franco no llevó a cabo ningún genocidio. Otra cosa es vuestro delirio ideológico basado en la invención de un enemigo al que hay que achacarle todos los males del mundo para justificar el saqueo de las arcas públicas y el sometimiento de la sociedad.
La izquierda llevó España a la guerra civil y la perdió frente Franco, punto. Puedo entender que eso se digiere mal, pero ni mucho menos resta un ápice a la verdad de los hechos te pongas como te pongas y repitas hasta la náusea la trola izquierdista.
Tan es así que a golpe de multa, prisión y manipulación, la izquierda quiere imponer su trola. Eso como mucho sólo se da en Corea del Norte.

100 millones de asesinados por el comunismo. Y los que se siguen añadiendo en Venezuela, Nicaragua, Cuba, China o Corea del Norte.
14/07/18 10:23 AM
  
Antonio Mendoza
A la criminalidad masiva y sistemática, la izquierda une une incompetencia tal cuando gobiernan, que no ha habido un solo país en el que no hayan empeorado la situación de los trabajadores, no se sabe si por que son unos zotes o unos malvados. Los únicos beneficiados son la burocracia del partido de agitadores profesionales que no trabajaron en su vida y que se convierten en potentados con una riqueza insultante.
14/07/18 11:00 AM
  
FANNI
"Payaso", "El borracho de su padre", y no quiero ni pensar lo que escribió Tannhausrer para que lo editaran.
No sé qué favor le harán a la memoria de Franco los franquistas que son incapaces de dialogar sin insultar.
El comunismo produjo cien millones de muertos, jamás lo he negado.
Los que tienen un problema con la verdad y la historia son los que niegan los crímenes de otras ideologías.
Sería muy bonito que todos los muertos por el franquismo hubieran sido criminales con delitos de sangre, pero no fue así.
Gente asesinada impunemente sin juicio o tras una pantomima de juicio, y muertos en cárceles y campos por hambre, enfermedades y malos tratos desgraciadamente los hubo. Y eran tan españoles como los presos de las checas.
El que quiera defender a dictadores asesinos es su problema.
14/07/18 11:46 AM
  
Anacoreta
Algunos-nas no tienen remedio estimado Pater y queridos amigos, el que no quiere ver no ve ni aunque le operen de presbicia. Muchos de ellos van a Cuba a China, Venezuela, o Corea del Norte, y se piensan que están en el mejor de los mundos posibles, y no precisamente en el concepto Platónico que expresa Timeo, sino porque a ellos sí que no les falta de nada, mientras a los otros les faltan hasta las aspirinas o el agua potable. Recuerdo a un sacerdote filoizquierdista- progre, de familia muy de derechas, que se gastaba de las bondades marxistas, de lo bien cuidado y mimado que había estado en los excelentes hoteles del gobierno, mientras muchos ciudadanos cubanos no podían acceder ni a la milésima parte de lo que consumía él.
Perdóneme Pater, por dejar en evidencia estas miserias. Tres Ave María, y lo que me ponga de penitencia.
Ave Maria gratia plena, Dominus tecum...
Ave Maria gratia plena, Dominus tecum...
Ave Maria gratia plena, Dominus tecum...
14/07/18 12:33 PM
  
Francisco de México
"La religión es el opio del pueblo". Dado que todos y cada uno de los gobiernos marxistas son oficialmente ateos y han seguido una política de eliminación sistemática de la religión y sus adeptos, podemos estar seguros de la suerte que hubieran corrido los católicos en España si no hubiera actuado Franco.

Cuando hay mas de 1000 millones de asesinatos prenatales, mas de 100 millones de asesinatos marxistas: Insistir con exclusividad en impartir "justicia" a quienes enfrentaron la amenaza marxista, sin considerar la circunstancia del proceso histórico, es simplemente una táctica anticristiana. En el mejor de los casos, una distracción.... y en el peor una perfidia.




14/07/18 1:30 PM
  
Eiztarigorri
Con el debido respeto hacia don Jorge y sin ánimo de defender al comunismo porque no lo merece, creo que comete un error hablando de la Europa cristiana y la democracia como si fueran realidades homogéneas y no la democracia es el principio según el cual no existen los valores absolutos sino que el pueblo o sea la mayoría fija los valores que deben regir la sociedad sin consideración alguna al orden moral objetivo. La tolerancia a los homosexuales se ha convertida en una dictadura contra los que lo somos. Dictadura que se aplica con leyes salidas de parlamentos democráticos porque la especie que se coló en la Gaudium et Spes es que la dignidad humana no depende del hecho de ser Criatura de Dios sino que la posee el hombre "por si mismo" puesto que Dios ha amado al hombre "por si mismo" expresión muy peligrosa que soslaya la realidad del pecado original para caerle guay a las potencias democráticas que ganaron la II G M y las consecuencias son visibles, La Iglesia ya no es capaz de elegir con libertad lo que se enseña en los colegios católicos. Y eso si todo muy guay. La democracia se da en países católicos si, pero masonizados.
14/07/18 1:31 PM
  
Oriol
Fanni, discutir sobre Franco con esta gente es como discutir con un ultranacionalista ruso sobre Stalin (lo sé, he pasado por ambas experiencias). Cada uno tiene "su" asesino, no hay más.
14/07/18 6:40 PM
  
Francisco de México
Hornero:

¿Son "nuestros" los 1000 millones de asesinatos prenatales?

Le sugiero que lea el catecismo de la Iglesia Católica.

"2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1)."

Así que "nuestros", no lo son. Y, por si no lo sabe, el primer país en legalizarlo fue la Rusia Soviética..... Masones y marxistas son quienes lo quieren imponer, dos cabezas de la misma Hidra.
14/07/18 8:26 PM
  
JuanM
Oriol:
Discutir sobre Franco con fanáticos e indigentes intelectuales como tú y Fanni, es como discutir de Física Cuántica con analfabetos funcionales ( lo sé, he pasado por ambas experiencias), una perdida de tiempo.
Ya puedes repetir el mantra "Franco asesino" mil veces que sólo vas a conseguir alimentar tu soberbia. Y si encima se trata con un fatuo catalanista como tú, entonces se expone uno a arcadas y vómitos.
14/07/18 11:04 PM
  
Pepe
FANNI,

Sería justo si se discerniera entre la represión y los juicios justos a personas que habían cometido delitos (por ejemplo si en la ciudad de Madrid hubo unas 8.000 víctimas de la represión republicana, tendría que haber necesariamente autores de ésta). ¿ha hecho la memoria histórica esto alguna vez?, no, y es de lo que nos quejamos, de la tremenda parcialidad. Se podrían admitir víctimas que verdaderamente estén reconocidas como tales por ejemplo por profesionales imparciales, no por asociaciones memoralistas ó historiadores vinculados a la iqzu. que viven de las subvenciones y también que se reconozca cuando ha habido verdaderos culpables. Creo que hay actas de los juicios en el franquismo , se puede revisar.

En todas las situaciones bélicas y el tiempo posterior se cometen abusos, también los aliados tras la guerra mundial. ¿Se deben reconocer?, sí, pero que sean verdaderas y se aplique a todos la misma norma. La memoria histórica del gobierno que se supone de todos los españoles "nunca" ha promovido un acto de reparación y denuncia de hechos condenables del bando republicano y eso que son ellos los empeñados en desenterrar la historia.
15/07/18 1:31 AM
  
Pepe
FANNI;

Y si usamos la misma medida para todos, también habría que contar con las vidas que salvo Franco; por ejemplo desde 1985 unos dos millones de no-nacidos, de ellos al rededor del 3% por padecer un defecto.
15/07/18 3:54 AM
  
Palas Atenea
Juvenal: Hitler no era un hombre religioso. Tendrías que leer a Voegelin y sus " Religiones políticas".
15/07/18 9:04 AM
  
Palas Atenea
Fanni: salva tu objetividad o se te irá la cabeza, pretender poner a Franco a la altura de Hitler o de Stalin porque él afectara tu vida y los otros no, es como si yo pusiera mi sinusitis a la altura de un cáncer.
Hay que tener medida para todo o caeremos en la indingencia. Ya he discutido en otro blog sobre lo que son matanzas y lo que es genocidio, Hitler y Stalin fueron genocidas, Franco no. Nosotros no podemos hablar con polacos o húngaros de sufrimiento por verguenza torera (me disculpo con la diéresis pero el móvil tiene estas cosas).2
15/07/18 9:17 AM
  
Oriol
Palas Atenea, las víctimas del franquismo durante la guerra y en los años inmediatamente posteriores se cifran en unos 150.000. Son muchos menos que los que mató Hitler a lo largo de los doce años que duró su régimen, pero más que los que mató Hitler dentro de Alemania en tiempos de paz. Puedes responderme, claro está, que el franquismo asesinó a la mayoría de esos 150.000 durante una guerra, en este caso la civil, y que eso no puede compararse con una represión en tiempos de paz. Y llevarás razón. Pero no creo que sea motivo suficiente para relativizar esos crímenes, ni lo que vino después. (Y te lo digo yo, aunque la familia católica y conservadora de mi madre sufriera la represión anarquista en el bando republicano.)
¿Debemos tener vergüenza torera en comparar nuestro sufrimiento con el de húngaros y polacos? Depende del momento y el lugar. En todo caso, lo del "sufrimiento" es complejo. Tú misma dices que vienes de familia carlista. Mi familia materna también era carlista (bueno, ya descafeinada hasta quedarse en meramente conservadora), aunque catalana. ¿Con quién vas a comparar tu sufrimiento (y el de mi familia materna)? ¿Con el de un alemán "ario" y de derechas durante los primeros seis años del nazismo? ¿Con el de un cuadro del Partido Comunista de la Polonia de los años setenta? Te aseguro que vivían bastante mejor que los perdedores de la guerra civil española. Seamos francos: el sufrimiento infligido por el franquismo, muy probablemente, no fue tu sufrimiento. No te lo digo como una crítica personal (cada uno tiene las circunstancias que tiene), sino como un intento de señalar algo que debemos tener en cuenta.

