¿Qué significa el nombre "María"?

El Dulce Nombre de la Ssma. Virgen María (cuya fiesta se celebra hoy) es un “nombre cargado de divinas dulzuras” nos dice S. Alfonso María de Ligorio, mientras que S. Ambrosio lo describe como un “ungüento perfumado con aroma de gracia divina”, y propone el significado “Dios es de mi linaje” (Inst. Virg., Cap. 5) para el nombre de la Madre de Dios.

Pero, otros santos eruditos opinan que “María” tiene otros significados. ¿Quién tiene razón? ¿Qué significa el Dulce Nombre de “María”?

————————————————

I) Significado del Nombre “María”

Según la “Enciclopedia Católica”: “La etimología del nombre Miriam (MRYM) es extremadamente dudosa” y ha tomado desde el significado de “rebelión” [tras las acciones de Miriam, la hermana de Moisés y Aarón en el antiguo testamento], hasta el de “obesa” (lo equivalente a “bella” en esos tiempos). También hay quienes consideran la influencia egipcia en el significado “amada del Señor” (“Mari-Yam”).

Pero, lo más probable, y el significado más apoyado por los Padres de la Iglesia es el significado arameo y hebreo de “Miriam” or “Mariam”: “Señora” o “Soberana”, significado que los egipcios conocían en forma masculina e incluyeron en papiros (según se explica al final de esta fuente).

Así piensa S. Pedro Crisólogo: “El nombre hebreo de María se traduce por ‘Domina’ en latín; el Ángel le da, por tanto, el título de ‘Señora’. (Sermón sobre la Anunciación de la B. Virgen María, 142) Sto. Tomás concuerda, y asegura que a la Ssma. Virgen: “le es muy propio el nombre de María, que en siríaco quiere decir ‘Señora’” (“Sobre el Avemaría, 1.c., p. 183), aunque en la misma obra también dice que “quiere decir ‘iluminada’” (p. 182) y que “significa ‘estrella del mar’; como la estrella del mar orienta a puerto a los navegantes, María dirige a los cristianos a la gloria” (p. 185).

S. Beda explica la diferencia así: “La palabra María significa en hebreo estrella del mar, y en siríaco Señora. Y con razón, porque mereció llevar en sus entrañas al Señor del mundo y a la luz perenne de los siglos” (en “Catena Aurea”, vol. V, p. 36). S. Jerónimo sugiere que “maor” (estrella) con “yam” (mar) forma “estrella del mar”, traducción que acepta S. Bernardo (“Homilía sobre la Virgen Madre”, 2) Se parece el significado: “el Señor ilumina” o “luz del Señor”, derivado de “Me’ir” (“el que ilumina” y “yam” (como abreviación de “Yahve”), según esta página. Otras posibilidades de combinaciones etimológicas hebreas que se han sugerido para formar el sonido “miriam” incluyen: “marar” (amargura o fortaleza) y “yam” (mar) para formar “mar de amargura” o “mar de fortaleza”, significados que también serían apropiados para la Ssma. Virgen María, que como Madre Dolorosa encarnó ambos significados al pie de la Cruz.

————————————–

II) Poder del Dulce Nombre de María

La que fue Inmaculada desde su Concepción, sufrió como ninguna los dolores de Su Hijo Jesucristo, Ntro. Redentor. Si en el Evangelio del XXIV Domingo de Tiempo Ordinario [11.09.2011]: “El señor tuvo lástima” (Mt. 18, 27) de un miserable siervo deudor cuando le pidió clemencia, ¡cuánto más escucharía nuestro Señor las súplicas de Su Ssma. Madre por los que la invocan por su nombre! En efecto, S. Alfonso María de Ligorio nos recuerda en “Las glorias de María” (Parte I, Cap. X):

