Se le conoce como el «Padre Gofo»

El obispo de Saltillo no sanciona al sacerdote que reconoce mantener relaciones sexuales y ser indiferente ante la existencia de Dios

El obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, negó haber sancionado canónicamente al sacerdote Adolfo Huerta Alemán, de su diócesis, que dijo hace unos días que tiene relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le «vale madres» -le da lo mismo-. En declaraciones recogidas por el diario local Zócalo de Saltillo, el obispo mexicano descartó que se haya levantado un acta ante el tribunal eclesiástico diocesano contra el sacerdote, e indicó sencillamente que «estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente».

(Aci) En una entrevista publicada el 22 de marzo por la revista mexicana Proceso, el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como «Padre Gofo», recientemente nombrado vicario parroquial de la Parroquia Señor de la Misericordia, aseguró que no se aferra tanto «a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres».

Para él, explicó, la fe es simplemente «una motivación de significado de vida», la cual lo motiva «a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano».

Al ser consultado por el periodista si mantiene relaciones sexuales con frecuencia, Huerta Alemán admitió que «sí», aunque señaló que «una relación muy establecida no la llevo, no se puede, ando metido en muchos rollos».

Según la misma publicación, el sacerdote de Saltillo usa en su sotana pines del Ché Guevara, personajes animados de South Park, serie que ha hecho ofensivas burlas contra Cristo, la Iglesia y el Papa; y se ha teñido su larga cabellera de azul y rojo. En protesta contra el capitalismo se pinta el rostro de blanco con el signo de dólares dibujado en el rostro con color negro.

Adolfo Huerta Alemán también ha expresado repetidamente su apoyo a la ideología de género, participando en presentaciones de libros sobre «transgéneros», y difundió en la red social Twitter mensajes de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que en los últimos 10 años ha destinado más de 13 millones de dólares para promover el aborto en Iberoamérica, especialmente en México.

El pasado 18 de febrero, antes de que fuera transferido por Mons. Raúl Vera a la nueva parroquia y de que revelara sus faltas al celibato en la revista Proceso, en una «Carta abierta al nuevo Papa», Huerta Alemán le pidió al nuevo Pontífice que aceptara a «los sacerdotes casados», «las sacerdotisas» y a «las abortistas no comprendidas», entre otros.

44 comentarios

De aqui pa hollywood
A veces no se tienen ni palabras para comentar. Ni para el sacerdote ni para el obispo. Es tan dificil ser obispo? no sabe que hacer? y no me vengan con misericordia para el sacerdote, sino cree siga su camino, misericordia para los pobres feligreses y las almas por el desviadas del buen camino.
4/04/13 9:01 AM
CARLISTA SEVILLANO
A esto es a lo que se refería el Papa al hablar de las Ongs. Que un sacerdote diga que le da lo mismo que exista Dios, que tergiverse el sentido de la fe en Dios, que se vista de mamarracho y que pida al Papa cuestiones fuera del Magisterio de la Iglesia es una sinrazón que raya en lo esperpéntico. Bien por el Obispo. El primer "toque" debe ser en privado, el segundo con testigos y el tercero, de forma pública. Vamos por la primera etapa. O mucho me equivoco o las otras dos están "al caer"...
4/04/13 11:36 AM
Carmen
Eso de poner al lobo a guardar los corderos es un grave pecado, del que tendrán que rendir cuenta.
4/04/13 11:43 AM
nando
Vaya ejemplo mas negativo
4/04/13 12:28 PM
pedro de madrid
Leer esta noticia me produce honda pena y estupor ya que el sacerdote según se expresa, cree que está en la verdad, y se nota la falta de reacción de monseñor; le digo al Sr. obispo que este sacerdote JAMÁS dará marcha atrás en sus planteamientos y lo único que tiene que hacer monseñor es mandarle a la calle y de no hacerlo, que envie la autoridad eclesiastica a los dos a su casa.La Iglesia de Jesús no puede ser el hazmereir de los incrédulos. ¡Viva la Cristiada! que dieron su vida y este memo las mancha
4/04/13 12:46 PM
Anónimo...
Tomar precauciones es actuar para evitar un mal... o lo que se considera como tal. Es una prudencia aplicada a un riesgo real.

'No esperes a que se demuestre o se mida un riego en su máxima intensidad para prevenirlo o limitar sus efectos'.

