La mayor forma de apostolado, según S. Padre Pio

El Señor, al adentrarse en Su Pasión, declara a sus apóstoles la glorificación del Hijo del Hombre y que “Dios es glorificado en él” (Jn. 13, 31), según el Evangelio del V domingo de Pascua [28.4.13]. Nos muestra la importancia de tener en cuenta la gloria de Dios en todo. S. Roberto Belarmino explica:

Si juzgas rectamente comprenderás que has sido creado para la gloria de Dios y para tu eterna salvación. Comprenderás que éste es tu fin, que éste es el objetivo de tu alma, el tesoro de tu corazón. Si llegas a este fin serás dichoso, si no lo alcanzas serás un desdichado.” (Tratado sobre la ascensión de la mente a Dios, grado 1).

Los santos apóstoles Felipe y Santiago (cuya fiesta se celebra hoy) lo comprendieron y dieron su vida por Dios, predicando sin cesar. En el Nuevo Testamento encontramos a Felipe animando a Natanael a seguir al Señor y a Santiago escribiendo en su Carta: “…la fe sin obras está muerta” (Santiago 2, 26). Los dos fueron generosos en el apostolado activo al que Jesucristo les había llamado hasta que ofrecieron sus vidas como mártires. No todos somos llamados a ser predicadores como los Apóstoles, pero sí somos capaces de “la mayor forma de apostolado que uno puede llevar a cabo”, según S. Padre Pio de Pietrelcina:

“No todos nosotros somos llamados por Dios a salvar almas y a propagar Su gloria por el noble apostolado de la predicación. Recuerda, más aún, que éste no es el único medio de lograr estos dos grandes ideales. Uno puede promover la gloria de Dios y trabajar para la salvación de las almas por medio de una verdadera vida cristiana, rezando sin cesar que “venga a nosotros Su reino”, que Su nombre “santificado sea”, que “no nos deje caer en la tentación” y que Él “nos libre del mal”.

“Esto es lo que debería de hacer, ofreciéndose continuamente al Señor para este propósito. Rece por los malvados, rece por los tibios, rece hasta por las almas fervorosas, pero rece especialmente por el supremo Pontífice, por todas las necesidades espirituales y temporales de la santa Iglesia, nuestra más tierna madre. Una oración especial también para los que trabajan por la salvación de las almas y por la gloria de Dios en la misión a muchos infideles y no creyentes.

Le exhorto de nuevo a dedicarse por completo y a inducir a todos los que pueda a dedicarse a los fines que ya le he explicado. Puede estar perfectamente segura de que ésta es la mayor forma de apostolado que uno puede llevar a cabo en la Iglesia de Dios. Aténgase resolutamente a esta declaración mía que es precisamente lo que Jesús nos dice, y trata con desdeño todas las sugerencias a lo contrario que el demonio le proponga.” [Carta a Raffaelina Cerase, Sábado Santo, 11 de abril, 1914 (traducción mía de una versión en inglés)]

¿Quién ha podido llevar a cabo mejor que nadie entre los discípulos del Señor ese gran apostolado si no es la Ssma. Virgen María, Madre de Dios? El Bto. Cardenal Newman destaca entre las creaturas a la Ssma. Virgen María como la mejor modelo de la vida contemplativa y práctica en cada estado de su vida. Explica el beato que lo pudo lograr gracias a la Prudencia:

“Como una extranjera en Egipto, tuvo obligaciones hacia los pobres paganos entre quienes había sido metida. Como una habitante de Nazaret, ella tuvo sus obligaciones hacia sus parientes y vecinos. Ella tenía sus obligaciones, aunque no documentadas, durante esos años en los que nuestro Señor estuvo predicando y proclamando Su Reino. Después de que Él dejó esta tierra, ella tuvo sus obligaciones hacia los Apóstoles, y especialmente hacia los Evangelistas. Ella tuvo obligaciones hacia los Mártires, y hacia los Confesores en prisión; hacia los enfermos, los ignorantes, y los pobres. Después, tuvo que buscar con S. Juan otro y un país pagano, donde su feliz tránsito ocurrió. Pero antes de esa muerte, ¡cuánto habría sufrido en su vida entre la población idólatra! Sin duda los Ángeles velaron sus ojos de los peores crímenes cometidos allí. Aun así, ella estuvo llena de obligaciones allí – y por consecuencia estuvo llena de mérito. Ahora bien, siempre estar alerta, reservada, fervorosa, para poder obrar no solo sin pecado, sino de la mejor manera posible, en las variantes circunstancias de cada día, denota una vida de incansable atención. Pero en tal vida, la Prudencia es la virtud central. Es, entonces, a través de los dolores y penas de su peregrinaje terrena que podemos invocarla como la Virgo prudentissima.” [“Meditaciones sobre la Letanía de Loreto para el mes de mayo” (enlace en inglés, traducción mía)]

Virgen Prudentísima, ruega por nosotros para que podamos obrar con prudencia en nuestras vidas, llevando a cabo el apostolado recomendado por S. Padre Pio de Pietrelcina, para mayor gloria de Dios.

