Coronel de Palma permanece como presidente pero sin competencias en el área económica

Giménez Barriocanal pasa a ser el responsable de la gestión económica de la Cadena Cope

Fernando Giménez Barriocanal, en la actualidad vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal española, asumirá a partir de ahora el control de la gestión de la Cadena COPE, tras ser designado consejero delegado para asuntos económicos. El Consejo de Administración de la cadena de radio, que se reunió esta mañana, aprobó este nombramiento, que implica que asumirá todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE.

(InfoCatólica) La Cadena Cope ha emitido hoy la siguiente nota de prensa:

“El Consejo de Administración de Radio Popular S.A.-COPE,  en su reunión celebrada hoy viernes  26 de Febrero, ha acordado el nombramiento del actual Vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal como Consejero-Delegado de la Compañía para cuestiones de naturaleza económica, continuando como Presidente y Consejero-Delegado de la misma, D. Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló.

Este nombramiento supone un respaldo explícito del accionista mayoritario a la Cadena Cope”.

Con esta medida, el Consejo de Administración del grupo Cope busca encontrar una salida a la grave crisis que afecta a la empresa, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal Española.

En las últimas semanas, el grupo Cope ha sido protagonista de todo tipo de informaciones y rumores que apuntan a una situación económica muy delicada, que podría acabar con el despido de más de doscientos trabajadores de la empresa o la reducción de los salarios en un 25%.

Fernando Giménez Barriocanal, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid y actual decano de la Facultad de Económicas, ha demostrado su capacidad de gestión al frente de la vicesecretaría de asuntos económicos de la CEE, lo cual ha podido ser determinante a la hora de su nombramiento como nuevo responsable de la economía de Cope.

Está vinculado con el área económica de la CEE desde 1992. Durante 13 años fue secretario técnico de la gerencia y desde noviembre de 2005 es el Vicesecretario para Asuntos Económicos y Gerente. Sustituyó en este puesto a  monseñor Bernardo Herráez Rubio, quien durante cerca de 30 años ocupó el cargo y las responsabilidades económicas en la cadena COPE que ahora asume Fernando Gímenez Barriocanal.

2 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
De la afirmación:

"el Consejo de Administración del grupo Cope busca encontrar una salida a la grave crisis que afecta a la empresa" y para ello ha retirado "todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE" a Alfonso Coronel de Palma

Se desprende claramente que el propio Consejo de Administración del grupo Cope asume que problema es él mismo, el propio Consejo de Administración del grupo Cope, porque fue él y no ninguna otra instancia quien entregó "todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE" a Alfonso Coronel de Palma, dándole unas instrucciones bien concretas.

Ahora envían a un hombre de la casa, de Añastro street, Giménez Barriocanal, para hacer el control de daños y evitar que lleguen facturas impagadas a la CEE, y para que Coronel de Palma no tenga que tragarse la ruina que otros han planificado pero que él ha ejecutado con tan delicada y minuciosa obediencia.

Aunque no llegó a hundir San Pablo CEU (¿a quién obedecería entonces?), con la COPE no ha defraudado las expectativas puestas en él: la ha arruinado usando Popular TV como sumidero de billetes. Con semejante "carrera" como gestor, con la ayuda de Añastro, sólo le queda la Presidencia del Gobierno.

¡Aún podemos superar por lo bajo la ruina zapaterina...!

Será mejor que sonriamos, porque mañana será peor.
26/02/10 7:07 PM
Antonio de Jesús
Lo mas triste es que la COPE podría ser muy rentable y volver a ser uno de los mas importantes medios sin necesidad de utopistas liberales y protestantes fanáticos, en ambos casos abiertos anticatólicos.

La COPE puede ser muy rentable sencillamente siendo una radio católica, no lo que es ahora. Dando un mensaje políticamente incorrecto, informando y opinando verazmente desde una perspectiva católica, creyendo en la verdad, creyendo en Dios y confiando en Dios sin importar quien se vaya a dar por eludido.

La COPE podría ser rentable con un equipo católico, honesto, independiente y comprometido, sin necesidad de sectarios hipócritas como Nacho Villa, sin necesidad de radicales ultra-liberales y anticatólicos como FJL, sin necesidad de protestantes fanáticos y también anticatólicos como CV.

Es una verdadera lástima, teniendo grandes medios y oportunidades para llevar la palabra y el sentido de la vida cristiana a millones de hogares que tanto lo están esperando y necesitando y lo que se hace es lo mas difícil, destruir lo que se tiene y encima en contra de los principios que se suponen se han de tener.

Que vergüenza.
26/02/10 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.