Lo que se persigue con la Vía Sinodal Alemana es lo contrario a la reforma
Cardenal Gerhard Müller

Lo que se persigue con la Vía Sinodal Alemana es lo contrario a la reforma

Tarde, pero quizá no demasiado, «Roma» ha reaccionado ante las maquinaciones anticatólicas de la Herejía Sinodal Alemana (DSH), que se oponen diametralmente a la enseñanza católica

La argumentación del Dr. Graulich (ndr:véase más abajo) es convincente y en sus consecuencias incontestables. El planteamiento básico del sindicalismo alemán es anticatólico y, por lo tanto, la patronal (el órgano eclesiástico correspondiente) ya no puede insistir en la necesaria unidad de vida y doctrina, es decir, en la doctrina católica de la fe y la moral.

La afirmación del Foro IV (ndr:del sínodo alemán) de que toda la conducta moral de la vida, especialmente en lo que respecta a la sexualidad, ya no debe estar determinada por la Palabra de Dios, sino por la ideología LGBT actualmente imperante, es el adiós abierto al cristianismo.

Ya en el Decálogo, los mandamientos 6º y 9º señalan la conexión entre la relación con Dios y el sentido de la sexualidad exclusivamente relacionado con el matrimonio. Y Jesús proclama con autoridad divina el sentido de la creación del hombre como hombre y mujer. Por lo tanto, cualquier encuentro sexual entre un hombre y una mujer fuera de un matrimonio legítimo (natural o sacramental) debe entenderse como adulterio, un pecado grave que excluye del reino de Dios. (cf. Mc 10, 5-12).

Lo que persigue el Camino Sinodal Alemán es lo contrario de la reforma, es decir, la renovación de nuestra mente y comportamiento en el espíritu de Cristo (Rom 12, 1s). Se trata de una recaída en la antigua inmoralidad de los paganos que, por su rechazo a Dios, están «entregados a pasiones deshonrosas» (Rm 1,26), aunque Dios haya escrito la ley moral natural en sus corazones y conciencias (Rm 2,25).

El cristiano, en cambio, es liberado a la «libertad y gloria de los hijos de Dios» (Gál 5,13; Rm 8,21). Pero Pablo añade: «Sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne.... Las obras de la carne son la fornicación, la impureza, el libertinaje.... Pero quien hace estas cosas no heredará el reino de Dios». (Gálatas 5:13-21).

Tarde, pero quizá no demasiado, «Roma» ha reaccionado ante las maquinaciones anticatólicas de la Herejía Sinodal Alemana (DSH), que se oponen diametralmente a la enseñanza católica sobre la revelación y la «obediencia de la fe» (Vaticano II, Dei verbum 1-10), sobre la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia (Lumen gentium 18-29) y sobre la «dignidad del matrimonio y la familia» (Gaudium et spes 46- 52).

La presidenta de la ZdK y copresidenta de la DSH, Irme Stetter-Karp, llegó a pedir recientemente el acceso universal al «abominable crimen del aborto y el infanticidio» (Gaudium et spes 51; 27). El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, queda aquí relegado al paradigma de un pansexualismo que revela el nihilismo de quienes han perdido la fe en el Dios vivo. Viven bajo el lema: «Si los muertos no resucitan» y no hay juicio divino, entonces «comamos y bebamos, porque mañana estaremos muertos».

Por otra parte, el apóstol se lo dice a los cristianos para que no caigan en la tentación de vivir en contra de la Palabra y la instrucción de Dios: «¡No os dejéis engañar! La mala compañía corrompe la buena moral. Sed sobrios, como es debido, y no pequéis. Algunas personas no saben nada de Dios. Lo digo para que te avergüences». (1 Cor 15:33s).

Gerhard Müller, cardenal

Publicado originalmente en Kath.net

Traducido por InfoCatólica

--- 

Nota del editor: El canonista alemán en el Vaticano, Markus Graulich, se había preguntado en la revista «Herder Korrespondenz»: «¿Qué tan eclesiástico es el derecho laboral eclesiástico que se despide de la enseñanza moral de la Iglesia?» Se trata de «la misión y la credibilidad de la acción eclesiástica» que las obligaciones de lealtad del derecho laboral se aplican a los empleados del sector eclesiástico. En la actualidad, esto está siendo «masivamente cuestionado» en la Iglesia Católica de Alemania, especialmente por la «Vía Sindical». Según Graulich, los cambios propuestos están «estrechamente relacionados con los esfuerzos por abandonar las enseñanzas morales o la moral de la Iglesia o por cambiarlas en consecuencia». En un primer borrador de la Conferencia Episcopal Alemana se afirma, entre otras cosas, que los «arreglos de la vida privada, en particular la vida de relación y la intimidad de los empleados, ya no deben ser motivo de despido en el futuro, aunque no estén de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia».

