Por atentar contra su libertad religiosa

Un juzgado de Baleares falla a favor de una mujer a la que se prohibió llevar velo en el trabajo

El juzgado de lo Social número 1 de Palma ha estimado el recurso interpuesto por una trabajadora del Aeropuerto de Palma a la que se le prohibió llevar el velo islámico (hiyab), por considerar que existe «vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa».

(EP) En la sentencia, se ordena a la empresa al «cese inmediato» de «la actuación contraria» a este derecho fundamental, al restablecimiento de la situación anterior a producirse la lesión, a abonarle un total de 4.491 euros por las retribuciones dejadas de percibir por las distintas sanciones de la empresa y a indemnizarle con 7.892 euros.

Cabe destacar que la empresa Acciona sancionó a la denunciante en distintas ocasiones, entre finales de 2015 y principios de 2016, privándola de empleo y sueldo por no acatar «las normas de uniformidad».

Por su parte, la empleada argumentó que dicha situación alteró «gravemente» su estado «psíquico y emocional». «Durante este tiempo he sufrido un aborto; habiéndome causado todo ello un daño y perjuicio moral irreparable», expuso en el momento de la denuncia.

En el fallo emitido este lunes se destaca que contra esta resolución «cabe interponer un recurso de suplicación» ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Teresa
La foto no se corresponde con la noticia. Si buscan más información, se trataba del velo (que tapa solo el pelo), no del niqab (que es el que han elegido Vds. y que tapa todo menos los ojos).
14/02/17 10:59 AM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
¿Harán lo mismo con los católicos sorda y sórdidamente perseguidos en Hispania?
14/02/17 1:26 PM
Vladimir
Igualmente se debe fallar a favor de todos los que quieran andar con crucifijos y escapularios en el trabajo y en cualquier lugar público.
Bendiciones.
14/02/17 2:39 PM
Adelaida
Pues ya pueden los empleados que usan uniforme (aeropuertos, estaciones, grandes almacenes) decir que esas prendas van en contra de sus gustos, convicciones o simplemente su libertad de ir vestido como le dé la real gana.
14/02/17 3:36 PM
Fuenteovejuna
Desde la asunción de Donald Trump y los nuevos vientos que soplan por Europa, este 2017 parece venir cargado de sorpresas.
Con el Brexit en el Reino Unido y las nuevas elecciones en Francia, Alemania y tal vez Italia que amenazan dibujar un nuevo mapa político, la España de Rajoy, del Psoe y de Podemos, puede quedar aislada por culpa del viejo discurso de un régimen fracasado que marcha a contramano de los problemas del siglo XXI que hoy angustian a los pueblos del Viejo continente.
Si este juez de Baleares hubiera estado un poco más atento a los cambios que se avecinan, podría haberle dicho a esa señora que insiste en usar el velo islámico que cuando ella guste puede regresar al país de donde vino, porque allí nadie le impedirá usar el velo y podrá recuperar el equilibrio de su estado psíquico y emocional para no sufrir más abortos.
Hagamos votos para que España pueda despertar pronto de esta pesadilla.
14/02/17 9:54 PM
Teresa
Para Fuenteovejuna: esa señora del velo no puede regresar al país de donde vino, pues es española. Infórmese un poquito antes de opinar, que buscar en internet es fácil.
15/02/17 9:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.