El obispo alemán encargado de la pastoral queer pide un cambio radical en la moral sexual de la Iglesia
Mons. Ludger Schepes visita a una pareja gay

El cambio debe incluirse en el Catecismo

El obispo alemán encargado de la pastoral queer pide un cambio radical en la moral sexual de la Iglesia

En un ejemplo más de la deriva de apostasía de la Iglesia en Alemania, el obispo auxiliar de Esse, Mons. Ludger Schepes, a quien sus colegas de episcopado han encargado la pastoral queer (LGTBI), ha pedido que la Iglesia cambie radicalmente su moral sexual y lo refleje en el Catecismo

(CNAd/InfoCatólica) El encargado de los obispos alemanes de la pastoral queer (ndr:personas LGTBI) ha enfatizado claramente: «En lo referente a la moral sexual, es necesario un cambio general en la Iglesia católica». Esto significa concretamente, según Mons. Schepers, «que hay otras cosas que deben figurar en el catecismo, distintas a las que están ahora».

«Por un lado, se habla de situaciones irregulares en el catecismo, por otro, se dice que las personas no deben ser discriminadas», se quejó Schepers en una conversación con el Rheinische Post el miércoles. «Ya sería un primer paso si la gente al menos se atuviera a no discriminar a las personas.»

En el catecismo de la Iglesia Católica se dice (CIC 2358): «Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta».

Sin embargo, tales personas, sigue el Catecismo, «están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.».

La moral sexual de la iglesia «depende en última instancia de la cuestión de la bipolaridad», argumentó Schepers. «Es decir, si sostengo la visión de que solo hay dos núcleos, masculino y femenino – y nada más. O si tomo ahora el modelo de un óvalo, que también tiene dos núcleos, pero donde hay algo entre ellos. No necesito siquiera abandonar la noción de polaridad; pero al menos reconocería que hay algo entre medio».

«Negar la humanidad a las personas queer, en mi opinión, no está bien», dijo el obispo auxiliar, sin especificar quién afirma que las personas con inclinaciones homosexuales no son humanas. En cambio, Schepers dijo: «Sin embargo, la doctrina de la iglesia sigue asumiendo que solo existe el hombre y la mujer, en el lenguaje del Antiguo Testamento: solo masculino y solo femenino».

En el catecismo se dice (CIC 2357): « Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera co.mplementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso»

Esta doctrina de la iglesia, fundamentada bíblica y naturalmente, «puede cambiarse», según Schepers, «cuando la iglesia adquiera un diferente entendimiento de la sexualidad. Que la sexualidad no solo está destinada a procrear descendencia. Y que una relación amorosa no tiene por qué limitarse ni debe limitarse solo al acto sexual, sino que también incluye mucho más, como la ternura y la responsabilidad mutua».

Para el obispo auxiliar de 71 años, nombrado por el Papa Benedicto XVI en 2008, «esta posición de la Iglesia conduce inevitablemente a la distancia y la defensa, porque simplemente ya no se puede hacer comprensible a la gente. No se trata de una liberalidad que lo permite todo y cada cosa. Sino siempre también de si hay una responsabilidad de los socios el uno por el otro.»

Este complejo de temas también incluye «la cuestión de la responsabilidad hacia los divorciados que se han vuelto a casar, que según el entendimiento eclesiástico también viven en relaciones irregulares. Que la sexualidad constituye la identidad de una persona es indiscutible, por lo que como pastores debemos también tratar con ella de manera muy personal.»

 

44 comentarios

Pedro de Madrid
Hay que creer fervorosamente en Cristo o a otro trabajo
9/05/24 5:31 PM
FJ
La soberbia nos hace insistir que el pecado es bueno y que pecador es lo mismo que pecado. Si la sodomia puede ser buena a pesar de ser condenada por las Sagradas Escrituras y 2 mil años de tradición de la Iglesia entonces cualquier otro pecado puede ser llamado bueno también. Mejor expulsen a estos soberbios sacerdotes modernistas que confunden a las almas en lugar de pedirles que dejen de pecar. Es de lo mas blasfemo y satánico pretender creer que Dios apoya el pecado.
9/05/24 5:33 PM
Mariano
Jesús vino a liberar al hombre de las ataduras del Maligno. No es lo mismo decir a un joven que todo desorden sexual es pecado mortal (como si el que lo dice fuera Dios para juzgar y condenar), que decir a un joven que el Señor es misericordioso y perdona tu inclinación pecaminosa si te arrepientes y cambias de hecho en el obrar y en el pensar cuando eres consciente de la mala pasada que hace o puede hacer el subconsciente por la propia naturaleza humana (como si el que lo dice entendiera la naturaleza misericordiosa de Dios).