[Fotos del post de Wikimedia Commons: Martirio de SS. Felipe y Santiago el menor, Vida de María]


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Cómo podría incorporar en su vida el apostolado recomendado por S. Padre Pio? ¿En qué situaciones le cuesta más el apostolado?

Siguiente post – Sto. Domingo Savio – “El que me ama, guardará mis palabras” (Jn. 14, 23)

20 comentarios

  
María Lourdes
El post ha sido editado en las preguntas y también para incluir una cita más completa del Bto. Cardenal Newman sobre las obligaciones de la Ssma. Virgen María.
03/05/13 9:44 PM
  
Gregory
Este escrito de San Pio de Pietrelcina y la mayor forma de apostolado me recuerda un pasaje del Cardenal de Lubac donde enseñaba la importancia de la jerarquia asi como de esa gran cantidad de personas anonimas que oraban por la Iglesia sin ellos los primeros es decir los jerarcas no podrian sostenerse. Es constante esa tensión entre el ser y el hacer, para poder ser verdaderos hijos de Dios y discipulos de Cristo es necesaria la oración y para orar no es necesario tener un motivo "practico", una necesidad material sino la necesidad de estar en sintonia con el Señor para completar la oración de cada día con las acciones que son una oración ofreciendalas por la Iglesia por sus necesidades espirituales o materiales eso es vivir en comunión. Santa Teresita del niño Jesús es patrona de las misiones no por haber estado en una sino por orar y ofrecer sus sacrificios por los misioneros.

---------------------

Gregory, S. Francisco apreciaba las oraciones de las clarisas y recomendaba a sus hermanos religiosos que predicaran siempre y que si fuera necesario usaran palabras. Creo que la coherencia de vida es lo que mejor anuncia la Buena Nueva al mundo.

Gracias por recordar a esa Patrona de las Misiones. He visto en parroquias tarjetas de adopción espiritual de misioneros y seminaristas por las cuales uno se compromete a rezar por esa persona y apoyar también con donaciones (según los medios de cada uno) si se presenta la oportunidad.
03/05/13 10:56 PM
  
juan ()
Lo repito, y Dios me libre, no es para vanagloriarte,que la Gloria es toda de nuestro Señor, pero siento que tu blog es como un oasis.
No desperdicies palabras en éste comentario. Sobran.
Una vez más, gracias por regresar.
----------------------

Juan (), de nada y gracias.
03/05/13 11:49 PM
  
Raúl
El apostolado podemos ejercitarlo en cualquier momento de nuestra vida diaria. Quizá especialmente no estaría mal que en nuestros centros de trabajo, con nuestros compañeros, diesemos un poco más de ejemplo, con nuestras obras, con nuestro comportamiento... Yo personalmente no soy muy partidario de "sermonear" a la gente, y prefiero dar ejemplo con mis obras, con mi comportamiento, aunque reconozco que no siempre en facil, y muchas veces nos puede la cobardía y la comodidad.

-----------------------------------

Raúl, siempre me avergüenzo cuando pierdo la paciencia con mis hijos o con otros. Me doy cuenta de que de esa forma no demuestro que soy cristiana. A mí me cuesta compartir mi fe (con obras o palabras) con parientes que se han alejado de la Iglesia, por ejemplo. Me falta prudencia. Nunca me parece que acierto, pero siempre queda la oración.
 
