La maldad intrínseca de la Ideología de Género analizada a fondo por un experto en Bioética

La ideología de género es sin duda una de las mayores aberraciones de nuestro tiempo y uno de los síntomas de decadencia de nuestra civilización, que quiere corromper a las futuras generaciones. Es algo monstruoso que no sólo atenta contra la Ley de Dios sino contra la propia razón. Una ideología perversa que obedece a un plan bien trazado para dinamitar la moral católica y al propio hombre. Es bueno que los católicos conozcamos en profundidad una de las mayores amenazas para nuestros hijos.

Para conocer con precisión su maldad intrínseca es bueno abordar el tema en profundidad desde la ciencia y la moral católica. El P. Álvaro Sánchez Rueda, sacerdote, médico, y escritor, desde sus conocimientos y experiencia, analiza en profundidad la perversidad de esta doctrina que nos quiere imponer.

¿Qué es el sexo biológico y qué es lo que lo determina?

Buena pregunta para estas épocas del triunfo de la Teoría Queer, una fusión del neo-marxismo cultural en el que se mezclan la dialéctica, el psicoanálisis freudiano, el ultra-progresismo, un grave intento por invertir y destruir no solo un concepto y no solo a la familia, sino al cristianismo en su conjunto. Podemos decir que el sexo biológico es la genitalidad corpórea con la que nace toda persona y está determinado por la conjunción de los llamados “cromosomas sexuales”: XX en la mujer y XY en el varón. La constitución cromosómica, que determina la sexualidad biológica, tiene gran incidencia en el organismo, que funciona de manera distinta en áreas específicas –por ejemplo, órganos sexuales-, según se trate de varones o de mujeres.

El sexo biológico se determina en el momento de la fecundación, proceso que se inicia en el momento en el que el espermatozoide se adhiere al revestimiento extracelular del ovocito, la zona pelúcida.

El resultado de la fusión de los gametos sexuales materno –ovocito- y paterno –espermatozoide-, es el cigoto o embrión uni-celular. Cuando los gametos sexuales se fusionan restituyen los pares de cromosomas normales y además aportan los denominados “cromosomas sexuales”, cuya combinación configurará la sexualidad del nuevo ser: “En el momento de fundirse los gametos masculino y femenino cada uno de ellos aporta un determinado número de cromosomas con sus respectivos genes. En el caso del hombre, cada uno de los gametos aporta 23 cromosomas, de los cuales 22 son homólogos (autosomas) y uno heterólogo (heterosoma) o determinante del sexo (x en el óvulo, x-y en el espermatozoide), constitutivos de una nueva célula de 46 cromosomas –el cigoto- como todas las demás células humanas (…) la vida humana comienza en ese momento, pues indefectiblemente sólo puede ser humano lo derivado de gametos y cromosomas humanos”.

¿Qué es la corporeidad de la persona?

La corporeidad de la persona es la expresión fenotípica del genotipo contenido en los cromosomas que le pertenecen como consecuencia de la fusión de los gametos paternos. Es la materialización del código genético inserto en el genotipo que resulta de la combinación de los cromosomas paterno y materno. Por la corporeidad –el fenotipo, que es la expresión visible del genotipo-, se hace visible lo que está “invisible”, es decir, contenido en el genotipo. Nada de lo que forma parte de la corporeidad –sexualidad biológica, color de cabello, color de ojos, etc.- es agregado artificialmente; todo está contenido en el genotipo. Podemos decir que la corporeidad es lo que caracteriza a lo corpóreo, a lo material, es decir, a lo que dispone de cuerpo o consistencia. En el caso del hombre, se trata de un ser vivo cuyo cuerpo es inerte sin el principio vital, que es el alma. Ahora bien, el alma, al ser el principio vital, es lo que da vida a aquello que constituye el cuerpo humano –órganos y sistemas- por medio de los cuales el hombre se relaciona con el mundo e interactúa con él. Es a través del cuerpo que el individuo humano percibe el mundo y se comunica con él, desplazándose por la motricidad y generando relaciones interpersonales por medio de la psicología y la biología. En el caso del hombre, la corporeidad es sexuada desde la concepción por lo que su sexualidad corpórea forma parte de su modo de interactuar con el mundo y con sus pares. Por la corporeidad el ser vivo se diferencia de otros seres corpóreos y a través de la corporeidad interactúa con ellos.

Dice el Papa Juan Pablo II que la corporeidad de la alteridad “varón-mujer” se caracteriza por ser sexuada, que es una forma distinta de encarnación del ser hombre: varón o mujer. Es propio del hombre ser alma y cuerpo, pero es propio también el que este cuerpo sea sexuado. Esto último se presenta como una característica propia de la especie humana. El hombre no ha sido creado ni puramente varón ni puramente mujer, sino como varón y como mujer. Al ser sexuada –y sexuada como varón o como mujer, y nada más-, la corporeidad humana determina, desde un inicio y de forma natural, cómo y de qué manera se entablarán las relaciones con el mundo que lo rodea.