Son maravillosas las gracias prometidas por Jesucristo a los devotos del nombre de María, como lo dio a entender a Sta. Brígida hablando con su Madre santísima, revelándole que quien invoque el nombre de María con confianza y propósito de la enmienda, recibirá estas gracias especiales: un perfecto dolor de sus pecados, expiarlos cual conviene, la fortaleza para alcanzar la perfección y al fin la gloria del paraíso. Porque, añadió el divino Salvador, son para mí tan dulces y queridas tus palabras, oh María, que no puedo negarte lo que me pides. En suma, llega a decir S. Efrén, que el nombre de María es la llave que abre la puerta del cielo a quien lo invoca con devoción. Por eso tiene razón san Buenaventura al llamar a María “salvación de todos los que la invocan”, como si fuera lo mismo invocar el nombre de María que obtener la salvación eterna.” (5)

Vela, pues, por sus hijos espirituales la que es “bella” sin igual al ser llena de gracia y “amada del Señor” por haberle sido siempre fiel, hasta en un “mar de amargura”. A esta “estrella del mar” y “mar de fortaleza” se dirigen los que se ven necesitados para ser socorridos enseguida.

S. Alfonso María de Ligorio recomienda que se pronuncie con frecuencia los nombres de Jesús y María, sobre todo en cualquier peligro. Cita a S. Pedro Crisólogo diciendo “que el nombre de María es indicio de castidad” y muy eficaz en tentaciones contra la pureza. S. Alfonso María de Ligorio también asegura que repetir esos santos nombres es muy eficaz en la hora de la muerte, como demostró S. Camilo de Lelis al final de su vida. ¿Por qué es tan poderoso el nombre de “María”? Nos dice S. Alfonso:

…los demonios, afirma Tomás de Kempis, temen de tal manera a la Reina del cielo, que al oír su nombre, huyen de aquel que lo nombra como de fuego que los abrasara. La misma Virgen reveló a santa Brígida, que no hay pecador tan frío en el divino amor, que invocando su santo nombre con propósito de convertirse, no consiga que el demonio se aleje de él al instante. Y otra vez le declaró que todos los demonios sienten tal respeto y pavor a su nombre que en cuanto lo oyen pronunciar al punto sueltan al alma que tenían aprisionada entre sus garras. Y así como se alejan de los pecadores los ángeles rebeldes al oír invocar el nombre de María, lo mismo –dijo la Señora a santa Brígida– acuden numerosos los ángeles buenos a las almas justas que devotamente la invocan. Atestigua san Germán que como el respirar es señal de vida, así invocar con frecuencia el nombre de María es señal o de que se vive en gracia de Dios o de que pronto se conseguirá; porque este nombre poderoso tiene fuerza para conseguir la vida de la gracia a quien devotamente lo invoca. (“Las glorias de María”, Parte I, Cap. X, 4)

Recemos, pues, con S. Alfonso esta oración de S. Bernardo: “¡Oh excelsa, oh piadosa, oh digna de toda alabanza Santísima Virgen María, tu nombre es tan dulce y amable, que no se puede nombrar sin que el que lo nombra no se inflame de amor a ti y a Dios; y sólo con pensar en él, los que te aman se sienten más consolados y más inflamados en ansias de amarte!”. (“Las glorias de María”, Parte I, Cap. X, 3)


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Qué significado etimológico de María le parece el más apropiado? ¿Ha experimentado alguna vez el poder del Nombre de la Ssma. Virgen María?

Siguiente post – S. Juan Crisóstomo / “perdona de corazón a su hermano” (Mt. 18, 35)

31 comentarios

  
Vicente
Santísima Virgen María, ruega por nosotros.

-------------------------

Vicente, amén.
12/09/11 9:39 PM
  
Odet
Que bello post, M.Lourdes, hoy he tenido un día algo "complicado" y no sabía que era el dulce nombre de María,he encontrado esto de San Alfonso María de Ligorio:
¿Que hay que tú no puedas?Lo que tú quieres,eso se hará.Lo que Dios con su poder,tu lo puedes,oh Virgen,con tus ruegos.(Las Glorias de María).