No conozco un principio más incontestable ni menos discutido.

: )
4/04/13 1:42 PM
Maga
Dios Santo, que lo EXCOMULGUEN ya. No se puede seguir manteniendo en la Santa Madre Iglesia, ESPOSA INMACULADA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO a Apóstatas e inmorales degenerados.
4/04/13 1:48 PM
Percival
Lo peor no es el estado espiritual del sacerdote, lamentabilísimo, sino el daño que le hace a la gente.
Pero, ¿este Obispo, para qué está allí? Bueno... ya lo sabemos. Desgraciadamente.
4/04/13 2:27 PM
Joaquin Gonzalez E.
Anque me debe faltar informacion respecto del secerdote de marras , solo dispongo la de la nota , pero lo mas probable es que estemos en precencia de alguna perturbacion mental , esta loquito el pobre .
4/04/13 2:27 PM
yo mismo
De ser cierta la noticia, donde tenía que estar ese cura es en un psiquiátrico.
4/04/13 2:48 PM
Antonio
ES una pena que en a iglesia se mantengas personas como el Obispo Vera que ha tenido posiciones a favor del aborto y de la idelogia gay. Y de este seudo sacerdote (no lo puedo llamar Sacerdote porque no su postura, sus comentarios y su vida esta muy lejos de serlo), no vale la pena hacer comentario alguno, pero hay que gente que lo escucha y tergiverse la fe de los creyentes. Comi dice el Papa el Huno de satanas dentro de la Iglesia.
4/04/13 3:07 PM
PG
El problema no es el de abajo, sino el que está arriba de él. En aciprensa punto com, se encuentran artículos sobre Mons. Raúl Vera. Si uno anda mal, ¿que se puede esperar de éstos pastores que nos dirigen?
4/04/13 3:17 PM
Francisco Javier
Y otro más chupando del bote de la Iglesia...

Lo tonta que es la gente... Hay que hacerse sacerdote: sueldo de por vida y harás siempre lo que te venga en gana porque tus "jefes" no te van a hacer nada, al contrario, te premiarán incluso o como mucho te darán un cargo menor.

¡Qué chollazo!
4/04/13 3:22 PM
InfoCatólica
Javiergo, no hay errata. A menos que la misma esté en AciPrensa.
4/04/13 3:30 PM
Enrique, de Sevilla
Ese señor es sacerdote, y debiera bastar el dato para abstenerse, sin conocimiento fundado, de todo juicio. No conocemos sus circunstancias, y la apariencia que el asunto tiene es la propia de un estado de insania mental. El Sr. Obispo creo que ha optado por la prudencia y es normal que sin comprobar este extremo no quiera sancionarlo porque de estar loco la sanción sería injusta. En todo caso la situación necesita de caridad y más caridad y discreción, este hombre ha llevado a Dios en sus manos diariamente.
4/04/13 3:31 PM
jose antonio pérez stuart
Pero parece no existir Autoridad alguna dentro del cuerpo eclesial que les diga algo. A ninguno de los dos. Eso es lo más lamentable. Parece no existir quien les llame la atención. El obispo lleva años mal. Es de los que va mucho a "las periferias", sin importarle el daño moral que causa con sus dichos y hechos.
4/04/13 4:28 PM
AntonioFM
Es muy necesario que los Obispos actúen como guardianes del rebaño y no permitan que los lobos, aunque se disfracen con piel de cura, devoren al rebaño. ¡ Cuantos tizonazos van a dar en el otro mundo a algunos obispos por sus pecados de omisión!
4/04/13 4:29 PM
Antonio
ES una pena que en a iglesia se mantengas personas como el Obispo Vera que ha tenido posiciones a favor del aborto y de la idelogia gay. Y de este seudo sacerdote (no lo puedo llamar Sacerdote porque no su postura, sus comentarios y su vida esta muy lejos de serlo), no vale la pena hacer comentario alguno, pero hay que gente que lo escucha y tergiverse la fe de los creyentes. Comi dice el Papa el Huno de satanas dentro de la Iglesia.
4/04/13 4:37 PM
Ricardo de Argentina
el obispo mexicano descartó que se haya levantado un acta ante el tribunal eclesiástico diocesano contra el sacerdote, e indicó sencillamente que «estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente».
----