No sé si cambiar el catecismo cambiaría el corazón de los que juzgan y condenan como si fueran Dios en el juicio final, pero está claro que Dios es misericordioso y nosotros debemos ser como él en esta vida.
9/05/24 5:52 PM
Nestor R.
No es de sorprender. El cambio ya lo hicieron (Fiducia supplicans). Lo que falta es «oficializarlo» como parte de la predicación de la Iglesia. «Haeriticorun exterminatrix, ora pro nobis!».
9/05/24 6:17 PM
Inés
Tengo 60 años. Me eduqué en la Fe católica, que luego redescubrí y valoré mucho más. Considero que el actual Catecismo es el fruto de un profundo trabajo y discernimiento de un equipo de personas que estuvieron en la presencia del Espíritu Santo cuando lo redactaron, personas de innegable valía y valiente Fe, que reflejaron en este texto la verdad de la escritura y de la fidelidad a los mandamientos. Desde ahí, pido a Dios que los cambios que pueda sufrir el catecismo sean fruto del mismo Espíritu, ese que siempre buscó seguir la voluntad de Dios y no la aprobación de las personas que ahora buscan " enmendar la plana" a Jesús.
9/05/24 6:38 PM
Angel
Ven pronto Señor
9/05/24 6:40 PM
Ad Ensem
Cuando vió la luz el Catecismo del Santo Papa JP II, recuerdo los desmanes de los modernistas. La verdad le molestaba entonces como ahora, pero ahora piensan que pueden doblar la Verdad. Pobres desgaciados
9/05/24 7:26 PM
Javier de Jesús
Fidducia no es lo que el pecador necesita. Lo que este tipo de personas necesitan es acompañamiento, enseñarles que aunque les duela, es una cruz que les tocó cargar, pero con ayuda de Jesús lo pueden lograr. Existen solo dos generos masculino y femenino, no hay más. Dios creó al Hombre y a la Mujer. Un hombre por mas que intente no puede tener hijos de otro hombre y lo mismo pasa con la mujer. Recuerden que Dios destrulló Sodoma y Gomorra por los pecados tan grandes que habían y uno de ellos es la homosexualidad. LA Iglesia lo que necesita son personas que quieran verdaderamente ser de Cristo no obispos que quieran casar homosexuales. La Iglesia Jesús no la creó para responder ños intereses de la sociedad y menos si van en contra de lo natural. La Iglesia Dios la fundó para que através de ella podamos encontrarnos con Él. YO OPTO POR UNA IGLESIA TRADICIONAL, PROVENIENTE DE CRISTO Y DE SUS APÓSTOLES NO UNA QUE VENGA DE SODOMA Y GOMORRA. NO AL MODERNISMO, NO A LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES E IRREGULARES NI DENTRO NI FUERA DE LA IGLESIA. SÍ A CRISTO, SÍ A MARÍA, SÍ AL DISEÑO ORIGINAL.
9/05/24 7:29 PM
Mikel
Como estos señores no tienen fe creen que la doctrina de la Iglesia es como el guión de una película, que se puede cambiar a capricho. Y no creo que ayude mucho el precedente de la modificación del catecismo por parte del Papa Francisco sobre la pena de muerte:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=32813
9/05/24 7:40 PM
Sancho
¡Otro obispo "iluminado" que quiere enseñar al Padre cómo hacer hijos! Otro obispo vendiendo carne no apta para el consumo humano, en flagrante contradicción con la Palabra de Dios y los deseos del Espíritu Santo (cf. Gál 5, 16-17). Y lo peor es que a estos los dejan extraviar al rebaño y comerse a las ovejas.
9/05/24 8:26 PM
Vladimir
Quieren que la Iglesia Universal se ajuste a la iglesia de Alemania. Lo preocupante es que en Roma van por esa dirección (que lo diga doña Fiducia y sus firmantes).
9/05/24 8:38 PM
Juan 35
A este Obispo nadie ke cancela o le prohibe decir sus herejías.
9/05/24 9:18 PM
Paco
no es posible.
9/05/24 9:25 PM
Jordi
Existen unas facultades políticas y teológicas de la figura del Papa o Pontífice que no se están ejecutando en Alemania.

