El significado de la bandera de Europa

Arsene Heitz es un artista de la ciudad de Estrasburgo. Aunque su nombre no es muy conocido, sin embargo una de sus creaciones se despliega al viento como símbolo de todos los europeos. En efecto en 1950 el Consejo de Europa convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad Europea. Heitz, entre otros muchos diseñadores, presentó varios proyectos, y uno de ellos resultó ser el elegido, ése que hoy todos conocemos: doce estrellas sobre fondo azul.

Recientemente, Heitz ha desvelado a una revista francesa cuál fue el motivo de su inspiración. En aquellas fechas, dice él, leía la historia de las apariciones de la Santísima Virgen en la Rue du Bac de París, que hoy es conocida como la Virgen de la Medalla de la Milagrosa. Y según el testimonio del artista, concibió las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul, tal como la representa la iconografía tradicional de esta imagen de la Inmaculada Concepción. En principio Heitz lo tomó como una “ocurrencia", entre las muchas que fluyen en la imaginación del artista; pero la idea despertó su interés, hasta el punto de convertirse en motivo de su meditación.

Por lo que dice en la revista, Heitz acostumbra a escuchar a Dios en su interior; es decir reza con el corazón y con la cabeza. Se declara un hombre profundamente religioso y devoto de la Virgen, a quien ni un solo día deja de rezar el Santo Rosario en compañía de su mujer. Y por todo ello concluye que en su inspiración confluyen además de sus dotes de artista, esas voces silenciosas que el cielo siempre pronuncia sobre los hombres de buena voluntad, de los que sin duda Heitz forma parte. Un artista que casi al final de su vida y en el cénit de su carrera, puede proclamar con la garantía de la autenticidad que concede ese momento, en el que los cosas que interesan son ya muy pocas pero muy importantes, que se considera un hombre que ama a todo el mundo, pero sobre todo a la Santísima Virgen, que es nuestra madre.

Es cierto que ni las estrellas ni el azul de la bandera son propiamente símbolos religiosos, lo que respeta las conciencias de todos los europeos, sean cuales sean sus creencias. En este sentido, cuando Paul M. G. Lévy, primer director del servicio de Prensa e información del Consejo de Europa, tuvo que explicar a los Miembros de la Comunidad Económica el sentido del diseño, interpretó el número de las doce estrellas, como “guarismo de plenitud", puesto que en la década de los cincuenta no eran doce ni los miembros de dicho Consejo, ni los de la Comunidad Europea. Pero no fue ese el verdadero motivo de inspiración del artista que diseñó la bandera de Europa. En el alma de Heitz habían estado presentes las palabras del Apocalipsis: Una gran señal apareció en el cielo, La Mujer vestida de sol y la luna bajo sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas. Y sin percatarse, quizás, los delegados de los ministros europeos adoptaron, oficialmente, la enseña propuesta por Heitz en la fiesta de la Señora: el 8 de diciembre de 1955. Muchas casualidades, como para que a partir de ahora no nos sea difícil descubrir entre los pliegues de nuestra bandera de europeos la sonrisa y el cariño de Nuestra Madre, la Reina de Europa, dispuesta a echarnos una mano en ese gran reto, que nos propuso el sucesor de San Pedro, Juan Pablo II: recristianizar el Viejo Continente con el ejemplo de nuestras vidas y el testimonio de nuestra palabra. Y todo un recurso para que acudamos a Nuestra Madre, la Santísima Virgen, para que nos ayude a defender esos valores innegociables a los que continuamente se refiere Benedicto XVI: la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la familia natural como unión indisoluble entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio y abierta a la vida, el derecho de los padres a la educación de sus hijos y las raíces cristianas de Europa.

Javier Paredes

20 comentarios

  
Catholicus
Sólo falta la Cruz dentro. Pero ya llegará.
27/10/09 4:29 PM
  
juan
Creo que nunca miraré la bandera europea de la misma forma. Nunca. Gracias
27/10/09 5:19 PM
  
MIles_Dei
Busquen sobre el Conde Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi, verdadero autor conceptual de la Unión Europea y creador del movimiento Paneuropeo.

