La letra original del "Ave María" de Schubert

Jesucristo nos dice en el Evangelio del V Domingo de Pascua “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.” (Jn. 15, 7) Nadie ha permanecido mejor en Cristo que Su Inmaculada Madre, a cuya poderosa intercesión acudimos los católicos en nuestras necesidades, especialmente rezando el “Ave María”.

Por siglos, esta oración (una de las primeras que aprenden los niños católicos), estaba formada sólo por su primera parte de hoy en día: la salutación a la Virgen María del Arcángel Gabriel y Sta. Isabel como aparecen en el evangelio de S. Lucas. En tiempos de Sto. Tomás de Aquino (s. XIII) se añadieron las palabras María y Jesús.

La segunda parte de la oración aparece en el Catecismo del Concilio de Trento de 1566. Ese texto explica que a Dios se la da la mayor alabanza y agradecimiento por haber concedido sus dones celestiales a la Ssma. Virgen María, además de que la Iglesia de Dios añade con sabiduría oraciones y una invocación a la Ssma. Madre de Dios:

“deberíamos implorar con fervor su ayuda y asistencia; pues que ella posee méritos exaltados con Dios, y que ella está muy deseosa de asistirnos por sus oraciones, nadie lo puede dudar sin impiedad y malicia.”

Muchos compositores se han inspirado en esa bella y profunda oración. Una de las composiciones más populares, (que se oye con frecuencia en bodas y en Misas marianas) es el llamado “Ave María de Schubert”, aunque el texto en latín que acompaña la melodía no es el original.

“Ave María” interpretada por Luciano Pavarotti

Texto en latín del “Ave María”

Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum.
Benedícta tu in mulieribus,
et benedíctus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus,
nunc et in hora mortis nostrae. Amen.


Franz Schubert, que murió a los 31 años, no ganó mucho dinero de sus composiciones y sobrevivía gracias a la ayuda de parientes y amigos que le estimaban. Mientras vivía una temporada en Austria, compuso a los 28 años (en 1825) el ahora llamado “Ave María”, una de sus más célebres composiciones.

Fue publicado en 1826 como su Opus 52, No.6: “Ellens dritter Gesang” (“La tercera canción de Ellen”), la protagonista ficticia escocesa de un fragmento del poema “The Lady of the Lake” (1810) que escribió Sir Walter Scott (autor escocés de “Ivanhoe”) a los 39 años. La personaje Ellen canta a la Ssma. Virgen María pidiendo su ayuda para su exiliado padre que huía al comienzo de una guerra contra el rey de Escocia.

Fue compuesto para voz y piano, como se oye en este vídeo:

Letra original de “Ellens dritter Gesang” en alemán como se oye en el vídeo
[Traducción por Adam Storck del poema de Sir Walter Scott usada por Schubert]

1) Ave Maria!
Jungfrau mild,
Erhöre einer Jungfrau Flehen,
Aus diesem Felsen starr und wild
Soll mein Gebet zu dir hin wehen,
Zu dir hin wehen.
Wir schlafen sicher bis zum Morgen,
Ob Menschen noch so grausam sind.
O Jungfrau, sieh der Jungfrau Sorgen,
O Mutter, hör ein bittend Kind!
Ave Maria!

2) Ave Maria!Unbefleckt,
Wenn wir auf diesen Fels hinsinken
Zum Schlaf, und uns dein Schutz bedeckt,
Wird weich der harte Fels uns dünken
Du lächelst, Rosendüfte wehen
In dieser dumpfen Felsenkluft.
O Mutter, höre Kindes Flehen,
O Jungfrau, eine Jungfrau ruft!
Ave Maria!

3) Ave Maria! Reine Magd,
Der Erde und der Luft Dämonen,
Von deines Auges Huld verjagt,
Sie können hier nicht bei uns wohnen
Wir woll’n uns still dem Schicksal beugen,
Da uns dein heilger Trost anweht;
Der Jungfrau wolle hold dich neigen,
Dem Kind, das für den Vater fleht!
Ave Maria!