JuanM, me caes cada día mejor.
15/07/18 12:29 PM
  
Antonio Mendoza
FANNI:
Es curioso el afán de la izquierda en general y de cierto sector progre en afirmar gratuitamente en que todos somos iguales. Todos somos pecadores, pero no son iguales las víctimas y los asesinos, ni remotamente, por mucho que se intente fabricar una memoria y haya muchos que se la traguen. En el canallesco y estúpido período 1931-1939, se asesinaron más de 100.000 personas (sin redondearlas a 2 ó 3 millones como es habitual en la izquierda) , de las que se estima que al menos 60.000 lo fueron por motivos religiosos, produciéndose un auténtico genocidio. Esto para que hubiera equilibrio, como se dio exageradamente en Francia o Italia, hubiera debido dar lugar a no menos de 100.000 ejecuciones y sin embargo dio lugar a poco más de 20.000 después de un juicio sumarísimo pero perfectamente documentado, más algunas ejecuciones sin juicio y como represalia al comienzo de la guerra. Dadas las costumbres expeditivas en los países democráticos, el reproche que hicieron algunas víctimas es que a gran número de asesinos se les conmutó la pena de muerte por insuficiencia de pruebas o por no haber participado directamente en los asesinatos. Por ello no es extraño que los fabricantes de la memoria quieran destruir los escritos de las sentencias perfectamente documentados.
En fin, todos somos malos; todos necesitamos la Misericordia divina; pero no todos son iguales, de ninguna forma son iguales las víctimas de asesinato y torturas y los asesinos, eso sería además un insulto a la Justicia.
15/07/18 12:51 PM
  
Palas Atenea
Oriol: lo mismo te digo, cualquier relación entre los totalitarismo y una simple dictadura es imposible, por mucho que la dictadura no te guste tienes que guardar las proporciones o no serás tomado en serio por nadie que sea serio de verdad, por ejemplo Hanna Arendt, que no puede ser acusada de nada (excepto por los judíos a los que su objetividad sacaba de quicio).
15/07/18 1:15 PM
  
Palas Atenea
Por cierto,, Fanni, también sería muy bonito que todos los muertos por los Aliados o por los partisanos tuvieran delitos de sangre,, pero tampoco fue así, pero eso no da derecho a compararlos con los nazis o con los soviéticos. A pesar de que Stalin en la Conferencia de Yalta les pasó factura e hicieron cosas ahora difíciles de justificar no se les compara con ellos por lo que he dicho: objtetividad y proporcionalidad.
15/07/18 1:32 PM
  
FANNI
Pepe, creo que ya está ud haciendo historia ficción.
Yo hablo de personas reales que fueron asesinados. Ud habla de hipotéticos embarazos que hubieran podido acabar en abortos. O no. Vaya ud a saber.
Stalin y Ceaucescu fueron dictadores comunistas y también prohibieron el aborto y daban premios a la natalidad. No por eso quedan exonerados de sus crímenes.
Palas Atenea, no situo a Franco a la altura de Hitler. Lo que hago es negar la enorme mentira del tal tannhaüser o como se escriba, de que todos los fusilados por el franquismo eran culpables de algún delito.
Por lo que veo ni los franquistas se ponen de acuerdo porque van desde la absolución absoluta y la justificación de todo lo que hizo Franco, a reconocer que hubo excesos pero que son propios de las guerras y total los otros eran peores.
Ya que tanto les gusta mencionar a Orwell (combatiente antifranquista del POUM por cierto), podrían recordar eso de que "no se establece una dictadura para salvaguardar la revolución, se hace la revolución para establecer una dictadura".
Y eso vale lo mismo para comunistas y fascistas.
El golpe del 36 fue una revolución o contrarevolución para establecer una dictadura.
No se hizo para salvar a la Iglesia, ni a la República ni a la democracia. Se hizo para imponer una dictadura.
Deberían distinguir entre excusas y motivos.
15/07/18 1:59 PM
  
YH
Tenía ganas de comentar...pero es que esa imagen ya lo dice todo, y el comentario de Palas también. Así que....

Por el padre D. Jorge:

Ave María, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui Iésus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in ora mortis nostrae.

Amen. ➕

15/07/18 4:01 PM
  
Francisco de México
La teoría marxista es genocida, quiere aniquilar a todos los creyentes y, por supuesto, a los católicos en primer lugar. Su incitación al odio se resume en la fórmula "La religión es el opio del pueblo"

Después de la guerra hubo marxistas genocidas ajusticiados. Es importante aclarar que no todos los marxistas participaron en el genocidio, pero quienes lo hicieron se les condenó por genocidas, no por marxistas.

Por supuesto, el victimismo quiere cambiar la historia, intenta presentarlos como hombres idealistas, seguidores de las leyes, injustamente asesinados..... y todo el canto habitual de las sirenas, siempre esgrimiendo argumentos de "Desmemoria Histórica".

15/07/18 4:19 PM
  
Pepe
Fanni;

Estoy hablando del hecho comprobado de que cuando se legaliza el aborto, aumenta el número de éstos, se ve en que van aumentando poco a poco según se va asumiendo socialmente. Y se nota en la caída natalidad, entre otras causas.

Stalin y Ceaucescu limitaron el aborto porque se había desbocado el número y temían una crisis poblacional (según he econtrado, en Moscu en 1934 se registro una cantidad total de 57.100 nacimientos y un total de 154.584 abortos), no porque creyeran que el feto tiene de derechos, en el fondo (no tenían limitaciones pro ejemplo religiosas) creían en los mismos argumentos de los abortistas de ahora, la liberación del cuerpo de la mujer, etc. La URSS fue el primer país del mundo en aprobarlo en 1920, creo que se limitó en 1937 y en 1955 volvió a permitirse.

Sin embargo las leyes del franquismo creían que el feto tenía derechos por sí mismo (aunque hubiera errores sí tenía una orientación religiosa), por eso nunca se aprobó ni hubo excepciones.

Y te lo dije en tono positivo, pero si calificas al franquismo con términos tan duros, ¿cómo calificas al régimen actual que ha legalizado el aborto?. Vamos a usar las mismas varas de medir?.
16/07/18 12:24 AM
  
Palas Atenea
Oriol: mis abuelos, personas ecuánimes donde las haya que lo pasaron mal cuando la guerra, jamás se compararon con los polacos. Ni los franceses, ni los holandeses ni nadie, la crueldad con ellos-malditos eslavos, raza de esclavos para los alemanes-fue vesiánica. He crecido con la compasión hacia su sufrimiento. Era característico en mi familia ver el sufrimiento de los demás y eso es lo que me enseñaron.
Efectivamente los alemanes mataron relativamente pocos alemanes porque no fue una guerra civil ni Hitler tuvo resistencia armada dentro de Alemania,
en cambio los soviéticos se especializaron en matar a los suyos en épocas de paz: 1932-33 Holodomor de los kulaks, 1937-39 Gran Terror.
16/07/18 8:10 AM
  
Palas Atenea
Oriol: recuerdo que cuando mi abuelo iba a la fábrica un compañero socialista le dijo:
-Timoteo, ¿tú que has ganado con Franco si tu salario es igual al mío?
Mi abuelo no le contestó pero en casa comentó con ironía: "Aquí tenemos a un idealista que pensaba sacar tajada si los suyos hubiesen ganado la guerra".
Mi abuelo era ajustador de primera antes y después de la guerra y en mi pueblo había cantidad de familias socialistas cuyos destinos les llevaron a situaciones muy diversas, uno de ellos perdió su trabajo, puso un puesto de caramelos y se hizo rico.
16/07/18 8:25 AM
  
JuanM
Oriol:
Lo tuyo tiene una denominación poco versallesca pero contundente y certera: esparcir mierda.
Manipulas y mientes como un bellaco. En la guerra se mata. En retaguardia el terror rojo en España se ensañó con una crueldad que hasta Orwell, que vino a luchar con el Frente Popular, denunció, y del que escapó por los pelos.
Pero es que da igual lo ya averiguado de la época. En España estamos, 40 años después de la muerte de Franco y 80 años después de la Guerra Civil de vueltas a las dos españas, a los odios, gracias a sujetos como tú. Ya te puedes poner muy estupendo contigo mismo que no cuela.
16/07/18 10:16 AM
  
Francisco de México
Todo aquel que ose enfrentarse al marximo genocida.... ¡Es acusado de genocidio!.

Mientras que las pruebas abundan contra los asesinos "progresistas" ya que presumen de sus crímenes y hasta los fotografían...... por el otro lado hay una aturdidora falta de evidencia, algunas veces ni siquiera lo mas indispensable, el cadáver. Solo la eterna cantaleta de victimismo y sospechosismo.

Para los que quieren condenar a "los fachas" sin pruebas les recuerdo que son humanos y según sus derechos:

Artículo 11.