En 1947 funda en la ciudad de Gstaa la Unión Parlamentaria Europea, un año después participa en el Congreso de La Haya donde expone su idea de un espacio europeo mediante una asamblea de parlamentarios elegidos por los diferentes Parlamentos nacionales, propuesta que es aceptada y como consecuencia se crea el Consejo de Europa en 1949.

Pueden ver en esta imagen su bandera originaria

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/3301-3-1.jpg

Y aquí algo de su historia y la bandera que promueven hoy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Internacional_Paneuropea

Lamentablemente el autor dejó ciertas afirmaciones ideológicas sobre la historia de Europa en su libro Praktischer Idealismus, que a pesar de haber sido escondido por los paneuropeistas puede ser descargado libremente de Internet en su original alemán.

Léalo el que pueda y juzguen ustedes mismos porque se nos niega a los cristianos la génesis de la civilización europea.

Un saludo en la Paz de Cristo.
27/10/09 6:05 PM
La de España ya la tiene:

http://www.youtube.com/user/UnCaminodeSantiago
27/10/09 8:26 PM
  
Catholicus
Por cierto Mlles el conde ya se podía llamar García.
27/10/09 8:27 PM
  
Manuel Morillo
La historia es muy bonita, pero las estrellas de cinco puntas no son símbolos cristianos sino revolucionarios, como las estrellas masónicas de la bandera nortemaricana o de las banderas comunistas
27/10/09 9:52 PM
  
juan
Manuel Morillo

La estrella de cinco puntas denotan las cinco principales llagas del Señor. Pero vamos los marcianos pueden escoger las puntas que quieran. No saquemos cinco pies al gato, un poco de seriedad.
28/10/09 2:52 AM
  
Javier Paredes
Si Dios escribe derecho con renglones torcidos, su Madre, que es la nuestra, puede hacer con las puntas de las estrellas lo que quiera. Así es que... cuando veamos la bandera de Europa que se nos vaya el corazón a la Virgen. Eso es lo importante
No obstante, Manuel Morillo, que es un buen amigo mío al que quiero de verdad, puede decir lo que quiera. No os metáis con él que es muy buena gente.
28/10/09 9:01 AM
  
Manuel Morillo
Javier muchas gracias por tu amparo

En realidad ahora no importa porque un símbolo solo importa en función de lo que la gente percibe a través de él

Pero si se ve la iconografía clásica, las estrellas marianas nunca tienen cinco puntas, por ejemplo en la Medalla Milagrosa, o en los simbolos marianos que aparecen en las iglesias jesuítas.

Solo desde tiempos modernos, en los que el autor, incluso los de arte religioso, no tiene conciencia del significado de las estrellas de cinco puntas, aparecen sin tener un significado revolucionario.

Pero no sólo en la iconografía religiosa, por ejemplo en el ejercito americano o soviético la graduación viene marcada con estrellas de cinco puntas, y en el ejercito español tienen seis u ocho, pero solo en el ejercito Rojo de la república cinco puntas.

Insisto, ahora es una tontería pero la estrella de cinco puntas en Occidente (no en el Islam) tiene connotaciones revolucionarias
28/10/09 12:20 PM
  
Manuel Morillo
(sigue)

También se podría decir que era un infiltrado cristiano el tío que eligió la Sala de los Orazi y Curiazi del Capitolio en Roma donde la gigantesca estatua de Inocencio X, último Papa de la Contrarreforma que condenó las doctrinas político-religiosas del jansenismo, presidia el protocolo de la firma del Tratado de Roma, el 25 de Marzo de 1957, constitutivo de la Comunidad Económica Europea , y allí mismo se volvió a firmar el Tratado Constitucional de la Unión Europea.

O que era un infiltrado el que eligió la Novena Sinfonía de Beethoven para que allí sonara, compuesta a partir de la Oda a la Alegría de Schiller, la cual afirma en su hermosa letra que en los Cielos reina un Padre, animando a los hombres, todos hermanos, a buscar a su Creador más allá de las estrellas.

