Mons. Argüello recuerda las condiciones para ser seminarista: varón, célibe y heterosexual

Rueda de prensa del nuevo Secretario General de la CEE

Mons. Argüello recuerda las condiciones para ser seminarista: varón, célibe y heterosexual

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, ha defendido el derecho de la Iglesia a poder seleccionar a sus candidatos al sacerdocio entre quienes estén dispuestos a ser célibes y «que se reconozcan y sean enteramente varones, por tanto, heterosexuales». Posteriormente ha pedido disculpas por la literalidad de esta frase.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Argüello ha pedido disculpas por «esta frase poco afortunada. Yo por supuesto, no puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamene varones». 

Audio de la aclaración del obispo

Además de recordar las condiciones de la Iglesia para admitir candidatos al sacerdocio, Mons. Argüello ha manifestado la necesidad de que se llegue de una vez por todas a un pacto estatal sobre la educación, de manera que no haya un cambio de política educativa cada vez que hay un cambio de gobierno.

En cuanto a la clase de religión y la escuela concertada, ha dicho:

«A la Iglesia no nos preocupa sólo la clase de religion y la escuela concertada. Nos preocupa lo que pasa en toda la educación. Todo el ámbito educativo. La importancia de la educación, formar la mente de los chavales, es algo que nos preocupa en general»

Y ha añadido:

«Lo que significa estudiar la Religion es algo de verdadera importancia en una formación humanista».

El portavoz de la CEE ha advertido además que «se ha elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo, y de ir al registro y decir: ahora no me llamo Antonio y me llamo Mari Pili. La categoría es el sentimiento». 

 

38 comentarios

pedro de madrid
Es correcto, pero ya las televisiones en el día de hoy criticaron a monseñor y tuvo que salir a matizar. No hay desprecio al homosexual, porque los hay enteramente morales y saben llevar su cruz, lo que se trata es de que, el seminarista, el que desee ser sacerdote, no desconoce ninguna de sus condiciones en su formación, tanto académica como moral y espiritual. De los demás homosexuales y la imposición de su ego, todos lo sabemos.
23/11/18 4:23 PM
Tyto Alba
"La categoría es el sentimiento."

Pues claro, monseñor. Somos -en eso- todavía (y tristemente) hijos del XIX, del Romanticismo. El criterio son los sentimientos (lo subjetivo), no la razón (lo objetivo). Luego dicen que la Religión no se admite "porque no cabe en un mundo de raciocinio". Y lo dicen los mismos que instauran el sentimiento y la emoción como criterios de verdad.

Si yo me siento nación, soy nación. SI yo me siento mujer, soy mujer. Si yo siento que te quiero, eres el hombre de mi vida: pero si mañana no lo siento, puedes quedarte en una papelera....

Después del XX, ¿seguimos en el XIX? Si no fuera porque parece obra de alguna mente muy retorcida y poderosa que lo ha buscado así (el sumar el desarrollo tecnológico al criterio subjetivo y sentimiento como marco de decisión), cualquiera diría que nuestra sociedad es profundamente incoherente e irracional...
23/11/18 4:30 PM
Tannhäuser
A mas de [email protected] le habrá dado un pez; digo un ictus. Y cuando la noticia llegue a Roma, igual se acaban los anxiolíticos, los antiácidos y los los antieméticos en las farmacias del Vaticano (que tampoco habrá muchas, tres, como mucho, supongo...). Pero a mi me parece una excelente noticia; como ya he dicho muchas veces, da gusto cuando uno ve un eclesiástico que cree en Dios.
23/11/18 4:39 PM
maru
Me parece muy bien q recuerde las condiciones para ser seminarista, pero no, en que haya pedido perdón por decir heterosexual. Peri vamos a ver, es que ahora ser heterosexual es un pecado?, es que ahora los q somos heterosexuales tenemos que callarlo y escpndernos?, estamos llegando al colmo de los colmos, somos más gi....!!!
23/11/18 5:17 PM
Pedro Amate
Lo importante para un seminarista o sacerdote es la Vocación sacerdotal o religiosa ; Vivir en Castidad su vocación.