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

16/07/18 11:44 AM
  
El gato con botas
Que, efectivamente, esa sea la opinión general de los jóvenes y no tan jóvenes sobre la Iglesia, tiene mucha parte de culpa la misma Iglesia con centenares de colegios y universidades en los que ni de coña se enseña la verdad y se sigue con el rollito mundano.
16/07/18 2:09 PM
  
Luisfer
Tanto Pepe como JuanM como a su vez Tannhäuser me han convencido de las bondades históricas del buen hacer del Caudillo de España por la Gloria de Dios, que no por la de la carne de cañón a punta de pistola ni de los pilotos nazis que le ayudaron a ganar la guerra a base de bombardeos
Estos señores, con sus argumentos, su buena educación, su maneras dialogantes, sus razonamientos bien basados en fuentes primarias y su neutralidad nos han marcado el camino.
Gracias a Dios, gracias a Dios repito, su general se marchó para no volver y su ideología no excede de las trescientas personas escasas que ayer fueron al Valle de los Caídos. De buena nos libramos tras cuarenta años de la omnipresencia del generalísimo.
No entienden que sí hubo dictadura; y ellos eran como Vds. ahora; matones con comportamiento arrogante y chulesco. Sólo funcionaba el "porque sí" o el "porque lo digo YO".

FannI, no se agobie. Defender a todos los muertos, especialmente a los inocentes, no funciona con estos señores. Sólo les gustan los muertos de los demás porque conviene a sus intereses políticos. Nunca oirá argumentos religiosos o de fe, no. Sólo que si Franco, que si República, que si guerra, que si tal, que si cual... Siguen sin entender nada. Cuando te matan, da igual en nombre de que ideología sea. Te matan y punto. Qué me importa quién mata más si la ultraderecha o el comunismo. Son millones en ambos casos. Guerras mundiales, revoluciones, los nazis, Stalin... Lo vemos todos muy claro excepto los extremistas sean del bando que sean.
Insisto, no se esfuerce Fanni. Sólo logrará insultos y descalificaciones. Quién sólo lee libros afines es como si no leyera nada. El efecto es el mismo. Desconoce que hay más realidades. Un extremista es un analfabeto funcional. Y cuánto más insulten, mejor; menos argumentos tienen. Hace años nos hubieran rapado la cabeza, hoy sólo nos insultan.
Y eso que practicamos la misma religión. Imagine que no fuera así.

Pater,su Ave María...











16/07/18 3:08 PM
  
FANNI
Pepe, usemos las mismas varas de medir:
-En el actual régimen hay juicios con garantías y no existe la pena de muerte.
En el anterior te condenaban a muerte tras un juicio militar sin garantias.
-En el actual régimen puedes fundar tu propio partido, presentarte a las elecciones y si ganas cambias las leyes.
En el anterior la única forma de cambiar las leyes era dar un golpe de Estado o esperar a que se muriera el dictador.
-En el actual régimen de permite el aborto en algunos casos dentro de unos plazos.
En el anterior estaba prohibido totalmente.
-En el actual régimen cientos de personas pueden ir al Valle de los caídos con la bandera "del pollo", saludando brazo en alto y dando vivas a Franco, y no les pasa nada.
En el anterior régimen si un grupo de personas hubiera salido a un espacio público con banderas republicanas, saludando puño en alto y dando vivas a Azaña, les habrían detenido y les habrían reventado a patadas en una comisaría.
Conclusión, prefiero vivir en el actual régimen porque disfruto de libertades y nadie me obliga a abortar.
Y respecto al cristianismo del Caudillo, ser cristiano es algo más que estar contra el aborto. La Iglesia también condena el asesinato de inocentes. Franco dejó impunes todos los asesinatos cometidos por falangistas, carlistas y militares durante la guerra, y durante la Postguerra él mismo además de someter a encarcelamiento y trabajos forzados a miles de personas que acabaron muriendo, daba el "enterado" a las sentencias de muerte de los condenados en juicios militares, sabiendo que no había la más mínima garantía.
Por lo tanto Franco era un asesino y protector de asesinos.
16/07/18 3:16 PM
  
YH
Luifer:

Lamento comunicarte que no eran 300 sinó unas 10.000 personas las que fueron al Valle de los Caídos (lo lamento por ti, que eres tan hipócrita, no por el hecho en sí).

No soy franquista, soy monárquico, pero me hace especial gracia ver cómo echan espuma por la boca los progres que gustan de hacerse llamar "demócratas" cada vez que la derecha hace una manifestación totalmente pacífica, pero luego callan como rameras cuando los anarco-comunistas hacen algaradas durante la diada, las manifas perroflauticas o los "honores" a los asesinos etarras, muy vivos estos últimos y muy capaces de seguir matando HOY.

Por cierto: Para golpe de estado el del 34, no sin antes intentar asesinar al Rey Alfonso XIII en reiteradas ocasiones, incluso aún hoy hay quien hace apología de las guillotinas para monarcas y monárquicos, muy "democrático" y "tolerante" todo. HIPÓCRITA.

En el actual régimen te quieren encarcelar si piensas lo contrario, te ostigan y acosan para que aceptes un GOLPE secesionista, manipulan a tus hijos, te roban la herencia de tus padres, te desahucian si no le das hasta la sangre a los usureros, toman el monopolio de todos los medios y sesgan la información, roban de las arcas el dinero de todos los españoles, enaltecen a asesinos que bombardean inocentes, dan la libertad a criminales, terroristas y mafiosos para vergüenza y frustración de sus víctimas. "PRECIOSO", símplemente, "precioso" el régimen actual. "Todo un ejemplo" vamos...me dais vergüenza ajena.
16/07/18 5:10 PM
  
Pepe
Fanni;

Vale, usemos la misma vara de medir;

- En el régimen anterior había pena de muerte, pero la había en casi todos los países de nuestro entorno (en Francia hasta los años 80).

En España; entre 1940 y 1975, se llevaron a cabo 126 ejecuciones

En Inglaterra y País de Gales entre 1900 y 1949, ejecutaron a 621 hombres y a 11 mujeres. Se abolió en los años 70. (datos de Wikipedia)

Aunque no se reconozca legitimidad a los juicios, muchos tenían que ser culpables porque en la zona republicana se cometieron delitos graves. Si se decide que esos juicios no fueron válidos, habrá que juzgarlos ahora de forma simbólica, más si uno de los teóricos fines de la nueva memoria es la "reparación, justicia y verdad". Aquí la misma medida para todos.

Tendría que investigar si se juzgó a algunien del bando nacional en el franquismo, pero es una tónica que los bandos ganadores tras una guerra no se juzgan a sí mismos, creo que si hubieran ganado los republicanos tampoco lo hubieran hecho y tampoco lo hicieron los aliados tras la IIGM.

- En el anterior régimen no estaban permitidos los partidos, es cierto, pero consecuencia de ello es que por ejemplo no se aprobaban leyes que permitían el aborto porque no se permitía que se promoviera. Ni el matrimonio homosexual, ni la pornografía, ni se repartían preservativos a los chavales... Ahora se tiende a juzgar como bueno un régimen por el hecho en sí de que se puede elegir entre varias opciones, algunas malas. Sin embargo creo que se puede juzgar un régimen por cómo sus leyes sean buenas para la gente.

- En el régimen actual la nueva memoría histórica quiere prohibir con amenzas de pena de cárcel que se haga algún acto favorable al franquismo. Alguna vez he oído a un político de iqu. decir que ellos crearon la seguridad social en los años 80, y si alguien le contestara que no es cierto, que en el franquismo la s.s. s cubría el 80% de población y ya tenía España una de las esperanzas de vida más altas, se puede considerar apológía del franquismo y ser delito.

- En el anterior régimen estaba prohibido el aborto y por ello se salvaron cientos de miles de vidas, también niños con defectos que ahora no nacen, te has fijado que ya apenas se ven a jóvenes con síndrome down ó enanismo?, porque se abortan a 9 de cada 10. por una causa eugenésica.

Los más extremos imputan al franquismo 200.000 víctimas. El aborto ha provocado más de 2 millones (unos 50.000 por padecer defectos), hoy se discute pero creo que para un católico un feto es una vida humana. Y mientra lo primero son cifras discutidas y exageradas por los contrarios políticos y habría verdaderos culpables. En lo segundo son cifras oficiales del minsiterio de sanidad y lo más probable es que sean más porque se hacen a partir de lo declarado por las clínicas de abortos.

No creo que se vaya a juzgar a los responsables del aborto.
16/07/18 5:25 PM
  
Palas Atenea
Fanni: Es decir: crees que las "libertades" cívicas, incluidas el aborto, los vientres de alquiler, la eutanasia y el LGTBI son pecatta minuta y que a ti no te atañen porque el que venga detrás de Franco siempre será mejor. Es un punto de vista, que sea un punto de vista cristiano ya es más discutible.
Todos los médicos que practican abortos son asesinos aunque tú no te veas involucrada en ello. ¿O no? y son miles de criaturas. En este caso la Ley del Aborto ya les ha juzgado y sentenciado a muerte y utiliza a los médicos, ya sin Juramento Hipocrático, como carniceros.
Te has metido mucho con Franco, y estás en tu derecho, ahora bien, si eres católica, no te será imputado en el Juicio Final lo que Franco hizo, pero ese juicio nos afecta a todos en todas las épocas.

