El Ayuntamiento de Benidorm clausura un lugar de culto evangélico «okupa»

Apenas acudían 10 personas a los cultos

El Ayuntamiento de Benidorm clausura un lugar de culto evangélico «okupa»

El Ayuntamiento de Benidorm ha desmantelado la «Iglesia Evangélica de Cristo» –como se podía leer en un cartel escrito a mano en la entrada de la casa– que se había puesto en marcha, fuera de toda legalidad, en una de las fincas abandonadas de la huerta de la localidad alicantina, en la degradada zona de Armanello.

(Diario Información/InfoCatólica) «Ya no hay cartel que anuncie la existencia de una iglesia y además se ha constatado que no se está celebrando ninguna actividad», apuntó ayer el edil de Seguridad, el popular Lorenzo Martínez.

Cabe destacar que fue el grupo municipal Liberales, liderado por Gema Amor, quien denunció la existencia de esta práctica en una de las casas más amplias y emblemáticas del plan parcial Armanello, ahora pendiente de planificación de nuevo.

Este sector de Benidorm, llamado a ser la milla de oro de la ciudad turística, ha terminado convertido con los años en un foco de degradación por su desprogramación urbanística. Las antiguas casas de la huerta han sido ocupadas por personas en riesgo de exclusión social.

Precisamente fue a través de la ocupación como una comunidad religiosa evangélica empezó a celebrar sus cultos en una de esas casas.

Según Loreno Martínez apenas acudían diez personas a los cultos religiosos, lo cual, al parecer, resultaba intolerable para el grupo Liberales.

2 comentarios

Vincentius
¡Con que rapidez y diligencia!
Por ser cristianos.
¡Hasta ahí podíamos llegar!
Que sí fueran perroflautas los dejaban años y plantar marihuana para autoconsumo.
29/08/18 11:32 PM
Alfonso Gerona Lérida
Y cuando masas de musulmanes se dedican a OKUPAR las vías públicas de Europa para "rezar" ,¿también se les desaloja?
30/08/18 9:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.