Dice que es mejor que la anterior

Bono dice ahora que le supuso un gran sacrificio votar a favor de la nueva ley del aborto

El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), afirmó hoy que el aborto no es para él «ni es un bien ni un derecho», y admitió, como católico practicante, que le supuso un «sacrificio» apoyar la nueva ley aunque la ve más restrictiva. «Voté esta ley por razones distintas a las que las votó un sector de mi partido. Para mí, el aborto ni es un bien ni es un derecho. Es un mal. Y voté la ley porque estoy convencido de que la legislación nueva es más respetuosa con el derecho a la vida que la anterior.

(EP/InfoCatólica) Bono razonó su opinión asegurando que "esta nueva ley limita el supuesto de enfermedad psíquica de la madre a 22 semanas. La pasada ley no tenía limitación alguna", afirmó en una entrevista del diario 'Segre'.

La Conferencia Episcopal Española, sin embargo, se ha pronunciado claramente en contra de la nueva ley del aborto, asegurando que la misma empeoraba la desprotección de la vida humana desde su concepción al considerar que toda mujer tiene derecho a abortar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Lo que hay que ver. También en 1985 se promulgó la ley abortista pensando que era respetuosa con el derecho a la vida, sin embargo se sancionó con "sacrificio" pensando en el "bien psicológico" que haría a muchas mujeres. No hay justificación posible.

Bendiciones
15/03/10 4:18 PM
José Angel Antonio
Un abogado canonista le habrá recomendado que dia eso como "quitamultas". Mientras repita que "lo hice porque pensé que era una ley más restrictiva" piensa que se puede justificar. Pero si ninguna asociación provida ni ningún obispo ni ningún policía piensan lo mismo que él, si todos sabemos que es un coladero que desprotege aún más la vida... ¿a quién pretende engañar? De Dios nadie se ríe, señor Bono. El Día del Juicio todo quedará expuesto, y los autoengaños de los poderosos aún más.
15/03/10 4:51 PM
María
Qué pena que su conciencia de "católico practicante", tal y cómo él se califica, no inspirara para votar en contra de la ley a costa del "sacrificio" de quedarse sin su puesto en el Congreso de los diputados...........
15/03/10 4:52 PM
MH
Cuando dentro de poco veamos que la nueva ley aumenta el número de aborto, ¿qué va ha decir José Bono?... yo pensaba, yo creía...
15/03/10 5:55 PM
Ana
Si no lo considera derecho y progreso, en lo cual estoy de acuerdo,que hubiera hablado con sus jefes políticos y explicado su postura, sino le escuchaban que hubiera devuelto el acta y hubiera seguido su conciencia. Ningún partido puede pedir a sus diputados que voten contra sus principios. De todas formas está a tiempo de reparar el daño que se ha hecho
15/03/10 6:32 PM
Lorenzo Escoriaza Romerales.
Hace falta tener una cara dura como el pedernal.
¿ Si la ley es un mal por qué la votas ?.

¿ De que tipo de cristianismo es el señor BONO ?.
El 5º mandamiento dice: NO MATAR.

Menudo " sacrificio " es ganar la pasta gansa que gana el individuo BONO.