Traducción del poema de Sir Walter Scott

1) ¡Ave María! ¡mansa doncella!
¡Escucha la oración de una doncella!
Tú puedes oír aunque sea de lo salvaje,
Tú puedes salvar en medio de la desesperación.
Seguros podemos dormir bajo tu cuidado,
aunque exiliados, marginados e injuriados –
¡Doncella! Oye la oración de una doncella;
¡Madre, oye a una hija suplicante!
¡Ave María!

2) ¡Ave María! ¡Intacta!
El lecho de piedra que ahora tenemos que compartir
Parecerá este edredón de plumas apiladas,
Si tu protección se cierne allí.
El aire pesado de la tenebrosa caverna
Se respirará como bálsamo si tu has sonreído;
Entonces, ¡doncella! Oye la oración de una doncella;
¡Madre, ten en cuenta a una hija suplicante!
¡Ave María!

3) ¡Ave María! ¡Formada sin mancha!
Demonios apestosos de la tierra y el aire,
De esta su acostumbrada guarida exiliados,
Huirán ante tu hermosa presencia.
Nos inclinamos a nuestra suerte de cuidado,
Bajo tu guía reconciliados;
Oye por una doncella la oración de una doncella,
¡Y por un padre oye a una hija!
¡Ave María!

Schubert escribió a su padre y madrastra: ” Mis nuevas canciones de la Dama del Lago, de Scott, tuvieron especialmente mucho éxito. Ellos también se maravillaron enormemente de mi piedad, que expresé en un himno a la Virgen Santa y que parece tomar cada alma y enfocarla a la devoción.” No fue hasta después de su muerte que se adaptó la oración en latín del “Ave María” para su composición por la repetición del “Ave María” en la letra original, que es mucho menos conocida.


El erysimum significa “fidelidad en la adversidad”.
En inglés se suele llamar a este tipo de planta “wallflower”(“flor de pared”) porque crece muy bien en las grietas de las paredes. ¿No crece así también nuestra devoción a la Ssma. Virgen María cuando comprobamos que es Madre fiel en nuestras más profundas necesidades? No nos olvidemos de rezar un “Ave María” con mayor fervor en este mes de María, pidiéndole su intercesión para que permanezcamos fieles a Su Hijo Jesucristo.


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Ha recibido alguna vez un favor de la Ssma. Virgen María? ¿Qué le anima a pedir su intercesión? ¿Hay alguna versión del “Ave María” que le guste en particular?

Mañana – Virgen de Fátima–“todo el que da fruto lo poda” (Jn. 15, 2)

47 comentarios

  
Ana
La verdad es que son muchas las gracias concedidas por la intercesión de la Virgen:espirituales, laborales, familiares. y acudo mucho a ella porque me parece que es todo más rápido.
El ave María de Fátima me gusta especialmente
13/05/09 6:20 PM
  
Paco
Confieso que no me gusta mucho la versión del "Ave María" de Schubert en latín. Al no ser la letra original, el cantante tiene que alargar artificialmente las sílabas y el resultado queda un poco forzado. Prefiero el Ave María de Bach-Gounod. Sobre gustos...

Dejo un enlace a una versión de ésta por Alfredo Kraus en la película "Gayarre", cantando ante la Virgen del Pilar.
http://www.youtube.com/watch?v=zKJdLlvXI34
13/05/09 6:30 PM
  
Luis López
María siempre está presente en mi vida desde que volví a la fe; es como el elemento de mayor ternura y de dulzura de mi fe. Cuando mi oración se enfría, acudo a ella y es una sabia que renueva mi alma y me acerca con emoción al misterio de su Hijo. Le contaré una humilde historia que le sucedió a mis padres: tenían tres hijos varones, e hicieron un viaje al Santuario de Lourdes, y al poco tiempo de volver mi madre quedó embarazada. Le pidió a Nuestra Madre que su embarazo fuera una niña, y así fue. Se trata de mi hermana Lourdes, tu tocaya.
13/05/09 6:38 PM
  
azahar
Cuando era pequeña, todo se lo pedía a la Virgen María. Creía que, como niña que era, se apiadaría de mí como una madre y todas mis peticiones eran propias. En el colegio, durante el mes de Mayo, le poníamos flores todos los viernes en la capilla.

Desde que soy madre, le pido por mis hijos, ya no son peticiones propias. Pienso que, como mujer y madre, me comprende e intercederá. Y continúo llevándole flores todos los viernes del mes de Mayo.