04/05/13 12:23 AM
  
Luiscar
"A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán."(Lucas;12;48).
Bueno,yo siento la fuerte carga en mi corazon,de dar testimonio continuamente de lo que Cristo ha hecho en mi vida.Por mas de 15 años estuve sumido en el mundo de la heroina y las politoxicomanias,en general.
"y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es;"(1ª de Corintios;1;28). Estaba al borde del suicidio ,en el summum de la desesperacion,en el desierto de la desesperanza,en el pozo abismal de la soledad,con la personalidad despersonalizada,la voluntad destrozada y en el rostro la agonia reflejada,cuando clame desde lo mas profundo de mi alma,desde lo mas hondo de mi corazon,de un corazon(luego lo supe),que habia sido ablandado y preparado por el Señor,llenado de compasion,inundado de lagrimas de dolor por mi situacion sin solucion y por las tragedias que veia en la tele que le ocurrian a personas desconocidas;clame,mirando una pequeña figura de un Cristo(del Otero-Palencia)que habia encima del mueble de mi television;"si de verdad existes,ayudame,porque ya no puedo mas". El Viernes santo de 2010,a los dos dias,de mi suplica desgarrada,de mi corazon contrito y humillado,mientras veia el via crucis de Roma por la tele,de nuevo mi interior fue abordado por esta compasion indecible que se venia repitiendo dia si,dia tambien,las dos semanas anteriores,pero esta vez era por Jesucristo ;cuando el Señor me dio el nuevo nacimiento de lo alto ;"gracias a la bondad misericordiosa de nuestro Dios,por la que nos visitara como el sol que nace de lo alto,para iluminar a los que yacen en tinieblas y en sombras de muerte y para guiar nuestros pasos por el camino de la paz"(Lucas;1;78-79), me lleno de una Luz sobrenatural,indecible con palabras,y comprendi TODO.Se me abrieron los cielos,el Espiritu Santo bajo,y me trajo la Paz,la reconciliacion."De cierto de cierto te digo,que el que no nace de nuevo,no puede ver en el Reino de los cielos"(Juan;3;3).
Desperte a una nueva realidad,a la de la libertad,donde mi conciencia paso a un estado de percepcion del pecado,indescriptible;" ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?"(Hebreos 9;14).Entonces empece a sentir por primera vez en mi vida,la resistencia del pecado,pues por fin tenia al Espiritu de Dios haciendole frente,y de mi lado.Tambien el Señor me hablo infusamente al corazon,en forma de pensamiento telepatico,(inequivoco,inefable,indecible)y me dijo;"Yo soy el camino,la verdad y la vida" .Desde ese instante,mi vida se transformo radicalmente ,EFICAZMENTE ;"De modo que si alguno esta en Cristo,nueva criatura es,las cosas viejas pasaron,he aqui que todas son hechas nuevas"(2ª de Crointios;5;17).Desaparecio la depresion cronificada,la soledad perpetuada(mas de 6 años solo en casa,tomando metadona,por apartarme de las compañias y del mundo de las toxicomanias),recobre la voluntad de vivir,la personalidad borrada,fue reescrita y en fin; "Yo hago nuevas todas las cosas"(Apocalipsis;21;5).
Muchas cosas podriamos contar acerca de como Dios sigue encarnandose 2000 años despues,por medio de SU Espiritu,tal como dijo,y el Verbo es vivificado y el evangelio cobra vida en los que EL quiere ;"Pero
vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que ANUNCIES las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;"(1ª de Pedro;2;9).
Es por eso,que siempre tengo en mi corazon,una carga de bendicion,la cual es,testimoniar lo que he recibido;que Cristo esta vivo,es real,y que quiero vivir eternamente inundado sus Santisimos pies,abrazado a ellos,y de ahi,no moverme por los siglos de los siglos,dandole gracias,alabandole y adorandole,y necesito que por medio de esta vasija del peor barro,para que quede claro de donde nos viene la fortaleza(2ª de Corintios;4;7),EL quiera lextenso,pero el Señor me lo puso en el corazon.
Un abrazo en Cristo.lamar a algunos y abrazarnos todos en la vida eterna a SUS Benditos pies.
"al que mucho se le perdona,ama mucho.."(Lucas;7;47) ,pero no nosotros,sino el Amor de Dios en nosotros.
A jesucristo sea por siempre la gloria,junto con el Santisimo Padre,en SU Espiritu.
pd;Perdoname Maria lourdes por el comentario tan extenso,pero el Señor me lo puso en el corazon,y breve y muy abreviadamente,les quise dar el testimonio de mi encuentro con Jesucristo,o por mejor decir,cuando EL me encontro en un pozo sin fondo,en el que estaba a punto de fondear para no subir mas.
"Yo soy el Camino,la Verdad y la Vida,nadie viene al Padre,si no es por MI"

-------------------------------------

Luiscar, le agradezco mucho su conmovedor testimonio.

Hace solo unas pocas horas publiqué el comentario que dejó "Carlos" o "Carlos Guevara" en este antiguo post del blog: http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/0909070513-como-combatir-la-gula. Él comentó hace meses en otro comentario de ese post que recurre a Neuróticos Anónimos, pero añadió hoy que no creía en lo que considera "mito de hace dos milenios", siendo ésta una época de ciencia y tecnología modernas. Y luego leo su comentario de viva fe, Luiscar, de cómo Dios llenó su vida a pesar de su experiencia con narcóticos 2000 años después de vivir Jesucristo como hombre entre nosotros...