El sacrificio, es el de las víctimas INOCENTES que son sacrificadas en el INMENSO GENOCIDIO que permite la inícua ley.
15/03/10 6:41 PM
Esteban
Que justificación mas absurda, se podría abstener, o votar con reservas, pero después del niño ahogado?, aun si la ley fuera más restrictiva como dice (cosa que desconozco porque no soy español) hubiera sido bueno aclarar su postura sobre la vida, en el COngreso
15/03/10 7:36 PM
Sr. Bono has hecho que el matar a los niños que todavía están en el seno de su madre pase como si no pasara nada. Pues si pasa. Los que los matan son asesinos. Y los que cooperan .... Tú ni eres católico ni na. Un falso vividor sin principios. Qué te zurzan.
15/03/10 8:02 PM
Victor Go
Sr. Bono : El mal ya está ejecutado pero la Iglesia espera su inmediato ARREPENTIMIENTO PUBLICO CAUSANDO BAJA COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO, así como que todo lo que usted haya ganado desde el día de la votación hasta el día de su baja como presidente, TODO DEBE IR CON DESTINO A ORGANIZACIONES QUE AMPARAN A LAS MADRES DESPROTEGIDAS PERO QUE NO SON ASESINAS (QUIEREN DARLE VIDA A LOS SERES HUMANOS QUE LLEVAN EN SUS ENTRAÑAS).
15/03/10 8:13 PM
chelo
Señor Bono ni usted mismo se entiende con sus votos y sus actitudes, el matar a seres inocentes no solamente va contra la ley de Dios sino contra la misma ley natural, un catolico hijo de la Iglesia tiene que saber el quinto mandamiento la Fé ha de ser creida y vivida ya que la Fé sin obras es una Fé muerta. Recapacite y pidale a Cristo perdón y misericordia, trabaje para que el gibierno apoye con sus leyes a tantas madres que necesitan ayuda pues hasta ahora solo reciben ayuda de otras orgsnizaciones formadas por catolicos voluntarios que están consiguiendo que muchas madres desamparadas cambien y no aborten.
15/03/10 9:40 PM
El Bono debió ir a visitar un monasterio. Pero los frailes como lo reciben. Si está excomulgado, ¿qué hacen los frailes recibiéndolo?
15/03/10 10:38 PM
Ramón Aguillo
El sacrificio serán los miles de seres humanos incipientes que saldrán muerrtos del seno de sus madres. Lo de Bono es comodidad. A él el sueldo y la sangre a los que no tienen culpa. Ningún cristiano pensaría como Bono. Sacrificio hubiese sido no votar la ley y atenerse a las consecuencias. de ser así es como Bono ganaría votos entre los cristianos y no de esta otra manera.
16/03/10 12:57 AM
No tengo nada personal en contra de aquellos que sinceramente piensan que el aborto es un derecho de la mujer. Puedo tolerar a un abortista lo mismo que puedo respetar el discurso de un asesino en serie o de un ladrón.

Lo que me supera por completo y me crispa es el discurso hipócrita de nuestro amigo Bono, el más catolico y catolicista de nuestros políticos socialistas.

Resulta que, ahora, parece que le ha supuesto un durisimo sacrificio votar a favor de esta nueva ley y estoy pensando como hubiera sido el sacrificio que habría hecho si hubiera votado en contra.

He de insistir en que este "catolicista" o catoliquero está intentando engañarnos. Porque, estoy pensando, donde estaba el Sr Bono en el año 1.982 cuando se aprobó la ley del aborto antigua.
16/03/10 1:34 AM
O.A
Luigi:
¡PERO QUE IDIOTECES DICE UD!Encima va y se las da de gracioso.
¿Es que conoce a alguien que la hayan metido en la carcel por abortar?¡Por favor!no nos ponga de tremendistas,ni tome a chirigota lo que aqui se dice ¿VALE? Y sepa que ningun aborto provocado, tiene justificación en estos tiempos.En el pasado se podia alegar ignorancia,¡Hoy NO!
16/03/10 3:20 AM
jose
Esta ley reglamenta algo que existe en la mayoria de los paises desarrollados (incluido EE.UU) ,el aborto siempre ha existido,existe y existira desde que el mundo es mundo,en las sociedades antiguas como la griega ,la romana,la medieval por control poblacional, actualmente por que cada mujer vive una realidad que cada uno tiene que vivirla para decidir por un aborto,ellas deben decidir ,yo no soy nadie para meterme en algo tan intimo, al final es bonito hablar ,pero ellas son las que van a criar,las que van a ver sus vidas y sus familias afectadas,como mencione en america latina y africa donde es ilegal se producen cada año 8 millones de abortos ilegales.y solo en latinoamerica mueren cada año 5000 mujeres por practicarse un aborto en malas condiciones,muchas mas quedan con graves secuelas fisicas por el resto de su vida. fijese en los paises donde hay aborto legal ,casi todos son paises desarrollados,ricos,en cambio donde no existe aborto legal son paises pobres,fallidos,violentos, con alta criminalidad(america latina) etc
16/03/10 5:57 AM
cruz.de.burgos
Deje de confundir Sr. Bono. No engaña a nadie... salvo a algún poco informado que haya.

Hipócrita.
16/03/10 8:46 AM
Luis López
Estoy de acuerdo con Bono (José, no el cantante). Lo que se trata aquí es de matar, y por poner un ejemplo las cámaras de gas son mejores para matar que la horca, porque son más sistemáticas y eficaces (nº de óbitos x hora).