El Ave María de Schubert es una de mis composiciones favoritas. Nunca pierde la emoción que emana de su música, al menos para mí. Es profunda y melancólica , sublime e invita al acercamiento a la Virgen.

Me gusta más oírla cantada por voz femenina que masculina y tengo un CD de María Callas que borda la composición.

Muchas gracias, María Lourdes, por este artículo.

13/05/09 7:13 PM
  
azahar
Me he dado cuenta que el enlace que ha puesto es de María Callas. ¿Puede ser, María Lourdes?. Lo he vuelto a escuchar y si no es su voz, es muy parecida.
13/05/09 7:55 PM
  
María Lourdes
Ana, muchos santos, como S. Padre Pío y S. Bernardo, animaban a otros a acudir también a esta Madre, recordando como hace en su comentario la rapidez con que se notan los efectos de la oración, sobre todo en momentos de tentación, cuando el santo nombre de María espanta a los demonios.

No conozco el Ave María de Fátima, pero sí el de Lourdes. ¿Se parecen?
13/05/09 8:06 PM
  
María Lourdes
Paco, gracias por comentar sobre las dificultades para la voz masculina. Ciertamente la composición fue hecha para la voz de una mujer soprano, como el título original indica. Es interesante que haya repercusiones cuando se cambia la voluntad de compositor para darle la parte a un hombre. Muchas gracias por el enlace.
13/05/09 8:11 PM
  
María Lourdes
Luis López, me impresiona que diga que cuando su oración se enfría acude a la Ssma. Virgen porque lamentablemente hay demasiados que acuden a ella fervorosos en ciertos momentos para olvidarla el resto del tiempo, dejando tranquilamente que la oración se apague.

A los que conozco que se alejan de la fe suelo recomendarles seguir rezando al menos un Ave María todos los días, con la confianza de que ella logrará su conversión si dejan sus corazones abiertos a ella.

Como su hermana, me llamo Lourdes por la intercesión de mi patrona. Ya mencioné en otra ocasión que mis padres pidieron hijos en Lourdes, Francia y mi madre quedó embarazada conmigo al volver, aunque los médicos les habían dicho a los dos que no iban a poder tener hijos. Soy la primera de cinco hijos y la única niña que tuvieron. Un saludo (especialmente para mi tocaya)
13/05/09 8:22 PM
  
María Lourdes
Azahar, cuando era pequeña en España, mi madre compraba los domingos después de Misa claveles para ponerlos ante la imagen de la Virgen en casa. Siempre nos pedían mis padres y otros que conocíamos que pidiéramos por ellos los niños de la casa porque el Señor y la Virgen aman tanto a los niños, y así nos acostumbramos a pedir por otros.

La voz es de Barbara Bonney, de los EE.UU. No he oído la versión de María Callas, pero creo que hay una en YouTube. Me parece normal que le guste más cantada por una mujer porque Schubert lo compuso para la voz femenina. Para mí tiene valor sentimental. Pedí que cantaran el Ave María de Schubert en mi boda porque mi madre (que ya había fallecido años antes de mi boda) pidió que lo cantaran en la suya. Un saludo.
13/05/09 9:10 PM
  
Ana
Algo se parece la melodía pero en el de Fátima habla de los pastorcillos y su misión de orar por la Paz del mundo y por la conversión de las personas alejadas
13/05/09 10:22 PM
  
María Lourdes
Ana, Ugl1820 me ha puesto la letra del Ave María de Fátima en el siguiente artículo sobre la Virgen de Fátima. Me encanta por su sencillez. Sí se parece la melodía algo a la de Lourdes. Por eso creo que las confundí y no recordaba la de Fátima. Un saludo.
14/05/09 2:05 PM
  
mria fernanda rodriguez
yo magicamente he comprobado los milagros que el espiritu santo ha hecho a travès de la imagen de maria,yo soy testimonio en la tierra de maria, a veces, no nos damos cuenta de muchas cosas que valen mas en la tierra que lo material, y perdemos el tiempo en encontrar lo espiritual, que es lo mas puro, Dios me dio un don muy especial, soy soprano lirica, y unas de la cosas mas hermosas que hago es cantar el ave maria, con el corazon tanto a maria santisima como a las parejas que comienzan vida matrimonial, para vendecirlos en coneccion con Dios y la virgen.
12/08/09 3:38 PM
  