Lo cierto es que la Unión Europea sirve para promover resoluciones que presionen a los países para que acepten la sodomía y el aborto, como en la resolución de 14 de enero, con los votos a favor de diputados del Partido Popular, o cuando coaccionan a Lituania , 9 septiembre, para que no puedan proteger a sus jóvenes menores de la sodomía
28/10/09 1:00 PM
  
Fredense
Más información, y algunas imágenes:

http://elartedelahistoria.wordpress.com/2009/05/
28/10/09 3:09 PM
  
juan
Sr. D. Javier Paredes,

"Si Dios escribe derecho con renglones torcidos, su Madre, que es la nuestra, puede hacer con las puntas de las estrellas lo que quiera. Así es que... cuando veamos la bandera de Europa que se nos vaya el corazón a la Virgen. Eso es lo importante
No obstante, Manuel Morillo, que es un buen amigo mío al que quiero de verdad, puede decir lo que quiera. No os metáis con él que es muy buena gente."

Mil y una disculpas, D. Javier y Sr. Morillo. Acepto que me salió muy brusco aquello de las cinco patas al gato. Comprendo que en efecto “las puntas” sobre todo las boca abajo, se las ha apropiado entidades infernales también. Pero es que me gusta reclamar lo mío... Y permítanme decirles pues que si bien “Dios escribe derecho con renglones torcidos” sin duda debe ser por la práctica de hacerlo sobre mí. Tanto que espero un día también me haga “buena gente” y de renglones derechos.

Saludos, y muy afectuosos.
28/10/09 3:53 PM
  
Ana
A mi me pasaba lo que a juan: que identificaba la estrella de cinco puntaas con las cinco llagas del Señor. al menos era lo que me contaron de pequeña
02/11/09 10:18 PM
  
Marco
Pues a mi me ha recordado inmediatamente aquel lema de Hillaire Belloc de "Europa es la Fe y la Fe es Europa".
Como decía alguien, desde luego que no voy a mirar de la misma forma la bandera de Europa: recordemos una vez más las palabras de Nuestra Señora del Rosario en Fátima: "Al final, mi Inmaculado Corazón vencerá".
Saludos
04/11/09 4:15 PM
  
pollito
Vaya, don Javier... pues que no se enteren en Estrasburgo...¡o mandan cambiarla ipso facto!
05/11/09 6:19 PM
  
rastri


Vaya por delante que las casualidades no existen. Dicho de otro modo "decir de la casualidad" es no conocer elorigen del efecto conseguido.

Luego el interés, aquí, se centra en saber qué quiere decir, cuál; O quién habla a través de este dibujo como efecto de inspiración.
Decir que el inspirado -Arsene Heitz- fuera un devoto de la Virgen María ya es de por sí un punto de estudio a tener en cuenta de efecto correlativo.

El mensaje a quí, en modo y manera si se be sabe entender, nos habla que el tiempo de la evolución universal está completada.

En geometría toda figura tiene su significado.
Y aquí hay una corona que nos habla de un polígono de 360 lados concéntricos -círculo-, donde el diámetro de este polígono es igual al lado de un cuadrado del mimo polígono.

Y si lo imaginamos como una figura cúbica de mismo lado y diámetro veremos la ciudad cúbica Nueva Jeruslem.
A esto, si lo imaginamos como un lado y diámetro infinito es llamado la Cuadratural del Círculo.

Y si lo imaginamos como una dimensión cuadrangular de infinito lado cúbico mayor y de infinino núcleo esférico menor, veremos que nos es obligado admitir, sin causa posible de refutación: Que existe un infinito Dios cubo-esférico de Luz y de Vida. O un infinito Espacio de infinita Luz iluminado y de infinita Vida poblado; Donde el infinito cromatismo de la Luz genera infinita morfología de la Vida.