No se preocupe de que se extendió en su comentario, que todavía no he aprendido a ser concisa yo misma. :) Muchas gracias de nuevo por haber compartido su experiencia de conversión.
04/05/13 3:32 AM
  
Luiscar
Obviamente ,querida hermana,es ,tristisimamente,otra de las innumerables almas,que no saben que Cristo es lo que dijo ser y que TODO lo que dijo es VERDAD;"Cielo y tierra pasaran ,pero mis palabras no pasaran"(Mateo;24;35),y SU iglesia dice;AMEN,VERDAD,ASI ES.
Desde San Pablo hasta nuestros dias,no han dejado de producirse este tipo de conversiones,que creo que las llaman tumbativas y lo seguiran haciendo,hasta que venga nuestro Señor.
Por eso procuramos con la Gracia del Señor,dar testimonio de obra y de palabra,y le rogamos,que fortalezca nuestra voluntad con la seguridad y la Paz que da SU Amor,que nos libra de los respetos humanos.Pues considero que no hay nada peor,que acallar al Espiritu de la Gracia ,por el que diran; que digan lo que quieran,pero nosotros tenemos una Palabra que decirles;Jesucristo ,el unico que les puede salvar de la enfermedad de la naturaleza carnal,egocentrica,incapaz de tener acceso al Padre.
Es la Palabra de Vida la que les llevamos,por que les amamos,y sabemos que viven como ovejas sin Pastor;extraviadas,desprotegidas,ciegas y desnudas ,como antes lo estabamos nosotros.

Tengo algun problema cuando copio y pego con el raton, y como pensaba que el comentario anterior era muy largo y habia limite de caracteres,para no olvidarme,lo copie por si acaso.De modo que algunas frases al final,parecen no tener sentido,pues se han desordenado,y no me habia dado cuenta.
En fin,si alguien quiere leer mi conversion completa,bastante mas extensa y detallada,solo tiene que decirmelo y se la mando por correro.

Un abrazo en el Señor,Maria Lourdes.

--------------------------

Luiscar, en todo apostolado es fundamental la oración. Llegan momentos en los que hace mucho bien seguir el mismo consejo que Sta. Mónica recibió de un sacerdote cuando se preocupaba por la conversión de su hijo (que llegó a ser S. Agustín): "Ya le has hablado mucho a Agustín sobre Dios, ahora háblale a Dios sobre Agustín". Recemos, pues, por todos los que todavía no han recibido la maravillosa gracia de la fe.

Gracias por haber dejado su comentario a pesar de los problemas técnicos. Le pido una copia de su conversión por interés mío y también por si alguna vez alguien escribiera a la dirección del blog para pedirla. Un saludo.
04/05/13 5:01 AM
  
Luiscar
Excelente la cita que nos trae,Maria,tremendamente sabia.
Precisamente,me ha hecho recordar las palabras de San Ambrosio a Santa Monica;"Un hijo que cuesta tantas lágrimas a su madre no puede perderse».".
Tambien mi madre derramo muchas lagrimas,muchos años, a la Virgen de Lourdes por mi.Por cierto,le pidio que fuera sacerdote.Fui de voluntario en Agosto de ese mismo año 2010,movido por la Gracia,a darle las gracias.

Se la mando a la direccion que paraece en su presentacion.

La Paz de Cristo.
pd;

----------------------------

Luiscar, como madre me conmueve leer lo que su madre hizo. Me alegro que pudo hacer el peregrinaje para dar gracias. A la intercesión de la Virgen de Lourdes debo que mis padres me concibieron a pesar de que los médicos les dijeron que ninguno de los dos tendrían hijos (y tuvieron cuatro más después de mí). Un saludo.
04/05/13 6:26 AM
  
Norberto
Sí, ciertamente el P. Pío tiene razón: antes de evangelizar, orar y estar a la escucha por si Dios pide, o no, la actividad apostólica que es una vocación, no una decisión estratégica.

-----------------------------

Norberto, el Señor pasaba mucho tiempo en oración todos los días, y lo hizo antes de subir al monte y llamar a los 12 apóstoles. Esa vocación es especial, pero todos tenemos que dar testimonio de nuestra fe por nuestras obras. Que se note que somos discípulos del Señor. :)
04/05/13 7:38 AM
  
Feran Benedicto
El apóstolado se puede realizar de múltiples formas, según nuestras circunstancias y también adaptándonos a las necesidades de nuestro prójimo, entiendo que debe de estar basado en el amor, sin amor no existe carisma, El Señor siempre es quién debe de usarnos para su obra. Si estamos en manos de Dios, seguro que bajo oración también nos hará ver cómo emplear nuestra vida en su servicio.
Los enfermos,los ancianitos y quienes están afectados por deshaucios, o sin ingresos, son y serán siempre prioridad en ese apóstolado. Jesús, indicó a los fariseos al exponerles la parábola del buen samaritano: "Ve y haz tu lo mismo". El ejemplo a veces pueden darlo personas que ni tan siquiera son católicos, no obstante sus actos revelan aquello que debemos hacer siguiendo el dechado de Jesucristo.

