Sacerdote que se oyó condenado al infierno explica la verdadera contrición

El P. Steven Scheier sabe de primera mano lo difícil que es hacer una buena confesión. En su caso, lo que le reveló la gravedad del estado de su alma y la importancia de una verdadera contrición al confesarse fue una experiencia cercana a la muerte tras un accidente de coche en 1985, en la que sufrió una fractura del cuello y un corte cerebral.

Le daban una probabilidad de recuperación de 15% pero se recuperó por completo. Meses después, leyó la parábola del árbol que no daba fruto e iba a ser cortado pero por las súplicas de un hortelano se le concedió otra oportunidad. Recordó entonces una conversación que le había cambiado la vida en la que creyó oír la voz del Señor Jesucristo y a Su Santísima Madre.

Al ser juzgado y oír sus pecados no confesados, sólo pudo asentir a cada uno sin encontrar ninguna excusa porque estaba ante la Verdad. Al oír la sentencia de infierno, pensó que sí, que sabía que se lo merecía, que era la única conclusión lógica. En ese momento oyó una voz femenina que pedía a Su Hijo por su vida y su alma. El Señor respondió que había sido un sacerdote por sí mismo en vez de para Él. Ella insistió, diciendo que si le daban gracia y ayuda especiales quizás mejoraría y si no, que se hiciera Su Voluntad. El Señor dijo: “Madre, es tuyo”.

En esta parte de una entrevista con él del 15 de abril, 1997 (doblada al español), habla con la Madre Angélica sobre la importancia de tener un verdadero arrepentimiento de los pecados al confesarse:

———————————————

El Papa Benedicto XVI recordó en su peregrinación a San Giovanni Rotondo la gran importancia que daba S. Pío de Pietrelcina (1887-1968) al Sacramento de la Reconciliación, como informa este vídeo:

Ese santo franciscano se pasaba horas en el confesionario cada día y no sólo era un sacerdote estimagtizado, sino también uno con don de leer los corazones. Se conservan bastantes anécdotas de cómo confesaba a la gente, señalando pecados ocultos de los que se confesaban con él. Podía discernir quiénes eran escrupulosos, quienes habían cometido algún pecado mortal que no había confesado (como le pasó a una mujer a quien se le había olvidado un aborto suyo en su juventud), en fin, lo que necesitaba espiritualmente cada persona.

Así hacía el Señor con sus apóstoles, como en el Evangelio del XXV Domingo de Tiempo Ordinario, cuando pregunta a sus apóstoles lo que habían estado discutiendo por el camino. Aunque “ellos no contestaron” (Mc. 9, 34), el Señor sabía bien que habían estado hablando sobre quién era el mayor entre ellos y les explicó la necesidad de ser humildes.

S. Pío de Pietrelcina también solía ir al grano cuando hablaba sobre cosas espirituales. Se han conservado cartas en las que ofrece dirección espiritual a sus hijos espirituales. En este vídeo se ven imágenes de un día en la vida de este santo sacerdote (como él en el confesionario) y también a sus hermanos religiosos ayudándole con todo el correo que recibía:

——————————————————-

Los apóstoles no contestaban al Señor cuando estaban avergonzados y no querían admitir que habían obrado mal, lo cual supone un obstáculo para hacer una buena confesión sacramental. Como nos recuerda el P. Scheier, hay que tomar conciencia del pecado y arrepentirse de corazón como enseña la Iglesia. Que S. Pío de Pietrelcina nos ayude a hacer buenos exámenes de conciencia cada día y nos consiga del Señor la valentía para confesar bien nuestros pecados sacramentalmente sin olvidar la gran misericordia del Señor.

“Caminad sencillamente por la senda del Señor, no os torturéis el espíritu. Debéis detestar vuestros pecados, pero con una serena seguridad, no con una punzante inquietud.” (S. Pío de Pietrelcina en “Máximas del Padre Pío” de www.corazones.org)


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Qué supone una verdadera contrición de los pecados? ¿Qué obstáculos interiores hay que superar para poder confesarse bien sacramentalmente?

Mañana: Ntra. Sra. de la Merced - “El que acoge a un niño como éste en mi nombre” (Mc. 9, 37)

11 comentarios

  
susi
Yo oí varias partes de este testimonio, aparte de la que se coloca en este blog y es muy impresionante. Tanto la Justicia como la Misericordia de Dios y el poder de su Madre, nuestra Madre. QUe Ella nos proteja ahora y en la hora de nuestra muerte. AMén.
27/09/09 10:54 PM
  
María Lourdes
Susi, créase o no uno si el P. Scheier tuvo la experiencia cercana a la muerte que testimonia, no deja de ser cierto que ese sacerdote explica con convicción verdades de la fe. En este enlace se puede ver la entrevista completa original en inglés: http://gloria.tv/?media=17594

En esta tercera parte de la entrevista, doblada al español, se dirige a sacerdotes, animándoles a ser mejores sacerdotes por el Señor: http://www.youtube.com/watch?v=Sj4FwQ7J8Y0

Menciona ese sacerdote que antes de su experiencia no tenía particular devoción a la Ssma. Virgen María, que creía que ella y los santos y ángeles existían, pero que lo creía de forma intelectual y no de corazón, que es lo más importante. ¡Qué tesoro tenemos en nuestra Madre y tantos sin saberlo!
27/09/09 11:22 PM
  
JCA
Sí, en su momento vi este testimonio por EWTN y es bastante impresionante.