Llevamos de manera lenta pero constante desde el 2019, tensionando cada vez más el ambiente, como la gota malaya.

Hace un tiempo no habíamos llegado a los extremos indicados hasta tal situación indicada en la noticia.

Esto se desarrollando además en una sociedad líquida, a tener cambios inmediatos "ya ahora hoy", que presionan de manera indecible a la petreidad del dogma, que Pedro debe de proteger de la sociedad líquida.

Y otra censura moral hacia los cardenales y obispos: tienen una competencia funcional de defensa proactiva de la Fé.

Los errores no sólo están en los obispos alemanes y en el Papa, hay más de 200 cardenales y 5.000 obispos que nada hacen ni dicen.

No hay que dejar al Papa sólo en sus responsabilidades y culpas, hay que agregar a estos 200 cardenales y 5.000 obispos: no hay un único culpable, los hay a miles, tanto por comisión (alemanes) y omisión (el resto).
9/05/24 9:54 PM
Isasa
Con toda la sensibilidad del mundo con las personas que se dicen con tendencias homosexuales.El tema cansa ya .
Debe quedar claro que el Papa Francisco es un promotor de todo esto , el que se opone tiene muchas papeletas para acabar denigrado y el que lo apoya de ser ensalzado.
Si este Papa o alguno posterior aplican eso , esa Iglesia ya no será la Iglesia de Cristo.Es muy probable que así ocurra ya que si al final de los días la Iglesia tendrá que ser pequeña evidentemente no puede ser una institución con catedrales como la de San Pedro y miles más.
Durante 2 milenios las Iglesias , Ortodoxas y Católica han mantenido la misma la misma fe sólo la primacía de Pedro( por encima de todos los patriarcas incluso todos unidos) nos diferenciaba o cosas menores como si los sacerdotes se pueden o no casar.
Lo que esta en juego ahora es si el Papa puede cambiar la misma palabra de Dios.
Nada que ver con situaciones pasadas de compadreo con pecadores: Capos de la mafia, reyes o políticos asesinos de masas,...
En esas ocasiones se compadreaba , no se cumplía con la obligación de hacer lo que se debía pero no se pedía que esos pecados dejaran de serlo
9/05/24 10:53 PM
Trabucaire
Directamente ya lo digo: que estos apostatas se vayan a predicar al maldito infierno que es el lugar al que irán, de no arrepentirse.
9/05/24 11:16 PM
clara
¡Hombre, señor obispo! ¿Y qué más quiere cambiar...? Lo que usted pida, señor obispo, para que se sienta cómodo y acogido. ¡A mandar!
9/05/24 11:28 PM
Nova
Ese desgraciado Obispo es un Judas Iscariote.
9/05/24 11:30 PM
Calesio
Pues yo le pido a este obispo auxiliar que se piense seriamente si él sigue siendo cristiano católico.
9/05/24 11:48 PM
roberto ibarra videla
Como escribió Bruno hoy, simplemente este Obispo, no tiene fe y lo peor, es que no se ha dado cuenta de ello, y siendo así, mal puede pedir que Dios se la regale nuevamente, si es que alguna vez la tuvo. la Paz
9/05/24 11:56 PM
madre
lo que no es comprensible es que un obispo de la Iglesia Católica hable así...o se acepta lo que dice la Iglesia o no se acepta. Y si no se acepta se sale uno de ella, pero no impone su forma de ver la vida a toda la iglesia.
Lo que pretende este señor y muchos otros es cambiar la doctrina de la Iglesia de Jesucristo y eso si que no es aceptable.
10/05/24 12:02 AM
Opinión laica.
Estos cardenales, obispos y curas alemanes tutelados por Francisco, sin fueran ejemplo de evangelización nunca estarían proponiendo cambiar nuestro Catecismo, para introducir su "moral" situacional contrariando directamente las Escrituras del Señor de Cielo y Tierra, Jesucristo Salvador, Palabra Eterna del Padre; más: como son un fracaso en la evangelización, que es su principal misión, es una iglesia fallida, igual que el "magisterio" fallido de Roma, ahora a oscuras divagando en la supuesta "modernidad" para querer enlodar la Iglesia con su connivencia con el hacer de los hombres; en realidad están secos por separarse del Señor, Alpha y Omega, comiendo algarrobos de "cualquier viento de doctrina" Ef.4,14; su "modernismo" contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la "Vid" y su entierro, pues ya advirtió el Señor: "sin mí no pueden hacer nada": anti cristianos son y los que lo siguen... ¡también!