Ahora bien, esta corporeidad sexuada, dice el Papa Juan Pablo II, es un don para el otro, ya que permite la expresión del espíritu y la comunión de personas. A través del cuerpo sexuado –masculino o femenino- el espíritu humano se expresa en su tendencia constitutiva de ser comunión de personas. Ahora, bien, se debe decir que la corporeidad sexuada, si bien comparte características físico-biológicas similares con seres irracionales, a pesar de un cierto parecido externo –en la genitalidad- se diferencian de estos seres irracionales con una diferencia abismal, ya que como hemos visto, en el ser humano, la corporeidad sexuada es un medio de la expresión del espíritu, lo cual no sucede de ninguna manera en los animales irracionales.

¿Hasta qué punto estas diferencias biológicas intervienen en las diferencias estructurales y funcionales entre el cerebro masculino y femenino?

Siguiendo al Papa Juan Pablo II, podemos decir que las diferencias biológicas entre el varón y la mujer no solo determinan diferencias funcionales entre sus respectivos cerebros, sino entre sus cuerpos. Es decir, el hombre es creado diferente, como varón y como mujer y en esta “alteridad” es en donde el hombre encuentra la plenitud, porque se auto-trasciende en la donación de sí mismo al “otro” –el varón a la mujer y la mujer al varón-. En esta donación mutua, posible por la alteridad y por la diferenciación biológica, sexual, psicológica, afectiva, emocional y espiritual, el hombre encuentra la plena realización de sí mismo. Esto se ve, por ejemplo, en la aparición del hijo como fruto de la complementariedad de los sexos. Es en la diferenciación sexuada en donde el hombre encuentra la plena realización de sí, no en la unificación ni en la igualdad –siempre artificial- de los sexos. En esta concepción, la felicidad está en la auto-trascendencia y donación esponsal de sí mismo al donarse plenamente al “diferente”.

En el caso de la bipolaridad varón-mujer, la alteridad se presenta con esta característica: al tener delante de sí al “otro” –el varón a la mujer y la mujer al varón-, se abre la posibilidad, siempre que exista el amor de tipo esponsal, de la donación plena, corporal y espiritual, y, por lo tanto, de la plena realización de sí en la trascendencia.

Si no hay alteridad, no hay amor esponsal y no hay posibilidad de apertura al otro, y el hombre queda encerrado en sí mismo: sin amor esponsal, la trascendencia se frustra y se convierte en inmanencia.

De esto se comprende que, en las uniones entre individuos del mismo sexo, no exista la posibilidad de la auto-trascendencia y de la plena realización, es decir, de la felicidad. La ausencia de bipolaridad, cuando se pretende imitarla y suplantarla por sucedáneos constituidos por uni-polaridades –individuos del mismo sexo- imposibilitan el acceso a la felicidad personal, al bloquear la posibilidad de la auto-trascendencia.

¿Qué entendemos por sexo psicológico?

Se llama así a las vivencias psíquicas como varón o como mujer: naturalmente, el sexo biológico se corresponde con el sexo psicológico. En otras palabras, cuando un ser humano posee los cromosomas sexuales XY, sus vivencias psicológicas son las de un varón; cuando la combinación de los cromosomas sexuales es XX, las vivencias psicológicas corresponden a las de una mujer.

¿A qué años se suele formar esta conciencia psicológica?

La conciencia psicológica comienza a formarse a la edad de dos o tres años; generalmente, como dijimos, coincide habitualmente con el sexo biológico, aunque haya excepciones, causadas ya sea por factores culturales, sociales, etc., o bien por pseudo-hermafroditismo.

¿Suele coincidir con el sexo biológico?

El sexo psicológico coincide, en un alto porcentaje, con el sexo biológico. De hecho, las no coincidencias son un porcentaje bajo del total. La no coincidencia entre el sexo biológico y el psicológico –exceptuando el pseudo-hermafroditismo- se da de forma artificial, cuando se introduce en la persona la perversión de la sexualidad biológica, contraponiéndola, por medio de una ideología –la ideología de género- con la sexualidad psicológica. Se produce un daño enorme a un niño, con sexo biológico correspondiente al varón, al cual se le hace creer que “puede ser lo que quiera” en el sentido de poder cambiar artificialmente su sexualidad. Es un cambio que sucede solo en su mente, obviamente, puesto que la genética es imposible de modificar. Pero el daño ya está hecho, cuando se convence a una persona de que su sexo biológico no necesariamente debe coincidir con su sexo psicológico.

¿Qué factores determinan que haya excepciones?

Hay excepciones en la naturaleza humana, en trastornos como el pseudo-hermafroditismo humano, en donde la sexualidad genética es una, pero su expresión fenotípica –visible- es otra, o al menos no es plenamente lo que determina la genética. Es decir, el pseudo-hermafroditismo es un trastorno en el que el individuo posee ambos órganos sexuales –masculinos y femeninos- aunque no tienen la capacidad de reproducirse de las dos maneras, como ocurre en el hermafroditismo verdadero que se da en el reino animal. Por esta razón es que en los humanos se habla de “pseudo-hermafroditismo” o “trastorno intersexual”; es una anomalía que se origina durante el embarazo. Se produce, cuando el feto es femenino, cuando la madre, a través de sus glándulas suprarrenales, fabrica un exceso de hormonas masculinas, lo cual se traduce en una alteración en los genitales externos. Si el embrión es masculino, el pseudo-hermafroditismo se produce cuando sus tejidos no elaboran suficiente testosterona, lo cual se traduce también en la genitalidad externa, que se presenta con características femeninas y masculinas. También pueden incidir factores ambientales, como una inadecuada educación familiar.