-----------------------------------

Odet, gracias por la cita. Que la Ssma. Virgen María le acompañe y ayude para que pase un día mejor mañana.
12/09/11 10:43 PM
  
Flavia
Estrella del mar, luz del Señor, Señora...Tal vez el que más me guste sea Estrella del mar, dado que el mar, en literatura, es muchas veces metáfora de la vida donde puedes llegar a hundirte. Hace ya bastantes años me causó un impacto fortísimo la historia de una única superviviente de un naufragio ( la noticia vino en los periódicos ). Pasó toda la noche sobre una balsa, en la oscuridad del mar, suplicando a Dios su rescate. Y decía que, con toda la frecuencia que podía, cantaba la canción " Sálvame, Virgen María... "

¡ Qué belleza ! MARÍA es un nombre con unas profundas connotaciones de madre, de suavidad, de acogida. Admiro todo ello en la Santísima Virgen, que nos acogió sin la menor queja al pie de la Cruz.

Me gustaría que alguien conocedor del hebreo nos dijera si el nombre se transcribe como Myriam o Mariam.

" Las glorias de María " es un clásico que yo también recomiendo a todos.

Sí, ya lo creo que he experimentado el poder de su nombre. Me complace muchísimo pensar que es la VIRGEN PODEROSA. Y en mi primera visita a Fátima, alojándome en la residencia de las dominicas al lado mismo de la gran plaza, experimenté nada más llegar del viaje como si llegase a la casa calentita de la Madre. Nos sirvieron a poco de llegar unos bizcochos caseros buenísimos y un vaso de leche y le dije a mi compañera: " ¿ Lo ves ? Estamos en casa de la Madre... " ¡ Qué cerca la he sentido en Fátima y en Nazaret ( Tierra Santa ) !

----------------------------

Flavia, me encantan las anécdotas que ha dejado sobre el cuidado maternal de la Ssma. Virgen María. Recuerdo un viaje a Francia para un cursillo de verano, la primera vez que viajaba sola al extranjero, y cómo me consoló mucho poder encontrar iglesias abiertas cerca de la residencia de alumnos. Al pensar en la Virgen María me sentía consolada. Me encanta la oración de la Medalla Milagrosa: "O María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos".

Me encanta también "Estrella del Mar", advocación que además se refiere a la Virgen del Carmen. Recibí la Confirmación en una parroquia dedicada a Ntra. Sra. Estrella del Mar.

Espero poder llevar a mis hijos de peregrinación a uno de los santuarios marianos que menciona, pero antes voy a poder llevarlos a uno en el estado donde resido, donde hace casi un año se aprobó la primera aparición mariana en los EE.UU. Un saludo.
13/09/11 12:19 AM
  
JSC
María: SEÑORA de todo lo creado, esclava del Señor. Que venga también a nosotros su reino aquí en la tierra como lo es ya en el cielo. Ella fue el pilar de fortaleza para los ángeles fieles en aquellos días para no olvidar, antes de nacidos los hombres. ¿Quién es Ella y cuán poderosa y valiente, que al reconocer su Dulce nombre y dulce voz, huyen despavoridos hasta los mismos demonios? Ella es la expresión visible de la perfección de Dios en el mundo creado.

Gracias María Lourdes por su excelente aportación en este post -como siempre- e invitarnos a meditar en las cosas de Dios, que buena falta nos hace.

-----------------------------------

JSC, ¡qué hermosa reflexión ha dejado! Me gustaría poder ser tan concisa en mis posts. Le agradezco mucho su apoyo del blog.
13/09/11 12:53 AM
  
El pescador
Quienes sí experimentaron el poder del Nombre de María fueron los cristianos que liberaron Viena de los turcos el 12-9-1683 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12932

Parece ser que viene de entonces la Fiesta del Dulce Nombre de María, el café capuchino y los croisanes, como explica el enlace que he puesto más arriba.

http://www.eltestamentodelpescador.info/

-----------------------------------

El pescador, siempre es un placer leerle. Muchas gracias por la información y los enlaces. Un saludo.
13/09/11 1:15 PM
  
José Luis
El tentador siempre nos busca para hacernos caer, pero no puede hacernos nada, si nuestra fe va creciendo, que no se estanca. ¡Qué razón tienen los Santos Padres, que cuando invocamos a María Santísima, enseguida nos libramos de la tentación.

Lo que hace caer en el pecado, es una vida superficial, mediocre, sin sentido, apegados a muchas cosas de este mundo, entonces, nuestra oración es débil porque, o hemos rezado mal, o casi nunca, y cuando no oramos con devoción, viene el enemigo de todo lo bueno, y ve acabando con su víctima.

