Destrozan un templo protestante en Pakistán y la policía acusa de blasfemia a los asaltantes por destruir una cruz

Aunque lanzaron consignas religiosas, el motivo puede ser económico

Destrozan un templo protestante en Pakistán y la policía acusa de blasfemia a los asaltantes por destruir una cruz

El pasado 9 de mayo, un grupo liderado por Awan Abbas y Ali Shan, terratenientes, armados con rifles, entraron en un templo protestante pentecostal de Hukampura (Pakistán), y provocaron destrozos. La cruz presente en el lugar de culto fue destruida

(Asia News/InfoCatólica) Los asaltanes aprovecharon que el templo estaba vacío debido a la cuarentena impuesta por la pandemia. El grupo comenzó a gritar consignas contra los cristianos y a destruir los muros de la iglesia, deshonrando y rompiendo la cruz.

El pastor Hadayat, que dirige la comunidad, dijo a AsiaNews que la iglesia de la Trinidad está formada por más de 60 familias cristianas locales. Explica que la comunidad tiene un problema con algunos terratenientes: el año pasado los fieles compraron un terreno adyacente a la iglesia para ampliar el edificio a medida que la comunidad crece. La tierra estaba sin usar y tenía 101 metros cuadrados de superficie. El contrato se registró, pero ahora los antiguos propietarios quieren recuperar la tierra a toda costa, tal vez para revenderla a mejor precio.

La comunidad denunció lo sucediddo la policía, la cual abrió un procedimiento por el delito de blasfemia contra Abbas y otros siete hombres que profanaron la iglesia.

La noticia se extendió por todo el país, causando ira y tristeza entre los cristianos. La comunidad cristiana exige al Primer Ministro y al gobierno una mayor protección para las minorías de Pakistán y exige justicia para los profanadores.

Boota Masih, un cristiano local, dijo a AsiaNews que el grupo de matones, después de demoler los muros y la cruz, desafió a todo el mundo y amenazó con la violencia, pero huyó tan pronto como se enteraron de que venía la policía. «No fue sólo la cruz la que se rompió: nuestros corazones también fueron aplastados», dijo.

Tariq Masih Gill, miembro de la Asamblea Provincial del Punjab, visitó la iglesia afectada. «La cruz que fue profanada - dijo - tiene gran importancia y valor tanto en el cristianismo como en el islam. Los culpables no sólo han deshonrado nuestra fe, sino también nuestra bandera nacional, que también representa a las minorías».

Ijaz Augustine, ministro provincial de derechos humanos y minorías, también visitó el lugar. Pidió a la policía que tomara medidas inmediatas contra los culpables, sin ningún tipo de favoritismo o discriminación.

Los oficiales superiores de la comisaría aseguraron su total compromiso con el caso y prometieron llevar pronto a los autores ante la justicia. Hasta la fecha, sin embargo, no ha habido arrestos. La policía está buscando a los autores, pero parece que han huido de la ciudad. Los cristianos han decidido hacer manifestaciones (ndr: en la foto) para exigir justicia

 

2 comentarios

Martina
Hasta que por fin parece que la policía pakistaní tiene la noción de justicia y, tal vez, la intención de hacer lo correcto. Por odio, codicia o envidia, se ha vuelto un "modus operandis" el que malos políticos, malos religiosos o simplemente malos musulmanes difamen y, por lo tanto, castiguen y hasta asesinen a los Cristianos de blasfemia pero nunca se los juzgan por mentirosos o cuando cometen crímenes en contra de nuestra Fe. Tal vez este sea un precedente para resarcir todo el daño hecho a Cristianos pakistanies y para que paren los abusos y las atrocidades en contra de una minoría de ciudadanos Critianos que solo aspira a vivir su Fe en paz. ojalía que no aparezcan o no dejen a religiosos ignorantes isláamicos de mala Fe salirse con la suya. Ademáas los pakistanies deben tener memoria y saber que muchos de ellos viven en nuestros países donde los hemos recibido con libertad, educación, bondad y trabajo; y si no son agradecidos pues llegaría el momento en que paremos esta situación de la que somos muy tolerantes.
13/05/20 6:49 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Todos deberíamos a vivir plenamente nuestra fe y siempre respetar a los de las demás creencias y a quienes no las tienen. Esa decisión de destruir templos dedicados al único Dios no puede estar inspirada en El.
15/05/20 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.