------------------------------------

Feran Benedicto, la sociedad suele desvaluar la vida de los más débiles, pero el Señor considera todo lo que hacemos por ellos como hecho por Él mismo. Pero, además, quizá sea solo en el Cielo que apreciemos lo mucho que los más débiles en el mundo hacen por nosotros en su apostolado de oración y de paciencia en sus sufrimientos, ofreciéndolos al Señor por otros.

"Si nunca te desvías del buen camino, aunque calle tu lengua, habla tu conducta; y los oídos de Dios atienden a tu corazón." [S. Agustín, en el Oficio de Lectura de hoy (De los Comentarios de san Agustín, obispo, sobre los salmos (Salmo 148, 1-2: CCL 40, 2165-2166))]
04/05/13 2:22 PM
  
Norberto
Que se note que somos discípulos del Señor

"Que no sepa tu mano izda. lo que hace tu mano dcha."

--------------------

Norberto, pero que no por eso deje de sostener la luz la mano derecha. :) "Alumbre así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestaras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos." (Mt. 5, 16) "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros." (Jn. 13, 35). Un saludo.
04/05/13 4:03 PM
  
Odet
Que GRAN comentario el de nuestro hermano en Cristo,Luiscar,en verdad que lo ha escrito con el corazón,sí se llaman conversiones tumbativas y recomiendo leer la que experimentó la novelista María Vallejo-Najera,,no tiene desperdicio.
Querida María me cuesta muchísimo el apostolado con los parientes,pero ya no me acomplejo como antes,ahora asisto a las reuniones en la parroquia,voy a misa las veces que haga falta,sin pensar en "el que dirán"y sabes una cosa?se han ACOSTUMBRADO,un poco más del Padre Pio,please,en otra ocasion :D

----------------------------

Odet, creo que hace mucho tacto el apostolado con parientes. Uno puede vivir su fe sin miramientos humanos, pero a veces no es fácil expresar que uno ama a otros a pesar de que se tengan puntos de vista diferentes. Por amor uno quiere que no se alejen de la Iglesia, por prudencia uno no quiere que sus propias acciones impulsen un mayor alejamiento.

Tengo tres volúmenes del epistolario de Padre Pio en inglés (todos los volúmenes publicados en inglés, que yo sepa). No se preocupe de que se me agote material del Padre Pio para posts. :)
04/05/13 4:43 PM
  
Alf_3
Luiscar, no atino a expresar lo que me produjo su testimonio. Aun sigo llorando desde que inicié a leerlo. Quizá lo primero que me inspira, es reconocer la Misericordia del Señor. De las drogas menos químicas, la heroína es quizá la más adictiva, la más difícil de la cual liberarse, y después de 15 años, casi imposible. Su caso ES un milagro, y más evidente por la manera en que sucedió. Claramente veo que las oraciones incansables de su madre, pesaron mucho para su curación milagrosa. Me parece percibir también, que Ud. tenía una firme raíz cristiana, previa a la caída; debida a su madre.
Veo que su 'solo' testimonio es un apostolado que pocos pueden realizar.
Gracias por haberlo compartido, y gracias a María Lourdes, quien Providencialmente, lo propició.
Ambos me han confortado mucho, Dios los siga bendiciendo.

-------------------------

Alf_3, le conté a mi esposo (que no habla español) el testimonio de Luiscar y le ha impresionado mucho también. ¡Alabado sea el Señor!
04/05/13 5:56 PM
  
guillermo
La SS. Virgen suele ser el pórtico , la jamba ,que nos facilita el acceso a la verdad del Evangelio. Y tiene razón el Beato Cardenal Newman al referirse a la vida que podemos adivinar de Nuestra Madre , como Virgen prudentísima en los distintos episodios previos a la vida pública de Jesús.Así como su apostolado presencial con los Apóstoles. En esto ¿No le parece que hay una voluntad continua, pero no siempre evidente para nosotros , por parte de Jesús de proteger el anonimato de Maria , de ocultarla a la vista de los que pudieran , por ser quién era , dañarla . El Padre la protegíó de todo mal desde antes de su nacimiento y el Hijo toda su vida , hasta el momento último : "Madre he aquí a tu hijo ..." Eso podría explicar algunos de las palabras algo abruptas de Jesús . Claramente en el episodio en el que responde a aquella exclamación cariñosa de " benditos los senos que te amamantaron..." Es así como Jesús cuida a los sencillos y humildes de corazón , ocultándolos al mundo . Así es como Jesús convierte sus propias vidas en oración . Así es como yo le pido : " Madre, sé tú mi oración "
Estoy de acuerdo con Juan(), pero no se lo diga a nadie , es un secreto , je, je