Grave error. Como obispo tiene la obligación de "meter" (¡qué tosco!) el asunto en el ámbito correspondiente, el de la justicia eclesiástica.
Hecho lo cual, que se vaya a charlar "con él y sólo con él" todo el tiempo que le de su episcopal gana.
4/04/13 4:45 PM
miguelzamora
Mi propuesta es que se hagan estudios psicométricos a los candidatos al sacerdocio antes de su ingreso al seminario y previo a su ordenación. He conocido sacerdotes -tal vez la minoría- con trastornos tales como bipolaridad, deficit de atención, trastorno obsesivo compulsivo y alcoholismo que, por su misma condición (tal vez no tratada o con tratamiento subóptimo), toman decisiones equivocadas y su anti-testimonio daña la imagen de nuestra Iglesia y aleja de la misma a Católicos de fe inmadura. Mi humilde opinión como médico general con cierta experiencia en el campo de la Psiquiatría.
4/04/13 5:14 PM
Eliezer Martín Amezcua Herrera
No creo que esté promoviendo el homosexualismo ni mucho menos el aborto. Si fuera así, estoy seguro que ya hubiera sido amonestado y desprovisto de su cargo actual el padre Vera. En cuanto al sacerdote, claro que debe ser amonestado y consecuentemente aplicarle la pena canónica con toda la discreción posible y sin provocar amarillismos o promover el escándalo. Si existe alguna irregularidad bien probada contra el obispo, se puede denunciar ante la CEM.
4/04/13 5:18 PM
juan manuel ramilo costas
Pensaba, ingenuo de mi, que existia un prefecto del clero, pero me temo que me he equivocado.Si existe y no actua, ¿para que lo queremos? Podria dedicarse a otra cosa, por ejemplo, a escardar cebollinos.
4/04/13 5:31 PM
Cristian
Que lastima de individuo, ojala se haga algo y pronto
4/04/13 6:01 PM
Eduardo Mantilla
Flaco servicio a la Iglesia, el que prestan el sacerdote y el Obispo.

Lo he dicho antes en estos foros, muchos obispos son temerosos en tomar medidas disciplinarias. Qué confusión en los conceptos de caridad, autoridad y anarquía

Pater de cælis, Deus,
R. Miserére nobis.
4/04/13 6:41 PM
Néstor
No sé si este refrán se extiende a todo el mundo hispano o sólo al Río de la Plata: "La culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo".
4/04/13 6:59 PM
Gregory
Es evidente que el tal "sacerdote" piensa y cree que la Iglesia es una ONG más del mundo de ahi que "Dios lo tenga de madres" y no es dificil pensar que el Obispo en cuestión se sienta identificado con la poscición ya mencionada. No es facil ser Obispo si lo que quieres es poner orden y disciplina eso es duro pero dejar desbocar a los caballos eso es muy facil.
4/04/13 7:21 PM
Pepe
Eso de que no hay una Revelación objetiva y que el Evangelio es sólo una motivación, se enseña en varios seminarios de Hispanoamérica. Bajo el título: Teología Latinoamericana, se transmiten muchísimos contenidos que lo único que hacen es confundir mucho a los fieles, empezando por los futuros sacerdotes. Los obispos con alguna frecuencia tanmbién provienen de esas canteras. "Continente de la Esperanza", probablemente...pero a veces languidece.
4/04/13 7:36 PM
EMMA
En este blog dan información complementaria muy importante y completa sobre ese cura rockero:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2013/04/el-cura-rockero-es-un-sacerdote.html

El caso es realmente grave.