¿Qué es el sexo sociológico y que factores lo determinan?

El llamado sexo sociológico o civil es la sexualidad con la que el ser humano es percibido en el ámbito social. De igual manera, de modo habitual, coincide con el sexo biológico y el sexo psicológico. En este último ámbito se han producido cambios, ya que la percepción social es fruto de procesos históricos y culturales: por ejemplo, hace unos siglos no se concebía a una mujer como militar.

Además de esto, hay otros factores que conviene tener en cuenta, como la identidad sexual. Por la identidad sexual, propia del varón y de la mujer, ambos razonan, sienten y experimentan de forma distinta, como “típicamente masculino” y “típicamente femenino”. La identidad sexual hace patente el hecho de que la unidad y la igualdad entre el varón y la mujer no anula las diferencias entre ellos. La necesaria unidad e integración en la persona de los sexos biológico, psicológico y sociológico para la plena realización de la identidad sexual. La identidad sexual de una persona resulta de la conjunción de tres aspectos: el sexo biológico, el sexo psicológico y el sexo sociológico. A su vez, estos aspectos se derivan de la unidad que existe entre las dimensiones corporales, psíquicas, espirituales y sociales.

Diferencia en la definición entre los términos sexo y género…

Podríamos decir que el sexo es la genitalidad determinada por la naturaleza o la biología, es decir, es lo que está marcado por el genotipo (el contenido genético cromosómico). El sexo es la genitalidad inmodificable y determina –o al menos debería- la sexualidad y el comportamiento sexual del sujeto, ya que se trata de un dato objetivo y dependiente de la naturaleza. La Ideología de género es una construcción artificial, ideológica, según la cual el sexo no determina la sexualidad o comportamiento sexual de la persona, ya que ésta, independientemente del dato objetivo de la biología o naturaleza, puede vivir su sexualidad según le parezca y no según lo determine la biología o sexología. En la ideología de género hay una anulación total del dato objetivo-biológico y una primacía –artificial- del dato ideológico. Para la ideología de género, los roles que tradicionalmente se atribuyen al varón y a la mujer –basados a su vez en la biología- son meras “construcciones sociales” o “culturales” que hay que “deconstruir” para construir un nuevo paradigma –la ideología de género- que rechaza de plano el dato biológico para tener en cuenta solo lo ideológico. Con el término “género” se hace referencia, por lo tanto, no a la sexualidad de alguien, sino a “roles socialmente construidos”, roles que dependen de la voluntad y de la libertad omnímodas del hombre.

En la cumbre de Pekín se diferenció a “sexo” de “género”: “El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio”. Por una parte, “género”, entonces, no está asociado a “sexo”; por otra parte, es un “rol” que desempeñan hombres y mujeres, además de tratarse de una “construcción social sujeta a cambio”.

Con estos supuestos, los partidarios de la perspectiva de género pretenden suprimir las nociones que, desde el inicio de la humanidad, la humanidad misma ha tenido de sí misma; proponen la abolición de la distinción “varón-mujer”, desde el momento en que esta distinción no se basa en una naturaleza que justifique tal distinción: “no existe un hombre natural o una mujer natural (…) no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un sólo sexo, ni siquiera en la vida psíquica”, dicen los partidarios del género. Al no existir ni esencia femenina ni masculina, se derrumba toda la sexualidad humana, tal como la entendemos desde los comienzos de la humanidad hasta ahora: “la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana”. Éstas son afirmaciones de feministas.

Cómo la ideología de género ha empleado esta distinción para manipular aludiendo que el sexo viene impuesto al nacer y el género se elige…

Hay incluso quienes van todavía más allá, como, por ejemplo, Judith Butler, filósofa post-estructuralista con su denominada “Teoría Queer” –son datos de Wikipedia-, según la cual, sexo y género son construcciones culturales. Es decir, Judith Butler profundiza y radicaliza al extremo la teoría del género, para aplicarla incluso a aquello que quedaba fuera del género, y es el sexo. Para ella, tanto el sexo, como el género, son “construcciones culturales”. Una de las contribuciones más destacadas de Butler es su teoría performativa del sexo y la sexualidad. Tradicionalmente, el construccionismo social ya nos hablaba de la construcción del género, es decir, que las categorías femenino y masculino, o lo que es lo mismo, los roles de género son construcciones sociales y no roles naturales. Pero Butler sobrepasa el género y afirma que el sexo y la sexualidad lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido. Butler llega a esta conclusión basándose en las teorías de Foucault, Freud y sobre todo de Lacan, llegando a decir y basándose en este último que existen “posiciones sexuales que suponen un trauma el ocuparlas”.