Son muchos los santos, que nos ha dejado su tesoro doctrinal sobre María Santísima, Las Glorias de María que se ha mencionado y otros, también se puede comprar en este sitio:

EDITORIAL APOSTOLADO MARIANO: http://www.apostoladomariano.com/

Muchos de esos libros, nos pueden ayudar en nuestra vida espiritual, no son muy caro, pero tiene una inmensa riqueza espiritual, y no son muy caros.


---------------------------------

José Luis, de acuerdo con lo que dice. Quisiera resaltar que aunque uno no "sienta" que su oración es tal como deseara, que no lo dejara, que perseverara en pedir la intercesión de Ntra. Ssma. Madre. Dejar la oración sería una terrible tentación. Muchas gracias por el enlace.
13/09/11 7:12 PM
  
Norberto
Madre
Amor
Reina
Inocencia
Alegría

-------------

Norberto, ¡qué acróstico más sencilla y profunda a la vez! Muchas gracias.
13/09/11 9:34 PM
  
José Luis
Totalmente de acuerdo con lo que dices, María Lourdes; y así lo enseña también la Santa Madre Iglesia Católica y los Santos Padres. Nuestra oración no es todo lo perfecto que debería ser, pero la perseverancia nos puede ayudar mucho. Y en los momentos de crisis, no podemos dejar de orar.

-------------------------

José Luis, espero que su comentario anime a otros a continuar a rezar en todo momento, como nos indicó el Señor. Un saludo.
14/09/11 1:09 PM
  
novali
aaaa ami en lo perzonal me encanta ese nombre

------------

Novali, a mí también me encanta el Dulce Nombre de la Ssma. Virgen María. Mis dos hijas tienen un nombre compuesto que empieza con "María". Un saludo.
09/02/12 1:51 AM
  
hija de Dios
Tengo dudas sobre estos comentarios:

"La misma Virgen reveló a santa Brígida, que no hay pecador tan frío en el divino amor, que invocando su santo nombre con propósito de convertirse, no consiga que el demonio se aleje de él al instante. Y otra vez le declaró que todos los demonios sienten tal respeto y pavor a su nombre que en cuanto lo oyen pronunciar al punto sueltan al alma que tenían aprisionada entre sus garras. Y así como se alejan de los pecadores los ángeles rebeldes al oír invocar el nombre de María, lo mismo –dijo la Señora a santa Brígida– acuden numerosos los ángeles buenos a las almas justas que devotamente la invocan. Atestigua san Germán que como el respirar es señal de vida, así invocar con frecuencia el nombre de María es señal o de que se vive en gracia de Dios o de que pronto se conseguirá; porque este nombre poderoso tiene fuerza para conseguir la vida de la gracia a quien devotamente lo invoca."

Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.Lucas 9:49.50

Los demonios son expulsados en el Nombre de Jesus, de nadie mas, solo su nombre es temido por demonios, lo dijo El.


"El nombre de María es la llave que abre la puerta del cielo a quien lo invoca con devoción. Por eso tiene razón san Buenaventura al llamar a María “salvación de todos los que la invocan”, como si fuera lo mismo invocar el nombre de María que obtener la salvación eterna.”"

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Esto lo dijo Pedro lleno del Espiritu Santo.


Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses2:9 11


A mi parecer, EL UNICO NOMBRE QUE TE HARA SALVO ES EL DE JESUS, POR QUE SU NOMBRE ESTA ESCRITO POR SOBRE TODO NOMBRE. Creo yo, Dios tiene en su gloria a Maria, ella seguro lo esta alabando en estos momentos, con devocion commo lo haremos todos si entramos al Reino de los Cielos, por que cumplio lo que tenia que haber hecho en la Tierra, algo verdaderamente admirable.
Siempre leo la biblia e invito tambien a que la lean, por que en ella esta la verdad, por que ella es la palabra de Dios, El se comunica con nosotros por medio de ella, podrian explicarme estas dudas con la palabra de Dios? por que aun no tengo mucho conocimento, pues soy joven y se que tengo mucho aun por comprender, solo quiero entender todo lo que Dios quiere decirme, asi que si alguno tiene un pasaje biblico que explique todo, seria de mucha ayuda para mi, para poder crecer espiritualmente, pues creo en la Gloria de Dios y en unico que encuentro para entenderlo es la Biblia. :)

Muchas gracias.