16/07/18 5:27 PM
  
JuanM
Luisfer:

Ya puedes tirar de ironía todo lo que quieras que ni por esas. De lo que te convenzas o te reafirmes importa muy poco aquí, nada de hecho, no te des tanta importancia "personalizando" el asunto.
Habéis avivado unos por acción, otros por omisión y otros por hipócrita indiferencia, o sea como tú (porque para resultarte indiferente el asunto, hay que ver cómo te prodigas en intervenir), un asunto que ha alentado de nuevo el enfrentamiento y el odio en España, pues nada se contestará las veces que sean necesarias. Yo no bajo la cerviz, por mucho "pater" con el ahora te quieras adornar de buen cristiano. Así es que seguiremos dándole vueltas, tantas como queráis ¿"Capisci", señor católico conservador no muy practicante? Pues eso, la chulería que te la aguanten tus parroquianos.
16/07/18 5:42 PM
  
Palas Atenea
En cuanto a la persecución nazi contra los cristianos, no hubo tal, los nazis se dieron cuenta enseguida que los cristianos lapsos no molestaban (tengo cien biografías que lo acreditan). Mataron a los BUENOS cristianos, fueran católicos o luteranos, o por haber hablado demasiado o por ser muy carismáticos. Karl Ranher SJ, se dedicó a escribir sus teologías mientras regentaba una pequeña parroquia austriaca y no le pasó nada; Alfred Delp SJ, en cambio, fue acusado de jesuita (cuando Alemania estaba llena de ellos) por dar clases de teología a un grupo clandestino-no violento-y el P. Rupert Meyer SJ, hoy beato, fue llevado en su ancianidad a Dachau, porque tenía un gran potencial de atracción y sus misas no dejaban oír las "charlas radiofónicas" de Goebbels. Pongo estos tres casos porque los tres eran jesuitas y porque Ranher reconoció en alguno de sus escritos la superioridad del martirio sobre la teología (el P. Delp, que prometía mucho, pero lo mataron con 33 años, era de la misma generación que Ranher). Aún así ya tenía algunos libros publicados, los he leído.
Un cristiano chato, de tipo modernista, no les molestaba en absoluto y en eso fueron precursores de lo que hoy en día pasa, con la salvedad de que ellos mataban y ahora lo que funciona es el ostracismo.
Incluso se cortaron con el obispo von Galen porque era tan famoso que temieron la repercusión que aquello pudiera tener entre los soldados si la noticia llegaba al frente y lo dejaron en reclusión domiciliaria.
Los nazis eran muy listos, tanto como los gobiernos actuales, pero mucho más expeditivos.
16/07/18 6:11 PM
  
Francisco de México
Es posible que exista una excepción que confirma la regla, pero de manera casi absoluta se puede afirmar que ha habido en todos los tiempos y en todos los países dos tipos de leyes: las militares y las civiles.

Las leyes civiles aplican para los civiles, las militares para los militares, pero también a los civiles en caso de guerra o en estado de excepción (garantías individuales suspendidas).Así que, por ejemplo, si se encuentra suspendido el derecho de reunión y hay una, por muy inocente que sea, si se descubre pues se les envía al patíbulo, no se analiza el motivo de la reunión, sino si la hubo o no. Punto.

Esas leyes no las inventó Franco, pero si las aplicó, como todos los países en todas las épocas. Así que quejarse de que las garantías individuales estaban suspendidas y afirmar que aplicar las leyes aceptadas en el mundo mundial lo hace genocida es un sinsentido en forma absoluta.

Los republicanos que asesinaron a Isaac Gabaldón y otros, los saboteadores, los espías, los que se reunieron..... fueron condenados a muerte conforme a leyes que imperaba en España en esa época, aceptadas por todas las naciones de la tierra.

16/07/18 6:18 PM
  
hornero (Argentina)
Francisco de México
Hornero:
¿Son "nuestros" los 1000 millones de asesinatos prenatales?

Parece que no entendió lo que digo: Que una parte enorme de esos 1000 millones de abortos han sido realizados en naciones cristianas de occidente, y que se siguen realizando hoy. Y digo también que son occidentales masones los que promueven e imponen el aborto: FMI, NOM., marxistas, LGTB, progresistas "católicos", y demás sectas diabólicas que pululan entre nosotros. Occidente es el gran responsable del marxismo, es su mentor intelectual, fruto de su apostasía, del racionalismo y del capitalismo infame, del liberalismo democrático, productor de anticonceptivos. ¿Cómo eximir a occidente de la inmensa responsabilidad de la corrupción moderna?
16/07/18 9:44 PM
  
pedro de madrid
Todo mundo se olvida la cantidad de millones de asesinatos de infieles, es decir cristianos, que cometió el islam, desde Mahoma para acá
16/07/18 10:28 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, los nazis no siempre eran tan drásticos, a veces eran muy actuales: destituyeron de su cátedra a Romano Guardini, despidieron al padre de Joachim Fest, que era profesor en un colegio, cerraron la editorial de Theodor Haecker, rebajaron de categoría al profesor Hubert (todos ellos católicos), más o menos lo que han hecho en Canadá hace dos telediarios con el profesor Jordan (que no es católico pero sí una mosca cojonera de mucho cuidado) y lo que leemos con cierta frecuencia en las noticias. Como ha dicho Oriol no castigaron a muchos alemanes, sólo a los molestos, que es también una táctica muy actual.
Cristo Vive: Por simple curiosidad, si Franco mató un millón de personas ¿cuántas murieron en el otro bando? Yo creía que un millón de personas era el cómputo de víctimas de la Guerra Civil, pero si Franco las mató a todas acabo de enterarme que el otro bando no mató a nadie.
16/07/18 11:23 PM
  
Palas Atenea
hornero: las naciones de Occidente ya no son cristianas, es verdad que viven cristianos en esas naciones pero las naciones, como tales, no lo son. No hay constituciones cristianas luego no se puede achacar al Cristianismo lo que ocurra, en todo caso se podrá decir que los cristianos hacemos muy poco por revertir lo que pasa pero no es imputable al Cristianismo esta deriva como si estas cosas emanaran de él. Los cristianos podemos ser tachados de consentidores y cómplices pero no son cosas que se hagan en nombre del Cristianismo precisamente.
16/07/18 11:32 PM
  
Cos
FANNI
En el anterior la única forma de cambiar las leyes era dar un golpe de Estado o esperar a que se muriera el dictador.
_-------------
Que cosa tan absurda. Durante el anterior regimen se cambiaban las leyes continuamente. Es mas, el sistema solia ser mucho mas flexible y podia resultar mas eficaz al no depender del populismo y las estrategias de los partidos politicos.
Es mas, el regimen actual ha aprobado leyes como la de "violencia de genero" que conculca uno de los principuos basicos de todo sistema juridico minimamente civilizado como es el de la presuncion de inocencia. Si, su querido sistema democratico-liberal, capaz de caer en aberraviones morales, juridicas o politicas de cualquier calibre ?Que se creen que porque los medios de comunicacion silencien o rebajen la gravedad de asuntos como ezte no nos damos cuenta de ello? ?A quienes llaman ustedes radicales y demas lindezas? ?Como tienen valor?

Luisfer, si y los guardias civiles tenian todos bigote. El negrolegrndarismo tiene dos caracteristicas esenciales: exageracion de las cifras y exceso en el uso de adjetivos.
Lo cierto es que el "porque si" y el "porque yo lo digo" se sigue dando hoy en dia.
Lo cierto es que Franco no era omnipresente, hoy en dia el estado si es omnipresente.
A lo mejor estaria bien salirse de los topicos de pelicula progre de la epoca del destape para establecer una discusion algo seria.
En lo que si tiene razon es en lo de los bombardeos de la aviacion alemana. Si, ni los unos ni los otros bombardeaban con margaritas y azucenas, ni los fusiles disparaban gominolas,; aunque ese dato tampoco ofrece informacion ciertamente novedosa.
FANNI, a usted no le da la gana si quiera de considersr lo que es una situacion de posrguerra en la que hay que establecer un gobierno solido en una situacion de precariedad enorme -ponlacion hambrienta, escasez o ausencia de todo tipo de produvtos, incluidos los sanitarios, infraestructuras destruidas- con el acoso del mundo sobre los hombros. Franco salvo miles de vidas firmando la conmutacion de las penas de muerte. Eso es objetivo.
Lo gracioso, donde se les ve a muchos el plumero, es el empeño de comparar a Franco con Hitler o con Mudolini -FANNI llega a meter en el saco a los japoneses bajo el titulo de fascistas. Claro FANNI, udted no sabe lo que es el fascismo ni le interesa saberlo. En realidad no sabe nada de nada, ni si wuiera ssbe que el franquismo no se ciño a una linea ideologica. Es de chiste-, o con stalin. ?por que no lo comparan ustedes con Roosvel o con Churchil? ?Por que no recuerdan todos las violaciones y asesinatos de los vencedores de la 2GM? ?Por que no se escandalizan de que los dos mayores crimenes de la historia de la humanidad cometidos sobre las ciudades de Hirosima y Nagasaki hayan quedado impunes? ?no les parece una actitud un poquito hipocrita? Que cuidado en callar siempre los crimenes de las democracias liberales, los asesinatos, la depredacion, la eugenesia . . . como se les ve el plumero.
Lo cierto, lo que molesta es que el franquismo fue un regimen catolico, en el que aoenas habia oposicion y en el que habia mucha mas paz social de la que hay hoy en dia. Eso algunos no lo pueden tolerar. Lo estropean cuando se van a la critica soez, desmadrada; y lo estropean todavia mucho mas cuando se empeñan en repetir que el unico sistema moral, incluso cristiano que existe es el de la democracia liberal.
Mentira, falso. Mil veces lo repitan, mil veces habra que contestarles.
17/07/18 1:54 AM
  
Luisfer
Palas.
El juicio final nos afectará por lo que hayamos hecho o dejado de hacer no por los pecados de los demás. La decisión de abortar no me compete en absoluto. En lo que me toque por cercanía lo intentaría evitar. Pero del resto no puede hacerse responsable más bque al que lo decide y al que lo practica. Criticar un régimen autoritario y pretender que porque prohibiera el aborto, cae culpa sobre nosotros es un giro perverso de la culpabilidad. No cuela.