María Lourdes
Mria Fernanda Rodríguez, muchas gracias por su testamento de fe, en compartir con nosotros cómo hace buen uso del talento que le dió el Señor. Los católicos no vemos nada de mágico en la Providencia Divina por el Espíritu Santo y la intercesión de la Ssma. Virgen María, sino mucho Amor que nos llena de agradecimiento el corazón como comenta. Un saludo y gracias por dejar su comentario.
12/08/09 4:00 PM
  
Martin Hector Lopez Vie
Antes creia, que el Ave Maria, era la oración de Ave Maria, y la musica de Franz Schubert, desconociendo que mas bien, el Ave Maria, de Schuber se basa en la oración bíblica del Ave Maria, pero tiene muchas otras palabras, lo cual, fue para mi nuevo, siempre el Ave Maria, para mi ha sido la canción mas bella que yo halla escuchado.
24/11/09 6:30 AM
  
María Lourdes
Martin Hector López Vie, la letra que se canta en las iglesias actualmente sí es el Ave María que rezamos, pero la letra original no lo era. A mí también me encanta y como muchas novias pedí que lo cantaran en mi boda. Muchas gracias por dejar su comentario.
24/11/09 5:27 PM
me encanta la cancion ,del ave maria, y me la kiero aprender [...]
24/03/10 12:02 AM
  
María Lourdes
José Manuel, me alegro de que le guste tanto el "Ave María. Merece la pena aprenderlo para rezarlo. Un saludo.
25/03/10 2:11 AM
  
lilia lourdes
El dolor de nuestra madre María, al ver a su hijo vituperado, maltratado en todas las formas, es estandarte de perfección espiritual.¿Cómo no amarte,Madre, si eres el ejemplo vivo de fuerza espiritual? ¿Cómo no amarte si nos enseñas, a sentir a nuestros hijos y a amarlos, tal como amaste a tu hijo Jesús?.
¡BENDITA MADRE;BENDITA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!
¡TE AMO, MADRE!
31/03/10 5:35 PM
  
María Lourdes
Lilia Lourdes, muchas gracias por su bella reflexión y testimonio de amor a Ntra. Ssma. Madre. Un saludo.
31/03/10 11:54 PM
  
exeo
antígua y preciosa canción de cuna gitana.

-------------------

Exeo, no sabía que así lo fuera. Muchas gracias por la información. Un saludo y siento mucho haber tardado tanto en publicar su comentario.
08/02/11 3:27 AM
  
marcelo arena
bueno, no se como decirlo.. es una suerte de conflicto, una encrucijada personal tal vez.. pero lo que puedo decir es que siempre me emocione con el ave maria de schubert.. sin saber de quien era.. aunque siempre me preguntaba quien lo cantaba, por asi decir.. hasta que escuche que alguien habia cantado el ave maria y que ese era un varon. Que loco no ?,siempre me emocione con lo que creo fue la voz de una enigmatica mujer.. y me des-emocione cuando sin preguntar escuche que era la voz de un varon.. sin embargo no se si NESTOR FABIAN fue quien lo canto, tal vez fue VIOLETA RIVAS y si asi pudo de ser ,entonces debe de ser que sin saber nada d musica no se donde [...] lei que el Maestro compuso tal mencion en DO menor.... perdon si mis palabras los han desilucionado.Gracia Plena !!!

-------------------------------

Marcelo Arena, le agradezco que haya compartido su experiencia. Un saludo.
13/03/11 7:03 AM
  
Beatriz
En verdad me gusta mucho el ave maria y me gustaria aprenderme la vercion original y cantarla como es.

------------------

Beatriz, le animo a hacerlo y también a compartir su talento vocal uniéndose a algún coro parroquial, por ejemplo, para gloria de Dios Todopoderoso. Un saludo.
29/07/11 12:58 AM
  
corina
realmente es una maravilla ecuchar esta canción la forma como lo interpreta es super

-----------------------------

Corina, le agradezco que haya dejado su comentario, que siento mucho haber tardado tanto en publicar. Un saludo.
20/12/11 6:06 PM
  
Fernando Fernández Quispe
Muchas gracias por compartir estas letras que hace mucho tiempo quería leer.(Schubert).. Callas, u otra todas se emiten melodiosos sonidos cuando se inspiran en María..
Como bien mencionas solo hay que acudir a ella; no solo en necesidad sino en los tiempos calmos y de alegría..