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden." Jn. 5, 6.
10/05/24 4:20 AM
Jorge Cantu
Mariano:

"No es lo mismo decir a un joven que todo desorden sexual es pecado mortal (como si el que lo dice fuera Dios para juzgar y condenar), que decir a un joven que el Señor es misericordioso y perdona tu inclinación pecaminosa si te arrepientes y cambias de hecho en el obrar y en el pensar cuando eres consciente de la mala pasada que hace o puede hacer el subconsciente por la propia naturaleza humana (como si el que lo dice entendiera la naturaleza misericordiosa de Dios)".

El 'misericordismo' es una caricatura de Dios porque oculta Su sagrado sentir acerca de la grave desobediencia y ofensa hacia Él por parte de su creatura al pecar, y menosprecia su Justicia y Santidad ante el mal. No es necesario ser Dios para identificar, entender, discernir y advertir del mal que es el pecado, todo pecado, aunque hay pecados más o menos graves que otros. Los de orden sexual no son, obviamente, los únicos pecados graves, pero sí tienen algo particularmente grave: que afectan, degradan, corrompen e incluso destruyen la dimensión de la transmisión de la vida humana y la unión sexual que debe ser siempre un acto sagrado y matrimonial. Como todo pecado, ofende a Dios, al prójimo y al mismo pecador lo degrada y esclaviza.
10/05/24 5:21 AM
Jorge Cantu
"En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías. Estos son los que provocan divisiones, hombres sensuales que no poseen el Espíritu" (Jud. 18-19).
10/05/24 5:23 AM
Feligres
Estoy intentando publicar mi comentario y no se por que me lo clasifican de Spam ?.?

Que debo hacer ?
---

LF:
Eso es que hay alguna palabra que hace saltar el spam. Intente redactarlo de otra manera
10/05/24 7:15 AM
Feligres
1a parte mi opinion .... mejor sería que todos estos curitas liberales, progresistas y clericales , dejen de decir "Mentiras " !!!!
Los catolicos NO le niega la humanidad a ninguna persona por su apariencia fisica o modo de pensar o por cualquier otra condición.
No somos como Hitler, ese gran criminal que en su odio , le nego la humanidad a unas personas por una raza , etnia etc etc. Y llevo a la humanidad a dos guerras mundiales.!!
Los catolicos , cristianos respetamos la vida y al ser humano sea quien sea por ser creaturas de Dios , hijos de Dios.
Dejese de mentir y decir cosas falsas de los catolicos.
Que le quede claro nosotros los Cristianos NO descriminamos a las personas como lo hacen todavia algunos Alemanes que se creen la raza pura. A ellos vaya a predicarles que no descriminen a las personas .
Miresen ustedes mismos como se descriminan entre ustedes , todavìa a estas alturas muchos de ustedes Alemanes ven de menos a los nacidos en la alemania del Este . ¿ Por que no habla de eso ?
Si de verdad este curita predicara el amor de Jesús , no estarìa sembrando división difundiendo mentiras en la Iglesia.
10/05/24 7:43 AM
Feligres
He dividido en 3 partes mi comentario, la 1a parte no tuve problema , la 2a parte me dice otra vez Spam ?

Que palabras hacen saltar al Spam ???
---

LF:
Muchas. No sabría decirle
10/05/24 7:52 AM
Victor
Voy a ser compasivo y misericordioso... con la Jerarquía

Vivir la sexualidad de acuerdo con la voluntad de Dios es como andar sobre las aguas: no podemos sin la ayuda de Dios.

Durante un tiempo la Jerarquía de la Iglesia se fió de Jesucristo y anduvo sobre las aguas, predicando una verdad tan difícil de seguir.

