Los autores del crimen tendrán que dar cuenta a Dios

El obispo de Cuernavaca duda que se aplique la justicia humana a los asesinos de la alcaldesa de Temixco

La nueva alcaldesa de Temixco y ex diputada federal de PRD, Gisela Raquel Mota Ocampo, fue asesinada la mañana del sábado por un comando armado que asaltó el domicilio de su familia en Pueblo Viejo. El obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro lamentó que parezca «como si la humanidad estuviese anegada por un río de sangre inocente».

(Zenit) Gisela Mota en su discurso de toma como alcaldesa de Temixco, había asegurado que en su gobierno no se permitirían actos de corrupción y que realizaría una campaña para proteger a las familias temixquenses del crimen organizado.

El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, presidió este domingo la misa de cuerpo presente en el domicilio de la alcaldesa asesinada en ese mismo lugar sólo 15 horas después de haber asumido el cargo.

«Parece como si la humanidad estuviese anegada por un río de sangre inocente. El derecho de todas las personas es inviolable» dijo en su homilía el obispo, según reportaron medios locales. «El mandamiento 'No matarás' ha sido abolido y hoy urge más que nunca por la violencia que comete en perjucio de las personas», añadió. Y concluyó indicando que los autores del crimen tendrán que dar cuenta a Dios de su acción perversa en caso de que «la justicia humana fallara por razones que bien conocemos».

Desde todo México llegan mensajes de solidaridad, como el del arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, que pidió por la paz de México y consideró que es fundamental que exista mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas de seguridad en este estado del país.

Después del asesinato, tras una persecución, tres personas presuntamente ligadas al crimen fueron detenidas por policías del Mando Único de Morelos y otras dos abatidas .

En Cuernavaca, el Gobernador Graco Ramírez presidió en la Plaza de Armas una ceremonia de izamiendo de bandera a media asta, en señal de luto por el asesinato de Mota y anunció una declaratoria de tres días de luto en Morelos por este crimen.

Durante 2015 en Morelos, indicaron los medios locales, se registraron al menos 449 muertes violentas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Raul hernandez
Triste realidad constatar que el gobierno de izquierda de ese estado esta aliado con el crimen organizado y quitan de en medio asesinando a quien no se somete a su dictadura.
4/01/16 11:05 PM
Blanca Enríquez
Soy de Cuernavaca, Morelos, lo que hemos vivido en los últimos seis años es realmente difícil, doloroso e incierto. Extorsiones, asesinatos, secuestros, el crimen organizado asentó sus operaciones en éste lugar antes de trabajo y turismo. Un gran porcentaje de la población ha sufrido por la violencia, sin que las autoridades respondan,pero lo que el sábado sucedió nos habla de una gravedad aun mas profunda. Por su parte el gobierno de Graco Ramírez ensoberbecido, sin importarle la población, solo culpa al anterior gobierno estatal y no asume su responsabilidad de garantizar orden y paz para los habitantes. Es increíble que a las siete de la mañana en su domicilio frente a sus familiares hayan ejecutado a la alcaldesa y lo mas preocupante es que rápidamente hayan atrapado a los asesinos cuando hay cientos de casos no resueltos. Suena a complot. Por otra parte la gente se esfuerza por trabajar, salir adelante, vivir con esperanza. Dios Nuestro Señor nos acompañe y dé a las familias la fortaleza necesaria para no abatirnos ni deshumanizarnos...
5/01/16 4:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.