----------------------

Fernando Fernández Quispe, de nada. Le agradezco su interés en el tema y que haya dejado su comentario. Siento mucho haber tardado tanto en publicarlo. Un saludo.
28/01/12 9:24 PM
  
julian
Sta. Madre de Dios de tu vientre nació la esperanza del mundo hecha hombre una esperanza que no perderemos jamás. A tí te ruego bendice a mi madre y a todas las madres del mundo. Bendita seas tú que eres Madre de Jesús el hijo del carpintero el símbolo del amor, de la sabiduría y la inteligencia.... Sta. María ayúdanos.... Gracias porque sé que me has escuchado....

---------------------------

Julián, gracias por haber dejado esa bella oración a la Madre de Jesucristo. Él, siendo no solo Hijo de la Ssma. Virgen María sino también Hijo Único de Dios (la Segunda Persona de la Ssma. Trinidad) es el Amor mismo, la Sabiduría misma. Le ruego que también tenga presente en sus oraciones a los que pasamos por aquí.
03/04/12 10:14 PM
  
Diana
que hermosa musica y letra... es un canto bellisimo a nuestra Madre del Cielo

-------------------

Diana, en efecto, es un canto muy bello... pero un Rosario rezado de corazón puede ser un obsequio aún más bello para Ntra. Ssma. Madre. Un saludo.
04/04/12 8:42 PM
  
KARINA
Mi madre del cielo es muy milagrosa y desde pequeña he soñado que ella me ama mucho. Lo que le he pedido me lo ha dado y siempre he pasado muchas penurias como la de mi perrita que se le saliò el ojo por accidente y al dìa siguiente de haber rezado con devociòn el santo rosario amanecio con su ojo adentro en su lugar, etc.

GRACIAS MADRE DEL CIELO POR TU INTERCESION


------------------

Karina, muchas gracias por haber dejado ese hermoso testimonio de su confianza en Ntra. Ssma. Madre, la Virgen María, y de los cuidados que ha recibido de esta Madre sin igual. Espero que anime a otros a rezar el Rosario con gran devoción.
09/06/12 3:30 AM
  
Osorio
Soy un ateo y antiguo creyente, pero sigo reconocido algunos valores de la religión a pesar delo mal que lo hace la iglesia oficial…………..
La MUSICA SACRA..? Es un ejemplo de ello, Nos desgarra el alma pero no nos acerca a Dios. (¿)
No deseo ofender a nadie, solo mostrar mi más profunda felicidad al escuchar esta maravillosa música.

Osorio


-------------

Osorio, comprendo que piense que no acerque a nadie a Dios, pero sé que a mi madre le llevó a ser la primera en su familia en convertirse a la fe católica. Ella solía pasar por una iglesia de camino al colegio. Oía desde la calle la música del órgano cuando ensayaba el coro y se animó un día a entrar para oír mejor la música. Me decía que le conmovía tanto lo que oía que quiso aprender más sobre lo que estaban cantando en la iglesia. Así, poco a poco, el Señor le concedió la gracia de la conversión y pidió ser bautizada. Por eso pienso que la música sacra sí puede acercar a la gente a Dios, si se abren a la gracia divina.

Gracias por haber dejado su comentario y siento que haya tardado tanto en publicarlo.
24/08/12 1:09 PM
  
Maria Cristina
Es la más hermosa canción , por inspiración divina. ciertamente María Santísima esa que intercedió por mi para que su hijo Jesús me liberará del dolor y sufrimiento vino a darme la alegría ,el amor y la paz.