Y ante el miedo a ocupar alguna de estas, el individuo se posiciona en una heterosexualidad falocéntrica, es decir, una heterosexualidad regida por la normativa del imperialismo heterosexual masculino en la que asumir la sexualidad hetero implica asumir un sexo determinado. La obra de esta teórica, por tanto, se caracteriza por llevar a cabo revisiones críticas de los posicionamientos teóricos de los feminismos esencialistas para pasar a hablar de identidades nómadas frente a aquellas fijas, así como para plantear nuevas formas de habitabilidad de los cuerpos en la paradoja que se crea entre lo que es la capacidad de acción del individuo y su formación y dependencia con respecto al poder. Lo que Butler, en definitiva, se propone, es la desnaturalización de conceptos como el sexo, el género y el deseo, en tanto que son construcciones culturales de normas que violentan a aquellos sujetos que no participan de las mismas. Para subvertir los conceptos que oprimen al individuo, se propone, como opción, la creación de actos performativos en torno a la identidad, es decir, una serie de prácticas paródicas en base a su teoría performativa que acaban creando nuevos significados y se reproducen más allá de cualquier sistema binario. Esto da lugar a posteriores aberraciones como el “género líquido”, en el que cada persona puede ser, alternativamente, lo que le parezca, en las combinaciones que le parezca. Entonces, los mismos que afirman que el sexo es una construcción –y, por lo tanto, una entidad meramente moral e imaginaria-, son los que construyen una entidad también meramente moral e imaginaria, el género. Se trata de posiciones que son contrarias a la razón humana, al sentido común y a la ciencia médica.

¿Qué sucede cuando una persona no acepta el sexo con el que ha nacido? ¿Cómo lo aborda la medicina?

La medicina, sobre todo en su rama concerniente a la psiquiatría, debe abordar estos casos y tratarlos de forma individual e independiente, ya que cada caso es distinto. Se debe ver cuál es el sexo biológico –el genotipo- que por algún motivo se expresa de modo débil, dando lugar a un supuesto conflicto en el individuo. Se debe trabajar con el núcleo familiar y también con la sociedad. Se ha comprobado que más del 90% de los individuos que no aceptan su sexo biológico en la infancia, terminan por hacerlo en la adolescencia o al final de la misma. La Medicina debe ayudar al paciente a aceptar su sexo biológico; de otra forma, es empujarlo en una dirección auto-destructiva. Son altos los porcentajes de infelicidad de quienes cambiaron de sexo y de quienes luego de hacerlo, se han arrepentido, deseando volver a su sexo original, biológico. En estos casos, hay algo en la psiquis –y en el cuerpo todo- que le habla de su sexualidad original, algo que no puede ser ocultado, por mucho tiempo, ni con hormonas ni con falsas terapias psicológicas.

¿Qué enseña la moral de la Iglesia en estos casos?

Ante todo, la castidad. Hasta que se logre el equilibrio que implica la armonía psicológica y espiritual de la persona con su sexo original –hasta que se acepte a sí misma tal como es, con la sexualidad con la que nació-, no hay otra opción que la castidad. Por parte de los médicos y la Medicina, la Iglesia enseña que es inmoral inducir al cambio de sexo sin más.

¿Qué sucede en la sociedad cuando no se hace caso a la enseñanza de la Iglesia y son frecuentes las operaciones de cambio de sexo?

Sucede que la sociedad ingresa en una espiral auto-destructiva porque el individuo va en contra de su propia naturaleza, no encuentra la plenitud y la felicidad, no es feliz él ni hace felices a los demás. Además, está el factor demográfico, obviamente, porque se trata de opciones que desembocan en la infertilidad, en la ausencia del hijo como fruto de la donación esponsal.

Se intuye que esto va a más…

Absolutamente, porque se trata de una estrategia bien definida por parte del neo-marxismo, que avanza por etapas en democracias con valores morales débiles o inexistentes: comienzan con la “visualización”, luego viene la campaña para la “no discriminación”, luego sigue la aceptación –forzada- y, por último, la imposición obligatoria de un pensamiento único –orientado obviamente en esta dirección- en la que el que piensa “diferente” –según los esquemas natural-antinatural- es marginado, silenciado o incluso encarcelado, puesto que se elaboran leyes que prohíben el pensamiento distinto al de la ideología de género. Si en un país no se frena la ideología de género, ésta no se detiene en la mera “no discriminación”: continúan hasta imponer a la sociedad su pensamiento, de igual manera a como lo hace una ideología totalitaria. Un ejemplo clamoroso en la actualidad es Canadá, un país dominado por la ideología de género –en gran medida gracias a Justin Trudeau-, con numerosas y peligrosas leyes anti-familia.

¿Cómo debería actuar un católico varón que se siente mujer o viceversa?

Ante todo, acudir a especialistas –no necesariamente católicos- que tengan en claro que la sexualidad humana está compuesta por el varón y la mujer y que el equilibrio y la plenitud interiores de quienes tienen este conflicto, se conseguirá cuando se acepte esta verdad. El “sentirse” de otro sexo es una cuestión psico-ambiental que puede y debe ser cambiada, para ser reencauzada en aquello que dará a la persona la auténtica felicidad y plenitud de sí: el aceptarse en su masculinidad o en su femineidad con la que nacieron.

¿Tiene cura este trastorno?

Completamente. Sólo que debe ser abordado desde diversas áreas: médica, psicológica, familiar, sociológica, espiritual…

Poder de la oración y confianza en Dios…

No hay ningún trastorno, del tipo que sea, que no pueda ser afrontado, disminuido, atenuado, o encauzado correctamente, recurriendo a la oración, a la confianza en Dios y al poder de su gracia. Debemos pedir la gracia de cumplir siempre su voluntad y cumplir el plan que Él diseñó para nosotros al crearnos.