Si si vive la Vocación sacerdotal en Castidad, lo de tener tendencia heterosexual u homosexual es totalmente secundario.



Lo que si es muy prudente para un seminarista o sacerdote ,es no hacer pública sus tendencias sexuales más íntimas, y sólo confesar sus defectos al Señor obispo .
23/11/18 6:22 PM
Pedro Amate
Todo mi apoyo a los sacerdotes ,religiosos y diáconos que se esfuerzan cada día para servir a Dios y a la sociedad ,viviendo en Castidad.
23/11/18 6:31 PM
Forestier
Ya empezamos con los "maricomplejines": "Mons. Argüello ha pedido disculpas por «esta frase poco afortunada. Yo por supuesto, no puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones». ¿Pedir disculpas por decir la verdad? Pero ya puestos a matizar, sin cortarse, podría haber dicho: No tengo nada contra los homosexuales como personas, pero su orientación es un trastorno y no se ajusta a la realidad fisiológica de los seres humanos. O se tiene coraje o no se tiene., sino es mejor estar callado.
23/11/18 6:51 PM
Cordá Lac
Recién nombrado y... la primera en la frente.
23/11/18 6:54 PM
Luis Fernando
Forestier, pide disculpas porque, efectivamente, ha metido la pata. Un homosexual es varón igual que un heterosexual. Como una lesbiana es mujer al igual que lo es la heterosexual.
Otra cosa es lo que haga con su sexualidad, pero ¿qué otra cosa va a ser un homosexual sino varón? ¿existe acaso un tercer o un cuarto sexo? No.
Pues eso, metió la pata y la sacó.
23/11/18 7:01 PM
Yolanda
El caso es que monseñor Argüello, si le preguntan, tiene que responder con a verdad: es requisito indispensable para ser admitido como candidato a ordenarse ser varón y heterosexual. Pero parece que nadie le ha escuchado hacer una apostilla desafortunadísima, perfectamente prescindible y que, no sé si ofensiva, pero que sí es muy dolorosa para unos cuantos católicos homosexuales que llevan su cruz con admirable lucha . La apostilla ha sido equiparar la tendencia homosexual a no ser enteramente varón.:
"los sacerdotes deben ser "enteramente varones y, por tanto, heterosexuales", ha dicho literalmente.

Habrá quien salga a decir que la apostilla es correcta porque un verdadero varón es hererosexual y bla bla bla. Eso es opinable. Y estoy segura de que Argüello soltó esa tontería inopinadamente, sin calcular daños.

Francamente, no sé para qué tantos matices en el catecismo, un catecismo sabio y cristiano, que lo mismo que dice que la tendencia homosexual es intrínsecamente desordenada, insiste en que quienes la sienten deben ser tratados con respeto y delicadeza, cuando a la menor ocasión sale el macho íbero-católico, seglar u obispo, a poner las gónadas sobre la mesa, a menospreciar al prójimo y faltar a la caridad a tantos varones, porque son enteramente varones, que llevan su cruz en castidad, siendo tan católicos como los que aquí escriben, y no menos varones que ellos.
23/11/18 7:15 PM
Yolanda
Forestier, solo una verdad has dicho en ese comentario: mejor estar callado.
Que no veas sufrir nunca a alguien querido porque desea ser un buen católico, y son sus pastores y sus correligionarios los que le faltan constantemente a la caridad y al acompañamiento que necesita mucho más que estoa perfectos varones machos a toda prueba. Lo de la caridad cristiana... ya si eso.
23/11/18 7:26 PM
Hola
Varón, célibe, heterosexual, y que no sea tradicional.
23/11/18 7:55 PM
Forestier
Yolanda: De acompañamiento nada de nada, porque ya sabes que si ayudas a un homosexual a corregir su tendencia o no a ejercerla, te pueden caer unas multas de más de cien mil €. Al revés te aplauden. Y no me vengas con lirismos floreados de que "hay quien sufre para ser un buen católico". Pues no entiendo; si lucha contra su antinatural tendencia para vivir la castidad, sin duda que será un buen católico, nadie lo cuestiona. Lo que no es aceptable es que ejerza su homosexualidad como aceptación normal y sin problema, porque así lo dicen los políticos, y simultáneamente diga que está anhelante por ser católico. Buenismos gratuitos y sentimentaloides ya vamos sobrados
23/11/18 8:30 PM
pues entonces
Comienza con muy buen pie enfureciendo a los progremedios, politicos izquierdosos y lobbys lgtb jeje. Adelante monseñor, Dios lo bendiga y siga dandole mucha lata a estos.
23/11/18 8:42 PM
Roberto
"Varón, célibe y heterosexual" para llegar al sacerdocio ministerial.