Pepe
Lo que no entiende es que la gente no quiere gobernantes que piensen por uno mismo y le digan lo que se tiene que hacer , lo que se puede ver o lo que se puede leer. Qué no, que ya somos mayorcitos. Si a Vd. le parece bien o necesita un tutor me parece genial. Pero no pretenda que a los demás nos atraiga la idea. Hemos crecido oiga, quién lo iba a decir!

JuanM.
Me acusa de chulería!!?? Le dijo la sartén al cazo.
De verdad, se lee Vd. sus textos antes de enviarlos.

YH
Tanto da trecientos como diez mil. Son pocos, nada en una población que olvidó aquel caudillo.
Yo juzgo por igual todas esas cosas que nombra. No me leerá nunca lo contrario.
Por cierto, antes del 34 fue la Sanjurjada. Parece que se le olvidó...





17/07/18 2:30 AM
  
JuanM
Luisfer
Tú ni eres católico ni eres conservador. Ahora a los tipos como tú los llaman "trolls". Bueno, en español de toda la vida no eres más que un enredador, bocazas y payaso.
Puede que alguien se diga "ostras, este que dice ser católico y conservador y parece un tipo instruido también tiene a Franco como responsable de crímenes, de atrasos a España y bla bla bla...y además reza Ave marías. Pues nada, a Franco y al franquismo proceso y deslegitimación de la transición y advenimiento de la III ¿II? República" . Que en eso en lo que está el ambiente político y en el que burdamente venís tipejos como tú a enredar . Sí, a alguno por estadística confundirás, y te habrás ganado el "sueldo", pero muy poquito efecto vas a conseguir. Y
Ya puedes recurrir al "franquistas", "revisionistas", "maleducados", "fachas" etc., etc. Ya sabes "aquí estamos los buenos (los frentepopulistas de Carrillo" que decía Ángel Gabilondo. Va a ser que no.
PD: claro que leo lo que escribo. Hasta leo tus mamarrachadas ¡imagínate!
17/07/18 9:40 AM
  
Palas Atenea
Luisfer: ¿estás seguro? ¿nunca has oído hablar de pecados de omisión?
Además si no te afectan los pecados de los demás da lo mismo Franco que la democracia, que el fascismo, que el comunismo si no te sitúas en la sociedad que te ha tocado vivir. Si en lo que se llama una democracia la decisión de abortar no te compete, teniendo en cuenta que ésta te permite participar, en un totalitarismo mucho menos, lo que te deja permanentemente "Au-dessus de la mêlée". ¡Estupendo! Yo no estoy tan segura de que a lo largo de mi vida haya puesto la suficiente oposición al mal.
17/07/18 9:42 AM
  
YH
Jajajjajajjajajajajaja

Claro, claro...lo mismo son 300 que 10.000, ¡que se lo digan a Pedro Sánchez! ¿No? ¿Con cuántos votos ha usurpado el poder? Huy, sí...tienes razón, a los liberal-comunistas las matemáticas les resbalan, si hay que inventarse números ¡pues se inventan! Si hay que decir que colapsar el Valle de los Caídos hasta que miles de coches tuvieron que darse la vuelta por no caber ni en la carretera (que es de dos direcciones y el atasco fue brutal) es una "nimiedad" porque los tuyos "han olvidado al caudillo" (no te lo crees ni tú xD) ¡pues se dice!

Muchos tuvieron que quedarse fuera de la Basílica por no caber más personas ni en los pasillos de entrada, coches dándose la vuelta tras horas de espera y porque se pasaba la hora de los actos, los que se iban y llegaban no dejaron de cruzarse hasta la misma hora de cierre de la Basílica. No había Valle para tanto peregrino ¿por qué la TV no pone imágenes de este Domingo de los actos, de la entrada y la carretera ? Pues porque es prácticamente imposible hacer que pareciera que eran pocas personas. La secta pone imágenes de hoy Martes ha toro pasado 😂
17/07/18 9:54 AM
  
YH
PD:

No, no...no se me olvida que antes del 34 lo que fue es el PUCHERAZO, las revueltas violentas, los tiros en la nuca, los incendios provocados, los atentados fallidos contra el Rey que se llevaron por delante, sin embargo, la vida de cientos de personas. Tranquilo que eso no se me olvida...
17/07/18 9:58 AM
  
Francisco de México
Para aquellos que desgarran sus vestiduras porque hubo juicios militares en la posguerra, con las duras condiciones que ello implica, les informo que es inadecuado el comparar un país donde las garantías individuales estaban suspendidas (España) con otro en que estaban vigentes.

Es mucho mas exacto comparar dos países (ambos) con garantías suspendidas para establecer la igualdad de condiciones. Ustedes pueden escoger el ejemplo que les parezca mas adecuado, creo que es muy significativo hacerlo con alguno del que tenemos información adecuada, se me ocurre Palestina, la Franja de Gaza en particular. En dicho lugar

¿Se detiene al sospechoso y se le juzga?
¿O se le mata sin juicio por terrorista?
¿En dichas operaciones se matan niños y mujeres como daño colateral?
¿Podemos concluir que, aunque dura, la situación en España fue un ejemplo a seguir?

Afirmar que "Franco era un asesino y protector de asesinos" es absolutamente ridículo. Aplicar ley marcial es para la protección del vencido, sabe a que atenerse, si hubiera un poco de integridad intelectual no intentarían hacer una falsa leyenda negra. Pero el objetivo es otro, continuar con el genocidio católico donde lo dejaron antes de la intervención de Franco ¿Por que detenerse en 100 millones de muertos cuando el objetivo el aniquilar a todos los creyentes?


17/07/18 11:32 AM
  
Aro
FANNI:
Además de usar la misma vara de medir, conviene empezar por eliminar la ignorancia, la fantasía y la mentira.

- La pena de muerte no existía tampoco durante la II República, por eso las decenas de miles de asesinatos los realizaban bandas de “incontrolados” o policías paralelas o simplemente desaparecían. Según datos actuales hay en España 6.053 desaparecidos o restos humanos sin identificar y el número de reclusos alcanza los 60.360, unas 5 ó 6 veces más que en los años 60 ó 70 y vigilados actualmente por más del doble de policías que entonces, sin contar el ejército de policías privados y la inflación de policías locales.
- En cuanto a la persecución política, no hay más que ver los intelectuales republicanos como Marañón o Ortega, huyendo de la República y viniendo de inmediato a vivir en la España de Franco. Como el general Vicente Rojo que vino a vivir a España en 1957 hasta su muerte en 1966 o el General comunista del XV Cuerpo de Ejército Tagüeña, que vino a visitar a su madre en 1960 y se fue cuando quiso, o el general del IV Cuerpo de Ejército el anarquista Cipriano Mera preso desde 1942 a 1946, que se marchó a Francia cuando quiso. O mis tíos luchando o militando como republicanos y que el único campo de concentración que conocieron fueron los franceses del Gobierno democrático del frente popular, hasta que consiguieron volver a España donde trabajaron y vivieron toda su vida, bajo la aplicación real de las mismas leyes vigentes en la II República, incluida la socialista de Vagos y Maleantes.
Que le valga esto como aperitivo y comience a leer para salir de la ignorancia sobre supuestas democracias (por cierto con corporaciones municipales nombrados a dedo por la alergia a las elecciones que no fueran trucadas) y dictaduras. Para comenzar dedíquese solo a autores de izquierdas, pues más vale información sesgada que la ausencia total de ella. Para comenzar con algo que está en la documentación oficial, entérese que el único escudo constitucional es el del águila de San Juan, cosa lógica puesto que por desgracia no hay nada en el régimen actual que no proceda del anterior a dedo.
17/07/18 12:08 PM
  
FANNI
-Pepe, es que sigue ud con las hipótesis.
Yo hablo de personas reales con nombres y apellidos que fueron asesinados.
Ud habla de posibles embarazos que hizo vieran podido acabar en aborto, o no.
Es ridículo dar y golpe de Estado y justificar una dictadura con el argumento de que prohibiría el aborto.
Incluso en el franquismo la pena por aborto era menor a la pena por asesinato. Porque hasta ellos reconocían que la vida del embrión no era igual a la de un niño nacido.
Repase ud el código penal de 1973 y verá que por ejemplo el artículo 410 condenaba el infanticidio "para ocultar la deshonra " con pena de "prisión menor" (menos de diez años ).
Sin embargo el art 414 pena el aborto por las mismas causas tan sólo con "arresto mayor" (unos meses).
Si un embrión es igual a un niño ¿por qué matar un niño te cuesta varios años de cárcel y matar un embrión sólo unos meses?.


-Cos ,si crees que los mayores crímenes de la historia de la humanidad fueron Hiroshima y Nagasaki, ni sabe de historia ni de humanidad.
17/07/18 12:51 PM
  
Pepe
Fanni;

Creo que es fácil hacer una proyección de lo hubiera ocurrido si se hubiera aprobado el aborto en el franquismo, ó más bien si éste no hubiera derogado la ley del aborto que ya había en la república. Sobre todo comparándolo con lo que ocurrió cuando se cambió la situación del no-nacido en ley en 1985. Hay un antes y un después.