 

14 comentarios

Paul en California
Las mal llamadas “reformas” alemanas han contribuido a la división de la Iglesia en occidente. Aún no sabemos que consecuencias traerá esta catastrófica expresión sismatica del aún vigente catolicismo alemán.

Esta segunda reforma alemana cargará sobre sus hombros ante la historia y ante Dios el potencial de una reducción significativa de los fieles catolicos que a pesar de estos desafíos, seguiremos leales a la tradición y doctrina.

Es lamentable, muy lamentable, que no exista una condena firme en contra de los herejes que promueven lo que potencialmente podría transformarse en la mayor división porcentual y en términos absolutos por supuesto, de los fieles catolicos. Cualquier esfuerzo en declaraciones y/o medidas del magisterio podría al menos hacer pensar a esos millones de catolicos en duda y confusos, para no terminar de ser persuadidos por los herejes catolicos alemanes.

27/07/22 8:57 PM
María del Pilar
Me da la sensación de que los eclesiásticos alemanes que ya han tomado ese decisión, están muy ideologizados y solo se puede rezar por ellos para que vuelvan a la verdadera Iglesia, sino, pues que ellos funden otra cosa" " y nos dejen a todos en paz y gracia de Dios.
27/07/22 11:40 PM
Forestier
No hay prisa, todo se andará, hay que tomarse las cosas con calma, el tiempo todo lo arregla, mañana será otro día, al fin y al cabo no hay para tanto, la paciencia es la madre de la ciencia, si tienes prisa no corras... pues estas expresiones campechanas, buenpanchistas y propias del cantamañismo, posiblemente son las que zumban los moscardones (la mayoría clérigos y jerarcas) que pululan por el Vaticanos cerca de los altos mandos, ante la desnortación católica de Alemania. .
27/07/22 11:42 PM
gustavo perez
El problema que entraña la respuesta o para señalar con un término eclesiástico EL "MONITUM" proferido por la Santa Sede, que apareció para su propio mal y confusión, sin firma ni dirección originaria es -se ha señalado- tarde "quizá no demasiado" precisa el cardenal MÜLLER, pero yo no le pondría este atenuante "eufemístico", porque en realidad ha llegado muy tarde y "mal" como se ha sugerido porque abre una compuerta para que más adelante sí se puedan introducir las aberraciones del sindicato alemán "pero con la venia o el placet o "nihil obstat" de toda la Iglesia...¡"válgame el cielo...! En lo demás el cardenal ha sido directo y acertado, cosa que hay que abonarle.
28/07/22 12:13 AM
Vladimir
Si estos le han dado el adiós abierto al cristianismo, ¿cómo es que los cardenales que están en esa olla, siguen teniendo carta de credibilidad en el Vaticano?
¿Habrá tenido el Cardenal Muller, la valentía de hacerle esa pregunta, al Papa Francisco I? Nunca lo sabremos.
28/07/22 12:57 AM
Pampeano
Uno que, al menos, se atreve a usar la palabra maldita: herejía. Esperemos que, en algún momento futuro, desaparezcan otras: progresistas, conservadores, neocon, tradis, tradicionalistas, etc y sólo queden dos: católicos y herejes. Dios dirá.
28/07/22 1:06 AM
gustavo perez
Resulta inconcebible comprobar de qué manera un pronunciamiento oficial de la Iglesia que se supone dispone de un "pool" de teólogos con muy amplia versación doctrinaria y dogmática adolezca de las mismas barbaridades que pretende corregir en la pretendida reforma sinodal alemana. Pues, esa es la realidad que ni siquiera el cardenal MÜLLER ha osado denunciar y hacer caer en la cuenta. El dichoso pronunciamiento eclesiástico dice que los alemanes no pueden cambiar ni imponer por si mismos reformas en la Iglesia sin que toda la Iglesia pueda estar de acuerdo...ello abre la puerta para que a posteriori sí se impongan por vía sinodal o no tales reformas cuando el deposoitum de la fe debe permanecer "integro" e "inalterable" ahora y después, como lo propone el propio concilio Vaticano II en la constitución Dei Verbum Nº 7.
28/07/22 1:23 AM
Douglas
De todas estas barbaridades, Cisma Alemán y cuestionable, tarde y pobre actuar del Vaticano, saldrá algo bueno?



