El arzobispo de Huancayo casa, bautiza, confirma y da la primera comunión a presos del penal de La Oroya

«Cristo está aquí para perdonarles y hacer que tengan fe»

El arzobispo de Huancayo casa, bautiza, confirma y da la primera comunión a presos del penal de La Oroya

«Jesús también experimentó los dolores de la cárcel. Él está hoy aquí para perdonarles y hacer que tengan fe y esperanza, a pesar de los sufrimientos». Así se pronunció ante un grupo de presos el arzobispo metropolitano de Huancayo (Perú), Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en el penal de La Oroya , donde bautizó, confirmó, fue testigo de un matrimonio y dio la primera comunión a los internos.

(Diario Correo/InfoCatólica) A pocos días de la Navidad, llegó a este establecimiento penitenciario con un mensaje navideño de alegría, recordando que la Virgen María fue elegida para ser la madre del Salvador del mundo, a pesar que ella no sabía cómo era eso si no conocía varón, pues para Dios no hay nada imposible si confiamos en él. «Jesús ha nacido hoy en este penal y en sus corazones», enfatizó.

Fiesta

La ceremonia se cumplió en horas de la mañana en un ambiente de fiesta, con los preparativos, la Misa, la administración de los sacramentos y el baile de los novios, como si fuera en un ambiente de libertad, gracias a las facilidades de los funcionarios del penal, en el que se compartió más de diez tortas y un almuerzo para todos los invitados.

El penal de La Oroya, como los demás del país afronta problemas que claman solución, así lo manifestaron los directores de este establecimiento penitenciario, cuya construcción data de hace más de 70 años, que tiene una capacidad para 80, pero alberga a más de 250 personas, entre varones y mujeres, en condiciones difíciles.

Los contrayentes son Josías Félix Ticse Torres, natural de Tingo María y Yonilsa Vásquez Pérez, nacida en Cajamarca.

El arzobispo hizo un llamado a los internos para que en medio de las dificultades tengan fe en Jesús y la Virgen. Además ofreció el apoyo a los internos del taller de cerámica, donando una comprensora y madera a fin de aumentar su producción.

5 comentarios

Luis Fernando
Ricardo, corregido. Gracias.
12/12/13 6:22 PM
carla
Dios ha nacido hoy en el corazón de cada preso!. Que hermoso mensaje, aquellos presos no estan solos, Dios los acompaña. Rogamos que sus condiciones mejoren. Gracias monseñor por su visita!.
12/12/13 11:37 PM
Hilda
Este es el mensaje del Evangelio. La Iglesia de Dios siempre esta presente sobre todo, con la gente mas necesitada.
13/12/13 12:38 AM
Gregory
Aqui tenemos un claro ejemplo de las periferias existenciales son una realidad y el mensaje de Cristo es necesario para dar vida.
13/12/13 2:14 AM
FELICIANO
Buscar la oveja perdida es misión de todo cristiano, sea obispo o seglar.- Atender a quien más lo necesita, a quien está más abandonado, a aquellos que pueden permanecer más olvidados por su situación actual, debemos tender la mano.- Dice Jesús, no he venido a buscar a los sanos, sino a los enfermos; esto es, a los alejados del redil de la Iglesia.-
13/12/13 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.