--------------------

Hija de Dios, le recomiendo este enlace en la que se responde a dudas como las que expresa respecto a la devoción a la Ssma. Virgen María, siendo Cristo, en efecto, nuestro único Mediador ante Dios Padre:

http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm

En resumidas cuentas le copio esto de ese enlace: "Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL." Encontrará la explicación de eso, con más detalles y fundamentos bíblicos, en el enlace que le he dejado. Siempre conviene leer las Sagradas Escrituras a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica, fundada por Jesucristo.

Gracias por haber dejado su comentario y siento mucho haber tardado tanto en publicarlo.
15/04/12 5:11 PM
  
Mariá José González duran
yo me llamo maria y es un plaser llevar ese nombre

------------------

María José González Durán, muchas gracias por haber dejado su comentario sobre su precioso nombre.
29/06/12 2:23 AM
  
maria jose
mi nombre es maria


---------------

María José, me alegro mucho que tenga un nombre tan hermoso, el nombre de Ntra. Ssma. Madre, la Virgen María.
02/11/12 11:35 PM
  
maría josé
gracias por decir eso es que yo me llamo maría josé como maría y josé mi nombre es hebreo gracias por comentar les agradesco demasiado y por sus votaciones

--------------------

María José, es un placer leer su comentario. Un saludo.
28/04/13 8:16 PM
  
yuliana osorio
buenisima esta pagina muchisimooooooooooooo,mejor que las otras pajinas wev
------------------------------------

Yuliana Osorio, le agradezco mucho su apoyo del blog.
14/05/13 6:02 PM
  
melanie
el nombre maria es muy bonito
24/07/13 4:05 AM
  
luis humberto sanchez torres
o virgen maria ruega por nosotros y por nuestros amigos y hermanos k la paz llege con todos nosotros
27/09/13 1:45 AM
  
maria martinez perez
Mamita Maria ruega por nosotros cubrenos con tu manto
14/03/14 1:20 AM
  
Nicole Rosales
Me encanta en egipcio como "La hija predilecta del Dios verdadero". Mas por el post me surgió una duda, ¿Porqué “Oh, digna de toda alabanza Santísima Virgen" si al único que se le rinde alabanza es a Dios?

----
Respuesta de Luis Fernando Pérez:
Hasta Dios mismo alabará a quien lo merezca:

… entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza debida.
1 Cor 4,5

19/06/14 7:12 AM
  
Catalina
Hola: Qué hermoso lo del nombre de María, nuestra Madre e intercesora. Hoy es su día, por eso la estoy invocando y llamando desde la aurora. Qué fuerza da saber que nuestra Madre es tan poderosa y tan humilde.! Gracias! y que los soga bendiciendo.
12/09/14 4:34 PM
  
María
Soy afortunada al llamarme María José, pero más afortunada fui al haber nacido en una familia católica.
En mis muchos, muchos, muchos años que estuve alejada de la Iglesia, en mis épocas de desesperación, angustias y errores, yo no sé por qué, pero solo decía el Padrenuestro y el Ave María y me creé una imagen en la que me refugiaba: en ella estaba la Madre, debajo de un árbol, en un paraje precioso, con un riachuelo y yo, yo estaba debajo del manto de la Virgen y ella me abrazaba.
Y hoy, después de mas de 30 años, he vuelto a casa.
Y hoy pongo a mi hija debajo de su manto porque ella no sabe ni su nombre, porque yo no se lo enseñé.
13/09/14 10:51 PM
  
jesus vidal solorzano aguilar
bendito sea dios por todo los siglos yo que ni se que significaba el nombre de maria madre de nuestro señor Jesucristo le ruego a DIOS aque me ilumine con el nombre de su madre para que yo sepa como vivir como catolico y no ignorante al no saber nada de nuestra madre que es tana bella su nombre
27/11/14 2:58 AM
  