Pues no dice nada nuevo, es lo que se ha dicho siempre. En la televisión, en ciertas cadenas, los tertulianos se rasgaban las vestiduras por estas cosas, como casi siempre, con poco criterio y formación cuando se tratan temas de Religión.

De todas formas, me pregunto si estas declaraciones y afirmaciones se quieren acentuar porque se han colado muchos jóvenes con tendencias homosexuales en seminarios y noviciados en tiempos pasados y se ha mirado para otro lado.
23/11/18 9:14 PM
Charo
Qué gusto da oir hablar a un sacerdote sin tibieza. Que Dios le bendiga y le ayude a no dejarse avasallar por el actual relativismo.
23/11/18 9:20 PM
Óscar Garjón Zamborán
Si una persona, de condición homosexual, católica, creyente y dado a rechazar lo amoral de la homosexualidad desearía ser sacerdote...¿por que no ser sacerdote? No se debería de cerrarles las puertas siempre y cuando cumplan castidad como se les exige a los sacerdotes heterosexuales. ¿Acaso es mejor un sacerdote heterosexual que queda ser un pederasta que uno que siendo homosexual cumpliese con el celibato y con su entrega al Ministerio sacerdotal?

No es mejor sacerdote aquel que por condición sobre heterosexual, sino aquel que hace la voluntad en Dios y cumple los Mandamientos y las. Leyes morales en Dios y, eso, también lo puede hacer un sacerdote que sobre homosexual en condición, claro está que ha de rechazar todo lo relacionado a homosexualidad.
23/11/18 10:36 PM
Rafael
Al final de la rueda de prensa, minuto 37, dice sacando él este tema, sobre la situación política de España:

“no sólo este asunto, pensemos en la situación política de España, en nuestras tensiones como pueblo, como nación, como nación y nacionalidades ¿Es el sentimiento la categoría jurídica que puede fundamentar simplemente la decisión gorda de cambio de sexo o la decisión tan importante de cambiar la configuración del Estado de administración pública ¿es el sentimiento sólo? Nosotros cuando hablamos de diálogo, y hacemos referencia a una de las condiciones centrales del diálogo, y es que haya logos, que haya razón, no sólo sentimiento”
Asunto decisivo. El núcleo de las tensiones entre los obispos. Parece que ahora los obispos no están por la labor de apoyar la pretensión del régimen de cambiar la Constitución para dar satisfacción al poder de las oligarquías catalana y vasca, que usa su supuesto sentimentalismo para imponernos a todos los españoles la subordinación a ellos.
23/11/18 11:39 PM
Residente en Fátima
Sorprendentemente en la rectificación ha sido igual de fiel al la verdad y claro. Gracias a Dios
24/11/18 1:00 AM
Cruz
Me parece que se toma muy a la ligera la homosexualidad.
Primero que nada, los consagrados son celibes, castos debe ser todo cristiano segun su estado. Se que parece una distincion inutil y sin mas, pero no lo es. La castidad es una virtud, y el celibato por el reino de los cielos es un don.
Segundo, que alguien sea homosexual significa que hay una aceptacion de las inclinaciones desordenadas de la sexualidad.
Y porque digo que esto se toma muy a la ligera, porque las tentaciones contra la puresa lo han experimentado muchisimos santos de gran virtud y vencieron.
Pero una inclinacion sostenida hacia personas del mismo sexo tambien implican un desorden afectivo muy profundo, por lo que no alcanza con que sean continentes.
Y como alguien puso la comparacion, no es parametro un sacerdote pederasta, asi cualquiera parece bueno y normal.
Como bien dijo el obispo, VARÓN, CELIBE Y HETEROSEXUAL, no homosexual reprimido.
24/11/18 4:51 AM
Manoletina
Un homosexual que lleva su cruz y es buen catolico sera buen ejemplo y admirable para todos. Pero monseñor tiene razon. Y no que no sean varones desde un punto de vista biologico, sino desde un punto de vista antropologico (cultural) y psicológico. He conocido (como todos supongo) muchos sacerdotes que se les veia cierta tendencia, inclinación o debilidad de carácter homosexual, y si bien pueden ser perfectos cristianos, mucho mejores que yo, jamás ninguno de ellos ha sido "padre".
Como mujer lo he notado mucho. La confesión y guia espiritual es sobretodo donde se marca la diferencia, entre el modo a lo padre, a lo madre, a lo "maruja", a lo amiguisima de la muerte.....

Podran tener buena doctrina, praxis, etc (aunque en mi experiencia la tendencia homosexual incluso casta suele ir asociada a la desviación doctrinal), pero las funciones de pastor y padre de un sacerdote, solo se las he visto a curas con su tendencia sexual en orden.
Por eso es acertadisimo hablar de "verdadero o completo varón". Pues nuestra sexualidad implica también nuestra psicología, cultura y patrones de conducta.
24/11/18 8:42 AM
Pepe Jacobo
Yo entiendo las disculpas porque es algo que si te quedas en una sola frase vas a inducir a equivocación. Pero en si creo que es algo obvio y que en otra época no se habría prestado a malinterpretación. Si hubiera dicho que los homosexuales no son de sexo masculino o no son Homo Sapiens machos pues sería una equivocación. Pero ser varón o mujer es algo que se da en grados, y en unos ejemplares está más perfectamente realizado que en otros. Especialmente, ser varón es algo que incluso en el más primitivo sentido del término es algo que tiene que hacerse no con lo que uno nace. Por eso le decimos a uno "se un hombre" para animarle o reprocharle algo (fijaos que es raro decir "se una mujer"). Y no es simplemente un machismo heteropatriarcal que virtus, que obviamente unos tienen más que otros derive de vir.
24/11/18 8:58 AM
Pedro Amate
Esto quiere decir que un sacerdote, puede decir alto claro : ' Queridos hermanos y hermanas ,quiero presentarme ante todos vosotros ,con mí cabeza bien alta y con total libertad ; les anuncio a todos ustedes, que soy sacerdote y heterosexual ,si algún filigres o filigresa me quiere conecer mejor, se puede pasar cuando quiera por el Despacho Parroquial.

El 99% de los homosexuales puede tener relaciones sexuales con una mujer ,si se tercia ; otra cosa será vivir en matrimonio.

Lo importante es la " Vocación " ; tiene usted una verdadera Vocación sacerdotal ; sí o no ?

Si el candidato tiene una Verdadera Vocación para servir a Dios ; no es un problema guardar la Castidad ; ya seas homosexual o heterosexual.

Si eres Casto ,lo mismo de reprimido es uno u otro ;ninguno puede complacer a un supuesto filigres o filigresa que solicite al sacerdote, tenga un poco de caridad cristiana ,para complacer a un o una pobre necesitada de amor y de sexo.




