Mel Gibson estrenará «La Pasión de Cristo: Resurrección» el 18 de abril del 2025

Coincidiendo con Viernes Santo

Mel Gibson estrenará «La Pasión de Cristo: Resurrección» el 18 de abril del 2025

La secuela de «La Pasión de Cristo» titulada «La Pasión de Cristo: Resurrección», se estrenará el 18 de abril de 2025, coincidiendo con el Viernes Santo. Este nuevo proyecto cinematográfico de Mel Gibson ha reunido nuevamente a actores del elenco original como Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Francesco De Vito, y se ha rodado en localizaciones como Israel, Marruecos e Italia.

(Il Timone/InfoCatólica) Aunque se ha especulado sobre la posible división de la película en varias partes, Il Timone señala que esta información aún no se ha confirmado oficialmente.

«Resurrección» explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo elementos como la caída de los ángeles y escenas del infierno, presentando un enfoque cinematográfico no lineal y exploratorio que abarcará «otros reinos» y «dimensiones». Mel Gibson asegura que, la película pretende ser un «viaje psicodélico» y un «auténtico rompecabezas» que contrasta y yuxtapone diversos elementos y épocas.

Según Edward Pentin del National Catholic Register, el largometraje «cubrirá paso a paso los eventos que llevaron a la Resurrección vividos por los Apóstoles, pero también seguirá las intrigas que tuvieron lugar en el palacio de Herodes y concluirá con los eventos que ocurrieron en Jerusalén el Domingo de Resurrección». Además, será una película no lineal e introspectiva, en la que se explorarán «otros reinos» y «dimensiones».

El año pasado, Mel Gibson al hablar del lanzamiento de la película dijo: «No puede ser lineal. Es necesario tener muchas cosas que yuxtaponer entre sí, incluso de diferentes épocas», comparando su trabajo con la resolución de un «auténtico rompecabezas».

La Pasión

«La Pasión de Cristo», dirigida por Mel Gibson y centrada en las últimas horas de la vida de Jesucristo, fue estrenada en 2004. Gibson no solo dirigió la película, sino que también la produjo y financió en gran parte con su propio dinero. Fue destacable su uso del arameo, el latín y el hebreo, con subtítulos, algo que buscaba dar más autenticidad al relato según dijo Gibson.

El reparto incluyó a Jim Caviezel como Jesucristo, Maia Morgenstern como la Virgen María y Monica Bellucci como María Magdalena.

«La Pasión de Cristo» fue un éxito de taquilla, recaudando más de 600 millones de dólares a nivel mundial. Su impacto cultural y religioso fue y sigue siendo notable.