--------------------------------------

Guillermo, lo que comenta me recuerda el pasaje del Apocalipsis en la que se habla de la Mujer que tras dar luz fue llevada al desierto para protegerla del dragón. En Caná y en la Cruz, el Señor se refirió a la Virgen María como "mujer": "Mujer, he aquí a tu hijo...", como diciéndonos que ella es la Mujer prometida en el Génesis, la Mujer en enemistad con la serpiente. Un saludo.
04/05/13 10:23 PM
  
guillermo
LLevo tiempo haciendo apostolado entre mis amigos y algo . lo que puedo, con mi familia . Con aquellos con algo de más éxito. La verdad es que son unos benditos . Por supuesto nunca les juzgo , como advertía Jesús , cuidado con acusar a un hermano - que es lo somos- de ser un impío.Lo primero que hago es intentar ponerme en su lugar, yo también vengo de la incredulidad , incluso violenta.Después es no hacer demasiado caso a las palabras : cuando alguno dice "no creo" yo no estoy tan seguro , y cuando otros dicen que creen me quedo con la duda .No es raro que un comentario adverso oculte un gran dolor o una rebeldía que espera ser consolada.Siempre parto de que poseen sus razones , y el Señor no quiere nunca violentar la conciencia de aquellos a quienes llama a Su amor . Por lo demás aceptar que todo esto es un misterio , tal vez demasiado grande para seres tan desvalidos como somos y que como afirma el personaje de Bernanos ( Diario de un cura rural ), " todo es Gracia "

------------------------------

Guillermo, es un buen consejo el que deja, recomendando que no se juzgue. Pienso que cualquiera de las personas que conozco, tengan fe o no en este momento, podrían llegar al Cielo antes que yo y entonces serían esas personas las que intercederían por mí ante el Señor. ¡Qué gran misterio el don de la fe!
04/05/13 10:45 PM
  
Luiscar
Odet;
En efecto hermano,cuando uno recibe esta Misericordia indecible por parte del Señor,le da un hambre por saber todo de EL,que solo se puede calificar de sobrenatural;"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,por que ellos seran saciados". Me pasaba 18 horas al dia con una concentracion,que no era de este mundo,sino del mundo de la Gracia,empapandome de todo lo que tenia que ver con Dios.Di con la conversion de Maria vallejo najera y si,obviamente,me identifico plenamente,pues toda conversion de este tipo,tiene en sus puntos nucleares,plena concordancia,como no podia ser de otra manera.
La Paz de Cristo,hermano.
ALF-3;
Yo le doy gracias al Señor,porque le haya servido de edificacion y para glorificar a Cristo,pues sus palabras vienen de el que anda y vive en un mismo Espiritu.
Sin duda hermano,estas conversiones son milagros.Le puedo asegurar,y se que confia en mi palabra,que yo ya no tenia salida.Hay un refran que dice;"a grandes males,grandes remedios".Dios se manifiesta de manera muy poderosa,cuando los casos son extremos.
En cuanto a la raiz Cristiana,ciertamente,era bautizado,y de pequeño si asistia a catequesis y tenia realcion con la iglesia(hice de angelito una navidad y me colgaron a 10 metros de altura ,je je),pero no,mi familia era Catolica de tradicion,como es tradicion en España,valga la redundancia,pero no eran Cristianos catolicos,no vivian por el Espiritu de Cristo,sino por el espiritu del mundo.Pero ya sabe como somos las personas,nos acordamos de Dios solo cuando truena,y mi madre se hizo mas piadosa,por mor del calvario de su hijo,y en consecuencia,de toda la familia.
Ahora soy yo el que tengo que pedir por su conversion,pues a pesar de haber visto,y comprobado directamente,las maravillas que el Señor ha hecho y sigue haciendo en mi vida,y que ella misma pidio,no vive por el Espiritu de Cristo,todavia.Pero tengo la absoluta confianza,que el Señor esta haciendo SU obra,y el arbol da el fruto a su tiempo(Salmo;1;3).Lo que deja de manifiesto,que es una obra sobrenatural del Señor;no se trata de creer intelectualmente,se trata de que el Señor lo baje al corazon.Nadie se puede dar la vida sobrenatural,que es el el Espiritu,por si mismo.Tengo plena confianza en Cristo.
Señor,salva a todos los que has cruzado en nuestro camino,por que ahora,es TU Camino.
Paz y Bien.

Maria lourdes;
Esa direccion de correo no es valida,o al menos,ha bloqueado mi mensaje.
Te dejo la mia y si te pones en contacto,reenvio el mensaje con el testimonio;
La Paz de Cristo.

pd;Gracias a Dios,por Maria Lourdes,que es una bendicion del Señor.

---------------------------

Luiscar, le mandaré un correo electrónico para que me mande el testimonio. Un saludo.
05/05/13 12:15 AM
  
JL
"Primero, oración; después, mortificación; en tercer lugar, muy en ‘tercer lugar’, acción"

Camino. S. Josemaría.

