Sufren igualmente la ola de violencia que afecta al país

La Conferencia Episcopal Mexicana denuncia extorsiones e intentos de secuestro contra sacerdotes

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que sacerdotes de diversas partes del país han sido trasladados a otras zonas debido a las amenazas, extorsiones e «intentos de secuestro rápido». El Obispo Auxiliar de Guadalajara, Monseñor José Trinidad González Rodríguez, relató que muchos sacerdotes que viven en zonas de violencia reciben amenazas y se les exige colaborar si quieren seguridad.

(Aci/InfoCatólica) "Sentimos en carne propia los problemas de diversa índole que afectan a nuestra patria, como es la desbordante ola de violencia e inseguridad que se ha desatado desde hace varios años y que ha cobrado numerosas víctimas muchas de ellas inocentes", indicó el prelado mexicano.

El obispo dijo que las autoridades han ofrecido actuar, pero "no obstante los grandes esfuerzos que las diversas instancias gubernamentales están realizando, existen el miedo y la inseguridad que destruyen la vida de las comunidades, las aíslan y las exponen a nuevas expresiones de violencia".

1 comentario

Guillermo Martínez Borobio
Aclaremos:


Les faltó decir que esos sacerdotes son OSTENTOSOS.
Los fieles los ven en carros del año, los ven anunciando viajes paradísiacos de vacaciones personales, los fieles les conocen casas muy bien acondicionadas y en ocasiones pagando sus gasto con dolares. Huyen de sus Parroquias con gran dolor, porque no podrán seguir haciendo uso de los dividendos que estas producen.

Aclaremos: A los demás Sacerdotes, los que viven con sencillez y pobreza en el país. NADIE LOS EXTORSIONA.
19/04/10 9:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.