Paz y bien
4/04/13 7:55 PM
No permitir este desmán
peor que Ivone Gebara. Decía yo en ese caso que éste es el mal de la Iglesia, el auténtico pecado de la Iglesia, que obispos, congregación para la Doctrina de la Fe y, en última instancia el Papa (solo en los casos de estar enterado y no hacer nada) son el auténtico problema y pecado: el incumplimiento de sus funciones emanadas directamente de Jesucristo cuidar del rebaño, del pueblo de Dios y velar por sus almas. Si cumpliesen con esta sagrada obligación estos casos no se darían y presto cambiarían muchas cosas en la Iglesia. Es un auténtico pecado -para mi mortal- el que las autoridades sabedoras de esto sigan permitiendo que este individuo siga siendo clérigo y sacerdote y que sigua perteneciendo a la Iglesia Católica. todos los que estén indignados por favor, escriban a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, un caso así es para inundar a la Congregación de cartas y misivas protestando y poniéndoles en evidencia ante el pueblo de Dios y ante sus propias obligaciones.
4/04/13 8:55 PM
carlos
Que pena que existan este tipo de Obispos, sin personalidad ni fidelidad a la Iglesia estos son los que permiten que se propagen ideas erradas de nuestra Snata Madre Iglesi, siendo esto usado por los enemegos discipulos de Satana, quienes en complicidad con este pobre sacerdote y obispo tratan de desprestigiarnos.
Dios va a encargarse de poner orden en su Iglesia la va a limpiar de parasitos.
Tenemos su ayuda, asi que lo que nos queda en pedirsela por medio de la Oracion.
4/04/13 10:22 PM
frank Antonio Basurto
El que esté limpio de pecado que tire la primera piedra, mi fe esta puesta en Cristo y no en los hombres, si un Sacerdote falla como decía una persona primero se corrige en privado después con dos testigos y luego se dice a la comunidad, pues que no leen la Biblia. Dios nos perdone por creernos dioses para juzgar a los demás; con la misma vara que midas serás medido. Mejor oremos por tener mas y mejores y santos Sacerdotes.
4/04/13 11:16 PM
Enrique
Si es cierto todo esto, el sacerdote en mención debería ser recluido en un manicomio hasta el final de sus días. Su problema no es moral, ni ideológico, sino de esquizofrenia.
4/04/13 11:27 PM
ENRIQUE TASSSARA
Meparece mal la actitud del Señor Obispo , pero peor la del sacerdote por su conducta nmoral , ofensiva contra los fieles y que conjuntamente demuetra una actitud proclive a grupos guevaristas y anticatólicos
Atentamente
4/04/13 11:48 PM
Légolas
¿Y a este quién le para el carro ahora?
5/04/13 1:47 AM
¿Loqué?
Pues pareece ser que en esa misma diócesis el obispo permite que un sacerdote celebre con casullas decoradas con imágenes de Superman y arroje agua bendita con una pistola de agua, todo para atraer a los niños: http://www.taringa.net/comunidades/catolicost/6979321/MP-Deseo-sus-opiniones.html#comment-460887
Dios guarde a nuestros pastores.
5/04/13 1:56 AM
Rolando Enrique Zapata Cervera
Tuve la suerte de conocer al Padre Vera hace algunos años, entonces era un tipo estupendo y bien centrado; me pregunto si estará al tanto de lo que se está diciendo de él, y que nos respondería al respecto. A primera vista, su actitud deja que desear, y por otro lado también conozco a la revista Proceso, de quien no me sorprende "la presentación de los hechos", aunque no dudo de alguien que se hace llamar sacerdote, tenga al mismo tiempo el descaro de comportarse como se dice que lo hace. Como verán, mi preocupación es más por el Obispo, que por el supuesto sacerdote.
5/04/13 2:26 AM
jose
he aca la clase de "religiosos" que provocan que las iglesias queden vacias, que aumente el numero de ateos o que las sectas protestantes se hagan mas poderosas, no defienden la fe ni evangelizan solo se dedican a seguir la corriente. que verguenza de obispo y sacerdote!
5/04/13 5:23 AM
Nicodemo
Apesar del asombro de sus declaraciones, no creo que sea un "verso suelto", el tema de la falta fe es el talon de aquiles en muchos sacerdotes y religiosos, debido a la superficialidad, incoherencia, y mediocridad de sus vidas, y obviamente el tema de la castidad es la otra cara de esa misma moneda, la falta de fe. Senor aumentanos la fe.
5/04/13 9:13 AM
David
Frank, no diga cosas raras. No estamos ante ofensas personales, como señala ese punto del evangelio que cita. Lo de ese sacerdote es un escándalo público. Y públicamente ha de ser expulsado del sacerdocio.
5/04/13 9:44 AM
Roweena Morgo Fuentes
Tengo del Obispo Vera la mejor opinión, un hombre justo, bueno y prudente espero tome la mejor decisión y lo apoyaré con mi oración.