---------------------

María Cristina, muchas gracias por haber dejado su comentario. La Ssma. Virgen María es desde luego un gran don de Dios a todos Sus hijos.
01/09/12 5:54 AM
  
maria elena h
mil gracias por esta oracion es verdad todos los catolicos nos enseñan el ave maria pero asta que uno crese la comprende bien y la siente en el almaque dios vendiga a todos los que lean este comentario

-------------

María Elena H, gracias por haber dejado su comentario, y sobre todo por sus oraciones. S. Antonio María Claret solía comentar sobre la importancia de memorizarse las oraciones desde pequeño para que esa semilla de fe creciera en el alma al madurar la persona. Comentó sobre su propia experiencia en su autobiografía.
13/10/12 12:19 AM
  
Felipe
Una version que me gusta del Ave Maria, es la de [...], No se parece mucho a la original, pero a muchos amigos jóvenes como yo nos ha encantado :)

-------------

Felipe, espero que comprenda que este blog católico no se acepten recomendaciones de canciones que falten de respeto a creencias católicas sobre la Ssma. Virgen María. Espero que alguna vez escuche la versión original del Avemaría de Schubert y que tome la costumbre de rezar esa preciosa oración con devoción. Siento la tardanza en publicar su comentario.
31/01/13 4:34 AM
  
IVANNA
si he recibido infinidad de gracias de Nuestra Madre del Cielo, y la amo profundamente!!!!! en ella me cobijo,cuando estoy en alguna situacion penosa.Ella siempre esta dandome fuerzas para continuar...como no amarla????.En cuanto a la version que mas me gusta es la del cantante argentino,JAIRO,realmente son maravillosas,tanto la que hace en español ,como en frances.

---------------

Ivanna, me alegro mucho for su amor filial a la Ssma. Virgen María. Es interesante cómo Jairo usa la melodía del "Ave María" de Schubert para expresar su amor a la Virgen María, tanto en francés como en español, aunque la letra de cada versión es algo diferente una de la otra. Claro que sabemos que la Ssma. Virgen María nos puede ayudar gracias a su cercanía a su hijo Jesucristo, sobre todo por ser perfecta discípula del Señor. Imitemos ese amor y obediencia a Dios para complacer a Ntra. Ssma. Madre.
30/03/13 2:59 AM
  
Francisco Reyes
Será que a mis 50+ sigo siendo un llorón o es que el el hecho de hablar de la Virgen María o leer sobre ella me emociona tanto que no puedo contener el llanto? Cuando pequeño, llevaba flores a María durante todo el mes de mayo.Muchas de ellas las robaba en jardines ajenos. pro no lo consideraba robo porque eran para nuestra madre espiritual (esto me recuerda el Ave María cantada por Raphael de España). Cada vez que escucho el Ave María de Schubert me lleno de una inmensa piedad que me lleva a la catharsis y a reconocer que soy tan pequeña cosa frente a los misterios divinos. Ahora estoy llorando y mi llanto se transforma en tierna oración a María, quien comprende por qué soy tan llorón frente a ella,
10/09/13 8:47 PM
  
fermin ortega
Impresionante : Esta canción cuando se canta o cuando se escucha es conmovedora , llegando a hacernos sentir una sensación de emoción infinita,
22/10/13 2:04 PM
  
Héctor Martínez
Estoy de acuerdo, la oración de Julián es hermosa, tanto que la hago mía, para incluirla en mis oraciones diarias. Dios los bendiga por este trabajo, y poner a nuestro alcance la oportunidad de manifestar públicamente nuestro amor a María Santísima, nuestra excelsa Madre.

26/12/13 4:54 PM
  
gustavo diodoro samaniego vizniay
indudablemente es una de las mejores composiciones de ópera de todos los tiempos, Que pena que estos seres dotados de clarividencia musical, no fueron homologados económicamente como hoy lo son, por ejemplo, los futbolistas que mal o bien también tienen su atributo, aunque en lo personal, me quedo con esta clase de cultura.
30/01/14 4:18 AM
  
eva estrada
aunque digan que el ave Maria, es mundano y que ya no se escuche en ningúna iglesia, no vamos hacer caso, porque la suplica fue dedicado a la sma. virgen maria. por lo tanto, canto mundano o no mundano ya esta dedicado a nuestra madre sma. y asi lo aceptamos los amantes a la virgen MARIA.o sea los catolicos.amenos de que sean de otra religión.yo les aconsejo a todos los que aman a jesus sacramentado y a maria santísima, no se dejen engañar por nadie, de lo que les digan.siempre confíen en DIOS.
08/06/14 11:28 PM
  