32 comentarios

Fj
No me aguanto por verla.
18/04/24 4:30 PM
Carlos
A ver si es verdad. Tal como lo expone parece difícil de hacer y presentar.
Espero que den con la clave para que sirva a la Fe y sea un nuevo éxito.
18/04/24 5:21 PM
Jose Albeiro
Su primera película en donde relata la pasión del Señor. me ha parecido entre todas la mas aterrizada de las producciones respecto a este tema.
Ahora si van a lanzar como una continuidad de la anterior... si no aseveran con cosas que no son y se guían por la historia y la tradición de la iglesia, todo esta bien.
18/04/24 6:06 PM
Javi
Qué ganas tengo de su estreno. Seguro que esta película servirá para bien de muchas almas.
18/04/24 9:15 PM
Ing. Ricardo Fernandez
Mejor que Jim Caviezel hubiera sido Christian Bale.
18/04/24 10:46 PM
Residente en Fatima
Pintaza....
18/04/24 11:13 PM
madre
¡Gloria a Dios! un gran actor,Jim Caviezel. Un hombre de Dios.
18/04/24 11:54 PM
penc
EXCELENTISIMO, llevo varios años esperando!
19/04/24 12:01 AM
Salvador
Yo estoy muy emocionado por ver la película.
Espero que sea igual de buena como la primera película.
19/04/24 2:07 AM
Diana Barrera
Ya quiero verla y espero que sea tan impactante como la primera.
19/04/24 2:33 AM
Eduardo Torres
No dudo de la grandiosidad que tendrá esta película, cómo la tuvo La Pasión de Cristo.
19/04/24 2:48 AM
José Dominguez
Es una gran oportunidad de presentar a la humanidad los hechos extraordinario de la vida de nuestro amado Salvador Jesucristo si lo hace de la misma forma de la primera película el impacto será grandioso
Conocer a profundidad lo que pasó con Jesús nos llena de fé y no hay ninguna otra historia que se parezca a la de Jesus
19/04/24 3:16 AM
Verónica
No hay nadie mejor que jim caviezel para Jesús
19/04/24 3:54 AM
Ricardo Gonzalez
La película La Pasión de Cristo fue una real obra de arte lograda por este notable director esperemos que esta segunda parte sea tan buena como la primera.
19/04/24 4:08 AM
Lorena
Mel Gibson súper productor, además que es un ser de Fe. Realizó tan bien lo que Jesús vivió en ese momento camino a la Cruz, se nota que ante todo este proyecto Oro y se encomendó a la acción de Dios, en él (Mel Gibson) y todos los actores que hicieron posible la interpretación de cada personaje, empezando por quien hizo de Jesús ( Jim Cabiezel). La Pasión de Cristo, fue, es y será lo que Dios, permitió para la reflexión personificado de lo escrito en los Evangelios, quien lee la Palabra de Dios, da crédito que es cierto y por Fe lo entiende y para el que no ha leído, sencillamente de una manera tímida o por curiosidad lo comprueba, escrito está.
Genial poder ver la consecionaria de la Cruz de Jesucristo que muere pero al tercer día Resucita, sin duda que va a ser una película con el permiso de Dios, excelente.
19/04/24 4:17 AM
Avel Galvan
Sin duda alguna es y será todo un éxito 🙌
19/04/24 4:32 AM
ROYJDURAN
SOY CRISTIANO CATOLICO, CONSIDERO A LA HISTORIA FUNDAMENTADA EN EL DESARROLLO DE LA FE. ES EL MOTIVO PRINCIPAL QUE DEBE SER CLARO DIAFANO, EN BASE A LOS RELATOS REALES DE LA HISTORIA NATURAL DE LA VIDA EN SUS MOMENTOS., Y NOS PERMITA TRASLADARNOS SINTIENDO LO VIVIDO DE LA EPOCA PRESENTANDOLOS DE LA MEJOR MANERA, LOS HECHOS Y MOMENTOS DE LA HISTORIA. FE SIEMPREEEEE FE
19/04/24 4:36 AM
Martha Rozo
Hermosa película. La miraré con amor, adoración y respeto.
19/04/24 5:20 AM
Luz Nancy Gomez Murillo
Que bueno.que van ha.lanzar la continuidad de la segunda parte de la pasion.de Cristo,que fue una de las mejores series hechas basadas en.la Biblia.La Resureccion me muero que salga rapido para verla.
19/04/24 5:26 AM
Juan R Plaza
Espero que sea 100% bíblica , nada de tradiciones y costumbres de hombres
---