Una ley que quita cualquier traba legal durante 14 meses para triturar o achicharrar al un ser humano, sin duda es mejor que otra que con todo lo fraudulenta que se quiera obligaba a justificar razones más o menos molestas, burocracias, papeleos.... Matar ahora es más legal, más fácil, por lo tanto es mejor ley. Goebbels hubiera pensado igual.
16/03/10 9:19 AM
Luis López
José, como existe el pecado original es evidente que siempre existirá el aborto, como también el infanticidio, los malos tratos conyugales, la pederastia, el homicidio, la tortura o la violación. Y en todos esos casos hay una víctima.

Toda ley civilizada debe proteger a las víctimas, y es más, debe darle un plus de protección cuanto más indefensa se halle. Apartar del débil todo apoyo legal conduce al nazismo.
16/03/10 9:30 AM
ètico
Nos imaginamos, que al Sr. Bono, le ha costado un "gran sacri-
ficio" mandarle al Jefe de la Secretarìa de la Presidencia del
Congreso de los Diputados,que mediante escrito de 12 Febre-
ro de 2010 firmado por Sr. Angel Valero Lumbreras,nos diga :
"le comunico que el Señor Presidente carece de competencias en
relaciòn con lo solicitado en su escrito".
Nosotros solicitàbamos en nuestro escrito al Excmo. Sr.
Presidente del Congreso de los Diputados tomara las medidas
oportunas para evitar que el Excmo. Sr. Carlos Divar Blanco,
siguiera engañàndole, ocultàndole en escrito de 16 de Enero de
2009 (enviado por el Sr. Divar al Sr. Bono)la existencia de un
Auto, dictado en un Juicio de Faltas ILEGAL(no citaron siquie-
ra a dicho juicio, ni a las partes denunciantes,constando su
direcciòn y telèfono en el juzgado) y cuyo AUTO, ha sido
ocultado sin notificar durante seis meses,ademàs de choricear
una indemnizaciòn de 1.922,12 a la ciudadana que segùn Acta
del forense "necesitò 45 dias para curarse de sus heridas".
En dicho Auto oculto,se conculca ademàs, lo indicado en el
Còdigo Penal(Libro III,captº 1º ,artº 621, apdos. 3 y 4.)
El Sr. Divar,ademàs de ocultar, a)la forma en que se celebrò el juicio de faltas, b)la existencia del Auto dictado en ese
"ejemplar" juicio de faltas,en el que choricean...
Tambien afirma: "no se aprecia en las actuaciones judiciales
ningùn indicio de anomalia"...Y el Sr.Bono,mientras le mienten
¡sin competencias para defenderse de
22/06/10 11:54 AM
ètico
Divar le miente, y Bono se lo consiente,...eso si, pòrque,
segùn su Jefe de Secretarìa "no tiene competencias", parece ser, para evitar ser engañado y evitar que el engaño a èl
mismo siga IMPUNE,lo mismo que lo actuado por el Juzgado de
I. nº 48 de Madrid, y el Sr. Divar.
¡¡lo que hay que ver ¡¡ ...Y eso que nos
dicen que estamos en un "Estado de Derecho" mientras el
Presidente del Organo de Gobierno de los Jueces (CGPJ) oculta
al Presidente del Congreso de los Diputados,la existencia de
Autos,que ya antes han sido ocultados por un Juzgado...
¿El Sr. Bono, sin competencias para defenderse de quienes le
mienten y le engañan ? ¿Sin competencias para defender a la
Presidencia del Congreso de los Diputados, de la presunta
deslealtad del Sr. Divar,al Congreso de los Diputados ?
¿Nos lo tenemos que creer como dogma de fe ?
¿Porquè no hace las gestiones necesarias para que el Sr. Divar
comparezca ante la Comisiòn de Justicia, para explicar si lo
"normal" en los juzgados españoles,es que los jueces ,oculten
sin notificar los Autos dictados en Juicios de Faltas, y
explicar, como celebra el Sr. Juez Baltasar Fernàndez Viudez
sus "ejemplares" juicios de faltas,sin que la Fiscalia se
entere de que no cita siquiera a las partes denunciantes...
22/06/10 6:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.