El apostolado para que de frutos (si es que da frutos, porque los frutos no dependen de nosotros) tiene que ir fundamentado en esos pilares.

-----------------------

JL, muchas gracias por la cita. Procuraré poner en práctica la recomendación de S. Josemaría Escrivá en mi apostolado con mis hijos, que creo es mi apostolado principal según mi estado en vida.
05/05/13 1:07 AM
  
DavidQ
A muchos nos parece que es bueno dar ejemplo, y dentro de estos a muchos nos aflige dar MAL ejemplo.

Una cosa que he ido aprendiendo es que es casi imposible para este pecador portarse bien SIEMPRE. Cometo más errores de los que quisiera y muchísimos de ellos en público. Si no fuera porque confio en la misericordia de Dios y la intercesión de la Virgen, hace mucho me habría dado totalmente por vencido.

Dicho esto, creo que es posible dar bien ejemplo hasta con el mal ejemplo. ¿Cómo? Aceptando el error (y la vergüenza que lo acompaña). Creo que soy de los pocos padres que le pide disculpas a sus hijos. Con demasiada frecuencia, talvez, pero igual con demasiada frecuencia me equivoco. A cambio, ellos han aprendido a perdonarme y perdonarse entre sí. A veces a tal extremo que ya ni me hacen caso cuando me porto mal, estoy furioso, grito o soy intransigente. Sin duda les duele, pero saben lidiar con eso.

Los católicos somos de los pocos religiosos del mundo que tenemos un rito claro y habitual para pedir perdón. Creo que hacerlo notar también es una forma de evangelizar, incluso para los que necesitamos recurrir a él con excesiva frecuencia.

---------------------

DavidQ, me ayuda mucho su comentario porque una de las cosas que más pido al Señor por mis hijos es que lleguen a ser santos a pesar de mi mal ejemplo. Me doy cuenta de que hay momentos en los que con mi comportamiento obstaculiza la obra del Señor en ellos. Me recuerda que el Señor puede sacar bien de todo mal. Gracias por haber compartido su experiencia.
05/05/13 12:33 PM
  
Odet
Gracias Luiscar por tu amable comentario,tus palabras transmiten paz,la Paz os dejo,mi Paz os doy ,nos dice Jesús Jn14,27, me interesa mucho el tema de la conversión y por casualidad encontré el testimonio de María Vallejo-Najera,destaco de él que María experimentó el AMOR de Dios hacia ella y nos dice que no se puede comparar con el amor que sentimos nosotros, los seres humanos de lo GRANDE que es,Ah, si nosotros supiéramos lo que Dios nos quiere no haríamos ni diríamos las tonterìas que a veces se nos ocurren,(perdona María Lourdes si te molesta que hable de esta señora,pues su conversión fue en Medjugorje y no están aprobadas estas apariciones por la Santa Sede,publicalo o no el comentario, lo que tu quieras)saludos.

-----------------------

Odet, lo que comenta es la conversión, algo que puede tener lugar en cualquier lugar, como en Medjugorge (donde la Iglesia permite peregrinajes aunque no ha aprobado las apariciones en sí). Eso es diferente a una recomendación a sitios de falsas apariciones que han sido declaradas como tales por la Iglesia. Un saludo.
05/05/13 5:37 PM
  