24/11/18 9:17 AM
Charo
Totalmente de acuerdo contigo, Cruz. El psiquiatra Vallejo-Nájera siempre dijo que los homosexuales tienen muchísimos problemas psicológicos. Una persona así no podrá ser un buen sacerdote.
24/11/18 10:38 AM
Luis Fernando
Pepe Jacobo, eso de los "grados" es un argumento típico de la ideología de género que plantea que uno no es del sexo biológico con el que nace sino una construcción cultural, psicológica, etc, con lo cual, puede darse el caso de que haya personas que son binarias o simplemente asexuadas, dependiendo precisamente de la "graduación" a la que te refieres.

Señores, no le den más vueltas. Existen hombres y mujeres. Y luego, tendencias sexuales conformes a ley natural o no, pero que no afectan a la condición sexual de unos y otras.

24/11/18 11:01 AM
Óscar Garjón Zamborán
En el punto número 2358 del Catecismo de la Iglesia Católica dice:

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". Ante esto último...¿un homosexual cristiano, coherente con la Doctrina de Jesucristo, acaso no podría ser sacerdote y, mucho mejor que sacerdotes heterosexuales que hacen inmoralidades como por ejemplo pederastas?

Tampoco olvidemos lo que dice San Pablo: "Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido ratificados..." (Primera a los Corintios 6; 11)
24/11/18 11:24 AM
Pepito
Bravo por Monseñor Argüello que no teme enfrentarse a la nueva barbarie de la gender ideology. Un obispo resistente a la dictadura del espíritu de los tiempos. Deo gratias.
24/11/18 12:33 PM
Pepe Jacobo
Qué no nos confunda la ideología de género. Esto no tiene nada que ver. Pero claro que uno puede llegar a reflejar mejor lo que es un varón o no. Ideologia de género sería si lo completaremos con un si es poco varón es que será femina. Y no. La mujer no es un varón incompleto. Ni el hombre es una mujer incompleta. Si eres menos hombre no eres más mujer. Ni mucho menos Y los homosexuales, aquellos que sean castos a su pesar, están heridos en su misma virilidad.
24/11/18 1:37 PM
Manoletina
Sólo se es hombre o mujer. Pero, Jesucristo es "perfecto" varon, luego se puede ser "imperfecto" varón.

No hay que rechazar automaticamente cualquier cosa que se postule desde la ideologia de género, sino que primero hay que comprenderla para refutarla.

Lo más habitual no es que esta ideologia hable de grados, sino de "convencion". Las pocas veces que habla de grados, ya parte del supuesto de que existe una naturaleza sobre la que se edifica la sexualidad, y esta premisa es habitualmente la primera rechazada por el gender.

Y aun asi, cuando se habla de grados de feminidad y masculinidad (desde el gender) la diferencia sigue estando en entender esa quididad como cultural y no natural.

Por lo que se puede hablar (yo no diria grados) pero si "perfeccion" (entendiendolo en sentido aristotélico de actualización de la esencia) en nuestro ser varon y mujer.
Incluso hay una perspectiva escatologica de nuestra sexualidad que apunta a la consumación de nuestro ser encuanto seres sexuados en el cielo. O dicho de otro modo, las bodas del cordero no son mera alegoría. Ser sacerdote para la eternidad, como Cristo perfecto varón no es una idea bonita.