No usaba el argumento del aborto para justificar la dictadura, todos sabemos que esa no fue la motivación del golpe de estado. Pero si después hacemos un balance comparativo creo que es un hecho que si en el franquismo no estaba aprobado el aborto muchos no-nacidos pudieron nacer, es un hecho hipotético, pero basado en una proyección razonable. Sino por ejemplo no podríamos creer que en el tema de la esclavitud ahora la sociedad es mejor al prohibirla, porque el que no haya esclavos es un hecho hipotético.

Es cierto que en el franquismo la pena por aborto era menor a la pena por asesinato. Y en general aunque ahora se crea lo contrario el código penal del régimen anterior no era severo y además ofrecía muchos beneficios penitenciarios, por eso entre otras cosas en los años 60 y 70 había tan pocos presos. La doctrina Parot para delitos graves venía a corregir algunos beneficios penitenciarios del código penal de 1973, para reducirlos.

En penalizar el aborto no había una intención punitiva hacía la mujer, sino de proteger al no-nacido. Y que estuviera penado aunque con menos pena demuestra que sí importaba, y además así en casi todas las legislaciones hasta los años 60-70. Aún en las leyes del aborto aunque sean malas hay ciertas restricciones; si no hay vida humana, ¿porque las hay?. Que es vida humana que merece ser defendida se aprecia sólo con ver el vídeo de un aborto real, y escuchando por ejemplo las referencias a ello de Juan Pablo II.
17/07/18 4:02 PM
  
Pepe
Luisfer;

Le invito a leer la encíclica IMMORTALE DEI, Sobre la constitución cristiana del estado;

w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_01111885_immortale-dei.html


Y le tráigo un párrafo de la EVANGELIUM VITAE;

"¿Soy acaso yo el guarda de mi hermano? » (Gn 4, 9)"

"Sin embargo, hoy el problema va bastante más allá del obligado reconocimiento de estas situaciones personales. Está también en el plano cultural, social y político, donde presenta su aspecto más subversivo e inquietante en la tendencia, cada vez más frecuente, a interpretar estos delitos contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, que deben reconocerse y ser protegidas como verdaderos y propios derechos".

17/07/18 4:05 PM
  
Palas Atenea
Fanni: ¿eres abortista? porque si lo eres eso no tiene nada que ver con Franco, pero sí con el Catolicismo. Naturalmente desde ese enfoque es natural que la sociedad actual te parezca magnífica. No puedes combatir a Franco como nocivo para el Catolicismo y argumentar que la sociedad actual es estupenda para los católicos. Aunque admitiera el primer argumento jamás podría admitir el segundo. No cuadra.
Y no me digas que no piensas abortar porque el problema del aborto es un problema general, las particularidades no cuentan.
17/07/18 7:52 PM
  
Francisco de México
Intentar comparar la situación de un país donde rige la ley militar con otro donde rige la ley civil no tiene absolutamente ningún sentido.

El tratar de justificar el nombre de genocida a Franco es desconocer absolutamente si significado o mas probablemente, hacer dicha afirmación en forma dolosa. El que quiera realmente entender su significado, no necesita mas que voltear a ver a Palestina.



18/07/18 11:16 AM
  
Falstaff
Uno de los milagros que más me asombran de Dios es que yo conserve la Fe con el estado tan lamentable de la Iglesia, entendiendo ésta como su parte clerical. La juventud no puede ver en la Iglesia la Luz porque la tapan no pocos de sus jerarcas y curas tibios y/o progreheterodoxos.

Hoy tener Fe es un milagro
18/07/18 12:27 PM
  
FANNI
Pepe es que es absurdo comparar las muertes de personas reales con hipotéticos embarazos.
Entonces digamos que igual fue mejor el gobierno rumano de Ceaucescu porque prohibió el aborto, que la actual democracia en Rumanía.
Ya puestos tambien podrían haber nacido miles de niños si Franco no hubiera fusilado a sus padres.
Cada cual que cargue con sus pecados, pecado es abortar y pecado fusilar a un inocente.
18/07/18 3:32 PM
  
Palas Atenea
Los embarazos no son hipotéticos porque si no el aborto no existiría, tú estás diciendo que los fetos son "personas hipotéticas" que es otra cosa. Desde la fe cristiana un feto es un ser humano en proceso de evolución que tiene alma, no una cosa desechable. ¿Recuerdas al Papa Francisco hablando de los "desechables"? Lo mismo que los ancianos y lo mismo que cualquier otro ser humano. Precisamente la inocencia de esos pequeños está fuera de cualquier duda por eso no se les ocurre llevarlos ante un tribunal, ni tienen abogado defensor ni nadie es su valedor, tampoco salen personas indignadas protestando por su muerte: mueren en silencio culpable. Una sobrina mía está a punto de dar a luz, le falta un mes. ¿desde qué momento la criatura tiene alma? La tiene desde su concepción, no desde el momento en que nazca porque, si ojos que no ven corazón que no siente, yo todavía no la he visto aunque tenga 8 meses anteriores al parto, así que la podrían matar ahora y sería lo mismo para mi: no sé cómo es, no sé si tiene alguna tara, no sé si se parecerá a su padre o a su madre (tal vez se parezca a mí), no sé nada pero lo que yo sepa o deje de saber no afecta a su humanidad porque ésta no depende de nadie de su familia, es un ser humano desde hace ocho meses.
18/07/18 5:11 PM
  
JuanM
Fanni

¿Era inocente Salvador Puig Antich, asesino de un policía y hoy "honrado" con una plaza en Barcelona? (Es un botón de muestra).
Habéis venido a levantar odios y rencores y se os va a contestar. Payaso. (Y a ti también, "católico conservador pero no muy practicante")._
18/07/18 6:01 PM
  
JUAN NADIE
LUISFER NANDO
CANTIDUBI, mira que te empeñas en proclamar tu ignorancia una y otra vez. Deberías hacertelo mirar. Si no sabes eres ignorante, pero si lo expones al balcón, entonces eres bobo con balcones a la calle.
Franco ganó la guerra no por los pilotos alemanes. En la guerra civil española la aviación tuvo un papel menor en su resolución, en nada comparable a lo que luego sería la II GM. Franco ganó por su decisión, por organízar un mando único, por dirigir a sus tropas cerca del frente, durmiendo en un vagon, en una cueva en una tienda o donde hiciese falta.
Para que puedas comparar, en la batalla del Jarama, Lister estaba con dos putas en un casería, no lo dice un fascista, sino un comunista como ENRIQUE CASTRO DELGADO en sus memorias, HOMBRES MADE IN MOSCÚ. Si lo lees, que esta gratis en internet en epublibre, seras un poco menos ignorante. CASTRO DELGADO FUE EL CREADOR DEL V REGIMIENTO, es decir, sabía de que hablaba, y el si que había estado en primera línea en Buitrago por ejemplo.
Si FRANCO no te gusta y eres católico es extraño, es que no eres muy coherente. Franco salvó a España de la segunda revolución comunista tras la de la Unión Sovietica, y de una revolución sangrienta.
Es una pena que no exista la máquina del tiempo y pudieses visitar el madrid del 36 despues de que los asesinos, ladrones, violadores y corruptos del Frente popular robasen la elecciones. Veras que buenas migas hacías con ellos diciendoles que eres católico. Seguro que os poniais a rezar el angelus juntos.

Te recomiento que con el FANNI TE PRESENTES AL REMAKE de dos tontos muy tontos, seguro que lo petais. Vosotros no necesitais clases de interpretación, solo teneis que ser naturales.
18/07/18 6:35 PM
  
JUAN NADIE
DON JORGE
Lo que conocemos como democracia liberal o democracia, pues esto es el único adjetivo que admite, se produce en Europa fruto del desarrollo de la filosofía griega, del derecho romano y del cristianismo. Es la Iglesia la que con sus aciertos y errores temporales configura un espacio donde el poder esta limitado y orientado a un fin bueno. Es la Iglesia la que preserva y difunde la cultura en los tiempos dificiles de la Edad Media, siendo durante siglos uno de sus principales vectores de impulso.
No se explica Europa sin el cristianismo, y abandonar el cristianismo es abandonar Europa, la Europa de la libertad, por otra cosa.
Curiosamente el que mejor explica esto es un ATEO. PIO MOA en sus TRES magnas obras, NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA, UNA INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE EUROPA Y ESPAÑA Y LA RECONQUISTA.
Es increible como un ateo explica de una manera tan eficaz lo que muchos supuestos historiadores cristianos no son capaces de ver.
18/07/18 6:41 PM
  