¿Quiere añadir algo?

La hermosura de la castidad, de la pureza del cuerpo –y también del alma- radica no en sí misma, no en cuanto virtud aislada, sino en que es una participación a la pureza del Ser divino Trinitario. La Virgen es Pura e Inmaculada por esta razón, por su participación inefable, en grado cualitativamente superior a cualquier creatura humana o angélica, a la pureza del Ser divino Trinitario. Vivir la pureza es participar de la pureza del Acto de Ser divino. Y esto es condición indispensable para la vida cristiana, para que el cristiano –sea homo o heterosexual- viva, en la castidad, una vida feliz, plena y alegre. Aún en medio de las tribulaciones y persecuciones del mundo.

Javier Navascués Pérez

27 comentarios

  
María de las Nieves
Javier una excelente entrevista de 10 para entrevistador y entrevistado ,es una alegría que una misma persona médico y teólogo Catolico aborde todas las dimensiones de la persona en este caso desde la fecundación a la Santisima Trinidad.
Esta entrevista es base para que la divulgues por todo el orbe,sirve de esquema para programas de educación sexual, afectivo ,racional y trascendente.
Nada que añadir ,toda la explicación es correcta y muy necesaria en la actualidad ,que con los mil falsos géneros subjetivos se olvida el verdadero ser esencial encarnado- cada uno de nosotros-
Y por eso es importante que hayas partido del ser sexuado en todas las células de nuestra corporalidad la y genialidad es ya la expresión visible de lo ya diferenciado en el código genético y por la cromatina de Barth ya se sabe desde el inicio si es una mujer o varon.
14/12/18 4:13 PM
  
Pedro Amate
Yo personalmente estoy convencido de que el sexo está fundamentalmente en el cerebro.

El cerebro es quien gobierna a todos los órganos del cuerpo.

Lo que ocurre, es que de cualquier manera, si el sexo cerebral no coincide con en corporal ,se puede corregir ,si se coge a tiempo,antes de que el adolescente, tenga alguna experiencia homosexual.

En esto, los padres juegan un papel muy importante ; es preciso que entre los padres y el niño exista una buena sintonía y confianza.

El problema se puede corregir en un 99% de los casos,si se coge a tiempo ,y por supuesto ,con un soporte familiar y moral muy importante.

La moral,es importantísima ; es como por la ejemplo, la sal , para la curación de muchos alimentos.

La moral ,es decisiva para sanar,cualquier anomalía del cerebro, en cuanto al sexo ; en ultima instancia, está la Castidad ; una solución muy constructiva ,y orientativa para servir a Dios , a tiempo completo ; consagrando la vida totalmente al servicio del Evangelio.

14/12/18 6:00 PM
  
comentarista
Los humanos tenemos unicamente 2 sexos no "generos". En lo personal me niego a utilizar siempre esa palabra "generos" para referirme a los sexos aunque hoy dia en el poder mediatico se pretenden usar como sinonimos.
14/12/18 6:10 PM
  
María de las Nieves
Pedro el sexo no está solo en el cerebro ,dejemos hablar a los expertos ,todo el cuerpo absolutamente todo está sexuado ,el código genético de las células cerebrales es el mismo que el del músculo o cualquier otra célula corporal somática.
Las únicas células que se dividen a la mitad antes de fecundar son el ovocito ,futuro ovulo y los espermatozoides que tienen 23x cromosomas en caso del ovocitos y 23y caso célula masculina.
El resto de todas las células corporales sexuadas y somáticas son 46xx o 46 y
No hay otra forma de definir el sexo ya que lo que ve una madre al nacer son los genitales ya perfectamente diferenciados que os dicen visiblemente si es mujer o varon.
No confundir cerebro sexuado con las funciones cerebrales y en otro plano funciones mentales.
Comentarista yo me niego a llamar género a ninguna persona es cuerpo y ej hay violencia contra los cuerpos tb hay violencia contra la mente,
Sacar violencia de género de la manga que es?pues novedades inventadas, el género es una abstracción la persona es corpórea espiritual.
La moral no cura el sexo pero si puede curar la sexualidad mal enfocada.
14/12/18 8:41 PM
  
maru
Yo, también me niego a decir género. Esto, es un invento por parte de la ideologia de género, valga lavredundancia, que luego se impone como único pensamiento. Para mí, siempre será sexo femenino o sexo masculino, nada más.
14/12/18 10:00 PM
  
Maria
Es muy buen sacerdote, lastima que difunde a Laje..se esta colando a muchos católicos el mal. Recemos por los católicos y por los Sacerdotes.
15/12/18 1:50 AM
  
Mario
Un cristiano no puede estar basando su oposición a esta nefasta ideología en la genética. Por la sencilla razón de que esta "ciencia" va contra lo establecido en la Biblia, nuestro auténtico manantial de Verdad. Y allí, en el Génesis, clarísimamente se establece que Dios creó a Eva tomando una costilla de Adán. Por lo que, según la genética, tendrían ambos el mismo código en sus genes y no habría diferencia de sexo entre ellos. Para nosotros los cristianos, no es un argumento válido.
15/12/18 2:11 AM
  
maria jose
El Padre Alvaro es un gran Sacerdote Dios lo bendiga .
15/12/18 2:13 AM
  