Pero si digo lo que píenso, y las cosas son como lo dicen aqui, creo ese "sacerdote" está fuera de lugar, tengo 23 años y no identifico a un sacerdote católico son la actitud, indumentaria y expresiones del mencionado, ni muy, muy, ni tan, tan. Creo que está desubicado totalmente!
Un sacerdote, según mi humilde opinión, debe ser un reflejo de Jesus y lejísimos está él mencionado de serlo! por muy moderno que quiera parecer.
Ha habido sacerdotes muy "aterrizados" como el Padre Chinchulín pero jamás hizo semejante ridículo ni puso a nuestra iglesia en tal predicamento, como si nos faltaran motivos de ofensas, insisto, el señor está desubicado, y además desinformado CPDD es una organización con fondos muy turbios por algo las excomulgaron y el Magisterio de la Iglesia estudia muy bien antes de decidir eso.
Creo que el corazón del sacerdote es indiviso y le pertenece sólo a Dios y tener sexo no es imágen de Jesus para nada!
La Sta. Misa es sagrada y la confesión un sacramento que unicamente un sacerdote puede impartir pero yo jamás iría con uno como él, no me inspira absolutamente nada de confianza ni respeto.
Hoy es uno, y si no se le amonesta, mañana serán más y asi las cosas acabaremos no siendo católicos
muchos de nosotros por no identificarnos con esos sacerdotes. Lástima!
5/04/13 6:09 PM
JORGE CARLOS ORTIZ LUNA
Oración para pedir la virtud de la castidad para los sacerdotes y las personas consagradas

Padre Omnipotente, en nombre de Tu único Hijo, Nuestro Señor Jesucristo en unión con el Espíritu Santo y a través de la intercesión de la Santísima Virgen María quiero pedirte por todas las personas que por amor a Ti han decidido vivir una vida pura y casta y ofrecerte sus vidas y todo su ser como un regalo.

Ayúdales, Padre Nuestro, Tu nuestro Creador, sabes aún mejor que ellos mismos lo que significa la sexualidad y la atracción sexual en la vida de cada persona. Es un instinto del ser humano, un instinto que nos diste para la conservación de la especie y que Tú tomas como regalo cuando alguien decide vencer ese instinto y ofrecerte su vida, su cuerpo, su mente, su voluntad, en una palabra todo su ser; para ponerlos a Tu servicio. Sabemos que los que lo logran Tú los premiarás con la corona de la virginidad, que serán los primeros en entrar al cielo y que los puros de corazón serán los que podrán verte y adorarte durante toda la eternidad.

El precio que hay que pagar es muy alto y Tú lo sabes mejor que nosotros mismos; por eso lo aprecias tanto. Tu has prometido que Tu gracia les basta, pero hazlos sabios para saber como lograrlo y como protegerlo y sobre todo como no dejarse engañar por el demonio, ya que el considera el lograr robarles esta perla; como uno de sus más grandes triunfos. Todo esto Te lo pido en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, la pureza y la casti
5/04/13 6:25 PM
Carlos Rivera Montoya
Este señor,(ordenado Sacerdote)puede hacer lo que le venga en gana,pero no dentro del magisterio de la Iglesia Católica.Esperemos que el Obispo Vera tome cartas en el asunto lo mas pronto posible, porque ya se genero un escándalo mediático,ademas en esa parroquia se esta dando un pésimo ejemplo a los niños.
5/04/13 7:46 PM
LENIN SARAVIA
DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUS SACERDOTES POBRES Y FRAGILES SERES HUMANOS QUE EN MOMENTOS DE DEBILIDAD SON ARRASTRADOS AL INFIERNO Y ES POR ESO QUE AQUEL LUGAR DONDE HUELE A AZUFRE Y SON TORTURADOS POR LA ETERNIDAD SE LENARA DE SACERDOTES INFIELES Y DESOBENDIENTES AL CUERPO MISTICO DE CRISTO LA IGLESIA AHORA NOS QUEDA A TODOS ORAR SIN CESAR POR CADA SACERDOTE DEL MUNDO Y POR VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS [email protected] COMPROMETIDOS QUE NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR NUESTRO PENSAR Y RAZOCINO SINO GUIADOS POR EL ESPIRIRTU SANTO DE DIOS.
5/04/13 8:22 PM
Víctor
¿Habrá pasado esta sacerdote por el examen general de teología, requisito para ser ordenado diácono, o por el examen de audiendas antes de tener facultad para confesar? Su forma de pensar me hace pensar que no... ¿Hasta eso estará pasando por alto Mons. Vera?
9/04/13 5:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.