hornero (Argentina)
Con respeto y admiración leo estos hasta ahora 90 comentarios que ha despertado el P. Jorge con su bien elegido y planteado artículo. Pero, advierto que por mucho que discutamos el pasado o el presente en términos racionales humanos, resultan insuficiente nuestros nobles esfuerzos para poner luz en medio de las tinieblas intelectuales que nos envuelven. El asunto es grave, porque se trata de decidir acerca del rumbo que debemos tomar. Y me parece que el análisis de los hechos según nuestros pensamientos siempre limitados, y por lo mismo desencontrados unos con otros, no acierta a dar con la razón o sin razón de los mismos. Sin relativizar la verdad en absoluto, pues, hay algo que es verdad y algo que no lo es, creo que no debemos en demorar en comprender que hay una batalla más trascendente en sus términos, sustancia y actores, que las batallas humanas. Es la batalla suprema que libra el misterio de iniquidad contra el Reino de Dios entre nosotros. El demonio embarulla constantemente a los hombres, sobre todo a los cristianos y a los hombres de buena voluntad, a fin de impedir que nos aboquemos a trabajar en favor del Reino, unos, y que se conviertan otros, y que los malos sean más malos. Hay que apuntar a la cabeza y al corazón del enemigo, el demonio. Desenmascarar sus astucias ocultas, porque estamos sumidos en una batalla descomunal que no podemos considerar de dimensiones sólo humanas, porque entonces nuestros esfuerzos se esfuman porque no tocan la sustancia de los hechos. No es un combate sobre cosas terrenas, sino sobre cosas terrenas que se refieren a la edificación del Reino de Dios entre nosotros. Porque a esta altura de la historia, no caben preocupaciones regionales o locales ni globales, ya la conspiración de los destructores intenta la perversión de la humanidad toda, actúa desembozadamente con extremo cinismo y virulencia. Y cuentan para esto con inmensos poderes materiales y la organización secreta de las logias. Debemos presentar un frente de batalla bien pertrechado, con las armas del espíritu capaces de golpear al enemigo en sus partes vulnerables. Estas armas son tanto más eficaces cuánto mayor sea nuestra fe, fortaleza, esperanza y caridad. Todo lo cual nos viene de Dios. Hablemos de lo que no vemos, obremos sobre lo que no tocamos, desde la oración, desde el diario y silencioso testimonio de vida cristiana, convencidos firmemente que alcanzaremos la victoria de manos de María, cuando triunfe definitivamente Su Corazón Inmaculado. y nosotros hayamos obrado lo que Ella nos señale.


19/07/18 1:34 AM
  
hornero (Argentina)
Palas Atenea: lea bien lo que digo, y no se deja llevar por su ansiedad: "Y digo también que son occidentales masones los que promueven e imponen el aborto: FMI, NOM., marxistas, LGTB, progresistas "católicos", y demás sectas diabólicas que pululan entre nosotros. Occidente es el gran responsable del marxismo, es su mentor intelectual, fruto de su apostasía, del racionalismo y del capitalismo infame, del liberalismo democrático, productor de anticonceptivos. ¿Cómo eximir a occidente de la inmensa responsabilidad de la corrupción moderna?" Yo no he dicho que occidente sea cristiano, digo que es apóstata y traidor. ¿Queda claro?

19/07/18 3:01 AM
  
hornero (Argentina)
No confiemos tanto en nuestros razonamientos, por válidos que sean. Es fácil advertir la confusión que domina en todas partes, Si no podemos hacer comprender nuestros puntos de vista, por verdaderos que sean, dejemos la iniciativa a María, Ella pondrá luz en los espíritus. Si la Virgen ha prometido que Su Corazón Inmaculado triunfará en el mundo entero sibre la acción del demonio, lo vencerá para siempre, pisando su cabeza. Serenemos la mente y el corazón. Dejemos a María que vaya resolviendo tantas cosas que ni los Papas, tantos excelentes, han podido resolver. Ella es la Madre y Reina de la Iglesia, Madre de todos los hombres, Madre de la Sabiduría.
19/07/18 3:21 AM
  
Pepe
FANNI

"Pepe es que es absurdo comparar las muertes de personas reales con hipotéticos embarazos".

No es absurdo. Por ejemplo, ¿crees que las leyes que prohiben el maltrato salvan a personas de ser maltratadas?; sí, no, es indiferente...

"Entonces digamos que igual fue mejor el gobierno rumano de Ceaucescu porque prohibió el aborto, que la actual democracia en Rumanía".

Tendríamos que entrar en profundidades, como comenté antes en los países comunistas se limitaba el aborto por una cuestión de interés poblacional no porque creían que el feto es un ser humano con derechos. Como sí creen por ejemplo ahora en Polonia, creo que este país es mejor con el aborto limitado. Y creo que España fue un país peor cuando legalizó el aborto.

"Cada cual que cargue con sus pecados, pecado es abortar y pecado fusilar a un inocente".

Pero según las cifras ha habido 10 veces más abortos que lo que le imputan al franquismo los más extremos.
19/07/18 3:55 AM
  
Palas Atenea
hornero: "Que una parte enorme de esos 1000 millones de abortos han sido realizados en naciones cristianas de occidente, y que se siguen realizando hoy" es una frase que parece afirmar que las naciones de Occidente son cristianas, cuando, en realidad, las naciones de Occidente fueron cristianas, que no es lo mismo. Quedamos muchos cristianos en esas naciones pero ya no somos mayoría y, por lo tanto, ya la denominación de "Naciones Cristianas" no se ajusta a la realidad. La Argentina fue española, pero ya no lo es, la realidad pasada no es la presente. De que Occidente es apóstata no cabe la menor duda, de que sea cristiano caben todas por lo que la frase es chocante.
19/07/18 8:43 AM
  
Francisco de México
100 millones de muertos comunistas es solo el principio. Ha existido el plan de dominación mundial desde el momento mismo que nació el comunismo mediante la "Revolución Mundial"

Del libro "Los fundamentos del Leninismo", autor José Stalin.

Dirección: www.marxists.org/espanol/stalin/obras/oe1/Stalin%20-%20Obras%20escogidas.pdf

Página 80 del libro (84 del PDF)

"Tercera Etapa: Comienza después de la Revolución de Octubre. Objetivo, consolidar la dictadura del proletariado en un solo país, utlilizandola como punto de apoyo para vencer el imperialismo en todos los países. La revolución rebasa el marco de un solo país; comienza la época de la revolución mundial."
19/07/18 1:15 PM
  
hornero (Argentina)
Predicar y defender la verdad no sólo es un derecho, sino también un deber. Pero debemos cuidar de que en este santo oficio cristiano no se nos cuele el orgullo de ser tutores o depositarios de la verdad. Porque en este campo estamos obligados a ser en extremo humildes. Que anunciemos la verdad y la virtud, no implica que estemos enteramente en posesión de ellas, porque siempre debemos reconocer nuestra ignorancia, necedad y pecados. Los santos nos dan su ejemplo. Sí, es admirable ver y oír la intrepidez de quienes salen en estos tiempos de obscuridad y demoliciones a denunciar, corregir y combatir el error y la corrupción, debemos reconocer en ello la gracia del Espíritu Santo, que como lo afirman voces autorizadas de la Iglesia, vivimos un nuevo Pentecostés. Aprovechemos entonces con sabiduría y prudencia esta efusión de Sus dones, no presumiendo de ellos, sino reconociéndonos indignos de ellos y deudores de su más cuidadosa administración. Nuestra apologética incurre con demasiada frecuencia en considerarnos eximidos de culpabilidad en el derrumbe de la Iglesia y de nuestra civilización cristiana. "La culpa es de los otros", repetimos convencidos, sin advertir que la culpa es también nuestra y de muchos de los buenos que defendemos, porque hemos pecado por acción y por omisión, comulgando con el mundo, con sus vanidades, egoísmos, orgullo, estulticia, falta de caridad y demás deserciones que a diario cometemos. Ignoramos cuánto daño causamos, cuántos hermanos nuestros se derrumban porque el Cuerpo Místico de Cristo es engangrenado por nuestros pecados, personales o comunitarios. La conversión que deseamos se opere en el mundo requiere de nuestra personal conversión, sino, incurrimos en lo que el Señor nos advirtió, pretender quitar la paja del ojo ajeno sin que quitemos ni advirtamos la viga en nuestro propio ojo. Al mundo presentemos combate ante todo en nosotros, ahí lo tenemos más al alcance de la mano, Derrotemos su concupiscencia en nosotros, y seremos más creíbles. Los cristianos de occidente hemos sido privilegiados por siglos de santidad, de sabiduría y demás ornatos del orden cristiano, pero lo hemos derrumbado nosotros mismos por nuestras claudicaciones. No culpemos al diablo y a sus secuaces de nuestra situación, eso no nos va a servir de justificación ante Dios. Porque El Señor nos ha dado las armas para resistir al maligno, si no las empleamos, la responsabilidad es sólo nuestra. Es necesario un acto inmenso de humilde reconocimiento de nuestras miserias de cristianos por el cual invoquemos a Dios y a nuestra Madre que nos concedan la gracia de nuestra profunda conversión, a fin de poder servir como Dios quiere a la edificación del Reino de Dios entre nosotros. Las herejías, apostasías y persecuciones tiene su origen en nuestras defecciones, que no contabilizamos entre las causas fundamentales del derrumbe. ¿Vamos a culpar a los paganos, a los pueblos aún no convertidos al Evangelio, a quienes aún no lo conocen? ¿Son ellos los causantes de nuestros males, los apóstatas y traidores a Cristo y a su Iglesia? No nos engañemos. Asumamos como buenos soldados, con valor y disciplina, la responsabilidad que nos cabe en la dilapidación de los bienes cuantiosos que Dios puso en nuestras manos. Confiemos esta tarea de nuestra necesaria purificación a María, nuestra Madre y Maestra, y no le consignemos un lugar marginal en la Iglesia, no reclamemos un cristocentrismo sin María porque eso es apostasía, no silenciemos nuestra invocación a María porque sin Ella no llegaremos a Cristo, sino que nos alejaremos de Él sin advertirlo. Sólo a través de María, Cristo salvará a la Iglesia y a la humanidad de su actual derrumbe.
19/07/18 2:39 PM
  