Mario
Un cristiano no puede estar fundando su oposición a esta nefasta ideología en la genética. Por la sencilla razón de que esta "ciencia" va contra lo establecido en la Biblia, nuestro auténtico manantial de Verdad. Y allí, en el Génesis, clarísimamente se establece que Dios creó a Eva tomando una costilla de Adán. Por lo que, según la genética, tendrían ambos el mismo código en sus genes y no habría diferencia de sexo entre ellos. Para nosotros los cristianos, no es un argumento válido.
15/12/18 2:15 AM
  
Horacio Castro
Cardenales africanos inmersos en culturas tribales, pretenden enseñarnos a ‘los occidentales’ conductas morales sobre homosexualidad. Un post sobre un cardenal holandés contestatario, alienta la desesperanza (envié un comentario que creo significativo de 4 palabras y no se publicó). Tengo cosas que decir sobre un fenómeno social actual, que se anuncia hace años, y que en Argentina llevará a la desaparición pública de la Iglesia, entre otros graves problemas a los que acerca la entrevista reproducida aquí; pero no tiene sentido que escriba un comentario que se apartará del ‘pensamiento único’ por no criticar al vicario de Cristo. Este post da para mucho más, pero es necesario permitir la expresión de otras ideas sobre la sexualidad e investigaciones científicas que hay para exponer sobre la relación entre los dos sexos biológicos, los problemas naturales en el comportamiento masculino y las limitaciones también naturales en la mujer.
15/12/18 7:12 AM
  
Pedro Amate
Maria de las Nieves ,muchas gracias: Por supuesto, hay que dejar hablar a los expertos,y también a los pacientes ,que han sufrido o sufren el problema.

Es un Verdadero problema ,y no es normal ;es un trastorno mental ,sin lugar a dudas ,pero una realidad ; no tengo los datos,pero sólo debe afectar a un 1% de la población.

Lo normal ,es tal y como en teoría es o debe ser en el 99% de los casos: " Todo el cuerpo, absolutamente todo está sexuado,el código genético de las células cerebrales ,es el mismo que el del músculo o cualquier otra célula corporal somática ".

Los seres humanos hemos heredado una naturaleza caída en muchos casos ,no todos,evidentemente. Probablemente ,la gran mayoría de las personas son perfectas de cuerpo y alma ,o así se pretende que sea en el futuro.

Cuando Todo el poder humano, científico,tecnológico y económico esté Totalmente en las manos de Dios ; cuando el Reino de Dios sea una realidad en toda la tierra habitada.



15/12/18 10:25 AM
  
Juan Pablo B.
El Padre Alvaro es un gran Sacerdote y amigo.
Saludos .
15/12/18 2:24 PM
  
Horacio Castro
Estalló ‘la furia’ en Argentina. En un flanco inesperado, por ejemplo no es económico, se enfrenta una situación grave por la radicalidad de algunos de los sectores involucrados. Distintos colectivos formados alrededor de la violencia de género, el aborto libre y gratuito, la identidad de género, la condición de lesbianas, homosexuales, travestis y transexuales, y contra supuestos privilegios de la Iglesia, han originado una ola de denuncias (algunas imprecisas otras creíbles) sobre acosos, abusos y violaciones sexuales. El enojo es tremendo y ciertas propuestas anárquicas sobre la administración de justicia también. Hay denuncias sobre hechos moralmente reprobables pero que no constituyen delitos, denunciados solo mediáticamente en el país y judicialmente en otra jurisdicción como la convulsionada Nicaragua. Las descripciones parecen corresponder exclusivamente a comportamientos sexuales inapropiados, toqueteos, exhibicionismo ante personas adultas, asedio sexual personal y principalmente electrónico, requerimientos de adultos a menores que superaron la edad de consentimiento, y los que tratan sobre delitos codificados “sin especificar lugares ni nombres”. Ya se advierte en las redes sociales posiciones partidarias, de un comportamiento sexual violento y despectivo hacia las mujeres, y la ofensiva de un feminismo radicalizado contra el hombre.
15/12/18 3:30 PM
  
Horacio Castro
El Presidente de la Nación haciendo temporariamente a un lado el aumento de la pobreza, paralelo al mayor enriquecimiento de sectores económicos que reiteraron maniobras dolosas contra la moneda de curso legal y que nos han llevado el último año a padecer una disminución del cien por ciento en nuestros ingresos reales, se manifestó a favor “de la actitud valiente de todos los denunciantes”. En este punto, en un tema donde algunos personajes intervinientes son conocidos por anteriores situaciones conflictivas similares, prefiero dar lugar a los comentarios que quieran hacer otros lectores.
15/12/18 3:31 PM
  
Paseante
Para mí el sexo no es sólo físico sino también metafísico, valga la expresión aparentemente paradójica. Los sexos están prefigurados en las Ideas divinas de la Mente de Dios. En el mito-en sentido platónico-de Adán y Eva lo veo con meridiana claridad. Por eso la ideología de género me parece fruto de la ignorancia más profunda.
15/12/18 5:55 PM
  
Roberto
A mí juicio, en todo esto la ciencia sobra. Es cuestión de sentido común y de Ley Natural. Y de desintoxicación ideológica, claro está. Así de simple.
15/12/18 6:01 PM
  