María Isabel(Peru)
:D
11/03/15 3:38 AM
  
Pachi
Creo que maría quiere decir feliz

15/08/15 9:20 PM
  
María
Es hermoso
30/01/16 6:50 PM
  
Luz Amelia
La Virgen María es "Iluminadora" por ser hija predilecta del Padre. En Ella Dios depositó un mar de gracias para que los que acudamos a Ella recibamos la ayuda necesaria en los momentos de dolor. Ella es el vientre donde se encarnó la Palabra que da vida. Jamás hemos de dudar que Ella también está deseosa de cobijarnos, de ampararnos y guiarnos hasta Su Hijo.
31/07/16 3:14 PM
  
MARÍA ANGELES MERIZALDE
Oh Dulce María! Cuan bondadosa eres. Ahora me siento más orgullosa que nunca de llevar tu santo nombre, del que ignoraba su real significado. Continúa siendo entre los hombres, esperanza, luz y vida, madre sin igual. Te amo con el alma!
14/09/16 5:37 PM
  
Ruth F. Z.
Al leer toda esta buenicima informacion , ¡ bendita sea!.,
Yo me doy cuenta que sí, es sierto , el porque es tan poderosa nombrarla, porque los demonios arrancan inmediatamente.... exprimente un tiempo atras en un muchacho su rabia y furia contra su madre y sus hermanas al punto de querer golpearlas, ellas me pidieron ayuda en su desesperacion, y yo acudí sin miedo encomendandome en Dios, lo ví oprimido en la cama ocultando su rostro contra la pared , con poquito de miedo lo abrase sin saber como sería su reaccion hacia mí y comense a repetir insistentemente rezando el Ave María y Padre Nuestro mientras lo abrazaba y le decia que lo queria, mientras sentia su respiracion muy agitada comence a sentir que poco a poco él se liberaba de algo malo que lo oprimia y suavemente comense a soltarlo y a regaloniarlo y todo el ambiente se calmo , veo yo ahora que los demonios arrancaron inmediatamente... ahora pasado el tiempo él se ve muy sonrriente...
Gracias Jesús por entregarnos a Maria tu Madre para que nosotros gosemos de su ternura y proteccio al igual que tú.
15/09/16 5:02 PM
  
Kümche
María, nombre origen arameo fenicio:
Ma = familia nuclear [paterlineal]
ri = hermosa, bella.
a = ser humano.

María = persona de hermosa familia
13/12/16 7:35 PM
  
Angélica Maturano
Bendita Sea por siempre la Santísima Virgen María, Nuestra Madre y Reina del Cielo y del Universo!!!!! Ella sin duda es el camino seguro que lleva a Jesús, Nuestro Dios, nuestro Señor y nuestro Salvador!!!!! Madre mía, me atrevo a pedirte encarecidamente en éste día por la salud de mi mamá Maricarmen, ella se ha encontrado enferma en éstos días y temo por su salud, sin embargo a Ti Madre Excelsa que Dios Omnipotente no te niega nada, te pido con el corazón en la mano que la bendigas, cuides y protejas con tu amor verdadero e infinito para que salga de ésta enfermedad, cúrala Virgencita Santa, te lo ruego e intercede por ella ante Dios Nuestro Señor!!!! Así también te suplico intercede por el mundo entero que tanto necesita de Dios Todopoderoso, de Nuestro Amado y Omnipotente Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios y que es Dios por toda la eternidad y de Ti Madre Santísima!!!!!!!!!! Líbranos a todos tus hijos de la condenación eterna y guíanos hacia Cristo Jesús que es la verdad y la vida Amada Madre Nuestra. Gracias Virgencita Santa. Amén!!!
07/08/18 9:07 PM
  
María
Gracias Padre Amado , desde el vientre de mi madre me llamaste María gracias por salvarme y poder ver tu Luz, siempre camino detrás de ti , y sentada en las piernas y abrigada con el Manto de Mamá María, siempre contigo Reina mía te amo Estrella del Mar.
12/09/19 7:55 PM
  
Myriam Manjarés
Hermosa luz, estrella salvadora!. Dios te salve María. Cobija bajo tu santo manto protector a mis pequeñas hijas Anetre Marie y Carol Nicole a quién el día de su confirmación llamaré Carol Marian.
07/03/20 3:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.