Pero en este tiempo, al ver la fuerza del viento y del oleaje (el mundo con todos sus desórdenes), han empezado a dudar; y se están hundiendo y amenazan con arrastrarnos con ellos.

El propio Pedro dudó. No queda otra que agarrarse al Maestro suplicándole: ¡sálvame! y escuchar su cariñoso reproche: ¡hombre de poca fe ¿por qué has dudado?!

10/05/24 8:05 AM
Feligres
Por aqui 3a parte mi opiniòn ...
Debería tener claro este curita que la iglesia catolica fundada por Jesús, Dios y Hombre verdadero , NUNCA nos ha enseñado a despreciar a ningun ser humano . Es más respetamos la vida de todo ser humano desde su concepción sin importar su condición y por eso mismo no aceptamos ni el suicidio , ni la eutanasia.
Los liberales , progresistas deberian dejar de mentir , engañar y difamar para conseguir sus demandas por que eso no es cristiano y no es catolico .
Mejor serìa que estudien , aprendan bien el catecismo y dejen de querer cambiarlo. Y si tantas dudas tiene , preguntele a la ciencia por que solo existen dos sexos?
10/05/24 8:07 AM
Feligres
He aprendido que Jesús nos enseña que debemos morir a nosotros mismos , a nuestros pecados y a dar la vida por los demas . O ¿ es que acaso los progresistas Alemanes no lo sabe ? ¿ No lo han aprendido del catecismo ?
Grandes santos y santas nos enseñan de ese amor y caridad.
No puedo ni siquiera imaginarme a una gran Santa modelo a seguir como lo es La Madre Teresa de Calcuta despreciando a un ser humano . Ella es un ejemplo de amor incondicional al projimo. Haz bien y no mires a quien.
10/05/24 8:27 AM
Feligres
En mi opinión los Cristianos no estamos ciegos y lo que es Sodoma y Gomorra eso si esta claro , pero es lo mismo que cuando por ejemplo decimos no robar por que eso no esta bien , no emborracharse por que eso no es bueno ni para la salud ni para el alma .
Soy de la opinion que los cristianos no solo somos
tolerantes por que hemos aprendido algo mucho más grande que es tener amor y caridad por el prójimo . Jesús nos enseña que debemos morir a nosotros mismos , a nuestros pecados y a dar la vida por los demas . Me pregunto ¿ sera que los progresistas Alemanes no lo saben ? ¿ No lo han aprendido del catecismo ?
Grandes santos y santas nos enseñan de ese amor y caridad.
10/05/24 9:17 AM
Mariano
Jorge Cantu:

Lee Lc 6,36-38. La misericordia es enseñanza de Jesús con mandato: "Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso".

Así que tampoco te burles de su palabra inventando otras como "misericordismo" haciendo mofa de ella.
10/05/24 9:24 AM
Mariano
Jorge Cantu:

En otras cosas que dices tienes razón. Yo no defiendo el pecado ni lo admito, pero hay que tener misericordia con todos, también con los pecadores.
10/05/24 9:56 AM
Antonio
Habrá que explicarle eso de los cromosomas XX ó XY que obligadamente son bipolares, y que en los textos de anatomía humana solo aparecen órganos genitales masculinos y femeninos bien diferenciados.
También habrá que explicarle para qué sirve el útero, el ciclo menstrual, los óvulos y los espermatozoides, etcétera. Si no son para la procreación, no tienen sentido.
Por cierto, el final del tubo digestivo es salida, no entrada.
La soberbia y la ideología nublan el razonamiento.
10/05/24 11:10 AM
SS
Malvados, renuncian a la vida eterna y quieren llevarse a muchas almas .
10/05/24 11:15 AM
Luis I. Amorós
Madre mía, como están las cabezas en el episcopado alemán para nombrar a este señor para pastorear a semejante grey...

Y menuda formación tienen los sacerdotes de 71 años para tener un concepto tan destruido y pervertido de la naturaleza humana. "la importancia de la identidad sexual" ¿qué lenguaje es ese para un cura almas? ¿le importa a este hombre algo la salvación de sus fieles?