24/11/18 1:39 PM
Cruz
Pedro amante, "si es casto lo mismo es reprimido uno y el otro", disculpe pero creo que usted no ha entendido nada.
Catecismo n. 2337 "La castidad significa la integracion lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual"
Esta integracion nunca puede ser contranatura.
Y repito, el celibato no es lo mismo que la castidad.
Oscar Garjon, un homosexual cristiano coherente no existe. Por el simple hecho de que aceptar su inclinacion sexual y afectiva desviada es contrario a la fe.
Existen buenos cristianos que puchan contra estas tentaciones y desvios, pero justamente, es una lucha para no ser homosexual.
24/11/18 1:41 PM
Óscar Garjón Zamborán
Sra. Cruz:

Me parece que no ha entendido usted nada de lo que he indicado más arriba. Por cierto, hay homosexuales coherentes con la religión que profesa porque yo he tratado con algunos de ellos. Los mismos que bobo a Dios y que sienten su condición como una "anomalía"

No somos jueces -y usted mucho menos- para decir que no hay homosexuales coherentes. El Cristiano homosexual "acepta" su condición porque es algo que tiene que él no eligió pero lo es en el sentido de lo que conlleva la homosexualidad y su lucha por la búsqueda a Dios. Por lo que voy leyendo por aquí y, según usted, para ese caso el homosexual que no es "digno" de ejercer el sacerdocio por su condición tampoco lo es para alcanzar la Vida Eterna. No se equivoque Sra. mía. Dios no condena por la condición no elegida por el ser humano y del a al macho con va misma, sino las prácticas en razón de esa condición.
Homosexual que no ejerce las prácticas de su condición homosexual y se presta a su fe y a su Dios, homosexual como por Dios?
24/11/18 2:34 PM
Pepe Jacobo
Cómo puedes saber qué te atraen las personas de tu sexo sin haber pecado al menos de pensamiento? Alguien conoce algún caso? Es concebible siquiera?
A ver se puede ser continente y homosexual. Eres continente y "te contienes" y no actúas según eso. Pero casto en el sentido que entendemos que un casado o un célibe casto santo lo son pues no. Si se llega a la santidad, la tendencia homosexual no existe ya. Puede ser que existiese en el pasado, pero ya no existe. Y sin duda en el cielo ni hay ni habrá homosexuales (aunque hay quienes lo fueron en el pasado).
24/11/18 4:32 PM
Néstor
¿Ser homosexual es una forma de ser "perfectamente varón"? Por supuesto que no. Sin duda que el ser varón o mujer depende de la biología, pero no se queda ahí, y no por que lo otro sean "convenciones", sino porque la biología tiene que ir acompañada, naturalmente hablando, de una correspondiente estructura psíquica y afectiva. Lo natural es que el varón y la mujer sean heterosexuales, y decir que se puede ser perfectamente varón siendo homosexual es en el fondo coincidir con la perspectiva de género, en cuanto a separar la biología del resto de la realidad humana.

Saludos cordiales.
24/11/18 5:24 PM
Pedro Amate
Señora Cruz: La definición que nos da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua ,nos dice :" Homosexual,es la persona que siente atracción sexual por las personas de su mismo sexo :

Sentir atracción sexual por una persona de su mismo sexo. No es pecado.

El heterosexual ,es la persona que siente atracción sexual por el sexo opuesto. Tampoco es pecado.

El homosexual cristiano ,sabe que Dios no acepta las relaciones homosexuales ; la práctica homosexual .San Pablo dice :" Los que practican estas cosas,no heredaran el Reino de los Cielos ". Dios no condena a una persona por sentir atracción por las personas de su mismo sexo ; Dios es infinitamente mucho más misericordioso ,que usted y yo.

Porque Dios sabe que las personas que sienten atracción por el mismo sexo, no es por " culpa ",de la persona en cuestión ; tampoco es culpa de sus padres,ni de sus abuelos ; Dios ama a las personas que han heredado una imperfección de la naturaleza caída por el pecado heredado de nuestros primeros padres ,Adán y Eva .Con el bautismo,Dios ha perdonado esta imperfección ,o este pecado heredado.

