Entrevistado por César Vidal en La Linterna

Cardenal Rouco Varela: "EpC no es compatible con la Constitución"

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, en declaraciones a La Linterna de la Cadena COPE, ha afirmado que los contenidos de EpC no son compatibles ni con la Constitución ni con una buena concepción del derecho ético de los padres a elegir la educación de sus hijos. En su opinión, volver la mirada hacia la familia en un momento en el que nuestro país está a la cabeza en número de divorcios, "es una cuestión vital tanto para España como para Europa". Además, " hace tiempo que no se toma conciencia por parte de los dirigentes, ni de los sectores que guían la cultura o que están en los lugares donde se crea y modera el pensamiento, de que se trata de un problema con repercusiones a medio y largo plazo, muy graves". De hecho, ha ejemplarizado, "el primer efecto que notamos es el hundimiento demográfico de Europa".

(Cope) Asegura el Cardenal, que "hubiera sido bueno" un referendo como el realizado en California previo a una reforma del Código Civil en lo que al matrimonio entre personas del mismo sexo se refiere. De esta manera "ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos mas decisivos en la vida de los españoles". De todas maneras, ha puntualizado, "esa forma de abordar la concepción del matrimonio, en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones".

Sobre el XII Sínodo de Obispos celebrado en Roma, el Cardenal, ha asegurado que su importancia ha radicado precisamente en el tema abordado y que no es otro, que "la Palabra de Dios".

Por otro lado, ha señalado, "la Conferencia Episcopal Española, los obispos, el Papa y todos los organismos de magisterio de la Iglesia se han pronunciado sobre legalización del aborto que comienza a nacer y desarrollarse en Europa en los años 70". Desde entonces "no hemos dejado de hablar del problema y de anunciar lo que Juan Pablo II llamaba el Evangelio de la vida". "Hemos enseñado", ha dicho, que "la vida es sagrada" hasta que se pierde, porque estamos en las manos del Señor de la Vida".

En cuanto a la situación en estos momentos de las Cáritas parroquiales, el Cardenal ha señalado que "están al límite de sus posibilidades en cuanto a la distribución de alimentos y voluntarios, que son muchos y muy generosos".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.