Luiscar
Odet;
Gracias a ti hermano,en Cristo Jesus.Hay muchas conversiones radicales,como ha de ser toda conversion verdadera, en youtube.No se,me viene a la cabeza la de Fabio Macnamara,que estoy seguro,de que era una causa ,todavia, mas perdida que la mia.La del Padre Jhon corapi ,la de Marino restrepo,al que Dios le ha dado una sabiduria impresionante,y del que recomiendo sus videos.
Es muy dificil ponerle palabras al Amor y a la Luz de Dios,sobre todo,considero que hay que estar bajo inspiracion del Espiritu,trayendole a la memoria vivida,el recuerdo lucido,la evocacion perceptible,para intentar verbalizar lo que es incomunicable,sino media Dios,en el receptor del testimonio. Por tanto,es menester que el oyente sea tambien hombre de Espiritu,acostumbrado a las Gracias infusas de Dios a su alma,a esos pensamientos elevados del Amor de Cristo,que siempre derraman lagrimas entre suspiros de Paz,como diciendo;¡Oh,Mi Señor,gracias ,gracias por hablar a mi corazon!,por venir a visitarme,por abrazarme,por fortalecerme,por alentarme,por decirme;sigue,persevera,estoy en ti y tu estas en MI.
Les recomiendo a todos encarecidamente,si es que aun no lo han visto,el retiro espiritual del padre Ignacio larrañaga,que se puede encontrar en youtube.Son 18 conferencias,imperdibles.Un santo,un sabio de Dios y de la vida en el Espiritu.
En la presencia de Dios,uno ve en toda su realidad,claridad y dimension,lo sucio de nuestro corazon.La Luz de Dios,ilumina a la mente de tal manera,que uno ve la naturaleza del pecado,como la ve Dios ,y creeme,¡es horrible,siniestra!.Contra mas cerca de la Luz,de Dios,mas gigantes se ven nuestros pecados,como en realidad son.A mas conciencia de Dios,mas conciencia del pecado.Cuando Dios infunde SU Amor en el corazon,te hace sentir y comprender nuestra pequeñez,y su infinitud,de manera,...no encuentro la palabra.Lo que si puedo decir,es que uno se convierte en catarata de lagrimas,porque sabe que cada pecado que ha cometido en la vida,fue un escupitajo al Señor,un latigazo,y eso te sume en un estado de dolor y de quebranto,que es fuego devorador de toda impureza,es purificacion,el Señor te esta dando un nuevo corazon,cristalino,sin cadenas,sin opresion,y de repente,ese dolor desgarrador,como si fuera el que Cristo sintio por nosotros,cuando le crucificabamos,no por EL,por nosotros,se transforma en un consuelo que baja de lo alto,¡es el perdon!,que te sume en un estado de adoracion y de comunion,del que uno no quisiera salir jamas.
Si hermano-os,el Amor de Dios es inhumano ,no es como el de abajo,que por la carne esta manchado.

Maria Lourdes;
Perdona si nos hemos salido un poco del tema a tratar,sobre todo,porque pareciera como si yo fuera el protagonista,¡libreme Dios!,no soy yo el centro de mi experiencia,sino un vil recipiente de este sistema caido,de los mas caidos del sistema,al que Cristo salvo,para que se vea con toda claridad,que es TODO obra suya,para que nadie se jacte en SU Santisima presencia.
La Paz de Cristo.

----------------------

Luiscar, no se preocupe, que en todo bien que pudiéramos recibir o hacer el protagonista siempre es Dios. :)
05/05/13 8:55 PM
  
Alf_3
María Lourdes: ¡Qué delicadeza la suya! Responder cada una de nuestras participaciones. Y sabiendo que tiene tres hijos y medio, mayor mi reconocimiento.

Luiscar: Esta semana -me faltan aun varias horas para que termine- recibí varias muestras del Amor de mi Señor. Una importante, fue su testimonio, como para coronar las anteriores. La coronación final, fue mi Comunión de hoy. Por cierto, algo que sucedió en ese momento: siempre saco la lengua, y la Hostia se pega en la humedad de ella. Hoy tenía la boca seca, y no se pegó. Estuvo a punto de caer, pero el sacerdote la detuvo y la volvió a colocar. Quizá es la medicación que estoy tomando, pero no tenía húmeda la lengua. A Dios gracias porque 'no pasó nada'.
Mi situación era que por meses, años, sentía desamparo, apatía. Ahora, aun con cierto temor, creo de manera más tangible, que El no me va a dejar desamparado, como yo sentía. Sigo sintiendo mi debilidad, soy pecador, pero sé que siempre estará El llamándome, esperando que yo me acerque; sin importar cuántas veces yo caiga.
Por cierto que mañana me entrevistaré con unas personas, para saber si puedo iniciar cierto apostolado. Pláticas sobre: Métodos Naturales para Paternidad Responsable. Me pidieron un documento para facilitar mi aceptación, que yo no recordaba tener. Tardé en localizarlo. Problemas con al impresora, etc. Cosa de tres horas, pero ya lo tengo. Iré mejor preparado mañana, para ser aceptado. Dios dirá si me quiere ahí.
Ya tengo ganas de hacer algún bien a otras personas. No las tenía. Ni siquiera de buscar trabajo, pues mi pensión está muy justa. Será el segundo paso, primero mi intento de apostolado.
Dios me guiará y dará fortaleza para esta etapa de mi vida -ya cercana al final-, pues aun funciono y puedo dar mucho, mientras me de oportunidad.

---------------------------

Alf_3, siento leer que haya estado pasando por tan grandes pruebas en su vida, pero me alegro que a pesar de ello siga siendo tan generoso con Dios, Quien nos ama más y mejor que nadie. Le deseo todo lo mejor en lo que emprenda con la ayuda de Dios.

Lo de contestar a cada comentario, sé que hace que el blog sea menos eficiente y hasta más aburrido y pesado para algunos (que así me lo han indicado), pero me parece que si alguien se toma la molestia de dejar un comentario, se merece una respuesta mientras Dios me lo permita (aunque ya ve que puedo tardar lo mío en publicar los comentarios). Un saludo.
06/05/13 2:04 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.