Dios ayuda a estas personas a superar esta anomalía de la naturaleza caída ,con su Amor, y proporcionando a estas personas ,toda la ayuda necesaria para buscar una salida satisfactoria para éstas ; como puede ser el matrimonio,con una persona del sexo opuesto ,o la vida religiosa o sacerdotal, viviendo con la ayuda de Dios ,la castidad y el celibato.

Lo
24/11/18 8:13 PM
Pedro Amate
El error que cometen todos los medios de comunicación. Es maximizar todo lo negativo que pasa en el mundo y en la sociedad.

Es evidente que hay casos de corrupción en la Iglesia como en la política ,en la judicatura ,en el ejército y en la sociedad ; pero no todos los sacerdotes diáconos ,obispos y cardenales son corruptos ,ni todos los homosexuales son personas depravadas,ni todos los heterosexuales son maltratadores de mujeres y pederastas.

Ocurre lo mismo con la política, los jueces y todo lo demás ; porque haya muchos casos de corrupción,no todos los políticos y jueces son corruptos.

La mayoría de la sociedad,son personas sanas y honradas ,como la mayoría de los políticos y jueces.

La mayoría de los sacerdotes y obispos,son personas honradas con su Vocación y con su ministerio ,y sirven a Dios y a los hombres por vocación religiosa y por Amor a Dios que los salvó ,por el Sacrificio de Cristo en la Cruz ; por su Sangre derramada por los pecadores ; por Nuestros pecados ,por los mios y por los de usted.


24/11/18 9:10 PM
Pepe Jacobo
Pedro, pues claro, la homosexualidad no es un pecado, es un vicio. Pecado es lo que hacemos, vicio es lo que hemos llegado a ser y queremos dejar de ser. No entiendo esa manía que precisa.ente con dos ciertos pecados (la homosexualidad y la masturbación
) Se insista tanto en distinguir entre el vicio y el pecado, olvidando llamar vicio al vicio ya de paso. Curioso que no se use con otros pecados. Por ejemplo "el acto de corromperse es un pecado, pero la corrupción del alma es un desorden del que todos nos debemos de aplazar" o "la mentira es un pecado, pero ser un mentiroso es una debilidad propia de este mundo caído contra la que no hay que discriminar" o "la Iglesia condena el adulterio o la usura pero acoge a los adulteros qua adulteros y a los usureros como usureros ylos valora como tales" (uy, me parece que eso ya se hace, con los usureros además desde hace más de un siglo).
Por otro lado no es cierto que la mayoría es sana y honrada. Todos esta os heridos por el pecado original y prácticamente todos hemos dejado arraigar en nuestro ser vicios horribles y algunos inconfesables. La mayor parte del tiempo esto no sale fuera y hay una cierta paz social, porque todos nos hemos acostumbrado a llevar una máscara, atendemos a nuestros intereses egoístas racionales y tenemos ciertos instintos de empatia.
25/11/18 10:15 AM
María Neri
Es como cuando buscas empleo y llegas a un lugar y te dicen: exclusivo señoritas, pero el joven dice me siento señorita dentro de un cuerpo de hombre.... Hora si!
25/11/18 10:52 PM
Pedro Amate
Si la Iglesia tiene que optar por una tendencia sexual recomendable para la vocación sacerdotal ,bien podría ser la cuarta tendencia sexual reconocida : La asexual.

Hay muchas personas que se manifiestan asexuales, y esto es cierto ;hay personas que no siente atracción sexual de forma natural ; todo está en el cerebro ,y la asexualidad ,también.

En términos religiosos ,se llama ; el don de la continencia, como decía San Pablo.

Quizás el término asexual,sea más entendible y asequible para los jóvenes de hoy ; en éste caso ,para los jóvenes que aspiran al sacerdocio.

Una asexualidad exigible para ser consagrados sacerdotes ; y advirtiendo a los seminaristas,que si rompen el "voto " ,o piensan deliberadamente romperlo,deben comunicarlo al Señor obispo ,antes de ser expulsados de la Iglesia.
27/11/18 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.