Jonathan
Soy ateo, pero esta composición en una obra maestra, me siento muy bien al escucharla.
09/08/14 5:20 AM
  
Fernando Chico-Ponce de León
Es difícil encontrar una melodía que, como este Ave María, haya llegado a alcanzar tanta preeminencia dentro de las grandes pequeñas obras maestras de todos los tiempos. Ya sea com o u himno a la Virgen o como una bellísima melodía, es sobrecogedora y nos deja una verdadera sensación de paz, cuando se le escucha, ya sea con el Ave María en latín o con el maravilloso arreglo de Ellens Gesang. Schubert es un músico cristalino, limpio y grandemente melodioso. No hay una sola de sus obras que contenga algo de mal hecho o mediocre...
01/10/14 12:23 AM
  
roberto suarez una
entendamos que Dios no le puede negar nada a su santisima madre.
por eso es la via directa para pedirle que interceda por nosotros para curar nuestras penas y aflicciones alegrias pedirle para lograr los sueños materiales, como trabajo, perdirle salud y sobre todo orientacion espritual. seguro que nos lo concede. pdialo de corazón.
19/05/15 1:50 AM
  
Rolando
La Canción del Ave María muy linda; no hay duda.

Mas sin embargo el testimonio de su compositor Franz Schubert malo, pues murió de Gonorrea!

Que lástima cuando nuestro testimonio no calza con "nuestras canciones" y "se opaca la canción de nuestra vida con una mala conducta"

Por eso la Madre de Nuestro Salvador nos dijo "Haced todo lo que El os diga"

No nos sirve de nada cantar el Ave María o rezar el Rosario si estamos Fornicando, adulterando, robando, mintiendo y pisoteando la Ley de Dios.

Que nuestro Señor Jesús nos libre de caer en tentación y pecado
14/06/15 6:42 AM
  
Antonio
Escuchar esto me pone los pelos de punta. Definitivamente es una perfección absoluta, la música, el arreglo, la voz acompasada y melodiosa de Barbara Bonney.

Esto es de las cosas que hacen que la vida tenga sentido.

Un Ave María a la memoria del gran Schubert
08/04/16 8:15 PM
  
Lea y Aharon sapir
A pesar de no ser Cristiana me gusta mucho el Ave Maria como cancion que cante desde que era muy joven.Una vez con un grupo de profesionales llegamos a la catedral de Sevilla y justo alguien ejecutaba el Ave Maria en un organo y comence a cantarla, fue muy emocionante
Saben que Maria en realidad se llamaba Miryam ?su esposo Yosef y su
hijo Joshua, nombres que luego les fueron cambiados.Como vivo en Israel
muchas veces tuve oportunidad de visitar Belen en Navidades y coros de
todo el mundo cantaban alrrededor de la plaza frente a la iglesia, hablo
del anio 1970 era muy bonito Gracias Lea Arcusin Sapir
16/05/16 11:51 PM
  
José Tobón
Tengo 252 versiones del Ave María, de duración menor a los 5 minutos, todas me gustan, en especial la de Schubert, y supongo que las letras son diferentes, ya que son creación de muchos autores, quienes supongo que han sentido a la virgen María, según sus conceptos personales y musicales, dando origen a sus obras, me gustaría saber sí hay versiones en dialectos de todo el mundo, para tratar de conseguirlas. Las únicas versiones que no me gustaron, son unas 3 que presumen de modernistas y me parece que pierden el sentido mistico, y tal vez hasta el respeto.
SALUDOS
03/08/17 2:33 AM
  
noelia
hola quisiera mas información sobre el ave maría schubert, quisiera saber en que momento se empezó a cantar en las bodas la y porque??
28/11/17 9:38 PM
  
Gladys
Mis respetos para este gran coleccionista de tan bella e inmortal pieza musical.Tengo gran curiosidad de saber si entre sus 252 versiones posee alguna cantada en matrimonios en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Barranquilla Colombia de los años 1983 a 1996. Agradezco, su amable respuesta. Saludos.
03/05/19 8:09 AM
  
David
pido a alguien por favor me indique quien canta esta canción o la voz de la soprano de éste video.
gracias de antemano
21/03/20 3:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.