María de las Nieves
Pedro un enfoque objetivo es la ciencia y desde la apertura del código genético el origen corporal del ser humano es muy claro y el sexo en su estructura de un ser humano normal es así, su constitución genotipo y su expresión fenotipica ,lo que ya observamos visiblemente.
Ud dice hay que dejar hablar a los pacientes,absolutamente de acuerdo es prioritario y requieren atención y a veces tratamiento hormonal o quirúrgico solo en trastornos comprobados del sexo o ser sexuado.
Y en cuanto a las estadísticas hay algunas patologías ej alteraciones en los pares somáticos de los cromosomas un ej par 21 síndrome de Down
Las alteraciones que se dan en los cromosomas sexuales no somáticos son casos de intersexualidad o como le llama P Alvaro pseudohermafroditismo con genitales ambiguos.
He explorado unos 100000 niños todos normales en el sexo, y le diré que he encontrado un solo caso de intersexualidad y comprobado su código genético era una mujer, genitales no eran claros,educada y tratada como mujer ,a los 14 años presentaba comportamiento y voz masculinizada por su alteración del sexo o ser sexuado
La sexualidad está ligada al sexo y un ej caso de los que se llaman homosexuales no hay alteración del sexo es de otro orden.
Lo que dice de la naturaleza caída es cierto ,pero debe ser tratado desde otra disciplina que es la Teologia y unir bien la ciencia biológica la psicología y Dios Creador. Jesucristo el único sin pecado y encarnado.
Roberto la ciencia es el estudio de tu cuerpo y no es una idea,somos la idea de Dios creador creando cuerpos y solo dos sexos.
Si la ideología de género niega sexo -cuerpo haber como lo afrontamos
La base es la corporalidad no solamente la idea y claro que es de sentido común pero si te niegan hasta lo evidente¿Que hacer?Lo primero demostrarlo con datos es la ciencia Médica .
15/12/18 8:57 PM
  
Horacio Castro
Obviamente la reducción de ingresos reales a la que me refiero es del 50 por ciento (ciento por ciento se incrementó el valor, comparado con el peso, de divisas como el dólar). Aguardaré a leer algún otro comentario y si da lugar enviaré otro.
15/12/18 10:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Horacio, el aluvión de noticias de abusos sexuales conque los medios nos inundan desde hace ya unos cuantos días, parecería tener alguna relación con el deseo mal disimulado de nuestro presidente MAcri de legalizar las locuras de la ideología degenerada.
16/12/18 1:42 AM
  
Vivi
Nací con sexo femenino, soy mujer pero la sociedad me "obliga" a ser hombre.
Se nos exige a las mujeres que dejemos nuestros hogares , el lugar donde las mujeres nos sentimos bien, y se mos obliga a jornadas de trabajo de ocho o mas horas diarias. Los chicos se crían en guarderías, a modo de depósito y su educación primaria ya no esta en manos de la familia.
Me opongo rotundamente a este modelo de vida, y por ello no hay hombre interesado que se quede a mi lado cuando se lo digo. Estoy harta de soportar que me digan vividora, gatita, haragana y cosas por el estilo sólo por querer llevar una vida para la qye como mujer fui creada: para cuidar y dar amor, para brindar lo mejor en la comida, en la limpieza, en que la familia llegue a la casa y sienta que tiene calor de hogar.
16/12/18 2:29 AM
  
Pedro Amate
Maria de la Nieves : He visto que ha leído usted el artículo de este chico español con tendencia homosexual.

Este chico tiene una Verdadera Vocación Sacerdotal y un Verdadero Problema ,como él mismo reconoce.

Es cierto que genéticamente es un varón ,y probablemente le sobren todas las definiciónes de un experto de bioética .

Lo que este chico entiende, es la perversidad de la Ideología de Género ,y ésta es la clave para comprender a este joven y para apoyarlo con oración y con todo lo que necesite.

A éste chico,sólo puede salvarlo,la Moral y la Fe en el Señor Jesucristo.

El Poder del Espíritu Santo ,y las oraciones y la ayuda de la Iglesia.

Las definiciones de la Bioética por un experto ; solo le pueden ayudar a comprender , que tiene un Problema ; pero la Bioética no tiene los medios para dar la Solución al Problema de éste chico en cuestión.

Solamente la Moral ,la Fe ,y la Fuerza del Espíritu de Dios.
16/12/18 11:52 AM
  
Horacio Castro
Amigo Ricardo. Una respuesta al toque. Ya desconozco qué desea el Presidente Macri. Ni siquiera sé si quiere ser reelecto (lo he votado). Es cierto que él considera que resolver sobre el inaceptable aborto de personas en cualquier momento de su gestación, sería una cuestión para resolver 'democráticamente' y que considera un derecho a la diversidad la perversa identidad (ideología) de género. El comentario de 'Vivi' tiene que ver parcialmente con el próximo que procuraré enviar. Al conocido "cupo laboral de mujeres" y para distintas funciones, como si fuera un privilegio para alguna discapacidad, ahora se agrega el "cupo para transexuales".
16/12/18 12:54 PM
  
