Mons. Reig Pla, Mons. García Beltán y Mons. Argüello denuncian las leyes que atentan contra la vida

Al presentar el Congreso Católicos y Vida Pública

Mons. Reig Pla, Mons. García Beltán y Mons. Argüello denuncian las leyes que atentan contra la vida

Durante la presentación del Congreso «Católicos y Vida Pública» que se celebrará en Madrid la próxima semana, tres obispos españoles han denunciado las leyes del aborto y la eutanasia que imponen una antropología utilitarista por la cual la vida humana «se usa y se tira»

(Efe) Los obispos han denunciado este jueves que España está aprobando una batería de leyes «tremendamente injustas» -como la eutanasia o el aborto- que se basan en la cultura del «usar y tirar», también en lo que se refiere a la vida humana «que se usa y se tira cuando llega a unos límites que no merece ser vivida».

Así lo han expuesto en la presentación del Congreso «Católicos y Vida Pública», organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en el que han participado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Bajo el título «¡El momento de defender la vida!», los obispos se han referido a las leyes de eutanasia y del aborto y han advertido de que se está imponiendo una visión «utilitarista» de la vida.

«Estamos ante una antropología utilitarista que tiene detrás la situación económica, la cultura del bienestar, el deleite de la belleza física y deja al margen cualquier otro ámbito de la vida como lo moral o lo espiritual», ha denunciado García Beltrán.

Se trata -a su juicio- de la cultura de lo efímero, la cultura del usar y tirar, también en lo que se refiere a la vida. «Se usa y se tira. Por tanto la vida que no llega a unos límites no merece ser vivida»

El obispo de Getafe se ha preguntado quién pone los límites de lo que es vida digna: «tú mismo o una tercera persona, por ejemplo papá Estado, que te dice dónde está el límite de la vida y dónde se puede cortar».

Por su parte, Reig Plá ha calificado estas leyes de «tremendamente injustas» porque no se hacen cargo de desvelar «la vocación del hombre a vivir en plenitud siempre y para toda la eternidad».

«No hay peor injusticia que cerrar el cielo, que cerrar las puertas del horizonte trascendente, mucho más que el problema del hambre, el problema de la inmigración, mucho más que el terrorismo, la peor injusticia es cerrarle al corazón humano esa aspiración que está presente en él por ser hijo de Dios», ha asegurado.

«Desprivaticemos el tema, ya está bien de resolver el tema de la vida humana, como si se tratara del aborto como un derecho a decidir de una persona individual, no», ha espetado.

Porque, en su opinión, toda la sociedad tiene que cuidar y custodiar «el don de la vida humana».

El obispo de Alcalá ha señalado, en este sentido, que cada comunidad y familia cristiana es como una pequeño oasis en el desierto de la sociedad española. «Si vamos creciendo, vamos ganando terreno al desierto y desde ahí se puede dar el salto a lo social y lo político».

«Hoy España necesita de políticos católicos, hoy los sindicatos necesitan personas católicas, todas las instituciones, medios de comunicación, empresarios y trabajadores necesitan católicos porque hemos entendido que lo cristiano es la verdad de lo humano, la plenitud de lo humano y querer privar a la sociedad de la plenitud de lo humano sería la peor de las injusticias», ha afirmado.

Por su parte, Argüello ha lamentado que «decir lo obvio te sitúe en la caverna» y ha opinado que es tiempo de evangelizar. «Es el momento de proponer» porque «los ataques son fuertes», ha advertido.

3 comentarios

Chico
Me gusta. Vamos a poner a Jesucristo como Rey de España. En todas las instituciones. Los cristianos de a pie lo desean aunque a los Políticos les suene a chino
6/11/20 1:34 AM
SS
Rezar con el corazón , recuperar el respeto a la eucaristía, todo lo demás MENTIRAS.
6/11/20 7:45 AM
José Luis
Y otros denunciamos la exhumación de un católico. No debe extrañar que nadie confíe en nadie. Nos han vencido por tener el enemigo dentro.
6/11/20 6:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.