hornero (Argentina)
Palas Atenea: naturalmente no culpo a los cristianos de occidente en cuanto tales, eso sería acusar a la propia Iglesia, sí acuso a los cristianos de occidente de ser responsables, por nuestros pecados y decadencia general de nuestra vida cristiana, por su mundanización en los siglos que señalan el relajamiento de sus costumbres, la creciente pérdida de la fe, del deterioro creciente de la cristiandad hasta llegar a los extremos actuales de apostasía general y de corrupción. Es un asunto por demás estudiado y reconocido, pero frecuentemente olvidado. La Virgen lo señaló con dureza en La Salette, lo dice hoy en sus manifestaciones. ¿A quién pretendemos acusar de la crisis de occidente, sino a los propios occidentales? ¿Quien ha derrumbado la civilización cristiana de occidente, sino los propios cristianos? ¿De dónde ha partido el proceso de demolición del racionalismo, del protestantismo, de la Revolución Francesa, de la masonería, de la filosofía alemana fundamento del marxismo, hasta las perversas intenciones del NOM, con sus Acuerdos de Yalta que entregaron media Europa al Comunismo, luego China y demás naciones, y ahora en la mismísima Iglesia proliferando la teología de la liberación, el tercer mundismo, el ecumenismo trasnochado, el progresismo, para no mencionar los extravíos doctrinarios de cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, teólogos y fieles? Urge tomar nota de nuestra responsabilidad en la crisis que padecemos. Está bien señalar y combatir los errores, pero eso no nos permite silenciar nuestras culpas, y comprender que no pertenecemos al limbo de los justos sino al rebaño de los pecadores, responsables también del extravío de muchos a quienes acusamos de herejía, apostasía y persecuciones, porque nuestros pecados enferman y corrompen al resto de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo.
19/07/18 5:22 PM
  
Palas Atenea
En eso estoy totalmente de acuerdo, hornero. No hemos estado vigilantes y hemos dejado entrar al demonio en la Iglesia, por eso somos culpables.
20/07/18 7:48 AM
  
FC Romero
Ave María Purísima D. Jorge. Ha sido cogerse Ud. unos días de descanso, y la parroquia cibernética se altera, ¡Caray!.
Aparecen trolls , gnomos, enanos de diverso pelo, y fantasmas con sus fantasmadas. ¿No se les ha ocurrido rezar por las víctimas del ateísmo? No, se ve que es más propicio hablar del y tú más, de si son 10.000, si son millones, pero sólo se les recuerda como una cifra , que el papel lo soporta todo, para tratar de vencer en sus postulados , no de convencer, que eso ya es otra cosa.
Yo comprendo que el "aquí no pasa nada" es como querer tapar un torrente con las manos, y que los que están y estamos hartos, dolorosamente hartos, de tanta corrección política, de tanta falsa moderación, de tanta cobardía disfrazada de buenismo, llegan a decir: ¡Hasta aquí hemos llegado!.
Se ha tolerado la mentira, las vanas palabras, las verdades a medias o lo que es peor, se ha consentido la falsedad de tomo y lomo. Pero he aquí que los que estaban en esa onda, aunque se consideraban con un poder moral superior sobre los demás, y que cualquier intento de llevarles la contraria era superado por el ninguneo, la risita autosuficiente de quienes se consideraban por encima de lo humano y, en su soberbia, también de lo divino, se encuentran con la ruda y cruda realidad : la Verdad les sobrepasa y les arrastra. Y por mucho que quieran seguir imponiendo "su verdad", más falsa que una moneda de madera, no podrán , la Historia es cabezona y por muchas veces que traten de convencernos y en el fondo lo hagan con ánimo de autoconvencerse siempre sale a la luz. Seguirán tratando de engañar, y se verán a solas con la realidad, y les llegará el día en que hasta ellos mismos se darán cuenta de su engaño y se amargarán aún más su existencia, porque si son honestos consigo mismos, no todos lo conseguirán y por supuesto lo son, serán capaces de ser algo que en su vida nunca han sido: humildes, y reconocer que estaban equivocados y engañados.
¡Señor! !Paz a los muertos y perdón a los pecadores!, ¡Santa María !¡Ruega por nosotros!.
20/07/18 1:16 PM
  
Anacoreta
Homero, tristemente esa es nuestra realidad, pero también es cierto que reconociéndonos pecadores y parte de este descalabro eclesial y su apostasía, nos inclinamos humildemente ante Dios acogiéndonos a su misericordia, pues pecadores hemos nacido; y aunque renunciamos al pecado, a Satanás, al mundo, a la carne y sus engaños, reconocemos que estamos hechos de barro, y que sin la gracia de Dios no podemos salir del laberinto de pecado, ya que sin la ayuda de Dios y de la Virgen Santísima es imposible. Como decía el Aposto Pablo y que hoy leemos en el responsorio del Oficio de Lectura: "Nuestra lucha no es contra hombres de carne y huesos, sino contra los principados y poderes, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal". Por todo ello, nuestra esperanza es Cristo Jesús, si él venció, nosotros también porque Él está con nosotros hasta el fin de los tiempos.
20/07/18 1:55 PM
  
hornero (Argentina)
Palas Atenea: me alegra mucho su comprensión. Me permito insistir en este asunto de la responsabilidad fundamental, de lógica irrebatible, que nos cabe a los cristianos de haber auto-derrumbado nuestra civilización espiritual, humana y material, a causa de nuestros propios pecados, sean leves o graves, pasados o actuales. Las consecuencias de un resfrío persistente, mal atendido, deviene con frecuencia en gripe, neumonía u otras complicaciones. También las ligerezas espirituales (que para una persona espiritual, nunca son tales) debilitan a los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, contaminando toxinas y venenos, hasta provocar graves patologías morales, doctrinarias y pastorales; porque toda defección espiritual es una obra de infección, perturbación y destrucción realizada por el demonio, que logra apoderarse de a poco de miembros del Cuerpo Místico, todos ellos siempre fundamentales al conjunto. De este modo, trabajando con astucia y paciencia, el demonio ha demolido partes importantes de la cristiandad, de las que ha cosechado secuaces que hoy los vemos actuar coordinados bajo la batuta de satanás en procura de abrir el camino al anticristo. León Bloy, se quejaba: “Por supuesto, siempre es lo mismo. No teniendo nada que reprocharse los católicos, la falta es de los demás. Desdichado pues, de mí, que me attrevo a imputar sólo a los católicos la persecución de que se quejan, y es la justa retribución por sus traiciones, por su cobardía incalificable, por su espantoso judaísmo, por su ignominiosa estupidez” (El Invrendible, 8 de mayo de 1904). Ha llegado el momento de enfrentar nuestro mal con la objetividad debida. Debemos reconocer personal e íntimamente nuestra responsabilidad presente o histórica de haber lacerado con nuestros pecados el Cuerpo Místico de Cristo, y al hacerlo hemos herido a sus miembros todos, descarriando a muchísimos de ellos. Asumir nuestra responsabilidad es el primer acto encaminado a alcanzar nuestra conversión auténtica y a sanar a quienes el “padre de la mentira” a arrastrado hacia él.

20/07/18 3:27 PM
  
ramosov
"antes del 34 fue la Sanjurjada." Dice por ahí arriba Luisfer como justificando o quitando hierro a lo del 34. ¿Y qué tiene que ver la sanjurjada con lo de octubre del 34? ¿Tenían o tuvieron la misma relevancia, el mismo seguimiento, el mismo grado de polarización o generación de odios, la misma repercusión o gravedad en sus consecuencias?Por favor, dejemos las demagogias justificativas de lo que sabemos perfectamente que fue el origen real de la guerra civil, por su carácter revolucionario, por su carácter de violencia masiva contra el orden constituido legalmente causando 1400 muertos y destrucciones de todo tipo, por el carácter de "guerra" declarada al llamado por los revolucionarios gobierno fascista de Lerroux, y sobre todo por sus consecuencias: la polarización, los odios de los derrotados y la masiva propaganda de odios convirtiendo en héroes y víctimas del fascismo a los revolucionarios y en asesinos a los que defendieron la legalidad, todo lo cual fue creando un ambiente adecuado de búsqueda de desquite, que empezó a verse de cara a las elecciones de febrero del 36 y sobre todo tras éstas.
En la sanjurjada no hubo nada de esto: ni los odios estaban a flor de piel ni se polarizó la población tras su derrota, que estaba -dicho sea de paso- cantada porque el seguimiento fue mínimo en la derecha, y las consecuencias fueron buenas para el gobierno Azaña, que aprovechó para cargar contra cualquiera dentro de la derecha, aplicando la ley de defensa de la república sin contemplaciones.
21/07/18 6:48 PM
  
Batita Zaharra
Acerca de Hitler, es de saber que odiaba profundamente al cristianismo, tal como se deduce del libro "Libres propositos" donde su gran amigo y secretario Martin Bormann recoge sus ideas fundamentales. Dicho libro, editado en Alemania en 1942, fue traducido al francés en 1954 y publicado por la editorial parisina Flammarion.
Qué dice el dictador ? " Me veo muy contento de que los ROJOS ibéricos hayan matado en la Guerra Civil a màs de 7 000 sacerdotes y frailes."
Dice también que "A la larga no podràn convivir el nacional-socialismo y el catolicismo". Màs ateo no puede haber y sus matanzas lo han probado.
04/08/18 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.