LF
La Biblia es Tradición escrita 
19/04/24 5:29 AM
Ricardo
Espero verla Hay que esperar casi un año . Espero tener paciencia
La pasión me gustó muchísimo. Espero que la resurrección sea igual. Felicitaciones a Mel Gibson
19/04/24 5:42 AM
Olga Norma
Me encanto la pasión de Cristo y la resurrección debe ser maravillosa!! Mel Gibson invítame a ver el estreno por favor gracias
19/04/24 5:50 AM
Yvo Luren Fernández Montoro
La primera, una tremenda y excelente producción. Permitió ver el sacrificio como un acto de PURITO AMOR DIVINO, dándonos la Salvación... La segunda sé que refrendará ello y hablará de MÁS PURITO AMOR, mostrándonos nuestra Redención, a través de la Resurrección de Nuestro Señor... Desde que se comenzó a hablar de esta escuela, muy ansioso por verla... Ojalá que EL DE ARRIBA permita que lleguen otros "ayudantes" incógnitos como fue que los envió en la primera película para que puedan darle ese "toque místico" a esta tan esperada secuela
19/04/24 6:35 AM
JSP
1. De la película espero que quede claro que la Resurrección de Jesús es un hecho histórico, al igual que el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Cristóbal Colón o la derrota de Napoleón en Waterloo.
2. Solo que transciende toda nuestra Historia, es Verdad absoluta y es la vida eterna lo más importante para el hombre.
3. Pues, la fe católica se basa en hechos históricos no en cuentos de hadas.
19/04/24 7:18 AM
Jaime Z
Esperemos que Mel y todo el equipo de producción y actores sigan siendo fieles al Evangelio y mantengan ese estilo que tanto nos cautivó en La Pasión.

Hicieron una obra maestra al ser fieles al Evangelio y a la vez hacer una superproducción con buenísimos actores con experiencia (Jim Caviziel, Monica Bellucci), una calidad técnica excelente, unos grandes efectos sin necesidad de utilizar CGI y una puesta en escena inmensa.

El problema es que Hollywood tiene muchas "monedas de plata" para comprar voluntades, y que determinadas acciones pueden abrir o cerrar la puerta a los Oscars. Pero esperemos que no les afecte.
19/04/24 8:45 AM
Irma Nélida
Cuánta emoción ya siento.
Gracias Mel Gibson, gracias Jim.
19/04/24 1:39 PM
Luis López
Hacer una película convincente sobre la resurrección es casi un imposible, sin caer en lo kitsh o lo ridículo.

¿Cómo expresar lo que es y significa el Jesús glorioso? El mismo, y a la vez radicalmente diferente al Jesús que vivió entre los hombres (esa tensión se percibe muy sugestivamente en los Evangelios). Los intentos con una figura luminosa o embellecida no funcionan, son patéticos. E incluir la bajada a los infiernos del Señor... ¿Cómo representar ese misterio en imágenes? En fin, muy complicado lo veo.

Confío en Mel Gibson, pero será un milagro que le salga algo siquiera parecido a esa película inolvidable y conmovedora que es "La pasión de Cristo", que personalmente marcó mi vida.
19/04/24 1:54 PM
Patricia
Estuvo.muy buena la pasión de cristo me pareció realista la suelo ver todos los años para semana santa.
19/04/24 4:31 PM
Sonya Hernandez
Esperándola con ansias. Mel y Jim de lo mejor! Excelente! Y en es estos tiempos en los que el papa y algunos creen que el infierno esta vacio, pobres!
19/04/24 5:38 PM
Erick
Es una cuenta regresiva, el.solo hecho de saber que habrá una "continuación" de la pasión a la resurrección es algo que llama poderosamente la atención de todo el mundo, ya quiero verla.
19/04/24 6:18 PM
Berenguer Ramón
Lo que admiro o más bien me llama la atención de Gibson, es que en su vida personal deja bastante que desear (esposas y amantes, escándalos de mal genio y peleas en público) pero al mismo tiempo manifiesta una gran hondura y sensibilidad cristiana en algunas de sus películas. Ya se ve que el amor a Dios tiene caminos insospechados.
19/04/24 7:58 PM
Guillermo
Siempre y cuando este nuevo film sobre Cristo trate de dar a conocer aspectos de su vida que la Biblia expone a través de sus otros libros distintos a los Evangelios, será bienvenida y útil para evangelizar y llevar a través de ella a las personas a vivir la fe en la derrota del maligno y la Resurrección de Nuestro Señor. Por cierto, asuntos tratados en la filmografía sobre Jesucristo de una manera muy tenue y escasa, cuando realmente es tan relevante, como la misma pasión.
21/04/24 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.