Respecto a S. Pío de Pietrelcina (que creo que era capuchino), ha aparecido un libro interesantísimo de Antonio Socci «El secreto del Padre Pío», que, aun siendo más o menos biográfico, se centra sobre todo en el misterio de su ministerio y la gran vocación de víctima para ayudar en los padecimientos del prójimo. Sobre todo, centra el debate en el sentido del sufimiento y la cruz en la vida cristiana, algo que ha quedado eclipsado, cuando no incomprendido y menospreciado, con la modernidad.
29/09/09 3:09 PM
  
María Lourdes
JCA, gracias por recomendar ese libro. Tengo gran devoción a este santo, a quien considero como un bondadoso padre espiritual, que anima en tiempos de sufrimiento no a buscar tanto el alivio como hacer la voluntad del Señor por medio de la cruz. Escribe el santo en una carta (enlace a cartas del santo en el post):
"Su desolación actual no es que Dios la abandone, ya que su divina misericordia la va haciendo cada vez más acepta: El permite todo esto para asemejarla a su Hijo divino en las angustias del desierto, del huerto y de la cruz. Lo mejor que puede hacer es aceptar con alegría y serenidad la prueba presente sin desear verse liberada. Humíllese bajo la poderosa y paternal mano de Dios, aceptando con sumisión y paciencia las tribulaciones que le envía para que pueda exaltarla dándole su gracia cuando El la visite.
Incluyo más pensamientos del Padre Pío sobre los sufrimientos en "Los estigmas de los santos y la misión del sufrimiento". Además, para los interesados, P. Alberto Royo Mejía en su blog "Temas de la Historia de la Iglesia" escribe sobre "Padre Pío, testigo excepcional de la pasión de Cristo".Un saludo.
29/09/09 4:37 PM
  
Jorge
Donde vive este sacerdote, es religioso, diocesano?
11/11/09 3:31 PM
  
María Lourdes
Jorge, no sé dónde vive, pero en la entrevista menciona que es uno de los Intercesores del Cordero, que se interesan particularmente por los sacerdotes. Un saludo.
12/11/09 2:20 AM
  
marleny urbina
Donde puedo ordenar el video de la entrevista del padre Steven Scheier y la madre Angelica (en espanol),
Yo no se como usar el you tube.

Le agradezco su respuesta

--------------------------

Marleny Urbina, siento mucho que haya tardado tanto en contestarle. En el sitio oficial de EWTN solo he encontrado que se puede ver la entrevista por Internet en inglés. Pero, si hace click en estos enlaces, podrá ver las cinco partes de la entrevista doblada al español:

Parte 1 de 5
Parte 2 de 5
Parte 3 de 5
Parte 4 de 5
Parte 5 de 5

Espero que esos enlaces le sirvan. Un saludo.
09/10/11 1:23 AM
  
Ramon carrilo lopez
no sigan engañando mas a la gente diganles la veradd, la biblia dice en 1 timoteo 2.5 que solo hay un medaidor entre Diso y lso hombres jesucristo, y hechos 4:12 pedro dijo: 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
y en romanos 8:34 dice 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. en ninguno de estos textos menciona a maria como intercedora, yo soy catolico pero ya n ome dejare engañar mas por eso leo la biblia, diganle a la gente donde irabn lso idolatras galatas 5.19:21 los que practican esto no entraran al reino de Dios

-------------------

Ramón Carrilo López, sí, Cristo es el único Mediador ante Dios Padre, pero le recomiendo que lea detenidamente el siguiente enlace, que explica con fundamentos bíblicos la doctrina católica respecto a las cuestiones que comenta: http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm En resumidas cuentas, le copio esta cita de ese enlace:
"Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL."
Podrá encontrar más detalles y citas bíblicas que apoyan esa cita en el enlace que le he dejado. Siento mucho haber tardado tanto en publicar su comentario.

01/06/12 9:43 PM
  
Lucrecia
Amigos les recomiendo de corazón el libro de Antonio Pandiscia testigo ocular directo de la santidad del Padre Pío, periodista y abogado, quien tuvo la gracia de vivir momentos importantísimos de la vida de este bendito santo.
23/05/14 6:39 AM
  
Fernado P
¡Qué disparate decir que María no es Mediadora! Ya San Bernardo la llamaba "Mediadora del Mediador". ¿Cómo no va a ser Mediadora de Jesús si es su Madre? A nadie hará más caso Jesús que a su Madre: Ella es la que tiene más poder ante su Divino Corazón.
06/08/14 10:40 AM
  
magdalena
Es muy sorprendente el testimonio del padre , cuando lo leei me lleno de esperanza, ahora mas que nunca creeo con todo el corazón que nuestra madre santísima celestial aboga por nosotros , me ISO llorar este testimonio tan maravilloso, y también que lastima que los protestantes no sepan distinguir entre intercesión y mediación que no es lo mismo, que lastima. que estestén tan ciegos los protestantes pero ya serán castigados por la maldad que están asiendo los protestantes porq ya conocerán el infierno , PERO ESTE NO ES EL CASO, YO DOY GRACIAS !!! POR ESTE BLOG MARAVILLOSO
08/04/15 7:21 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.