Horacio Castro
Penúltimo. Quiero apurar el probable intercambio de comentarios. El caso más difundido los últimos días por los medios en Argentina (con los mismos comunicadores que trataron de ‘forros’ a quienes se opusieron al aborto y a los que explicaron científicamente las posibilidades de contagios de ETS aun con preservativos), ni lejanamente corresponde a la descripción de una violación de una mujer que superó la edad de consentimiento sexual, y cuyo relato puede ser repetido en términos similares por la casi totalidad de mujeres que se iniciaron sexualmente antes de contraer matrimonio o formar uniones de hecho. Si la cuestión “llega a ser examinada judicialmente” se verá. Acompañadas de pañuelitos verdes y consignas sobre el empoderamiento de la identidad de género, otras quejas por comportamientos de varones heterosexuales, refieren situaciones- donde las ahora manifiestamente ofendidas- toleraban la masturbación, exhibicionismo o toqueteos de compañeros de trabajo, con risas cuando ya tenían cumplidos más de 30 años, algunas “porque no se daban cuenta de que eso estaba mal”. Unas pocas mujeres dedicadas a la actividad artística, comentaron que sufrieron algún tipo de abuso infantil,- sin duda delitos-, pero sin aclarar en cuáles circunstancias ni la identidad de los culpables. Otras denunciaron, también mediáticamente, asedios y requerimientos sexuales aclarando que no van a nombrar a los supuestamente involucrados y que hablan en apoyo de los colectivos denunciantes.
16/12/18 7:50 PM
  
Palas Atenea
La ciencia no puede nada contra las ideologías porque éstas no están basadas en ella. Una ideología es como un sarpullido, cuando se va parece imposible que haya existido, pero mientras pica da mucha lata. Pero Grullo, que se pasaba la vida explicando obviedades, fracasaría con ellos. En el diccionario de María Moliner aparecía esta definición: «Perogrullo (de “Pedro” y “Grullo”): personaje supuesto al que se atribuyen humorísticamente las sentencias o afirmaciones de contenido tan sabido y natural que es una tontería decirlas.» Pues ahora resulta que nos están obligando a decir continuas perogrulladas y ni así se caen del guindo, tal es su voluntarismo suicida.
Una encuesta sobre ideología de género a la puerta de una universidad americana dio como resultado que el encuestador recibiera la siguiente contestación:
-Suponga que mi problema no es de tipo sexual sino racial y digo que soy chino ¿qué me contestaría?
-Bueno, si es usted más feliz siendo chino por mi parte no hay problema en tomarle como tal.
16/12/18 10:35 PM
  
María de las Nieves
Pedro ,si he leído el testimonio del joven publicado en esta Web y estoy de acuerdo en lo que el nos comenta ,ve su realidad de atracción sexual y ahí no hay ningún problema ,ni de Ética ,ni de moral puesto que no consiente en actos intrínsecamente desordenados.
Y estoy de acuerdo en lo que dice Ud en su comentario este abordaje tal cual él lo describe lo puede hacer un sacerdote y acompañarle en su discernimiento vocacional
El Señor nos llama de muchas maneras a veces torciendo todo el camino anterior ,es un seguimiento claro cuando viene de lo alto y supera las limitaciones humanas, pues está presente la gracia que eleva la naturaleza y nos unifica ,para que seamos parte de la naturaleza divina.

El articulo nos habla de la perversa ideología de género y saber cuántos actos inmorales quiere esconder ,es maligna perversa y se quiere imponer en los colegios y los padres deben ser muy conscientes de todo el engranaje que hay detrás,desde la transexualidad ,la sexualidad mal enfocada y hacer de esto una bandera de la gran mentira.
Por eso todo programa debe asentar sexo ,sexualidad ,la expresión sexual y lo afectivo,la racionalidad ,la moral y la tracendencia.
En Jesucristo hombre perfecto nos unifica y queda todo sanado pues el señor reina sobre nosotros por su Amor, la respuesta a ese Amor tan grande depende de nosotros y todo en El es posible .
16/12/18 10:58 PM
  
Rafael Cabrera
Extraordinaria entrevista con alta comunicación inter pares. De lo mejor que he leído sobre este tema. Esta ideología de género es el último fermento del marxismo-masonería empeñadas en eliminar el sentido de Dios y la negación del Mismo, creyendo y cayendo en la tentación de la serpiente: si coméis este fruto, seréis como dioses. Es el eterno impulso del ser humano de ser como Dios, y que es él quien decide y hace, no nuestro Creador. Intentan suplantar la existencia de Dios, negándole. "No fuí creado hombre o mujer, sino soy yo, quien me creo a mi mismo". Coincido que es el intento de crear un nuevo totalitarismo basado en el imperialismo de la ideología de género.
17/12/18 12:56 AM
  
Horacio Castro
Fue un acierto de algunos demonizar la identidad de género como una guerra contra la heterosexualidad natural y la familia. Por supuesto el enemigo más odiado- por sus ideólogos- farsantes manipuladores asociados al aborto criminal y a la corrupción de menores desde su educación primaria pero también de mayores, es la Iglesia. Cuando se de otra ocasión propicia en algún post, comentaré sobre la relación entre los dos sexos biológicos, los problemas naturales en el comportamiento masculino y las limitaciones también naturales en la mujer.
17/12/18 11:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.