Si bien el circulo o corona de 360 lados es sinónimo del Tiempo limitado o Universo de oscuridad y de muerte; y de luz y de vida computado. Y por lo mismo la estrella de cinco puntas nos refiere a nuestra galaxia y aquí la "Media Luna". Este binomio, "círculo corona estrella de cinco puntas" Nos está hablando de la amujer -la Virgen María- que sin dolores de parto ya ha parido el Mesías.
Y por lo mismo otra mujer que con dolores de parto ya ha parido el Elías. Hombre éste que viene a cambiarlo todo como así está escrito. (v.Ap.12,1-6)
La señal, aquí aludida, que oscurecerá el Sol. Así como en figura geométrica de tela de saco y de pelo de cabra. Esta a punto de aparecer.

La ecuación -menos tiempo o radical de oscuridad y de muerte más espacio o potencia de luz y de vida dentro de este nuestro Universo. La podemos ver si dividimos la unidad cuadrangular por tres y por cuatro dentro del sistema duodecimal y decimnal simultáneamente.

Dicho sea: Si dividimos la base cuadrangular, y por lo mismo la cúbica cuadrangular de medida unidad 6, como unidad lineal o punto en movimiento igual a 6; De medida unidad 6 como unidad de medida de plano o al cuadrado igual a 36; Y de medida unidad 6 como unidad de medida de masa o cúbica igual a 216.

Entendido esto habremos calculado el llamado número,6,6,6.

"Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es 6,6,6." (Ap.13,18)

Dicho sea: Así como el númeo de la Bestia es "menos o radical" de precipitación a sus abismos involutivos es "menos 6,6,6". Así el número del Hombre es "más o potencial" de ascensión a sus alturas evolutivas es "más 6,6,6,"






09/11/09 1:40 PM
  
argentino
no recuerdo donde he leido que las 12 estrellas de la corona de la Virgen Maria representan a las 12 tribus de israel.
19/12/09 12:10 PM
  
manumenorca
... Pues no, sesudos señores opinantes del blog. Las estrellas de cinco puntas son pentagramas, que como bien saben sus señorías, es un símbolo pagano... Ahora en serio, parecen uds. un risible remedo de su peor enemigo, aquel Dan Brown tan denostado, que en base a nimios detalles se montaba unas teorías de lo más divertidas.
Hagan el favor de no tocarme uno de mis símbolos más preciados, la bandera de mi país, Europa. Me han amargado la tarde son sus elucubraciones.
Los eruditos de la secta han cristianizado a lo largo de la historia un sinfín de fiestas, acontecimientos y lugares de reunión paganos. Sinceramente, pensaba que ese afán egoísta era cosa del pasado...
01/01/10 8:29 PM
  
amdg
Desde luego, como católicos creemos en los milagros, y sabemos que la Virgen es la clave en la derrota de herejías y de cualquier proyecto satánico. Pero, no nos engañemos, la UE, aunque fuera el proyecto de tres meapilas católicos (dicho muy cariñosamente) es actualmente un proyecto anticatólico.

Unos enlaces:

http://layijadeneurabia.com/2009/09/17/¿europa-no-gracias/

http://layijadeneurabia.com/2007/04/19/europa-tierra-de-maria-santisima/

http://layijadeneurabia.com/2007/09/09/la-comision-europea-obra-de-tres-meapilas-catolicos-se-ha-vuelto-rabiosamente-anticatolica/

http://layijadeneurabia.com/2008/10/28/los-simbolos-satanicos-de-la-union-europea/

27/02/10 7:28 PM
  
Juan Valentin
En primer lugar disculpe por esta intromision en su espacio, espero que no le moleste. querria tener acceso a archivos antiguosde su programa personas y no se como proceder.
por favor sr paredes, porque no pueden poner para descargar todos los archivos de su programa, antiguamente incluso podiamos descargarnos los ya emitidos de " años anteriores ", y que estaban disponibles para beneficio de los que seguimos su programa, ahora, solo se puede acceder como mucho a los archivos desde enero del presente año, en los meses ultimos tampoco tenemos acceso a los programas de madrugada EL CERCO SE VA ESTRECHANDO ¿ Porque ese cambio de politica ?, Ademas, quiero felicitarle por su profesionalidad, y enviarle un saludo muy cordial. por favor haga algo o diganos como podemos acceder a esa informacion , muchos de nosotros pagariamos por su preciado tesoro
16/06/10 11:04 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.