Y el tío habla de "el Antiguo Testamento" en un modo que haría las delicias de los gnósticos más rancios, como si el Dios de una y otra Alianza fuese otra, o Jesucristo no hubiese condenado explícitamente la fornicación.
Vaya gente hemos tenido que aguantar en la Iglesia católica en la generación perdida. Afortunadamente, en el podrido occidente, los pocos jóvenes que se atreven a hacerse sacerdotes tienen las ideas muy claras. El futuro será minoritario, pero bastante más santo. Y con menos veneno en las sotanas y los ambones.
10/05/24 12:50 PM
M.M.T.
Defendiendo los moral sexual ya está implícito, el respeto, el amor, la aceptación.
No hay que incluir el pecado para esto. De lo contrario sí que se echaría por tierra toda la moral sexual plasmada en el Catecismo.
Este obispo con todos mis respetos debería hacer un poco más de oración, que no por ser sacerdotes están en la verdad siempre, como un sacerdote hablando conmigo y que se hacía llamar teólogo diciéndome que el infierno no existe.
Qué lástima que los que deberían conducir al pueblo de Dios a Jesucristo les alejen y les lleven a confusión.
Animo a todos los seglares a formarse bien con buenas lecturas como Sta. Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz,
los escritos de Antonio Royo Marín etc. y con sacerdotes santos que vivan las moral católica que sin duda alguna sí que los hay, sólo hay que buscar.
La persona se debe amoldar al querer de Dios y no Dios amoldarse al pecado del hombre.
Quien se salva, se salva por gracia y quien se condena, se condena por justicia.
Que el Señor nos conceda sacerdotes santos y no sacerdotes que sólo piensen en rebajar la cruz de Jesucristo.
10/05/24 12:57 PM
Si a la vida !
"Que la sexualidad no solo está destinada a procrear descendencia. Y que una relación amorosa no tiene por qué limitarse ni debe limitarse solo al acto sexual, sino que también incluye mucho más, como la ternura y la responsabilidad mutua".
Esto esta claro para la Iglesia , por si no lo sabìa este curita progresista y liberal , la iglesia es madre . Hay matrimonios catolicos que por diferentes circunstancias no pueden procrear hijos , no por que no quieran si no por que la naturaleza no se los permite, o se han casado ya mayores etc etc . Por otra parte las relaciones sexuales de los esposos no solo se dan para procrear hijos , tan bien se unen por que son conyugues y se aman. Por si no lo sabe este curita liberal.... tan liberal e ignorante de temas basicos , existe el metodo Billing para espaciar los embarazos y que es aprobado por la iglesia.
Por otra parte la iglesia no le niega a los esposos el placer sexual , ni tampoco usar la intimidad solo para procrear , lo que pide la iglesia es que haya apertura a la vida, es decir si se da un embarazo los esposos RESPONSABLEMENTE , con AMOR y ALEGRÌA reciben a la nueva vida.
Por otra parte hay toda una pastoral catolica de acompañamiento para las personas que presentan atracción al mismo sexo.
Ademas hay un programa que se llama Encourage en diferentes idiomas que ayuda da acompañamiento a personas con atraccion al mismo sexo. Hay testimonios bellisimos de ese apostolado.
Por que no se informan o es que n
10/05/24 1:26 PM
Tamara
La deriva masónica de algunos líderes dentro De la Iglesia están haciendo que nos recojamos en la iglesia tradicionalista. Llamar bueno a lo malo es imposible. Y este señor ahora quiere cambiar el catecismo ? Que cambie de profesión y se vaya a Castro Street a trabajar en lo que le parezca
10/05/24 1:55 PM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
En el Génesis la serpiente hizo creer a Adán y a Eva que ellos podían decidir, al margen de Dios qué era el Bien y qué era el Mal. Esa soberbia luciferina está hoy muy presente en nuestras sociedades liberales.
10/05/24 2:02 PM
hgb
En Sodoma el Señor discrimino??
10/05/24 2:59 PM
M.M.T.
En M.M.T. corrijo:
Cambio al comienzo del escrito
"Defendiendo los moral" por
"Al defender la moral"
10/05/24 3:28 PM
maru
Ese obispo es un inmoral y no es católico. Cualquier otra cosa será, pero católico , no .
10/05/24 4:18 PM
María de los Ángeles
Pues a mí , Maru, lo que me extraña es que sea obispo. De dónde salen estos prelados ?. Qué formación tuvieron para desarrollar estas ideas peregrinas y escandalosas?.
11/05/24 10:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.