Sabremos quien es Católico y quien NO!!!



Veremos quiénes son Defensores y Custodios de La Fe y quienes solo reformistas, modernistas y/o progresista dentro de la curia de nuestra Amada IGLESIA!!



Recemos hoy más que nunca por los que quieren cambiar La Fe a los tiempos y modas y por los que queremos que se mantenga como hasta ahora con casi 2000 años de vida!!!
28/07/22 12:40 PM
Marisol
Que el documento llegue tarde, ambigu y sin firmar me parece el colmo.
De los cobardes nunca se dijo nada bueno
28/07/22 1:30 PM
maru
Desde el primer momento, pensé lo mismo "Roma ha reaccionado tarde". Según parece, los de ese fatídico "camino", no están dispuestos a obedecer a Roma
28/07/22 2:40 PM
Hector
Jamás estaré dispuesto a cambiar mis convicciones de fe por el hipotético hecho de que universalmente todos "los creyentes de un momento dado" decidan cambiar verdades de fe, contenidas en la Palabra de Dios y en la doctrina actual de la Iglesia Católica. No creo que el llamado Sinodal del Papa Francisco vaya hacia eso. La Palabra de Dios no requiere actualización. Es verdad ayer, hoy y siempre! El camino sinodal alemán que haga su herejía y cisma aparte. El Espiritu Santo - como siempre- asista a nuestra Iglesia.
28/07/22 5:24 PM
Juan Mariner
Como Rajoy, dejar que los asuntos se pudran al Sol.
28/07/22 7:59 PM
Javier
No me puedo creer lo que se dice en éste artículo, me refiero a “La afirmación del Foro IV (ndr:del sínodo alemán) de que toda la conducta moral de la vida, especialmente en lo que respecta a la sexualidad, ya no debe estar determinada por la Palabra de Dios, sino por la ideología LGBT…”. Intelectualmente, soy muy simple pero está más que claro que esta gente son DEMONIOS. Lo que se observa es muy claro, la razón (en este caso de católicos) llega al límite de su lucidez y al no encontrar nuevas respuestas, gira sobre sí misma (no admite la limitación del ser humano) y se fagocita (comportamiento que sólo puede estar inspirado por satanás, como lo hizo con Eva y Adán). Por eso, estos obispos “iluminados” pasan a ser demonios, que se precipitan al vacío en la medida que les va comiendo su propia soberbia. Esto no sólo ocurre en Alemania, sino que es el pan de cada día de la sociedad y en España se ve claro en la intelectualidad y en la vida política, especialmente con todo lo relacionado con la agenda 2030. El otro día alguien me comentaba, que no poco de los grandes males de la humanidad han tenido su origen en Alemania (eugenesia, planificación familiar, superioridad de la raza, campus de concentración, nazismo, etc y ahora esto del sínodo) y que mala pata, pero tiene su parte de razón. Hay que estar loco de soberbia para enfrentarse a la iglesia y a Dios. Que los que no quieran estar en la casa del Señor, que se vayan a donde quiera, pues son libres para hacerlo en cualqui
28/07/22 8:23 PM
ultramontano
" No sería admisible introducir nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, antes de que se haya alcanzado un acuerdo a nivel de la Iglesia universal..." Respuesta de Roma al camino Sinodal en Alemania.
Notese que no se condenan las propuestas sino la premura en proponerlas "antes de de que se haya alcanzado un acuerdo a nivel de la Iglesia Universal", si otros paises tienen "su" camino sinodal y llegan a las mismas conclusiones, pues entonces si se puede hacerlo.
Es la clasica prueba de "a ver que pasa", si muchos condenan las propuestas ahi las dejan para mas adelante, pero no las retiran.
29/07/22 3:41 AM

Esta noticia no admite comentarios.