El 73,5% lo rechaza

Tres de cada cuatro brasileños se oponen a la legalización del aborto

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma Sensus a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil, el país con mayor cantidad de católicos en el mundo se opone masivamente a la legalización del aborto y la pena de muerte, confirmado así su clara posición pro-vida. La encuesta, realizada del 25 al 29 de enero de 2010 y publicada el pasado 1 de febrero, reveló que el 73,5% de la población en el país está en contra de la legalización del aborto.

(Aci/InfoCatólica)"A pesar del lobby abortista –explica la nota– la 100º Encuesta CNT/Sensus confirma que Brasil no quiere la legalización del aborto en el país". Con todo, en los últimos años el rechazo a la legalización del aborto ha disminuido en cinco puntos porcentuales, pues en el 2001 alcanzaba el 78,9%.

Asimismo, sobre la pena de muerte, la encuesta señala que el 55,2 por ciento de la población se opone a ella, "prácticamente igual porcentaje que hace diez años", frente a un 41, 2 por ciento a favor.

La síntesis de la encuesta (en portugués) puede ser leída en formato pdf en la siguiente dirección: http://www.cnt.org.br/portal/img/arquivos/Relatorio%20Sntese.pdf

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Sergi
La posición de los brasileños es la opinión generalizada en el resto de América Latina. La inmensa mayoría de los latinoamericanos nos oponemos al aborto.
6/02/10 5:06 PM
Sergi
Sergi: Que bien que lo tengais tan claro y que rechaceis esas leyes inicuas que legalizan el asesinato de inocentes
6/02/10 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.